Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya

0 productos

Comprar

Inicio » Perros »

Razas de Perros

»

Razas de perros grandes

» Dálmata

Dálmata

Dalmatinac

Dalmatiner

Dalmatian

Dalmata

Quiero un Dálmata, qué necesito saber

PARA EMPEZAR...

  • Altura a la cruz: de 50 a 61 cm
  • Peso: unos 20 kg
  • Capa: blanca moteada de negro
  • Aptitudes: perro de compañía

El Dálmata saltó a la fama mundialmente gracias a la película de Disney 101 Dálmatas (1961). Para llevar a cabo tan estupenda película, se dice que Walt Disney y sus colaboradores observaron y filmaron Dálmatas de un criadero parisino para luego poder representarlos en pantalla con la mayor precisión posible.

Origen

Los orígenes del Dálmata generan bastante controversia pero lo que se puede asegurar es que, durante siglos, han ido apareciendo varias representaciones pictóricas de unos perros de capa blanca moteada que podrían ser esos ancestros tan buscados. A finales del siglo XVII se dio a conocer la raza en Inglaterra y rápidamente, los cocheros, comenzaron a utilizar estos perros como vigilantes en sus viajes. A mitad de camino, mientras los viajeros pasaban la noche en la posada, los Dálmata, instalados en el interior del carruaje, vigilaban el equipaje. A partir del siglo XIX, la raza dejó de ser utilizada para la guarda y se convirtió en una de las razas de compañía más preciadas por la nobleza.

Comportamiento

El Dálmata es testarudo, independiente, amistoso y payaso. A pesar de la fama de rebelde, este es un perro con una gran capacidad de adaptación y aprendizaje. De pequeño se le ha de educar con firmeza ya que es fácil que coja malos hábitos y que luego cueste corregirlos. Le gusta correr, saltar, jugar y sentir la presencia y el afecto de los dueños. Con los niños es muy dulce y se adapta perfectamente a sus juegos.

Aspecto

La principal característica del Dálmata es su capa blanca moteada de manchas negras o bien marrón-hígado. Es un perro bien proporcionado, musculoso y fuerte. Sus orejas son de implantación alta, bastante anchas en la base y se van adelgazando. Su cola llega hasta el corvejón, es fuerte en la base y va disminuyendo gradualmente hasta la extremidad. El pelo es corto, duro, denso, de aspecto liso y brillante.

Cuidados específicosDálmata

El mantenimiento del Dálmata no es complicado, basta con cepillarlo con regularidad y sacarlo a pasear cada día para que pueda quemar toda su energía casi inagotable.
Se adapta bien a la vida hogareña y se aconseja que no duerma en el exterior, ya que su pelo es muy corto y no lo protege del frío.

Salud

El mayor problema que puede padecer el Dálmata es la sordera. También puede verse afectado por problemas de piel o cálculos en el riñón.


¿Tienes dudas? Esto es lo que dicen nuestros usuarios

  • Balú odia a los desconocidos

    Mensaje: 20/10/14 a las 19:07h realizado por: mirezoe

    Buenas! Nose si recordareis a Balú, Dálmata de casi 2 añitos. Tubo muchos problemas con intolerancias alimentarias q comenté aquí en el foro. Debido a esos problemas se ha quedado un poco...

    77 respuestas

    • 23/10/14 a las 15:34h realizado por: mirezoe

      #75 Muchas gracias! Lo haré. Me parece muy honesto lo que hiciste, siempre es mejor aprender tu mismo para hacerlo bien que pagar para que alguien te ayude y tu sigas quiza sin entender en realidad que le pasa a tu perro. Espero poder llegar a entender y a ayudarle....

    • 23/10/14 a las 14:21h realizado por: joejlopez

      #57 Practica este ejercicio tu misma, dale la orden de sit y quieto, abre la puerta y separate un poco, recuerda que si no se siente vigilado romperá la orden recibida, un minuto es suficiente, sal y llama al timbre, entra en casa y la cierras, si ladra, que lo hará, le mandas callar y te marchas, ignoralo, el ruido del timbre no recibe refuerzo de alguien entrando, al rato, lo haces de nuevo, intenta hacerlo 4-5 veces al día, sin avisar, llegará el momento que no te siga a la puerta y el timbre no será un detonante de sus ladridos, luego daremos el paso siguiente....

    • 23/10/14 a las 14:12h realizado por: joejlopez

      #41 Por desgracias para mi, Golfo nos dejó hace 5 años, aún le echamos de menos (y eso que hay 4 perros en casa) Precisamente a raíz de ver como, por mi desconocimiento impedía que se relacionara con otras personas y animales, me puse a estudiar, me saque un "papelito" de adiestrador y me prometí que ninguno de mis perros posteriores sufrirían esa lacra. No soy ningún experto, para eso faltan aún algunos años, pero mi compromiso es para mi y para todos aquellos que me piden ayuda, lo hago de forma desinteresada y por puro placer....


¿No sabes qué nombre ponerle a tu Dálmata?