Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya

0 productos

Comprar

Inicio » Perros »

Razas de Perros

»

Razas de perros grandes

» Husky Siberiano

Husky Siberiano

Siberian Husky

Quiero un Husky Siberiano, qué necesito saber

PARA EMPEZAR...

  • Altura a la cruz: de 53,5 a 60 cm para el macho y de 50,5 a 56 cm para la hembra
  • Peso: de 20,5 a 28 kg para el macho y de 15,5 a 23 kg para la hembra
  • Capa: admitidos todos los colores
  • Aptitudes: perro de trineo y perro de compañía (pero no de guarda)

La palabra Husky es un término genérico que hace referencia a cualquier perro de tipo nórdico. El término deriva de una corrupción de la palabra Eskie, que quiere decir esquimal, un pueblo que continúa dependiendo de los perros de trineo para su supervivencia.

Origen

El Siberian Husky es originario del extremo noreste del continente asiático, concretamente de la península de los tchukchos, lugar donde vivía un pueblo esquimal alejado de la civilización occidental. Este pueblo hacía una selección muy estricta en cuanto a sus perros, lo que permitió crear unos cánidos muy definidos y puros.

Comportamiento

El Husky Siberiano es amable, activo, cordial, afectuoso, independiente y un poco desobediente. Es un animal acostumbrado a vivir en jauría y no soporta la soledad ni la indiferencia, si se le deja solo en el piso durante muchas horas pude que cause algún desperfecto. Es amistoso con sus dueños y con los desconocidos. Con los demás perros se muestra reservado aunque en caso de amenaza o agresión no se quedará indiferente.

Aspecto

El Siberian Husky es la raza canina que se parece más al lobo, no sólo por su físico sino también por su personalidad. Su cuerpo es muy peludo, compacto y musculoso. Sus ojos pueden ir desde el marrón avellana hasta el azul (incluso puede tener uno de cada). Tiene las orejas triangulares, erguidas y próximas entre sí. La cola la suele llevar curvada por encima de la espalda y caída cuando está en reposo. Su pelo es de longitud mediana, recto y liso y el subpelo es suave y denso. Las marcas del Husky pueden ser de todos los colores, desde el negro al blanco puro.

Cuidados específicosHusky Siberiano

El Husky Sisberiano tiene una energía desbordante y para canalizar toda esa vitalidad y hacerlo feliz es necesario proporcionarle largos paseos cada día. Es un perro que se aburre fácilmente y la compañía de otro perro e incluso la de un gato no estaría de más.
Es imprescindible cepillar al Husky a diario para evitar problemas de piel y evitar largas exposiciones al sol en verano.

Salud

El Siberian Husky es un perro saludable pero a menudo puede padecer problemas oculares como atrofia progresiva de retina, distrofia de córnea o cataratas.


También te puede interesar...

¿Tienes dudas? Esto es lo que dicen nuestros usuarios

  • ayuda mi cachorro de husky muerde

    Mensaje: 16/03/14 a las 19:40h realizado por: liebro

    hola buenas tardes mi cachorra de husky tiene 1 mes y muerde mucho las manos zapatillas lo que coja.....en las manos algunas veces hasta te hace sangre de lo fuerte que muerde y lo que mas me...

    36 respuestas

    • 04/04/14 a las 23:00h realizado por: manueljack

      #34 Que metodo es el mejor para educar a un PERRO mordico? Desde tu esperiencia me podrías contestar. Que diferencia existe en cuanto a COMPORTAMIENTO canino, una misma accion realizada por un perro de más de 10kg y uno de menos? Las consecuencias pueden ser mas peligrosas y dañinas en un perro grande, eso no te lo discuto, pero el comportamiento es el mismo. QUE METODOS UTILIZAS PARA DOMINAR A TU PERRO???????? SI ES QUE SABES ALGUN METODO ,O HAY UN METODO CREADO EXCLUSIVAMENTE PARA LOS HUSKIS?....

