Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya

0 productos

Comprar

Regístrate gratis Accede a tu cuenta

Inicio » Perros »

Razas de Perros

»

Razas de perros gigantes

»

Dogo Alemán

Gran Danés

Deutsche Dogge

Aogue Allemand

Great Dane

Quiero un Dogo Alemán, qué necesito saber

PARA EMPEZAR...

  • Altura a la cruz: 80 cm mínimo en los machos y 72 cm mínimo en las hembras
  • Peso: de 60 a 80 kg aproximadamente
  • Capa: leonada, atrigrada, azul, negro o arlequinada
  • Aptitudes: excelente guardián

¿Quién iba a decir que Scooby Doo, el perro más cobarde de la historia, es un Dogo Alemán, conocido por mantener la calma en las situaciones más críticas?
El Dogo Alemán, llamado Gran Danés en Gran Bretaña y Alano en Italia, es conocido como el Apolo de los perros. Es una raza atlética y fuerte.

Origen

El Dogo Alemán desciende de una parte de los Alanos, unos perros grandes introducidos en Europa por los alanos, un pueblo iraní expulsado por los hunos que se instaló en nuestro continente. En Alemania, los alanos cruzaron el bullenbeiser, un mastín bastante tosco, con el galgo, lo que permitió crear el Dogo Alemán.

Comportamiento

A pesar de sus facciones serias, el Dogo Alemán es dulce, discreto, prudente e inteligente. Esta raza se muestra desconfiada con los extraños y es capaz de hacer lo que sea por tal de defender a su dueño. Suele ser más cariñoso con los niños que con los demás. Este perro aprende rápido y son necesarias paciencia, dulzura y firmeza.

Aspecto

El Dogo Alemán es musculoso y elegante. Tiene un cuello largo, arqueado y sin papada. Las orejas son triangulares plegadas hacia adelante, aunque en algunos países se cortan. La cola es larga y se estrecha hacia la punta. De pelaje muy corto, apretado y lustroso, puede ser de colores muy variados: atigrado, leonado, azul o arlequinado.

Cuidados EspecíficosGran Danés

Para que el Dogo Alemán tenga un buen desarrollo y sea feliz es fundamental que viva en un hogar con mucho espacio y que haga ejercicio a diario, ya sea dando largos paseos o jugando con su dueño. Lo ideal sería que pudiese moverse a sus anchas por un amplio terreno, pues tenerlo atado podría hacer que el perro se volviera agresivo.

Salud

Como en todos los perros de tamaño grande, el Dogo Alemán también puede verse afectado por la torsión de estómago.

Consejos para comprar un Dogo Alemán

Buscar un cachorro por Internet conlleva riesgos. Para tener clara la profesionalidad del criadero con quien contactéis, os recomendamos que...

  • Os aseguréis de que responde vuestras dudas, que se descubre conocedor de la raza (que asiste a exposiciones caninas), y que se ofrece a realizar un seguimiento del cachorro después de la venta. ¿Se implica, o se limita a fijar un precio?
  • Veáis si está recomendado por otros criadores, o si tiene referencias de clientes satisfechos.
  • Os aseguréis de que tiene afijo, que sus perros están inscritos en el LOE y tienen pedigree en regla. Tened en cuenta que tramitar el pedigree de un cachorro no es nada caro, desconfiad de frases tipo "si te lo doy con pedigree te va a salir mucho más caro". Más información sobre los precios de un cachorro
  • Os dé garantías en relación a problemas de salud, físicos, hereditarios... ¿Entrega el cachorro con cartilla veterinaria, chip, vacunas, desparasitaciones y revisiones veterinarias al día?
  • Le pidáis que os muestre sus instalaciones y os deje ver a los ejemplares ¿Están éstos libres de enfermedades?
  • Y por último, recordad que los cachorros necesitan un mínimo de dos meses junto a su madre antes de ser entregados. Desconfiad de quien quiera acelerar el proceso.
Además, siempre hay que tener muy en cuenta los cuidados que requiere vuestra futura mascota. Tomad nota:
En el caso de los Dogo Alemán su mantenimiento estético no es tan exigente comparado con otras razas, sin embargo no hay que descuidarlo.
  • Cepillado semanal. 
  • Se debe bañar cada seis u ocho semanas, y hay que cuidarle las uñas.
  • No requiere corte.
  • Hay que cuidar sus ojos, orejas y dientes.
  • Se debe acudir al veterinario con la frecuencia que se requiera, y tener siempre al día sus vacunas. 
Por otro lado, la raza Dogo Alemán requiere de mucho ejercicio. Por lo que no hay que descuidar sus paseos diarios y jugar con ellos. Además, son perros que requieren de mucho espacio por lo que es imprescindible contar ocn un jardín o un terreno donde pueda correr y sentirse libre.
De igual forma no hay que olvidar las posibles patologías de la raza:
  • Torsión gástrica

También te puede interesar...

¿Tienes dudas? Esto es lo que dicen nuestros usuarios

  • Corre a toda velocidad hacia otros perros... pero solo quiere jugar!

    Mensaje: 01/07/15 a las 00:39h realizado por: eduardo_cleopatro

    Es un problema cuando mi perra (9 meses) ve a otros perros. Sale disparada corriendo hacia ellos y dado que su tamaño es grande, suele ahuyentarlos (en el mejor de los casos). Esa situación...

    1 respuestas

    • 01/07/15 a las 00:39h realizado por: eduardo_cleopatro

      Es un problema cuando mi perra (9 meses) ve a otros perros. Sale disparada corriendo hacia ellos y dado que su tamaño es grande, suele ahuyentarlos (en el mejor de los casos). Esa situación empeora.. ya que lo anterior resulta en una persecución terrible. Mi perra no entiende que no es un juego (ella actúa como si lo fuera) y solo en caso de que el otro perro se torne agresivo ella desiste y vuelve. Generalmente asiste a mi llamado, solo en caso de que la "persecución" inicie no atiende a mi llamado. Mi problema es que ella siempre intenta correr hacia otros perros para jugar, es brusca y descortés, abusa de su tamaño. Me preocupa que un día un perro la reciba de forma violenta. ¿Cómo puedo evitar este comportamiento? Muchas Gracias...


¿No sabes qué nombre ponerle a tu Dogo Alemán?