Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya

0 productos

Comprar

Regístrate gratis Accede a tu cuenta

Quiero un Fila Brasileiro, qué necesito saber

PARA EMPEZAR...

  • Altura a la cruz: de 65 a 75 cm en el macho
  • Peso: 50 kg como mínimo en el macho
  • Capa: a menudo leonada o atigrada
  • Aptitudes: perro de guarda

El Fila Brasileiro posee un gran olfato y una imponente figura, características que le hicieron el más temible perseguidor de esclavos fugitivos. Durante el periodo colonial de Brasil, había en el país grandes plantaciones azucareras en las que trabajaban miles de esclavos africanos. Los Filas eran usados para vigilarlos y evitar que se fugaran, si uno se escapaba, se usaba a los Filas para seguirle el rastro.

Origen

Como su nombre indica, el Fila Brasileño es originario del Brasil aunque no es autóctono. Este perro desciende de los molosos llevados al continente por los colonos europeos. Los descendientes de estos perros se fueron cruzando con otras razas (Mastiff Inglés, Bloodhound y Dogo) para hacer un perro ideal que desempeñase tareas como la de perseguir esclavos e indios o la de proteger los rebaños de los ataques del jaguar. Este Fila resultante era una raza poco dinámica así que en el siglo XIX también lo cruzaron con un poco de sangre Bulldog.

Comportamiento

El Fila Brasileiro es ágil, dócil, vivaz y valiente. Bueno y paciente con los niños, es fiel a sus dueños y se muestra afectuoso, obediente y dulce con ellos. Por el contrario, es desconfiado y poco amistoso con los extraños. Es de carácter tranquilo y bastante seguro de sí mismo. No acostumbra a tener miedo y cuando está excitado hará caso omiso de amenazas o golpes. Se adapta bien a ambientes nuevos y a ruidos extraños.

AspectoFila Brasileiro

El Fila Brasileño es un perro robusto, vigoroso, imponente y musculoso. Las patas gozan de una buena osamenta y la cola, ancha en la base, se va afinando progresivamente. Tiene unas orejas grandes en forma de “v”. Su pelo es corto, flexible y grueso y son aceptables todos los colores uniformes con excepcion de los colores descalificables (blanco, gris raton,asi como manchado y color mirlo).

Cuidados específicos

El Fila Brasileiro no requiere unos cuidados muy minuciosos. Lo que si necesita es un dueño autoritario y perseverante, que no se deje impresionar.

Salud

El Fila Brasileño es un perro bastante saludable y a pesar de su gran tamaño no es muy propenso a la displasia de cadera.

Consejos para comprar un Fila Brasileiro

Buscar un cachorro por Internet conlleva riesgos. Para tener clara la profesionalidad del criadero con quien contactéis, os recomendamos que...

  • Os aseguréis de que responde vuestras dudas, que se descubre conocedor de la raza (que asiste a exposiciones caninas), y que se ofrece a realizar un seguimiento del cachorro después de la venta. ¿Se implica, o se limita a fijar un precio?
  • Veáis si está recomendado por otros criadores, o si tiene referencias de clientes satisfechos.
  • Os aseguréis de que tiene afijo, que sus perros están inscritos en el LOE y tienen pedigree en regla. Tened en cuenta que tramitar el pedigree de un cachorro no es nada caro, desconfiad de frases tipo "si te lo doy con pedigree te va a salir mucho más caro". Más información sobre los precios de un cachorro
  • Os dé garantías en relación a problemas de salud, físicos, hereditarios... ¿Entrega el cachorro con cartilla veterinaria, chip, vacunas, desparasitaciones y revisiones veterinarias al día?
  • Le pidáis que os muestre sus instalaciones y os deje ver a los ejemplares ¿Están éstos libres de enfermedades?
  • Y por último, recordad que los cachorros necesitan un mínimo de dos meses junto a su madre antes de ser entregados. Desconfiad de quien quiera acelerar el proceso.
Además, siempre hay que tener muy en cuenta los cuidados que requiere vuestra futura mascota. Tomad nota:
En el caso de los Fila Brasileiro su mantenimiento estético no es tan exigente comparado con otras razas, sin embargo no hay que descuidarlo.
  • Cepillado semanal.
  • Se debe bañar cada seis u ocho semanas, y hay que cuidarle las uñas.
  • No requiere corte.
  • Hay que cuidar sus ojos, orejas y dientes.
  • Se debe acudir al veterinario con la frecuencia que se requiera, y tener siempre al día sus vacunas. 
Por otro lado, la raza Fila Brasileiro no requiere de mucho ejercicio. Sin embargo no hay que descuidar sus paseos diarios y jugar con ellos. Hay que tener en cuenta que estos perros no se adaptan a la vida urbana, sino que necesitan de grandes espacios, por lo que es mejor que vivan en casa en los suburbios o en propiedades rurales.
De igual forma no hay que olvidar las posibles patologías de la raza:
  • Displasia de cadera
  • Torsión gástrica

También te puede interesar...

¿Tienes dudas? Esto es lo que dicen nuestros usuarios

  • Fila Brasilero Dosil con extraños??

    Mensaje: 13/10/11 a las 16:29h realizado por: mrizzi239

    Hola, tengo un fila brasilero macho 1 año y 2 meses. El perro es re docil y bruto jejej con gente de la flia. Pero lo que me llama la atención es que también lo es con extraños en presencia mio o ...

    15 respuestas

    • 13/08/15 a las 21:05h realizado por: r3xakead0

      MAESTRO, quien como tu que haz logrado un buen caracter en tu perro, mas bien dinos cuales son tus TIPS y CONSEJOS de crianza, ya que tengo un fila de 4 meses que intento socializar con perros y humanos, ya que considero una raza innata para ser guardián tambien me gustaria que no sea un perro maton que sea una amenaza para todo el mundo. Saludos...

    • 07/03/15 a las 09:29h realizado por: hellcowboys

      Eso digo yo, os salen unos perros buenísimos y queréis perros con problemas!! Habrase visto!!!!

    • 04/03/15 a las 14:45h realizado por: legendario

      #2 #0 Orgullosos deberiais estar del caracter de vuestros perros.


¿No sabes qué nombre ponerle a tu Fila Brasileiro?