Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya

0 productos

Comprar

Regístrate gratis Accede a tu cuenta

Inicio » Perros »

Razas de Perros

»

Razas de perros grandes

»

English Springer Spaniel

Springer Spaniel Inglés

Quiero un English Springer Spaniel, qué necesito saber

PARA EMPEZAR...

  • Altura a la cruz: unos 51 cm
  • Peso: alrededor de 23 kg
  • Capa: marrón y blanca; negra y blanca; ambos colores con o sin manchas de fuego
  • Aptitudes: levanta la pieza y busca en la maleza, buen cobrador en tierra y agua

El nombre del English Springer Spaniel proviene del inglés spring (saltar), término que hace referencia a la especialidad de esta raza, es decir, saltar encima de la caza para levantarla. Su función es la rebuscar entre los matorrales, sacar a la presa de su escondite, esperar a que los cazadores disparen, buscar el cuerpo y llevarlo a sus dueños.

Origen

Se conoce que por la Inglaterra de la Edad Media ya corrían los Spaniels. Estos perros se utilizaban en la caza de pluma y desempeñaban todo tipo de actividades en cada una de las fases (levantar, cobrar…). En el siglo XIX, con la aparición de la cinología, los expertos empezaron a modificar la estructura de estos perros y los adaptaron para tareas más específicas.

Comportamiento

El Springer Inglés es alegre, activo, entusiasta, dócil y sociable. Es fácil de adiestrar y de controlar, es inteligente y asimila rápidamente las órdenes. Es tranquilo en casa, bastante apegado a su dueño y se lleva de maravilla con los niños. Es un perro vigoroso que disfruta del ejercicio y los juegos. No es agresivo ni dominante, no sirve como perro guardián.

Aspecto

El English Springer Spaniel es un perro compacto, de dorso corto y recto y de extremidades fuertes. Sus ojos son almendrados y sus orejas largas y colgantes. Se le acostumbra a cortar la cola hasta un tercio. Tiene abundante pelo en las orejas, en el pecho, en la cola y el en abdomen. El resto del cuerpo está cubierto por un pelo medio-largo (liso u ondulado). Su capa puede ser de color negro o hígado con manchas blancas, blanca con manchas de color negro o hígado, tricolor, ruana azul o hígado.

Cuidados específicosEnglish Springer Spaniel

El cachorro de Springer Inglés es muy glotón y propenso a la obesidad durante el crecimiento, se debe ir controlando su alimentación y procurarle ejercicio con regularidad.
Como en todas las razas de orejas caídas, es recomendable revisarle los oídos a menudo para controlar que no se le infecten.
Al tener el pelo medio-largo necesita cepillados regulares.

Salud

El English Springer Spaniel es propenso a la displasia de cadera, a los problemas de oído y a los problemas oculares.

Consejos para comprar un English Springer Spaniel

Buscar un cachorro por Internet conlleva riesgos. Para tener clara la profesionalidad del criadero con quien contactéis, os recomendamos que...

  • Os aseguréis de que responde vuestras dudas, que se descubre conocedor de la raza (que asiste a exposiciones caninas), y que se ofrece a realizar un seguimiento del cachorro después de la venta. ¿Se implica, o se limita a fijar un precio?
  • Veáis si está recomendado por otros criadores, o si tiene referencias de clientes satisfechos.
  • Os aseguréis de que tiene afijo, que sus perros están inscritos en el LOE y tienen pedigree en regla. Tened en cuenta que tramitar el pedigree de un cachorro no es nada caro, desconfiad de frases tipo "si te lo doy con pedigree te va a salir mucho más caro". Más información sobre los precios de un cachorro
  • Os dé garantías en relación a problemas de salud, físicos, hereditarios... ¿Entrega el cachorro con cartilla veterinaria, chip, vacunas, desparasitaciones y revisiones veterinarias al día?
  • Le pidáis que os muestre sus instalaciones y os deje ver a los ejemplares ¿Están éstos libres de enfermedades?
  • Y por último, recordad que los cachorros necesitan un mínimo de dos meses junto a su madre antes de ser entregados. Desconfiad de quien quiera acelerar el proceso.
Además, siempre hay que tener muy en cuenta los cuidados que requiere vuestra futura mascota. Tomad nota:
En el caso de los English Springer Spaniel su mantenimiento estético es exigente comparado con otras razas, por lo que no hay que descuidarlo.
  • Cepillado diario o dos o tres veces por semana. 
  • Se debe bañar cada seis u ocho semanas, y hay que cuidarle las uñas.
  • Corte por parte de un peluquero canino.
  • Hay que cuidar sus ojos, orejas y dientes.
  • Se debe acudir al veterinario con la frecuencia que se requiera, y tener siempre al día sus vacunas. 
Por otro lado, la raza English Springer Spaniel requiere de mucho ejercicio. Por lo que no hay que descuidar sus paseos diarios y jugar con ellos. 
De igual forma no hay que olvidar las posibles patologías de la raza:
  • Displasia de cadera
  • Problemas de oído
  • Problemas ocularesç
  • Obesidad

Quiero comprar un English Springer Spaniel


¿Tienes dudas? Esto es lo que dicen nuestros usuarios

  • Bienvenido al foro de la raza English Springer Spaniel

    Mensaje: 20/10/08 a las 16:48h realizado por: mundoAnimalia

    Foro en el que podrás preguntar dudas, dar tu opinión o compartir con otros usuarios información referente a los perros de la raza English Springer Spaniel

    2 respuestas

    • 17/07/12 a las 18:09h realizado por: andywurfel

      hola encontré este perrito en la calle. Lo he llevado al veterinario y me ha dicho que tiene aprox 6 meses y que parece ser un springer spaniel inglés. Quisiera saber su opinión sobre si pertenece a la raza o no. Gracias!...

    • 20/10/08 a las 16:48h realizado por: mundoAnimalia

      Foro en el que podrás preguntar dudas, dar tu opinión o compartir con otros usuarios información referente a los perros de la raza English Springer Spaniel


¿No sabes qué nombre ponerle a tu English Springer Spaniel?