Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya

0 productos

Comprar

Inicio » Perros »

Razas de Perros

»

Razas de perros grandes

» Labrador Retriever

Labrador Retriever

Quiero un Labrador Retriever, qué necesito saber

PARA EMPEZAR...

  • Altura a la cruz: 56 o 57 cm en los machos
  • Peso: de 30 a 35 kg
  • Capa: negra, amarilla o marrón
  • Aptitudes: cobro de caza menor, marcado atavismo por el agua, perro de compañía y perro guía para ciegos

El Labrador Retriever está dotado de un gran olfato, característica que ha hecho que la policía, el ejército y aduanas se interesen por él. Tiene una gran capacidad para detectar cualquier tipo de objetos y sustancias, por ello se le utiliza para localizar drogas y explosivos. También ha prestado sus servicios como perro lazarillo o para buscar supervivientes entre los escombros.

Origen

Se especula que el Labrador Retriever proviene de la isla de Terranova, en la que hacia el siglo XVIII los antepasados de este perro se usaban para la caza. Un siglo más tarde se exportó a Gran Bretaña y los aristócratas lo usaron principalmente como perro cobrador y de pelea. A principios del siglo XX el estándar de la raza se acabó de establecer y hoy en día se ha convertido en una mascota bastante común. Sus antepasados cazadores no se han perdido y este perro ha estado mucho tiempo ejerciendo el trabajo de perro de caza de faisanes, de patos y de otras aves salvajes.

Comportamiento

El Labrador Retriever es un perro enérgico, complaciente y cariñoso con su gente. Es obediente y se adapta bien a la vida familiar, necesita estar integrado a ella. Está dotado de una gran memoria y es fácil de adiestrar. Disfruta el juego con los niños y chapotear en el agua. No le gustan la soledad y la indiferencia, si se pasa muchas horas solo puede causar algún destrozo.

AspectoLabrador Retriever

El Labrador Retriever es fuerte, compacto, ancho y de lomo corto. Tiene unas extremidades bien desarrolladas y de fuerte osamenta. Sus pies compactos y redondos le ayudan a ser un buen nadador. Las orejas le caen junto a la cabeza y tiene una cola gruesa en la base que se va afilando progresivamente. Está recubierto por un pelo corto, denso, áspero e impermeable que puede ser de color negro, amarillo o marrón.

Cuidados específicos

El Labrador Retriever es una raza muy activa y hace falta proporcionarle paseos y juegos regulares. El ejercicio forma parte de su bienestar tanto físico (tiende al sobrepeso) como mental. Si el perro se aburre esto se puede manifestar en forma de conducta destructiva.
El cepillado es efectivo para arrancar el pelo muerto y mantener el pelaje saludable y brillante. Al Labrador Retriever hace falta cepillarlo con frecuencia.

Salud

Algunos problemas de salud del Labrador Retriever han surgido debido a su popularidad y por consiguiente a la cría en exceso de la raza. La displasia de cadera y de codo, la atrofia progresiva de retina y la epilepsia son las afecciones más comunes.


También te puede interesar...

¿Tienes dudas? Esto es lo que dicen nuestros usuarios

  • El paseo...

    Mensaje: 19/06/14 a las 01:47h realizado por: azucenav2

    Hola me llamo Azucena y adopte un labrador abandonado en febrero de este año y según nos dijo el veterinario tiene sobre unos 2 años o un poco menos, el caso es que cuando lo saco a pasear tira...

    4 respuestas

    • 14/07/14 a las 17:10h realizado por: evyes

      #0 Te doy un consejo, enséñale que se siente, y que se quede quieto cuando otro perro pasa cerca de ti. No es difícil, pero si requiere de mucho tiempo. En todo caso, es muy necesario que le des espacio a tu perro de jugar y socializar con otros de su especie. Si puedes juntarlo con gran cantidad de perros, mejor, porque es ahora cuando tiene que aprender a cómo comportarse con otros perros, qué tan fuerte puede morder y hasta qué punto puede ser dominante. Enséñale los dos ejercicios básicos que te he dicho; siéntate y quieto. Cuando ya los sepa practica dentro de casa, y luego en terreno....

    • 14/07/14 a las 12:22h realizado por: azucenav2

      Si, he pensando en que fuera eso a la hora del paseo parece que ya no tira tanto pero con otros animales sigue igual por eso voy a hacer que se relacione con una perra que es muy obediente tiene unos 4 años. Aunque ya deje que se relacionara con un perro que es bastante viejo y por ello tranquilo y no paso nada solo jugaban y se olfateaban... Gracias por tu ayuda!...

    • 08/07/14 a las 23:50h realizado por: purotefifote

      #0 Tu caso es el nerviosismo, ¿nunca se ha relacionado con ningún otro perro? eso tiene mucho que ver


¿No sabes qué nombre ponerle a tu Labrador Retriever?