    • 04/04/14 a las 22:34h realizado por: juanjo1986

      #33 aqui no se trata de que sepa lo que es un pincher o no,yo en ningun momento estoy valorando como es cualquiera de ellos. pero en la educacion de un perro de mas de 10 kilos hay que tener mucho mas cuidado que en uno pequeño. no es el mismo daño el que va a provocar un perro de estos tamaños que el de uno pequeño ya tenga el caracter que tenga. una mala educacion en perros de raza grandes puede conllevar bastantes problemas. en el tema de los link ahora esta de moda en mi parecer el nombrar a los etologos,hace algunos años esta figura era bien desonocida por el 70% de los que tienen perros y a dia de hoy algunos no sobran ni lo que es la etologia. pero a mi parecer son foros/lugares en los que se trata una determinada raza y no vas a ver comentarios ni "manuales" de gente que no tenga un minimo de experiencia. sin ir mas lejos,muchisimos libros detallan y resumen perfectamente la inmensa mayoria de tecnicas y explicaciones que en dichos links se presenta,si queremos seguir haciendo caso omiso y seguir en nustra burbuja,por mi me parece perfecto,pero si no se tiene conocimiento ni experiencia en este tipo de razas,como minimo se deberia de respetar,la opinion consejos y metodos de los que si tenemos dicha experiencia y mas aun tratando razas completamente diferentes. cada uno podra tener una opinion pero si no hay una experiencia que pueda abalar estas opiniones la verdad es que sobran. la palabra dominancia no significa que toda educacion basica que tengas que dar a un perro sea por eso,pero si cada uno lee lo que quiere y se queda con lo que quiere es problema de cada uno. si nos queremos ceñir a las pruebas hagamoslo,estudiemos cuantos perros a los que les permites que te gruñan cuando a el le de la gana,no le marques limites y le dejes hacer lo que el quiera, provocan luego males mayores de adultos y presentan problemas de comportamientos,ya sean grandes o chicos. lo que esta muy claro,esque como al menos tu has reconocido,no tienes experiencia en esta raza. que hay miles de libros que hoy en dia hasta se pueden descargar de internet,muchos sitios con profesionales que pueden asesorar y muchisima gente con bastante experiencia que pueden aportar su grano de arena,lo siento pero no me voy a creer que alguien sin experiencia vaya a tener mas razon que todos juntos por leer 4 cosas en internet. los metodos que se han seguido a dia de hoy en esta raza(porque no voy a entrar en discosiones con otras),son perfectamente validas,son usadas por los profesionales del sector y no alguien que de su sillita delante de una pantalla va a cambiar. ya luego que hagan en su casa lo que les de la gana y eduquen a su perro como a el le de la gana,pero al que necesita ayuda se le tiene que ayudar y asesorar con conocimiento y no con argumentos estupidos,y vuelvo a comentarlo un pincher no es un nordisco ni de lejos parecido a ninguna raza nordica,les duela a quien les duela....

    • 04/04/14 a las 21:28h realizado por: joejlopez

      #32 Yo debo reconocer que mi formación sobre perros nórdicos se limita a los mestizos que han caído cerca de mi y poco más, pero se ve que tu tampoco sabes lo que es un Pinscher mini. Son tercos, listos, ariscos, desconfiados, valientes, independientes, es el perro más parecido a un gato que te puedas encontrar, no le tienen miedo a nada ni a nadie, bien educados son lo mejor, mal educados son el mismo demonio, lo que pasa es que su capacidad de adaptación le permite elegir la persona de su entorno que le protege de los miles de líos en los que se mete y le ríe las gracias, así domina la situación y a ti te lleva por la calle de la amargura. Yo tengo uno, tiene al resto de mis perros donde quiere tenerlos, a cada uno le encomienda una tarea, y si no le gusta lo que hacen, se expresa perfectamente. Y los demás obedecen, increíble en un perro de 4 Kgs. La tarea de educar a un perro de estas características exige unos buenos conocimientos sobre comportamiento canino, adiestramiento y algo de etología, si no, "se te suben a la chepa". No son ni dominantes ni sumisos, son Pinscher miniatura, sea es la mejor denominación. Que tu perro coma antes o después de ti, no significa nada en absoluto, ni para ti ni para él, la dominancia se ha confundido demasiadas veces con la mala educación que hay gente que aún cree en que es verdad. No hay ningún estudio serio sobre esta cuestión, ¿los links que has puesto?, son opiniones de personas, (no he visto que ninguno sea etólogo, psicólogo o biólogo) que están convencidas de lo que dicen, pero no pueden demostrar nada en absoluto. El segundo link va más encaminado, pero también se pierde por las ramas. A mi convencer a otras personas de que están equivocadas o no no me preocupa en absoluto....


¿No sabes qué nombre ponerle a tu Husky Siberiano?