Inicio » Perros »

Razas de Perros

»

Razas de perros grandes

»

Elkhound Noruego Gris

Norsk Elghund

Chien d'Élan Norvégien Gris

Norwegischer Elchhund Grau

Norwegian Elkhoubd Grey

Quiero un Elkhound Noruego Gris, qué necesito saber

PARA EMPEZAR...

  • Altura a la cruz: 52 cm en los machos y 49 cm en las hembras
  • Peso: de 20 a 25 kg
  • Capa: gris carbonada
  • Aptitudes: perro de caza de grandes cérvidos (alces)

Parece incuestionable que el Elkhound Noruego Gris (Perro cazador de Alces Noruego Gris o Norsk Elghund Gra) procede del lobo, con el que sigue compartiendo cierto parecido. Aunque sea de tamaño más pequeño, de cabeza más corta y de stop más definido (señales innegables de sumisión al hombre), su cola enroscada, el denso pelaje gris, la mirada penetrante y su carácter independiente siguen siendo lobunos.

Origen

Originario de Noruega, el Elkhound es un perro muy antiguo, posiblemente procedente del perro de las turberas, el primero que convivió con los hombres en los poblados lacustres de la Europa prehistórica. Se han encontrado esqueletos muy parecidos a la raza actual en diversas embarcaciones vikingas hundidas en el sudoeste de Noruega. Debido a la resistencia y buen olfato del perro, éste ha sido utilizado para cazar alces y osos en las montañas noruegas, siendo capaz de seguir el rastro a un animal durante un día entero.
Actualmente, la FCI reconoce como razas distintas los ejemplares grisáceos y los negros (más pequeños y con el pelo más corto). En cambio, el AKC sólo acepta los ejemplares grises bajo el nombre de Norwegian Elkhound.

Comportamiento

El Norsk Elghund es muy independiente y sociable a la vez, valiente, juguetón y tranquilo. Debido a su actitud vigilante desempeña bien el papel de guardián, avisando con sus ladridos de cualquier irregularidad. Afectuoso con sus dueños y dulce con los niños, puede llevarse mal con otros perros. Aunque se muestra poco sumiso, es un perro que aprende rápidamente si es educado con firmeza y coherencia. Responde muy bien a los premios.

Aspecto

El Elkhound Noruego Gris es de cuerpo compacto y relativamente corto. Tiene la cabeza ancha y en forma de cuña y las orejas erguidas y puntiagudas. La cola, de inserción alta, se le enrosca sobre la espalda. Su pelaje es gris, tupido y áspero.

Cuidados específicosElkhound Noruego Gris

El Norsk Elghund se adapta bien a todas las condiciones climáticas pero no a la vida de ciudad. Es un perro con mucha energía que necesita espacios grandes en los que pueda moverse con total libertad. El dueño debe sacarlo cada día a dar largos paseos y si es por un bosque, mejor.
La vida sedentaria le predispone a ganar demasiado peso, es conveniente racionarle la comida y procurar que haga ejercicio.
Necesita cepillados diarios.

Salud

El Elkhound Noruego es una raza sana, con pocos problemas hereditarios y muy resistente a las enfermedades. Son bastante frecuentes los problemas de piel.

Consejos para comprar un Elkhound Noruego Gris

Buscar un cachorro por Internet conlleva riesgos. Para tener clara la profesionalidad del criadero con quien contactéis, os recomendamos que...

  • Os aseguréis de que responde vuestras dudas, que se descubre conocedor de la raza (que asiste a exposiciones caninas), y que se ofrece a realizar un seguimiento del cachorro después de la venta. ¿Se implica, o se limita a fijar un precio?
  • Veáis si está recomendado por otros criadores, o si tiene referencias de clientes satisfechos.
  • Os aseguréis de que tiene afijo, que sus perros están inscritos en el LOE y tienen pedigree en regla. Tened en cuenta que tramitar el pedigree de un cachorro no es nada caro, desconfiad de frases tipo "si te lo doy con pedigree te va a salir mucho más caro". Más información sobre los precios de un cachorro
  • Os dé garantías en relación a problemas de salud, físicos, hereditarios... ¿Entrega el cachorro con cartilla veterinaria, chip, vacunas, desparasitaciones y revisiones veterinarias al día?
  • Le pidáis que os muestre sus instalaciones y os deje ver a los ejemplares ¿Están éstos libres de enfermedades?
  • Y por último, recordad que los cachorros necesitan un mínimo de dos meses junto a su madre antes de ser entregados. Desconfiad de quien quiera acelerar el proceso.
Además, siempre hay que tener muy en cuenta los cuidados que requiere vuestra futura mascota. Tomad nota:
En el caso de los Elkhound Noruego Gris su mantenimiento estético es exigente comparado con otras razas, por lo que no hay que descuidarlo.
  • Cepillado diario o dos o tres veces por semana. 
  • Se debe bañar cada seis u ocho semanas, y hay que cuidarle las uñas.
  • No requiere de corte.
  • Hay que cuidar sus ojos, orejas y dientes.
  • Se debe acudir al veterinario con la frecuencia que se requiera, y tener siempre al día sus vacunas. 
Por otro lado, la raza Elkhound Noruego Gris requiere de mucho ejercicio. Por lo que no hay que descuidar sus paseos diarios y jugar con ellos. Además, son perros que requieren de mucho espacio por lo que es imprescindible contar con un jardín o un terreno donde pueda correr y sentirse libre.
De igual forma no hay que olvidar las posibles patologías de la raza:
  • Problemas de piel


¿Tienes dudas? Esto es lo que dicen nuestros usuarios

  • me podeís ayudar, en darme información y algún criador en españa,...., del elkhound noruego gris.

    Mensaje: 09/01/2010 a las 14:21h realizado por: joseluis61

    estoy interesado en conocer y compartir, acerca del elkhound noruego gris, ó cazador de alcés noruego, aquí he estado revisando páginas enteras de criadores, y no aparece, me podeís ayudar a...

    2 respuestas

    • 26/06/2010 a las 17:35h realizado por: ADRiiANA

      NO SABRIA BIEN, PERO BUSCA EN EL INTERNET QUE QUIERES DE ESA RAZA, ETC.

    • 09/01/2010 a las 14:21h realizado por: joseluis61

      estoy interesado en conocer y compartir, acerca del elkhound noruego gris, ó cazador de alcés noruego, aquí he estado revisando páginas enteras de criadores, y no aparece, me podeís ayudar a darme una pista ???. gracias desde andorra. josé luís....


¿No sabes qué nombre ponerle a tu Elkhound Noruego Gris?



Ya tenemos 1 Elkhound Noruego Gris en mundoAnimalia



Registrate para saberlo todo sobre el Elkhound Noruego Gris x

Recibe consejos sobre los mejores cuidados, consulta tus dudas en el foro, conoce adiestradores especializados, comparte las fotos de tu mascota, etc.

La necesitarás para acceder a tu perfil de MundoAnimalia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya