Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya
Inicio » Perros »

Razas de Perros

»

Razas de perros gigantes

»

Dogo Alemán

Gran Danés

Great Dane

Deutsche Dogge

Aogue Allemand

Quiero un Dogo Alemán, qué necesito saber

PARA EMPEZAR...

  • Altura a la cruz: 80 cm mínimo en los machos y 72 cm mínimo en las hembras
  • Peso: de 60 a 80 kg aproximadamente
  • Capa: leonada, atrigrada, azul, negro o arlequinada
  • Aptitudes: excelente guardián

¿Quién iba a decir que Scooby Doo, el perro más cobarde de la historia, es un Dogo Alemán, conocido por mantener la calma en las situaciones más críticas?
El Dogo Alemán, llamado Gran Danés en Gran Bretaña y Alano en Italia, es conocido como el Apolo de los perros. Es una raza atlética y fuerte.

Origen

El Dogo Alemán desciende de una parte de los Alanos, unos perros grandes introducidos en Europa por los alanos, un pueblo iraní expulsado por los hunos que se instaló en nuestro continente. En Alemania, los alanos cruzaron el bullenbeiser, un mastín bastante tosco, con el galgo, lo que permitió crear el Dogo Alemán.

Comportamiento

A pesar de sus facciones serias, el Dogo Alemán es dulce, discreto, prudente e inteligente. Esta raza se muestra desconfiada con los extraños y es capaz de hacer lo que sea por tal de defender a su dueño. Suele ser más cariñoso con los niños que con los demás. Este perro aprende rápido y son necesarias paciencia, dulzura y firmeza.

Aspecto

El Dogo Alemán es musculoso y elegante. Tiene un cuello largo, arqueado y sin papada. Las orejas son triangulares plegadas hacia adelante, aunque en algunos países se cortan. La cola es larga y se estrecha hacia la punta. De pelaje muy corto, apretado y lustroso, puede ser de colores muy variados: atigrado, leonado, azul o arlequinado.

Cuidados EspecíficosGran Danés

Para que el Dogo Alemán tenga un buen desarrollo y sea feliz es fundamental que viva en un hogar con mucho espacio y que haga ejercicio a diario, ya sea dando largos paseos o jugando con su dueño. Lo ideal sería que pudiese moverse a sus anchas por un amplio terreno, pues tenerlo atado podría hacer que el perro se volviera agresivo.

Salud

Como en todos los perros de tamaño grande, el Dogo Alemán también puede verse afectado por la torsión de estómago.

Consejos para comprar un Dogo Alemán

Buscar un cachorro por Internet conlleva riesgos. Para tener clara la profesionalidad del criadero con quien contactéis, os recomendamos que...

  • Os aseguréis de que responde vuestras dudas, que se descubre conocedor de la raza (que asiste a exposiciones caninas), y que se ofrece a realizar un seguimiento del cachorro después de la venta. ¿Se implica, o se limita a fijar un precio?
  • Veáis si está recomendado por otros criadores, o si tiene referencias de clientes satisfechos.
  • Os aseguréis de que tiene afijo, que sus perros están inscritos en el LOE y tienen pedigree en regla. Tened en cuenta que tramitar el pedigree de un cachorro no es nada caro, desconfiad de frases tipo "si te lo doy con pedigree te va a salir mucho más caro". Más información sobre los precios de un cachorro
  • Os dé garantías en relación a problemas de salud, físicos, hereditarios... ¿Entrega el cachorro con cartilla veterinaria, chip, vacunas, desparasitaciones y revisiones veterinarias al día?
  • Le pidáis que os muestre sus instalaciones y os deje ver a los ejemplares ¿Están éstos libres de enfermedades?
  • Y por último, recordad que los cachorros necesitan un mínimo de dos meses junto a su madre antes de ser entregados. Desconfiad de quien quiera acelerar el proceso.
Además, siempre hay que tener muy en cuenta los cuidados que requiere vuestra futura mascota. Tomad nota:
En el caso de los Dogo Alemán su mantenimiento estético no es tan exigente comparado con otras razas, sin embargo no hay que descuidarlo.
  • Cepillado semanal. 
  • Se debe bañar cada seis u ocho semanas, y hay que cuidarle las uñas.
  • No requiere corte.
  • Hay que cuidar sus ojos, orejas y dientes.
  • Se debe acudir al veterinario con la frecuencia que se requiera, y tener siempre al día sus vacunas. 
Por otro lado, la raza Dogo Alemán requiere de mucho ejercicio. Por lo que no hay que descuidar sus paseos diarios y jugar con ellos. Además, son perros que requieren de mucho espacio por lo que es imprescindible contar ocn un jardín o un terreno donde pueda correr y sentirse libre.
De igual forma no hay que olvidar las posibles patologías de la raza:
  • Torsión gástrica

