Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya

0 productos

Comprar

Inicio » Perros »

Razas de Perros

»

Razas de perros grandes

»

Golden Retriever

» Características del Golden Retriever

Golden Retriever

Características del Golden Retriever



  • Altura a la cruz: de 56 a 61 cm en los machos y de 51 a 56 cm en las hembras
  • Peso: de 29 a 31,5 kg en el macho
  • Capa: oro o crema
  • Promedio de vida: de doce a catorce años
  • Carácter: dulce, muy afectuoso, muy receptivo al adiestramiento
  • Relación con los niños: excelente
  • Relación con otros perros: muy buena
  • Aptitudes: encuentra y cobra la pieza en la tierra y en el agua, perro de compañía, perro lazarillo, perro de salvamento y perro de droga
  • Necesidades del espacio: preferible jardín
  • Alimentación del Golden Retriever: unos 520 g. diarios de alimento completo seco
  • Arreglo: reducidos, un buen cepillado diario
  • Coste mantenimiento: bastante importante

Golden RetrieverEs oportuno llamar al Golden Retriever «el tesoro dorado al final del arco iris». Como perro ideal para todas las ocasiones y como perro de caza, el Golden ofrece algo a toda persona o a todas las tendencias. La magistral cría dentro de su línea llevada a cabo por Tweedmouth, asentó las soberbias cualidades de sus perros cobradores de caza amarillos y, muchas generaciones después, los Golden Retriever siguen siendo la más versátil de las razas de perros cobradores de caza. Además de ser muy inteligentes y adiestrables, siguen siendo tan devotos de sus amos como los perros de antaño. Su talento no tiene igual, y el Golden Retriever sobresale hoy en todas las disciplinas. El talante del Golden Retriever es tan atractivo como su pelaje, y es considerado como un perro familiar ideal para todas las edades.

Mientras que el Golden Retriever puede que sea un perro ideal, no toda persona es el propietario ideal. Quizá ame usted a los perros y tenga una debilidad por esta raza, pero el cariño a solas no es suficiente. Hágase una visión de conjunto antes de traer un Golden Retriever a su hogar.

Tamaño

El Golden Retriever es un perro de un tamaño medio-grande que necesita un cierto espacio dentro de casa y fuera de ella. Todo el perro es grande, incluyendo sus peludos pies, que traerán barro y polvo al suelo de su cocina. Esta cola que se mueve felizmente se llevará por delante la cristalería que tenga usted encima de cualquier mesilla. Su curiosidad natural hará que sus ventanas acaben llenas de huellas de la trufa del perro, por encima de los alféizares. Si se le da una oportunidad, reclamará, por lo menos, dos plazas de su sofá. Un gran jardín vallado o una jaula con una gran superficie por la que moverse son algo imprescindible para el grande y lleno de energía Golden Retriever.

Los cuidados del pelaje

Parte de su atractivo universal es el precioso pelaje dorado. Aunque hay una amplia variedad en cuanto a longitud, textura y color, el pelaje dorado es, todavía, su característica más diferenciable. Los colores van desde el crema muy pálido hasta el dorado, pero no incluye los tonos rojizos oscuros o los caoba. Los tonos más claros son más comunes en el ring de belleza, mientras que hay defensores de los tonos dorados más oscuros, dedicados en cuerpo y alma a su preferencia por este color. La mayoría de los pelajes son lisos o un poco ondulados, y de una longitud media, aunque los más largos también son comunes en las exposiciones.

Tiempo y ejercicio

La personalidad obediente del Golden Retriever no es ningún accidente. Su ética en el trabajo y su deseo para complacer fueron rasgos importantes para lord Tweedmouth, y resultaron de capital importancia en su línea de perros de color dorado. El Golden Retriever, como perro amable, amistoso y con una inclinación para perdonar, sólo desea hacer feliz a su amo. No medrará si está solo: necesita vivir formando parte de una familia. Los Golden Retriever son también atletas por naturaleza y unos trabajadores alegres, deseosos de probar cualquier deporte o actividad física, siempre que haya una persona con ellos. Se trata de perros llenos de energía que necesitan hacer ejercicio y llevar una vida activa para canalizar su entusiasmo en la dirección adecuada. Una zona de juegos no es suficiente. Su Golden Retriever no hará ejercicio sin tenerle a usted a su lado. Usted es su razón para correr, caminar o jugar. Debe comprometerse a dar un buen paseo cada día, además de juegos diarios en los que usted le lance cosas y él deba recogerlas, como por ejemplo frisbees (discos voladores) o coger otros objetos. Los ratos de ejercicio diarios mantendrán a su Golden Retriever en forma y le estimularán, además de hacer que quede demasiado cansado como para entretenerse por su cuenta llevando a cabo conductas destructivas. Además, el ejercicio es un liberador natural del estrés para el perro (¡y para las personas!), y ayudará a prevenir que se den los síntomas de la ansiedad por separación y de otras conductas relacionadas con el estrés. Golden Retriever

Aunque la mayoría de los Golden Retriever son adolescentes llenos de energía, algunas líneas de perros de exposición dan lugar a perros más relajados, con menor dispendio de energía. Si el objetivo de su compañero canino es que sea un Golden Retriever perezoso que esté todo el día tumbado en el sofá, busque criadores que no den importancia a los aspectos del trabajo de esta raza. Asegúrese de que los padres del cachorro son individuos tranquilos, y compruebe cómo responden a las actividades de juego. Compruebe también las referencias del criador y de personas que hayan sido propietarias de cachorros con anterioridad, para aprender más cosas acerca del temperamento de sus cachorros. La buena investigación debería dar lugar a cachorros con los que usted disfrutará viviendo.

