Quiero un Kyi-Leo, qué necesito saber

Ver más fotos de Kyi-Leo - 7

PARA EMPEZAR...

  • Altura a la cruz: 23 a 30 cms.
  • Peso: 5 a 8 kgs.
  • Capa: Blanco con negro, grises y cremas.
  • Aptitudes: Inteligente, fácil de entrenar. Muy buen oido

Ver más características

El Kyi-Leo es una de las últimas razas desarrolladas. Se trata del resultado de la combinación de dos razas legendarias; el Bichón Maltés y el Lhasa Apso. Los pequeños Kyi-Leos han sido muy bien aceptados en Estados Unidos, el país donde se iniciaron los programas de cría, aunque su popularidad se extiende rápidamente.

Su precioso pelaje, su pequeño tamaño y su carácter juguetón son sus mejores bazas.

Origen

El Kyi-Leo es una raza canina desarrollada en Estados Unidos. En la década de 1950, un cruce casual entre las razas Lhasa Apso y Bichón Maltés originó una camada que rápidamente llamó la atención de muchos entusiastas y aficionados a los perros. La nueva raza se fue trabajando en los años siguientes. Se oficializó el nombre Kyi-Leo, "Kyi" (perro en tibetano) representa al Lhasa Apso y "Leo" (León Maltes) al Bichón Maltés, pero no fue hasta hasta 1972 cuando, gracias a varios programa de cría, especialmente el de la criadora Harriet Linn, la raza fue establecida y aceptada por la ARBA (American Rare Breed Association). En la actualidad, la raza también está reconocida en otras asociaciones estadounidenses: ACA (American Canine Association Inc.) y CKC (Continental Kennel Club).

Comportamiento

Activo, juguetón, dulce y muy fácil de entrenar. Estas serían las características más destacadas de su comportamiento. El Kyi-Leo es el compañero de familia ideal. Es un perro muy cariñoso, le encanta el trato con niños, aunque no demasiado pequeños, porque no tolera bien el manejo brusco. Además tiene un oído muy fino, ideal para detectar intrusos.

Aspecto

El Kyi-Leo es un perro pequeño, robusto y con un buen tono muscular. Su cuerpo está cubierto de pelo largo y sedoso, desde la cabeza hasta las patas. El color del manto suele ser blanco y negro aunque también se admiten distintas tonalidades de grises y cremas. 

Cuidados específicos

Su pelaje largo y sedoso debería cepillarse con regularidad para evitar formación de nudos. También hay que cepillarles regularmente los dientes para combatir el mal aliento y prevenir cierta tendencia a enfermedades periodontales. El Kyi-Leo se adaptará perfectamente a pequeños espacios, un apartamento de pocos metros será un hábitat perfecto para él. Respecto a la relación con otros perros, el Kyi-Leo suele aceptar sin problemas a otros perros y mascotas de la casa.

Salud

El Kyi-Leo es generalmente un perro longevo y saludable aunque puede tener cierta predisposición a padecer problemas periodontales y también luxaciones de rótulas.

¿No sabes qué nombre ponerle a tu Kyi-Leo?



Ya tenemos 1 Kyi-Leo en mundoAnimalia



Registrate para saberlo todo sobre el Kyi-Leo x

Recibe consejos sobre los mejores cuidados, consulta tus dudas en el foro, conoce adiestradores especializados, comparte las fotos de tu mascota, etc.

La necesitarás para acceder a tu perfil de MundoAnimalia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya