Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya

0 productos

Comprar

Inicio » Perros »

Razas de Perros

»

Razas de perros medianos

»

Fox Terrier de Pelo Duro

» Características del Fox Terrier de Pelo Duro

Fox Terrier de Pelo Duro

Características del Fox Terrier de Pelo Duro



  • Altura a la cruz: de 35 a 39,5 cm
  • Peso: unos 8 kg
  • Capa: de dominante blanca
  • Promedio de vida: de doce a catorce años
  • Carácter: dinámico, firme, valiente
  • Relación con los niños: buena
  • Relación con otros perros: a menudo peleón
  • Aptitudes: perro de madriguera, perro de caza y compañero dinámico
  • Necesidades del espacio: es necesario un jardín
  • Alimentación del Fox Terrier de Pelo Duro: para un animal sedentario, 200 g. diarios de alimento completo seco
  • Arreglo: arreglo periódico para los ejemplares de pelo duro
  • Coste mantenimiento: medio

Fox Terrier de Pelo Duro¿Es el Fox Terrier adecuado para usted?

El Fox Terrier es un perro vital y elegante. Es alegre, inteligente, valiente y totalmente terrier. Es listo y atractivo, posee un gran optimismo y una bravura incuestionable. Es un perro hermoso, deseable como compañero y útil. Además, es un perro de buen tamaño y fácil de tener en un piso en la ciudad. De todas formas, es un perro muy activo y le gusta tener un amo tan interesado por la vida como él.

Una característica común de todas las razas de terrier es su deseo de trabajar con gran entusiasmo y valentía. Tienen todos una dentadura grande y fuerte en proporción con su talla, además de un buen oído y una excelente vista. Sin importar durante cuántas generaciones hayan sido criados como mascotas, el propósito con el que la raza fue creada permanece vivo en ella.

Los activos Fox Terrier no son razas adecuadas para alguien que busque un perro faldero sedentario. Yo crecí con un Fox Terrier de pelo duro que fue un poco pendenciero durante su juventud, y vivió hasta cumplir 12 años. Más tarde tuve otros terrier que siempre estaban listos para perseguir a una ardilla o un conejo. Estos perros son demasiado inquietos para quedarse sentados en el regazo de su amo.

Si le gusta el talante del Fox Terrier, se encontrará con que tiene un tamaño adecuado como compañero hogareño. Su talla no supera los 39 cm y los machos pesan alrededor de 8,25 kg (las hembras algo menos). El de pelo liso no necesita un gran acicalado, pero el de pelo duro sí, tanto si lo tenemos como mascota como si es un perro de exposición. La inteligencia del Fox Terrier puede ser, a veces, como una espada de doble filo: aprenden deprisa, pero a veces también se aburren muy rápidamente. Pueden realizar con presteza lo que se espera de ellos y, con la misma velocidad pueden, adivinar cuáles son las intenciones de usted.

Los Fox Terrier son, básicamente, perros sensatos. No se quedarán de pie en el jardín ladrando durante horas como sí harán otras razas, sino que ladrarán cuando oigan un ruido para alertar a sus amos. Es un luchador nato y disfrutará con una trifulca de vez en cuando, o por lo menos disfrutará persiguiendo a un gato hasta que éste se suba a un árbol. Todos los terrier, dado su instinto, tienen tendencia a excavar en el jardín si se aburren.

Debe determinarse, desde un buen principio, quién va a ser el jefe en casa, pero, debido a su inteligencia, son perros fáciles de adiestrar y es sencillo vivir con ellos. Son mascotas sensacionales que disfrutan enormemente con su familia y con sus actividades. Actualmente pasan más tiempo sentados en un sofá que persiguiendo alimañas por el campo.

Si es la primera vez que tiene un perro, debe tener en cuenta sus responsabilidades para con su nuevo amigo. Sáquelo a pasear sujeto con una correa o deje que juegue en su jardín vallado. Si su Fox Terrier va caminando suelto a su lado y ve a un gato por la calle (por la que puede que circule mucho tráfico), su instinto hará que se lance tras él sin fijarse en los coches. Así, debería enseñarle algo de obediencia básica para que se siente cuando se lo pida, venga cuando lo llame y, en general, se comporte educadamente.

