Inicio » Perros »

Razas de Perros

»

Razas de perros grandes

»

Griffon Fauve de Bretagne

Grifón Leonado de Bretaña

Fawn Brittany Griffon

Quiero un Griffon Fauve de Bretagne, qué necesito saber

PARA EMPEZAR...

  • Altura a la cruz: de 48 a 55 cm
  • Peso: alrededor de 20 kg
  • Capa: leonada
  • Aptitudes: caza de jabalí; actualmente utilizado en el rastreo de la liebre y el zorro

El Grifón Leonado de Bretaña es un perro todoterreno dotado de un gran olfato que, gracias a su duro y áspero pelaje y a su gran resistencia, puede perseguir con gran entusiasmo a una presa durante toda la jornada, sea cual sea el clima, sin dar la más mínima señal de agotamiento o desgana.

Origen

Se sabe que el Griffon Fauve de Bretagne era uno de los principales perros en las jaurías de los duques y señores de la Bretaña durante la segunda mitad del siglo XVI. Hasta el siglo XIX fue muy utilizado en la caza del jabalí y del zorro, pero con la desaparición de este predador, la raza también fue menguando, llegando casi a extinguirse en la primera mitad del siglo XX. El Grifón Leonado logró sobrevivir gracias al duro trabajo de recuperación de algunos criadores.

Comportamiento

El Leonado de Bretaña es un perro activo, ingenioso, muy decidido, intrépido e inteligente. Es paciente con los niños y afectuoso, sociable y dócil cuando está en familia. Tiene un fuerte carácter y si desde pequeño se lo ha educado de manera firme, de adulto será un perro obediente.

Aspecto

El Grifón Leonado de Bretaña es un perro huesudo, musculoso, de pecho profundo y ancho y de espalda corta y también ancha. La cabeza es aplanada, con el stop poco marcado y el hocico recto o ligeramente abultado. Las orejas están implantadas a la altura de los ojos y acaban en punta. La cola es de longitud mediana y afilada en la punta. Su pelo es liso, muy duro, no demasiado largo y de color leonado.

Cuidados específicosGriffon Fauve de Bretagne

El Grifón Leonado se adapta fácilmente a todo tipo de climas y terrenos, aunque un perro tan activo y robusto como este prefiere vivir en el campo más que en la ciudad. Viva donde viva, necesita mucho espacio, hacer ejercicio y que el dueño  lo haga trabajar a menudo.
Es recomendable cepillar su pelo con regularidad y revisar orejas y pies para evitar posibles infecciones.

Salud

El Leonado de Bretaña es un perro bastante resistente, no se conocen enfermedades específicas de esta raza.

Consejos para comprar un Griffon Fauve de Bretagne

Buscar un cachorro por Internet conlleva riesgos. Para tener clara la profesionalidad del criadero con quien contactéis, os recomendamos que...

  • Os aseguréis de que responde vuestras dudas, que se descubre conocedor de la raza (que asiste a exposiciones caninas), y que se ofrece a realizar un seguimiento del cachorro después de la venta. ¿Se implica, o se limita a fijar un precio?
  • Veáis si está recomendado por otros criadores, o si tiene referencias de clientes satisfechos.
  • Os aseguréis de que tiene afijo, que sus perros están inscritos en el LOE y tienen pedigree en regla. Tened en cuenta que tramitar el pedigree de un cachorro no es nada caro, desconfiad de frases tipo "si te lo doy con pedigree te va a salir mucho más caro". Más información sobre los precios de un cachorro
  • Os dé garantías en relación a problemas de salud, físicos, hereditarios... ¿Entrega el cachorro con cartilla veterinaria, chip, vacunas, desparasitaciones y revisiones veterinarias al día?
  • Le pidáis que os muestre sus instalaciones y os deje ver a los ejemplares ¿Están éstos libres de enfermedades?
  • Y por último, recordad que los cachorros necesitan un mínimo de dos meses junto a su madre antes de ser entregados. Desconfiad de quien quiera acelerar el proceso.
Además, siempre hay que tener muy en cuenta los cuidados que requiere vuestra futura mascota. Tomad nota:
En el caso de los Griffon Fauve de Bretagne su mantenimiento estético algo exigente comparado con otras razas, por lo que no hay que descuidarlo.
  • Cepillado frecuente.
  • Se debe bañar cada seis u ocho semanas, y hay que cuidarle las uñas.
  • Corte por parte de un peluquero canino (si se requiere corte).
  • Hay que cuidar sus ojos, orejas y dientes.
  • Se debe acudir al veterinario con la frecuencia que se requiera, y tener siempre al día sus vacunas. 
Por otro lado, la raza Griffon Fauve de Bretagne requiere de mucho ejercicio. Por lo que no hay que descuidar sus paseos diarios y jugar con ellos. Prefieren vivir en campos abiertos que en ciudad.
De igual forma no hay que olvidar las posibles patologías de la raza:
  • No se conocen enfermedades específicas de esta raza


¿Tienes dudas? Esto es lo que dicen nuestros usuarios

  • GRIFON LEONADO DE BRETAÑA

    Mensaje: 15/11/2011 a las 21:49h realizado por: pacold

    HOLA TENGO UNA PAREJA DE GRIFONES LEONADOS LOS TENGO PARA EL JABALI TIENEN UN AÑO PERO NO SIGUEN RASTRO I NO TIENEN MUCHA AFICION MEGUSTARIA SABER COMO PUEDO ACER QUE SE PIQUEN AL JABALI GRACIAS

    2 respuestas

    • 15/10/2012 a las 23:00h realizado por: brollon

      Lo que cuentas no es normal en esta raza. Yo tengo dos lineas diferentes y las dos se caracterizan por una pasion por la caza desmedida, por ser muy precoces, cazan de todo y son imparables cuando van con un rastro. Yo lo que hago es quitarles al monte desde los tres meses. Lo que de momento no consegui es que me cacen una sola especie de caza....

    • 15/11/2011 a las 21:49h realizado por: pacold

      HOLA TENGO UNA PAREJA DE GRIFONES LEONADOS LOS TENGO PARA EL JABALI TIENEN UN AÑO PERO NO SIGUEN RASTRO I NO TIENEN MUCHA AFICION MEGUSTARIA SABER COMO PUEDO ACER QUE SE PIQUEN AL JABALI GRACIAS


¿No sabes qué nombre ponerle a tu Griffon Fauve de Bretagne?




Registrate para saberlo todo sobre el Griffon Fauve de Bretagne x

Recibe consejos sobre los mejores cuidados, consulta tus dudas en el foro, conoce adiestradores especializados, comparte las fotos de tu mascota, etc.

La necesitarás para acceder a tu perfil de MundoAnimalia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya