Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya

0 productos

Comprar

Inicio » Perros »

Razas de Perros

»

Razas de perros grandes

» Husky Siberiano

Husky Siberiano

Siberian Husky

Quiero un Husky Siberiano, qué necesito saber

PARA EMPEZAR...

  • Altura a la cruz: de 53,5 a 60 cm para el macho y de 50,5 a 56 cm para la hembra
  • Peso: de 20,5 a 28 kg para el macho y de 15,5 a 23 kg para la hembra
  • Capa: admitidos todos los colores
  • Aptitudes: perro de trineo y perro de compañía (pero no de guarda)

La palabra Husky es un término genérico que hace referencia a cualquier perro de tipo nórdico. El término deriva de una corrupción de la palabra Eskie, que quiere decir esquimal, un pueblo que continúa dependiendo de los perros de trineo para su supervivencia.

Origen

El Siberian Husky es originario del extremo noreste del continente asiático, concretamente de la península de los tchukchos, lugar donde vivía un pueblo esquimal alejado de la civilización occidental. Este pueblo hacía una selección muy estricta en cuanto a sus perros, lo que permitió crear unos cánidos muy definidos y puros.

Comportamiento

El Husky Siberiano es amable, activo, cordial, afectuoso, independiente y un poco desobediente. Es un animal acostumbrado a vivir en jauría y no soporta la soledad ni la indiferencia, si se le deja solo en el piso durante muchas horas pude que cause algún desperfecto. Es amistoso con sus dueños y con los desconocidos. Con los demás perros se muestra reservado aunque en caso de amenaza o agresión no se quedará indiferente.

Aspecto

El Siberian Husky es la raza canina que se parece más al lobo, no sólo por su físico sino también por su personalidad. Su cuerpo es muy peludo, compacto y musculoso. Sus ojos pueden ir desde el marrón avellana hasta el azul (incluso puede tener uno de cada). Tiene las orejas triangulares, erguidas y próximas entre sí. La cola la suele llevar curvada por encima de la espalda y caída cuando está en reposo. Su pelo es de longitud mediana, recto y liso y el subpelo es suave y denso. Las marcas del Husky pueden ser de todos los colores, desde el negro al blanco puro.

Cuidados específicosHusky Siberiano

El Husky Sisberiano tiene una energía desbordante y para canalizar toda esa vitalidad y hacerlo feliz es necesario proporcionarle largos paseos cada día. Es un perro que se aburre fácilmente y la compañía de otro perro e incluso la de un gato no estaría de más.
Es imprescindible cepillar al Husky a diario para evitar problemas de piel y evitar largas exposiciones al sol en verano.

Salud

El Siberian Husky es un perro saludable pero a menudo puede padecer problemas oculares como atrofia progresiva de retina, distrofia de córnea o cataratas.


También te puede interesar...

¿Tienes dudas? Esto es lo que dicen nuestros usuarios

  • tengo una duda sobre mi husky

    Mensaje: 27/03/11 a las 22:04h realizado por: xubia

    Hola, soy nueva por aki.... les cuento, tengo un husky de 4 meses de edad, y hace poco empezaron a crecerle mucho las orejas, no tiene pedrigre ya q no pude conocer al padre solo a la madre, el caso ...

    41 respuestas

    • 30/07/14 a las 13:10h realizado por: elyy

      #0 ..No te comas la cabeza por las orejas..ahora esta en proceso de crecimiento y te puedo asegurar que es husky...he tenido durante muchos años esta raza maravillosa y de cachorros son todos orejas...disfrutalo y que haga mucho deporte..que es lo que mas le gustara..sobre todo arnés y tirar kilometros con la bici......

    • 29/07/14 a las 22:06h realizado por: yezzie

      Xubia; Podria tener un poco de pastor por sus orejas, son grandes como los de un pastor

    • 07/05/13 a las 01:13h realizado por: uka46

      #24 ¡¡Qué guapoooo!!.


¿No sabes qué nombre ponerle a tu Husky Siberiano?