Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya

0 productos

Comprar

Regístrate gratis Accede a tu cuenta

Inicio » Perros »

Razas de Perros

»

Razas de perros grandes

»

Dogo Argentino

Argentine Dogge

Dogue Argentin

Quiero un Dogo Argentino, qué necesito saber

PARA EMPEZAR...

  • Altura a la cruz: de 60 a 65 cm
  • Peso: de 40 a 45 kg
  • Capa: blanca
  • Aptitudes: guarda, defensa y caza mayor

Los antepasados del Dogo Argentino (razas del tipo molosoide) eran los perros más utilizados en combates y peleas, hecho que propicia que a veces este perro pueda tener un carácter dominante y testarudo. Se dice que rara vez admite que siente dolor y que en una pelea puede llegar a luchar hasta la muerte si es necesario.

Origen

El responsable del nacimiento del Dogo Argentino fue Antonio Nores Martínez, quien hacia 1900 utilizó los dogos que corrían por Argentina desde el siglo XVI para crear una nueva raza idónea para cazar pumas. Quería encontrar un perro de tamaño mediano que se pudiese utilizar en las zonas montañosas y que fuese de color blanco, para poder localizarlo fácilmente en la pampa argentina. Después de algunos cruces de los dogos indígenas con Pointers, Boxers, Dogos Alemanes, Bull Terriers, Bulldogs, Irish Wolfhounds, Dogos de Burdeos y Mastines Españoles, en 1928, Antonio consiguió lo que quería y redactó el estándar de la raza.

Comportamiento

El Dogo Argentino es un perro sensible, equilibrado, fiel, valeroso, inteligente y discreto. Es un vigilante nato poco ladrador y un buen compañero de juegos para niños mayores de doce años. Aunque tolera que le tiren de la cola, que se suban encima de él, que lo pellizquen o que lo empujen, eso no quiere decir que disfrute con ello. Es importante ensañar a los niños a tratar a un perro tan fuerte este.

Aspecto

El Dogo Argentino es un perro bastante grande, muy musculoso y de color completamente blanco. Tiene una cola larga y gruesa y unas orejas de mediana longitud, anchas, gruesas y colgantes.

Cuidados específicosDogo Argentino

Es importante empezar el adiestramiento del Dogo Argentino tan pronto haya cumplido las 12 semanas, para así canalizar correctamente su entusiasmo y toda su energía. Es recomendable educarlo con suavidad y dejar de lado la violencia. Hay que acostumbrarlo enseguida al contacto humano y no aislarlo.
El Dogo Argentino necesita mucho espacio y no es adecuado para vivir en una vivienda pequeña. Requiere que le propinen unas buenas dosis de ejercicio.

Salud

El Dogo Argentino, como la mayoría de perros blancos, es propenso a la sordera. Debido a su tamaño también puede verse afectado por la displasia de cadera.


¿Tienes dudas? Esto es lo que dicen nuestros usuarios

  • Cachorro dominante?

    Mensaje: 13/12/14 a las 13:14h realizado por: princess_90

    Hola a todos, Necesito ayuda. Tengo una cachorra de Dogo Argentino (Momo) de 5 meses a la que llevamos a casa con 2 meses. Tambien tengo una Shi tzu (Linda) de 8 años. Siempre se llevaron bien,...

    24 respuestas

    • 20/12/14 a las 14:02h realizado por: manueljack

      Siempre se puede generar un comportamiento, para eso el dueño tiene que saber hacer las cosas. Puede motivar al perro de muchar formas, con chuches o con alpha rol. Yo elijo chuches, a partir de ahí, se puede fomentar un buena relación de respeto mutuo y educar a nuestra mascota....

    • 20/12/14 a las 13:25h realizado por: manueljack

      #22 Hago una comparativa. Por ejemplo,mi jack cuando quiere salir a la calle, busca su collar, me lo enseña y lo mordisquea. La perra sabe perfectamente que antes de de salir, le tengo que poner el collar. Pero como se me ocurra intentar quitárselo de la boca, ella empezará a tirar de el, gruñirá y tirará con fuerza. Solo tengo que esperar que lo suelte y seguidamente, se lo pongo. En éste caso el perro en un principio,quiere jugar, como se le niega el juego, agarra la presa, como se la intestes arrebatar, lo hará con mas fuerza... Conclusion, como el ahí tzu no quiere jugar hay que cortar a la dogo antes de que empiece el jaleo. Por lo tanto se puede desviar la atención antes y jugar con el... Pero en todo caso la decision de no jugar por parte de la perra pequeña y vieja debe ser respetada. Esa seria mi lectura de el escenario. Desde un punto de vista "jerárquico", la perra vieja decide, la perra joven decide, y la dueña está al margen de todo,vamos que llega tarde......

    • 19/12/14 a las 16:26h realizado por: joejlopez

      #21 Empezando en que no acabo de enteder que un propietario que lo más fiero que tiene en casa es un Shi tzu, se decanta por tener un Dogo Argentino, asi, sin ansetesia ni "ná", esto se lo tendrían que hacer mirar. Un perro de temperamento fuerte ha de ser muy bien guiado, educado y adiestrado para no tener problemas en el futuro, esto no viene de hoy, ni es tan simple como decir que "ahora" ataca a la perrita, es más que probale que las señales de calma no formen parte de su genotipo, ni de su fenotipo. Ante la "duda" de que las teorías sobre la jerarquización, perros dominantes y demás zarandajas están obsoletas, podría entender que dos perros que se pelean, donde hay un enfrentamiento contínuo, "pudieran" tener un problema de jerafquización, pero, según dicen en su comentario, la "vieja" elude hasta el juego, no veo donde puede alguien ver un problema jerárquico, estoy abierto a explicaciones por que yo no lo veo. Aqui el propietario ha "pinchado", no tener una formación adecuada para un perro de esta raza es una temeridad. ¿Ahora llamamos perro dominante a aquel que no esta bien sociabilizado, educado y adiestrado?. Una perrita que no responde a una agresión recibida, sólo hace ver que el Dogo es incapaz de leer las señales de calma que seguramente la vieja le emite, eso si, nosotros dominamos la situación con un poderoso alpha down para "someter" al perro, sin tener en cuenta que una agresión sólo lleva a otra agresión, en este caso hacia una perra, pero es cuestión de tiempo que se pudiera volver contra su agresor, luego sale en la tele que un perro asesino atacó a su propietario sin aviso previo ni provocación alguna, justificando así la necesidad de una ley para perros PPP, cuando esa bendita ley debería crearse para propietarios PPP.(Propietarios Poco Preparados). Pero como todos los días son días de aprender, a mi también me gustaría conocer los argumentos para entender que esta situación es un problema de jerarquización....


¿No sabes qué nombre ponerle a tu Dogo Argentino?