Inicio » Perros »

Razas de Perros

»

Razas de perros medianos

»

Irish Terrier

Terrier Irlandés

Quiero un Irish Terrier, qué necesito saber

PARA EMPEZAR...

  • Altura a la cruz: unos 48 cm
  • Peso: de 11 a 12 kg
  • Capa: preferentemente bermejo intenso, bermejo dorado, anaranjada
  • Aptitudes: perro de caza, perro de guarda, perro de compañía

Es sorprendente que este Terrier, que no llega ni a los 15 kg, fuera utilizado en África como perro de caza mayor. Aunque este no fue su principal cometido, los soldados británicos, durante la Primera Guerra Mundial también lo emplearon, pero no como cazador sino como mensajero y centinela.

Origen

A pesar de ser de origen poco conocido, se sabe que el Irish Terrier es uno de los perros más antiguos de Irlanda. Se puede pensar que procede del sudeste del país, más concretamente del condado de Cork y de los alrededores de Ballymena, en el norte. Por su valor, resistencia, rapidez y olfato este perro se usó en la caza de conejos, nutrias, tejones y zorros.

Comportamiento

El Terrier Irlandés es dulce, impetuoso, franco, valiente, independiente y testarudo. Con sus dueños es leal, afectuoso y apegado y con los niños es amable y estará encantado de participar en sus juegos. Con las personas mayores también se entiende  bastante bien. Es un perro muy enérgico que congenia con las familias que llevan una vida activa. Tiene un carácter extravertido, firme y un poco ladrador. Le gusta escarbar en la tierra.

Aspecto

El Irish Terrier tiene la cabeza alargada, el cráneo bastante estrecho y una barba parecida a la de una cabra pero más corta. Las orejas son pequeñas y en forma de “V” y los ojos oscuros, pequeños y llenos de vida. La cola, de inserción alta, se acostumbra a cortar hasta un cuarto. Su pelo es duro y espeso, de color rojo brillante o leonado rojizo.

Cuidados específicosIrish Terrier

Para que el Terrier Irlandés sea un perro equilibrado y tranquilo necesita poder correr por un jardín para gastar todas sus energías.
Es imprescindible empezar a criar al cachorro de manera firme y constante.
Su pelaje necesita un cepillado regular. Para mantener el peinado estándar de exposición es necesario hacerle un trimming (arrancar el pelo con una cuchilla) unas dos veces al año.

Salud

El Irish Terrier es un perro robusto con apenas complicaciones de salud. Los criadores comentan los problemas de piel como mayor preocupación.

Consejos para comprar un Irish Terrier

Buscar un cachorro por Internet conlleva riesgos. Para tener clara la profesionalidad del criadero con quien contactéis, os recomendamos que...

  • Os aseguréis de que responde vuestras dudas, que se descubre conocedor de la raza (que asiste a exposiciones caninas), y que se ofrece a realizar un seguimiento del cachorro después de la venta. ¿Se implica, o se limita a fijar un precio?
  • Veáis si está recomendado por otros criadores, o si tiene referencias de clientes satisfechos.
  • Os aseguréis de que tiene afijo, que sus perros están inscritos en el LOE y tienen pedigree en regla. Tened en cuenta que tramitar el pedigree de un cachorro no es nada caro, desconfiad de frases tipo "si te lo doy con pedigree te va a salir mucho más caro". Más información sobre los precios de un cachorro
  • Os dé garantías en relación a problemas de salud, físicos, hereditarios... ¿Entrega el cachorro con cartilla veterinaria, chip, vacunas, desparasitaciones y revisiones veterinarias al día?
  • Le pidáis que os muestre sus instalaciones y os deje ver a los ejemplares ¿Están éstos libres de enfermedades?
  • Y por último, recordad que los cachorros necesitan un mínimo de dos meses junto a su madre antes de ser entregados. Desconfiad de quien quiera acelerar el proceso.
Además, siempre hay que tener muy en cuenta los cuidados que requiere vuestra futura mascota. Tomad nota:
En el caso de los Irish Terrier su mantenimiento estético es exigente comparado con otras razas, por lo que no hay que descuidarlo.
  • Cepillado diario o dos o tres veces por semana.
  • Se debe bañar cada seis u ocho semanas, y hay que cuidarle las uñas.
  • Corte por parte de un peluquero canino.
  • Hay que cuidar sus ojos, orejas y dientes.
  • Se debe acudir al veterinario con la frecuencia que se requiera, y tener siempre al día sus vacunas. 
Por otro lado, la raza Irish Terrier requiere de mucho ejercicio. Por lo que no hay que descuidar sus paseos diarios y jugar con ellos. 
De igual forma no hay que olvidar las posibles patologías de la raza:
  • Problemas de piel


¿Tienes dudas? Esto es lo que dicen nuestros usuarios

  • Esterilizacion SI o NO

    Mensaje: 25/08/11 a las 13:19h realizado por: otxoa

    Buenos dias me gustaria conocer los espectos positivos y negativos de la Esterilizacion en los perros. Espero incorporar en mi familia este año un perro Irish Terrier y tengo dudas sobre la...

    ?> 2 respuestas

    • 25/08/11 a las 14:05h realizado por: joejlopez

      #0 La esterilización, sin más, no es solución para ningún problema que pueda tener un perro sano, hay quien opina que la esterilización, núnca antes de los 1.5-2 años, puede solucionar algunos problemas de agresividad del perro, nada más cerca de la verdad, si bien reduce la testosterona, hay otros muchos motivos por los que un perro se puede mostrar agresivo, dominancia, miedo, etc. La esterilización lleva a los perros, macho y hembra a un aumento progresivo de peso que ha de ser compensado con más ejercicio y una dieta baja en calorías, que además suele más caro que un pienso completo normal. Yo tengo a mi perra esterilizada por recomendación del vete porque sufria constantes embarazos psicologicos con cada estro y cuando la recogimos sufría de una mastitis con una infección terrible que nos costó mucho tiempo solucionar. A pesar de esto no creo que se deba esterilizar a los perros "por comodidad", verás que cada uno tenemos una opinión diferente y argumentos de peso tanto para el si como pra el no. Si tu perro está sano y no tiene ningún problema que recomiende la esterilización yo te recomendaría que no lo hicieras....

    • 25/08/11 a las 13:19h realizado por: otxoa

      Buenos dias me gustaria conocer los espectos positivos y negativos de la Esterilizacion en los perros. Espero incorporar en mi familia este año un perro Irish Terrier y tengo dudas sobre la Esterilizacion. Saludos/Javier...


¿No sabes qué nombre ponerle a tu Irish Terrier?



Ya tenemos 2 Irish Terrier en mundoAnimalia


Más información sobre el Irish Terrier


Registrate para saberlo todo sobre el Irish Terrier x

Recibe consejos sobre los mejores cuidados, consulta tus dudas en el foro, conoce adiestradores especializados, comparte las fotos de tu mascota, etc.

La necesitarás para acceder a tu perfil de MundoAnimalia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya