Inicio » Perros »

Razas de Perros

»

Razas de perros gigantes

»

Deerhound

Galgo Escocés

Lebrel Escocés

Scottish Deerhound

Lévrier Écossais

Schottischer Hirschhund

Quiero un Deerhound, qué necesito saber

PARA EMPEZAR...

  • Altura a la cruz: de 71 a 76 cm
  • Peso: 45,5 kg en los machos y 36,5 kg en las hembras
  • Capa: gris azul, gris oscuro o claro; diversos tonos de leonado
  • Aptitudes: esencialmente, perro de compañía

Deerhound es el nombre por el que la mayoría de gente conoce a este galgo gris, larguirucho y despeinado de origen escocés. El nombre hace referencia a la utilización de este perro durante muchos años en la caza del ciervo, Hound en inglés significa perro de caza o sabueso y deer significa ciervo.

Origen

El Deerhound, al igual que el Lebrel Irlandés, es una de las razas británicas más antiguas que se conocen, sus ancestros eran unos perros gigantes de pelo duro y áspero que acompañaron a los celtas hacia Escocia e Irlanda entre los siglos V y II a.C. Durante la Edad Media, los Deerhound fueron unos animales muy preciados utilizados en la caza del conejo, el jabalí, el ciervo y el lobo. Estuvieron muy buscados por toda Europa hasta el siglo XVIII, período en que la caza mayor empezó a escasear en las Highlands (Tierras Altas Escocesas). La raza logró sobrevivir gracias a Duncan McNeil, que en 1820 empezó una crianza muy rigurosa que gracias a su hijo duró más de cincuenta años.

Comportamiento

A pesar de su pasado cazador, el Galgo Escocés se ha convertido esencialmente en un perro de compañía. Es un perro muy tranquilo, dulce, fiel, discreto, obediente y tímido. Es afectuoso, cariñoso y juguetón con sus dueños y muy delicado con los niños. Se lleva bien con otros perros y con otras mascotas que habiten en el hogar.

Aspecto

El Scottish Deerhound es un perro simétrico y de buen hueso. Es de cuerpo largo, pecho profundo y tórax amplio. Sus extremidades son fuertes, largas y musculosas. Tiene una cabeza larga con unas orejas insertadas altas y unos ojos oscuros. Su cola es larga y ligeramente curvada. El pelo es grueso, áspero, irregular y suele ser de color gris azul, gris oscuro o gris claro.

Cuidados específicosDeerhound

Debido a su gran tamaño, el Deerhound necesita mucho espacio. Aunque puede adaptarse a vivir en un interior, lo ideal sería que pudiese campar a sus anchas por un jardín. No soporta el calor, así que sería conveniente que tuviese un lugar donde refugiarse en caso de altas temperaturas.
Es un perro que crece con rapidez, por lo que ofrecerle durante el primer año una alimentación adecuada y unas sesiones de ejercicio reguladas es de suma importancia.
También es conveniente que el Galgo Escocés tenga un colchón espeso donde dormir para que no le salgan higromas (callos en los codos).

Salud

Durante el crecimiento existe cierto riesgo de que el Scottish Deerhound padezca complicaciones en el desarrollo de los huesos. Otro de los graves problemas que puede sufrir es el de la torsión de estómago.

Consejos para comprar un Deerhound

Buscar un cachorro por Internet conlleva riesgos. Para tener clara la profesionalidad del criadero con quien contactéis, os recomendamos que...

  • Os aseguréis de que responde vuestras dudas, que se descubre conocedor de la raza (que asiste a exposiciones caninas), y que se ofrece a realizar un seguimiento del cachorro después de la venta. ¿Se implica, o se limita a fijar un precio?
  • Veáis si está recomendado por otros criadores, o si tiene referencias de clientes satisfechos.
  • Os aseguréis de que tiene afijo, que sus perros están inscritos en el LOE y tienen pedigree en regla. Tened en cuenta que tramitar el pedigree de un cachorro no es nada caro, desconfiad de frases tipo "si te lo doy con pedigree te va a salir mucho más caro". Más información sobre los precios de un cachorro
  • Os dé garantías en relación a problemas de salud, físicos, hereditarios... ¿Entrega el cachorro con cartilla veterinaria, chip, vacunas, desparasitaciones y revisiones veterinarias al día?
  • Le pidáis que os muestre sus instalaciones y os deje ver a los ejemplares ¿Están éstos libres de enfermedades?
  • Y por último, recordad que los cachorros necesitan un mínimo de dos meses junto a su madre antes de ser entregados. Desconfiad de quien quiera acelerar el proceso.
Además, siempre hay que tener muy en cuenta los cuidados que requiere vuestra futura mascota. Tomad nota:
En el caso de los Deerhound su mantenimiento estético no es tan exigente comparado con otras razas, sin embargo no hay que descuidarlo.
  • Cepillado semanal. 
  • Se debe bañar cada seis u ocho semanas, y hay que cuidarle las uñas.
  • Corte por parte de un peluquero canino.
  • Hay que cuidar sus ojos, orejas y dientes.
  • Se debe acudir al veterinario con la frecuencia que se requiera, y tener siempre al día sus vacunas. 
Por otro lado, la raza Deerhound requiere de mucho ejercicio. Por lo que no hay que descuidar sus paseos diarios y jugar con ellos. Además, aunque se puedan adaptar a la vida en un departamento, es imprescindible contar con un jardín para que pueda correr y sentirse libre.
De igual forma no hay que olvidar las posibles patologías de la raza:
  • Problemas en los huesos
  • Torsión de estómago 

Quiero comprar un Deerhound


¿Tienes dudas? Esto es lo que dicen nuestros usuarios

  • Bienvenido al foro de la raza Deerhound

    Mensaje: 20/10/2008 a las 16:48h realizado por: mundoAnimalia

    Foro en el que podrás preguntar dudas, dar tu opinión o compartir con otros usuarios información referente a los perros de la raza Deerhound

    3 respuestas

    • 08/08/2011 a las 22:13h realizado por: lurtxo

      HOla a todos Tengo un galgo español y me gustaría adoptar un deerhound.Lo único que no sé donde puedo encontrar esa raza. A finales de septiembre nos vamos a Escocia de vacaciones y nos gustaría poder ver alguno por allá. ¿Sabeis de alguien que quiera dar uno en adopción o venderlo?...

    • 13/08/2009 a las 00:31h realizado por: inerique

      es una raza que nos es bastante desconocida.estube mirando foros en internet de esta raza y vi ejemplares de enorme tamaño me gustaria dieseis algun enlace que nos acerke a conoces mejor esta raza a los amantes de perros gigantones!muchas gracias!...

    • 20/10/2008 a las 16:48h realizado por: mundoAnimalia

      Foro en el que podrás preguntar dudas, dar tu opinión o compartir con otros usuarios información referente a los perros de la raza Deerhound


¿No sabes qué nombre ponerle a tu Deerhound?



Más información sobre el Deerhound


Registrate para saberlo todo sobre el Deerhound x

Recibe consejos sobre los mejores cuidados, consulta tus dudas en el foro, conoce adiestradores especializados, comparte las fotos de tu mascota, etc.

La necesitarás para acceder a tu perfil de MundoAnimalia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya