Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya

0 productos

Comprar

Inicio » Perros »

Razas de Perros

»

Razas de perros gigantes

» Dogo de Burdeos

Dogo de Burdeos

Dogue de Bordeaux

Bordeauxdogge

Quiero un Dogo de Burdeos, qué necesito saber

PARA EMPEZAR...

  • Altura a la cruz: de 60 a 68 cm en los machos y de 58 a 66 en las hembras
  • Peso: más de 50 kg en los machos y más de 45 kg en las hembras
  • Capa: caoba o leonada
  • Aptitudes: guarda y defensa

Esta raza se dio a conocer al público gracias al Dogo de Burdeos llamado Beasley que protagonizó la exitosa comedia familiar Socios y Sabuesos (1989). Beasley interpreta a Hooch, el único testigo del homicidio que investiga el detective Scott Turner (Tom Hanks). Debido a ello, Turner se ve obligado a convivir con el baboso animal para así poder resolver el asesinato.

Origen

El Dogo de Burdeos desciende de los Alanos, unos perros molosoides introducidos en Europa por los alanos, un pueblo iraní expulsado por los hunos que se instaló en nuestro continente. Estos perros se utilizaban básicamente para combatir y antes de su desaparición en el siglo V, en Aquitania y en el norte de España ya los habían cruzado con perros autóctonos. El resultado fue el que más adelante se conocería como Dogo de Burdeos. En la Edad Media pasó a ser un perro de guardia y en pleno siglo XVII fue el perro de moda de la burguesía francesa.

Comportamiento

A pesar de su pasado belicoso, el Dogo de Burdeos es afectuoso, tranquilo, equilibrado, agradable y bondadoso. Se muestra muy apegado a su dueño y es cuidadoso y paciente con los niños, de los que soportará toda clase de juegos y tirones de cola. Tiende ser tozudo y orgulloso, aunque una vez que aprenda una orden nunca se le olvidará.

Aspecto

El Dogo de Burdeos es un perro musculoso, atlético e imponente. Tiene una cabeza ancha y llena de arrugas y un labio colgante que le cubre la mandíbula inferior. Tiene los ojos ovalados y separados y unas orejas pequeñas y caídas. La cola es gruesa en la base y le llega a la altura del corvejón. Su pelo es fino, corto y suave. Este perro puede ser unicolor caoba o de la gama de los leonados, pero siempre con una máscara bien marcada roja o negra.

Cuidados específicosDogo de Burdeos

Es recomendable educar al Dogo de Burdeos desde muy pequeño para convertirlo en un buen compañero o guardián. Eso sí, combinando siempre el adiestramiento con el juego y nunca utilizando los gritos y los castigos para intentar que obedezca.
Es muy importante que el perro obtenga una cantidad de ejercicio adecuada para que no sufra problemas de tendones y ligamentos. Se recomienda sacarlo a pasear dos veces al día.

Salud

El Dogo de Burdeos es un perro de salud frágil. Como todos los de su tamaño puede padecer displasia de cadera y tiende a verse afectado por problemas de piel o de hinchazón.


¿Tienes dudas? Esto es lo que dicen nuestros usuarios

  • PREOCUPADA HEMBRA DOGO BURDEOS AGRESIVA

    Mensaje: 28/07/14 a las 08:13h realizado por: npf87

    Hola a todos. Estoy bastante preocupada. Os cuento que me paso ayer, tengo una hembra de dogo de burdeos, ahora tiene casi 9 meses. siempre ha sido un perro muy sociable con otros perros,...

    6 respuestas

    • 19/08/14 a las 12:54h realizado por: bor7a

      Totalmente de acuerdo tanto como con hellcowboy como con joel en las anteriores respuestas, seguramente cuando le enseñaste la llamada lo harias solo en casa para mi es una ordén que hay que reforzar y "enseñar" una y otra vez en diferentes escenas cotidianas (con amigos, con otros perros, en la calle, en casa,..) te puedes comprar un silbato o algo que haga un ruido y cada vez que lo toques o hagas ruido, premio, y asi poco a poco seguramente te haga mas caso....

    • 19/08/14 a las 08:41h realizado por: npf87

      Hola y gracias por las respuestas. Justo la bajo el primer celo a la semana; no se si tendrá que ver... El caso que la he estado observando y no ha vuelto a tener ese comportamiento. Pero si que se la mota que ya no es cachorra cuando pasamos por las calles de la urbanización hay un montón de perros en los jardines que se ponen a ladrar como locos. Ella antes se marchaba como con miedo ahora les responde acercándose y ladrando. Estoy intentando trabajar con ella para que no responda si tira y se pone a ladrar les la hago sentarse y la digo no y no avanzamos el paseo hasta que no esta tranquila. Lo estoy haciendo bien? Jejeje me surgen tantas dudas. Otra cosa que me cuesta mucho ahora antes no ed que en la calle acuda a la llamada. En casa acude el 100% de las veces. Pero en la calle si esta entretenida no hace ni caso a la llamada. Yo la espero paciente y cuando acude la premio. Pero no viene siempre y tarda muchísimo. Como conseguía que acuda a la llamada en la calle? Que hacéis cuando no acude? Gracias...

    • 17/08/14 a las 15:34h realizado por: joejlopez

      #0 Preguntas y respuestas. ¿Sabes que esta en plena adolescencia?, es el primer cambio que se produce en un cachorro, la neotenia no tiene por durar toda la vida del perro. ¿Conoces donde esta el umbral de tolerancia de tu perro?, muchas veces por no tener ese conocimiento profundo de nuestro perro lo exponemos a situaciones estresantes para ellos. ¿Hace mucho que ha tenido el primer estro?, la proximidad podría llevar a que no acepte la cercanía de un macho. Por un episodio es muy difícil hacer suposiciones de lo que será el futuro comportamiento de un perro. Antes de ponerte en manos de un educador/adiestrador, es necesario observar a la perra en su día a día y preguntarte los "porque" de lo que hace. El mejor adiestrador eres tu mismo, en manos ajenas muchos perros sin problemas se han convertido en perros ingobernables....


¿No sabes qué nombre ponerle a tu Dogo de Burdeos?