Quiero comprar un Dogo Alemán


¿Tienes dudas? Esto es lo que dicen nuestros usuarios

  • Tiene mucho miedo

    Mensaje: 21/08/16 a las 16:57h realizado por: shirka1610

    Hola a todos! Os quería comentar lo que no está pasando con una dogo alemana que adoptamos ayer mismo. Cuando fuimos a por ella nos quedamos asustados por las condiciones en las que vivía....

    37 respuestas

    • 24/09/16 a las 15:35h realizado por: shirka1610

      Ah! Se me ha olvidado contaros que la Au-Pair se nos ha ido. Con la perra muy bien, pero a las 24 horas de llegar se encerró en su habitación lloriqueando porque echaba de menos a su "mamá" y decía que no estaba "preparada para trabajar en el extranjero" (????!!!! trabajar....de au-pair trabajar???!!!). Y a los seis días de venir se fue. Mi marido ya no quiere más au-pairs espanyolas porque, aunque hemos tenido dos excelentes, las últimas dos nos han dejado tirados...son ninyas mimadas. Asi que nos traemos una de Nepal, estamos esperando que le den el visado. Creemos que a principios de noviembre ya podrá venir....ahora falta que no haya problemas con la perra. Peor que la última no puede ser, ya solo nos falta que nos robe, nos maltrate y se porte mal con la ninya...Espero que sea una buena chica, pero el choque cultural me temo que va a ser brutal! Ya os iré contando. Aunque no tenga nada que ver con Shirka confio en su instinto. La perra anterior siempre acertaba. Una vez cambié de mujer de la limpieza porque la anterior se "jubilaba". El caso es que la Rhodesian desde el primer día le dió la espalda y la ignoraba. Con el tiempo ví que la buena senyora me estaba robando. Desde dinero hasta ropa interior y cremas!!! Así que me fio mucho del instinto de los perros. Intuyen cosas que nosotros no vemos. Si Shirka desconfía de la Nepalí, habrá que ir con pies de plomo....

    • 24/09/16 a las 09:18h realizado por: shirka1610

      Si, hay muchísimos avances. Juega muchísimo con la ninya y ya se la ve totalmente integrada en casa. Es un poco pesada, porque es muy mimosa, pero estoy encantada. Ya estaba deseando que me diera la lata para que la acariciara y que siempre estuviera por "en medio" como siempre pasa con estos perros tan grandes. Con mi sobrino sigue sin entenderse. Es más, él le dice : "Hola" y ella le grunye....así que bueno, pensamos que será porque su constitución es similar a la de sus anteriores duenyos (no es muy alto, cuadrado) porque con el resto de la gente que viene a casa, nada. Tiene miedo, les huye pero no grunye. Yo sigo con el pie inmovilizado...y lo que me queda! Hasta diciembre. Pero hago vida normal, lo único es que no puedo conducir y me tienen que llevar y traer a todo. Ahora está más difícil, acaban de operar a mi marido de la rodilla, así que estamos guapos todos en casa con la pierna en alto. Pero poco a poco vamos avanzando. Gracias por preguntar. Un saludo....

    • 23/09/16 a las 12:32h realizado por: TheNyus

      Hola!!! Perdona os he abandonado durante unos días. ¿Cómo váis? Se van notando avances y tú cómo estás de tu lesión?


¿No sabes qué nombre ponerle a tu Dogo Alemán?