Los Fox Terrier, al igual que sucede con otros terrier, pueden suponer un reto en el ring de las pruebas de obediencia. Los terrier no son razas con las que resulte fácil trabajar en obediencia. Su inteligencia superior a la media y su talante independiente pueden suponer un mayor reto que el cursillos de obediencia verá muchos Golden Retriever, Caniches y Shetland Sheepdog, ya que resulta fácil trabajar con estas razas. No sólo son inteligentes, sino que, además, quieren complacer a sus amos. El Fox Terrier es muy activo y se distrae con facilidad, pero es un perro muy inteligente y responderá con el adiestramiento. Por supuesto, cuando se está adiestrando a un perro pequeño e independiente, el adiestrador aprenderá a tener paciencia mientras el perro asimila el «siéntate» y el «quieto». El Fox Terrier es un perro rápido, alerta e inteligente y le gusta considerar a su propietario como su igual.

Consideraciones relativas a la salud específicas de esta raza

Los Fox Terrier son perros muy sanos, al igual que la mayoría de terrier. De todas formas, existen problemas de salud en la mayoría de las razas caninas y el Fox Terrier no supone una excepción. El nuevo propietario debería tener presentes estos problemas antes de adquirir al perro. Recuerde comprar su cachorro a un criador reputado y preguntarle si alguna de estas dolencias afectan a su línea.Fox Terrier de Pelo Duro

  • Luxación del cristalino y cataratas

La subluxación consiste en una ligera alteración de la posición del cristalino y la luxación en un desplazamiento total. Los traumatismos, la herencia, el glaucoma y, por supuesto, el envejecimiento, contribuyen a la pérdida o la ruptura de los ligamentos existentes entre el cristalino y el cuerpo ciliar. La luxación del cristalino es dolorosa y el ojo estará enrojecido y opaco. Podremos recuperar la vista con una rápida extracción del cristalino y con una medicación ocular del perro durante toda su vida. Existe una predisposición hereditaria a la luxación del cristalino. Las subluxaciones suelen poder tratarse con medicamentos que controlen la inflamación. Las cataratas son comunes en los perros mayores. Se notará una opacidad del cristalino y habrá un cierto grado de pérdida de vista que aumentará a medida que el perro envejezca.

  • Dermatitis atópica

Se trata de un problema cutáneo relacionado con las alergias y que puede ser hereditario. En los perros, las alergias suelen manifestarse en forma de erupciones cutáneas. Su veterinario identificará la alergia o dará con su causa y le recomendará un tratamiento, frecuentemente en forma de baños con un jabón medicamentoso o con un ungüento tópico.

  • Otros problemas

Además de los ya mencionados, anteriormente los Fox Terrier pueden padecer problemas como la dislocación del hombro y también en alguna rara ocasión la enfermedad de Legg-Perthes. De todas formas, se considera que pertenece a una raza sana y sólo mencionamos estos posibles problemas para que el comprador esté atento. Si el criador de su cachorro es una persona solvente y está al tanto de estos problemas, hará todo lo que estéen su mano para mantenerlos alejados de su línea.

William Haynes escribió en 1925: «El terrier es un diablo con suerte, ya que, por lo general, no pasa mucho tiempo en el hospital. Todos los miembros de la familia de los terrier, desde el gigante Airedale hasta el pequeño Scottish, tienen una gran deuda contraída con la madre naturaleza por haberles bendecido con una constitución marcadamente robusta. Incluso cuando están verdaderamente enfermos, se recuperan con una sorprendente rapidez».

Si deseas saber más sobre el Fox Terrier te recomendamos la publicación de la editorial Hispano Europea Fox Terrier Serie Excellence:

Fox Terrier (Excellence) - Editorial Hispano Europea