Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya

0 productos

Comprar

Regístrate gratis Accede a tu cuenta

Inicio » Perros »

Razas de Perros

»

Razas de perros grandes

»

Golden Retriever

Quiero un Golden Retriever, qué necesito saber

PARA EMPEZAR...

  • Altura a la cruz: de 56 a 61 cm en los machos y de 51 a 56 cm en las hembras
  • Peso: de 29 a 31,5 kg en el macho
  • Capa: oro o crema
  • Aptitudes: encuentra y cobra la pieza en la tierra y en el agua, perro de compañía, perro lazarillo, perro de salvamento y perro de droga

Esta cara que inspira confianza, serenidad y simpatía ha llevado a muchos publicitarios a usar el Golden Retriever en sus anuncios. De origen cazador, el Golden se ha convertido en perro de compañía y ha llegado a ser una de las razas más populares, siendo usada también como perro lazarillo o para detectar drogas y explosivos.

Origen

El Golden Retriever se fue utilizando durante el siglo XIX como perro cobrador de caza. Los criadores se fijaron en él y después de muchos cruces, la raza tal como hoy la conocemos se estableció hacia 1884. A pesar de ser un cazador, la elegancia de este perro hizo que pronto se adoptase como perro de compañía.

Comportamiento

El Golden Retriever es un perro equilibrado al que no le gusta hacerse el interesante. Debido a sus antepasados cazadores, le gusta el agua y correr por el campo. Es un perro dulce, cariñoso, amistoso, seguro de sí mismo y fácil de entrenar. Es inteligente y se preocupa por todo lo que hace, así que su educación se debe llevar a cabo con sensibilidad.

Aspecto

El Golden Retriever es un perro bien proporcionado y de constitución robusta. Tiene unas extremidades fuertes, sólidas y musculosas. Tiene unas orejas caídas a la altura de los ojos y una cola implantada llevada a la altura de la espalda. Su pelo es plano u ondulado con flecos y de cualquier color de tonalidad oro o crema.

Cuidados específicosGolden Retiever

Aunque el Golden Retriever se adapta perfectamente a la vida familiar, le encanta correr y es imprescindible sacarlo a pasear a diario. Necesita estar activo y ocupado.
Es un perro que pierde mucho pelo y requiere cepillarlo a diario.

Salud

Como en muchas otras razas, la displasia de cadera es bastante común en los Golden Retriever. Es un perro con bastantes enfermedades congénitas como los problemas oculares, hipotiroidismo, diabetes mellitus, estenosis subaórtica y epilepsia.


¿Tienes dudas? Esto es lo que dicen nuestros usuarios

  • INTERCAMBIAR EXPERIENCIAS DE NUESTRO GOLDEN

    Mensaje: 24/01/13 a las 15:10h realizado por: lizibella

    Hola! Soy nueva en este foro. DEsde hace 13 días, tengo un golden de dos meses y medio. Me gustaría intercambiar experiencias, con gente que tuviera golden y así poderlas compartir y...

    19 respuestas

    • 06/01/15 a las 09:48h realizado por: hellcowboys

      Te contesté en el otr tema Rulobolo

    • 05/01/15 a las 16:22h realizado por: rulobolo

      hola buenas soy como tu nuevo yo tengo una perrita golden de 8 semanas y todo muy bien pero la lleve al veterinario y me dijo que el reflejo de amenaza todavia no lo tenia queria saber si tu perrita ya lo tenia eso se mira tapando un hojito y acercando la otra mano al hojo sin tocarla los pelitos de la ceja se lo podrias mirar por favor es que tengo miedo que sea algo malo...

    • 15/11/13 a las 23:55h realizado por: stutzbarth

      Hola a todos yo también soy nueva x aquí, la verdad esq a mi me la regalaron hace quince días, q yuri tiene cinco meses, y la verdad q en casa ni se le siente , se tumba en la cocina o en el pasillo y de ahí no se mueve. Aveces juega con mi hija o con migo y nos muerde pero sin apretar(yo pienso que es jugar igual me equivoco porque como no preta). Cuando la bajamos a la calle también se comporta bien hasta q la soltamos y hay algo que llama su atención y no nos hace ni caso.........en fin es un encanto...


¿No sabes qué nombre ponerle a tu Golden Retriever?