Disciplina

Incluso los Golden Retriever vagos y comodones necesitan adiestramiento para aprender las normas de su nuevo mundo humano. Aunque son muy adiestrables, los Golden Retriever no nacen ya enseñados, lo cual supone una sorpresa para algunos propietarios que esperan que su cachorro se comporte como esos Golden Retrivers modelo que aparecen en la televisión. Las buenas maneras no van incluidas en el precio de compra. Es asunto suyo enseñar a su Golden Retriever a comportarse adecuadamente en su casa y en su vecindario. Eso significa ir a clases de obediencia semanales con un instructor experimentado y llevar a cabo sesiones preparatorias a diario con su Golden Retriever.

Fijación bucal

Como raza, los Golden Retriever son perros muy bucales. No nos olvidemos de su herencia de perro cobrador. Desde que son cachorros hasta que llegan a ancianos, a la mayoría de ellos les encanta, y por supuesto necesitan, tener algo en su boca. No importa si ese objeto es un juguete, la pata de una mesa o su mano izquierda. Lo importante es que a este perro le encanta y necesita morder.

Uno de sus mayores retos con su cachorro es enseñarle lo que puede y lo que no puede morder con sus dientecillos. Eso le llevará esfuerzos, tiempo y paciencia, pero su cachorro merece eso y mucho más. Lea la sección de técnicas para desalentar los mordiscos inadecuados en el capítulo del adiestramiento. Si cuando su cachorro tiene cuatro o cinco meses de edad sigue mordiendo de forma destructiva, busque la ayuda de un especialista en comportamiento canino. El perro quizá esté muy bien y puede que el problema derive de usted.

No exactamente un perro de guarda

Dadas sus cualidades amistosas hacia las personas, no es una sorpresa que la mayoría de los Golden Retriever fracasen como perros guardianes. El Golden Retriever típico puede que lama sin parar al intruso, lo cual no supone la mejor de las protecciones. Se le puede animar a dar un ladrido, pero su cola que no para de moverse es una reacción involuntaria que no puede evitar.

De todas formas, y a pesar de su actitud amistosa profundamente arraigada, abundan las anécdotas acerca de Golden Retriever que han intuido el peligro que se cernía sobre sus familias, especialmente sobre los niños, y han reaccionado para protegerles. Mientras que la mayoría de los propietarios creen que sus perros dejarían que la cubertería de plata fuera robada, confían en que sus perros se alzarían para defenderles.

Aptitudes naturales del Golden Retriever

  • Obediencia y agility

Como perros cazadores, los Golden son atletas por naturaleza. También son muy adiestrables y obedientes. Así pues, no es sorprendente ver Golden Retrieverque hay muchos Golden Retriever inscritos en pruebas de obediencia y de Agility. Dependiendo de cuánto adiestramiento avanzado quiera llevar a cabo con él, éstas son áreas donde su perro sobresale y puede que sean de interés para su propietario.

  • Perros lazarillo y trabajo de asistencia

El Golden Retriever, a quien le encantan las personas, tiene las habilidades naturales para el trabajo de asistencia. Especialmente en armonía con las necesidades y las emociones humanas, son alumnos animados y motivados que se adiestran fácilmente para desempeñar las complejas tareas que conllevan el trabajo de guía y el de servicio. Existen organizaciones que reclutan a personas que crían y sociabilizan Golden RetrieverGolden Retriever y que han tenido antes perros de otras razas, hablan maravillas y elogian su devoción y su deseo de complacer cuando los comparan con sus ayudantes caninos anteriores.

jóvenes hasta los 12 meses de edad, en cuyo momento vuelven a la escuela de perros guía para recibir adiestramiento avanzado y ser cedidos a las personas que los necesiten. Las personas que poseen un

  • Terapia

Los Golden Retriever destacan como perros de terapia. Tienen una sensibilidad única para captar las necesidades y los sentimientos de las personas. En los hospitales, residencias de ancianos y clínicas particulares, los Golden Retriever continúan probando el poder que tiene una mano amistosa o un sedoso hocico sobre la rodilla de alguien.

Si deseas saber más sobre el Golden Retriever te recomendamos la publicación de la editorial Hispano Europea Golden Retriever Serie Excellence:

Golden Retriever (Excellence) - Editorial Hispano Europea