Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya
Inicio » Perros »

Razas de Perros

»

Razas de perros grandes

»

Galgo Afgano

Lebrel Afgano

Afghan Hound

Lévrier Afghan

Afghanischer Windhund

Quiero un Galgo Afgano, qué necesito saber

PARA EMPEZAR...

  • Altura a la cruz: de 68 a 73 cm
  • Peso: unos 27 kg
  • Capa: leonada en todos los tonos, hasta los marfileños; con o sin máscara negra, manto; azul; negra
  • Aptitudes: perro de caza, perro de compañía y de exposición, de guarda y de carreras

Cuesta creer que el repeinado y acicalado Galgo Afgano, uno de los perros que en los concursos de belleza necesita más horas de peluquería, antaño fuera un excelente perro de caza que perseguía tanto liebres como gacelas. Actualmente, ha dejado atrás su pasado cazador y se dedica de lleno al mundo de la moda y la compañía.

Origen

Los orígenes del Galgo Afgano son confusos pero lo cierto es que a raíz de las exportaciones de perros a Gran Bretaña hacia finales del siglo XIX, en 1907 apareció el que hoy es considerado como el primer Lebrel Afgano. A principio de los años 20 había dos variedades de Afganos, unos procedentes de las regiones más montañosas de Afganistán y otros procedentes de los llanos o zonas desérticas fronterizas entre Afganistán y la India, divergencia que causó fricciones entre los aficionados a la raza. Bajo la constatación de que ambos perros procedían de Afganistán, los dos tipos se fueron mezclando poco a poco hasta que en 1933 se fijó un estándar.

Comportamiento

El Galgo Afgano es tranquilo, silencioso y reservado aunque también alegre, payaso y afectuoso (sin llegar a ser cargante ni sumiso). Es intuitivo, inteligente, tiene buena memoria y un gran sentido de la iniciativa. Le gusta correr al aire libre.

Aspecto

El Lebrel Afgano es un perro alto y estilizado que se caracteriza por su manto de pelo largo, sedoso y fino que le cubre todo el cuerpo. Lleva las orejas pegadas a una cabeza larga y refinada. La cola tiene muy pocos pelos y termina en forma de anillo. El Galgo Afgano puede ser de cualquier color.

Cuidados específicosGalgo Afgano

El mantenimiento del pelo del Lebrel Afgano es exigente, necesita tres sesiones de cepillado a la semana y un baño mensual.
El Afgano se adapta bien a vivir en el interior del hogar siempre y cuando se le saque a pasear, como mínimo, una hora. También es un perro que necesita mucho tiempo de vida social, sino se puede volver reservado e introvertido.

Salud

El Galgo Afgano puede verse afectado por una malformación de la articulación del codo o por la displasia de cadera. Es muy sensible a los preparados químicos (como polvos antipulgas), a la anestesia, a los tranquilizantes y a la cortisona.

Consejos para comprar un Galgo Afgano

Buscar un cachorro por Internet conlleva riesgos. Para tener clara la profesionalidad del criadero con quien contactéis, os recomendamos que...

  • Os aseguréis de que responde vuestras dudas, que se descubre conocedor de la raza (que asiste a exposiciones caninas), y que se ofrece a realizar un seguimiento del cachorro después de la venta. ¿Se implica, o se limita a fijar un precio?
  • Veáis si está recomendado por otros criadores, o si tiene referencias de clientes satisfechos.
  • Os aseguréis de que tiene afijo, que sus perros están inscritos en el LOE y tienen pedigree en regla. Tened en cuenta que tramitar el pedigree de un cachorro no es nada caro, desconfiad de frases tipo "si te lo doy con pedigree te va a salir mucho más caro". Más información sobre los precios de un cachorro
  • Os dé garantías en relación a problemas de salud, físicos, hereditarios... ¿Entrega el cachorro con cartilla veterinaria, chip, vacunas, desparasitaciones y revisiones veterinarias al día?
  • Le pidáis que os muestre sus instalaciones y os deje ver a los ejemplares ¿Están éstos libres de enfermedades?
  • Y por último, recordad que los cachorros necesitan un mínimo de dos meses junto a su madre antes de ser entregados. Desconfiad de quien quiera acelerar el proceso.
Además, siempre hay que tener muy en cuenta los cuidados que requiere vuestra futura mascota. Tomad nota:
En el caso de los Galgo Afgano su mantenimiento estético es exigente comparado con otras razas, por lo que no hay que descuidarlo.
  • Cepillado diario o dos o tres veces por semana.
  • Se debe bañar cada mes, y hay que cuidarle las uñas.
  • corte por parte de un peluquero canino.
  • Hay que cuidar sus ojos, orejas y dientes.
  • Se debe acudir al veterinario con la frecuencia que se requiera, y tener siempre al día sus vacunas. 
Por otro lado, la raza Galgo Afgano requiere de mucho ejercicio. Por lo que no hay que descuidar sus paseos diarios y jugar con ellos. 
De igual forma no hay que olvidar las posibles patologías de la raza:
  • Malformación de la articulación del codo 
  • Displasia de cadera


¿Tienes dudas? Esto es lo que dicen nuestros usuarios

  • DOY EN ADOPCION GALGO AFGANO MACHO

    Mensaje: 25/07/12 a las 18:24h realizado por: tatys

    Hola Tengo dos galgos afganos machos uno es Hugo que ya lo tengo por aqui registrado y lo tengo desde hace 7 años y a otro macho que adoptamos hace unos 7 meses este ultimo no acaba de adaptarse ...

    23 respuestas

    • 20/02/16 a las 02:14h realizado por: txemi

      Si te fijas en el post es del año 2012 #21 ya se habrá entregado

    • 19/02/16 a las 17:55h realizado por: wertu

      Hola estoy interesado en el galgo afgano ya que e tenido 2 y son muy cariñosos Y me gustaría tener uno ya que fallecieron es una raza estupenda y educada

    • 19/02/16 a las 17:52h realizado por: wertu

      #0


¿No sabes qué nombre ponerle a tu Galgo Afgano?