Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya
Inicio » Perros »

Razas de Perros

»

Razas de perros medianos

»

Cocker Spaniel Inglés

English Cocker Spaniel

Cocker Spaniel Inglese

Quiero un Cocker Spaniel Inglés, qué necesito saber

PARA EMPEZAR...

  • Altura a la cruz: en las hembras de 38 a 39 cm y en los machos de 39 a 41 cm
  • Peso: de 12 a 14,5 kg
  • Capa: unicolor (salvo blanco puro), bicolor o tricolor
  • Aptitudes: perro de caza (zarcero) y perro de compañía

A pesar de la fama de cascarrabias, escandaloso y malhumorado que acostumbra a tener el Cocker Spaniel Inglés, el poeta inglés del siglo XIV Chaucer, autor de Los cuentos de Canterbury, escribió de este Spaniel que era un perro muy afectuoso, incluso “tanto como una mujer en busca de marido”.

Origen

La teoría más aceptada dice que los Spaniels ya corrían por Inglaterra en el siglo XIV. Durante mucho tiempo se llamaba Spaniel a toda una gama de perros más o menos grandes, pesados o ligeros, de caza o de lujo. No fue hasta 1883 que se reconoció al Cocker como raza y rápidamente se extendió a Estados Unidos y Canadá. La divergencia entre los criadores americanos y los ingleses fue uno de los motivos del nacimiento del Cocker Spaniel Inglés propiamente dicho.

Comportamiento

El Cocker Spaniel Inglés es un perro activo, bullicioso, apasionado, dulce y dócil. Tiene una mirada triste que le ayuda muchas veces a salirse con la suya, tiende a ser un poco manipulador y dominante. Des de cachorro hay que educarlo con firmeza. Se adapta muy rápido al entorno, ya sea campo o ciudad.

Aspecto

El Cocker Spaniel Inglés es armonioso, fuerte y compacto. Sus extremidades son musculosas y de osamenta fuerte. Tiene unas orejas implantadas al nivel de los ojos revestidas de unos bellos flecos de pelos largos, rectos y sedosos. La cola la lleva horizontal y se acostumbra a cortar, pero no demasiado. Su pelo es plano y de textura sedosa. También tiene flecos en las patas anteriores, el cuerpo y las posteriores por encima de los corvejones. Puede ser de varios colores, menos unicolor blanco.

Cuidados específicosCocker Spaniel Inglés

El Cocker Spaniel Inglés es muy vital y requiere hacer mucho ejercicio diario, no bastan dos o tres pequeñas salidas al día. También necesita un cepillado de pelo regular, los pelos muertos se han de ir arrancando.
Cuando el Spaniel Inglés salga al campo será necesaria una revisión posterior de las orejas para comprobar que no tenga ninguna espiga u objeto enredado.

Salud

El Cocker es un perro duro pero acostumbra a tener bastantes problemas oculares (atrofia progresiva de retina, cataratas y glaucoma) y muchas veces se vuelve ciego cuando pasa de los 10 años. Las orejas son otro gran problema. Al tenerlas largas y caídas, se van arrastrando por el suelo y esto propicia las infecciones de oído.

Consejos para comprar un Cocker Spaniel Inglés

Buscar un cachorro por Internet conlleva riesgos. Para tener clara la profesionalidad del criadero con quien contactéis, os recomendamos que...

  • Os aseguréis de que responde vuestras dudas, que se descubre conocedor de la raza (que asiste a exposiciones caninas), y que se ofrece a realizar un seguimiento del cachorro después de la venta. ¿Se implica, o se limita a fijar un precio?
  • Veáis si está recomendado por otros criadores, o si tiene referencias de clientes satisfechos.
  • Os aseguréis de que tiene afijo, que sus perros están inscritos en el LOE y tienen pedigree en regla. Tened en cuenta que tramitar el pedigree de un cachorro no es nada caro, desconfiad de frases tipo "si te lo doy con pedigree te va a salir mucho más caro". Más información sobre los precios de un cachorro
  • Os dé garantías en relación a problemas de salud, físicos, hereditarios... ¿Entrega el cachorro con cartilla veterinaria, chip, vacunas, desparasitaciones y revisiones veterinarias al día?
  • Le pidáis que os muestre sus instalaciones y os deje ver a los ejemplares ¿Están éstos libres de enfermedades?
  • Y por último, recordad que los cachorros necesitan un mínimo de dos meses junto a su madre antes de ser entregados. Desconfiad de quien quiera acelerar el proceso.
Además, siempre hay que tener muy en cuenta los cuidados que requiere vuestra futura mascota. Tomad nota:
En el caso de los Cocker Spaniel Inglés su mantenimiento estético es exigente comparado con otras razas, por lo que no hay que descuidarlo.
  • Cepillado diario o dos o tres veces por semana.
  • Se debe bañar cada seis u ocho semanas, y hay que cuidarle las uñas.
  • Corte por peluquero canino.
  • Hay que cuidar sus ojos, orejas y dientes.
  • Se debe acudir al veterinario con la frecuencia que se requiera, y tener siempre al día sus vacunas. 
Por otro lado, la raza Cocker Spaniel Inglés requiere de mucho ejercicio. Por lo que no hay que descuidar sus paseos diarios y jugar con ellos. Son perros que se adaptan vien a la vida en un departamento, por lo que prefieren vivir dentro de casa que en el jardín. 
De igual forma no hay que olvidar las posibles patologías de la raza:
  • Displasia de cadera
  • Cataratas 
  • Glaucoma
  • Atrofia progresiva de retina
  • Nefropatía familiar
  • Cardiomiopatía 

Quiero comprar un Cocker Spaniel Inglés


¿Tienes dudas? Esto es lo que dicen nuestros usuarios

  • EN HOTEL CAN DE ANGLESOLA ME HAN ENGAÑADO

    Mensaje: 31/10/15 a las 12:32h realizado por: maxlleida

    En nuestro caso comprar un Golden Retriever en HotelCan ha sido un fracaso y un error del cual nos arrepentiremos mucho tiempo. Hace tres meses compre un Golden Retriever en este establecimiento y...

    4 respuestas

    • 17/08/16 a las 08:43h realizado por: maxlleida

      Gracias por tus comentaros. Tienes razón en lo referente a que teníamos que haber mirado más, pero el problema es que el perro tiene miedo a la gente a los coches, etc, es decir al mundo en general y cuando te lo enseñan lo ves en un recito cerrado sin nadie más, normalmente no soy nunca tan confirmado como cuando compre a MAX, el problema es que nos fiamos del Sr. Antonio Vidal dueño de HotelCan ya que fuimos a verle a través de una compañera de trabajo de mi hijo, que es muy amiga de este Sr. por llamarle de alguna forma y se aprovecho de esta amistad para vendernos el perro y te aseguro que no nos lo vendió barato ya que si lo comparas con otros criadores exclusivos de Golden y es mucho más caro, se que hay compradores que están contentos con su compra en HotelCan, pero después de un año mirando y preguntando también he constatado que muchos no lo están e incluso gente que se les ha muerto el perro a los pocos días de tener lo en casa. Sé que tendré problemas siempre con MAX y los dos escritos que he publicado son para que los que quieran comprar un perro no comentan el mismo error que cometimos nosotros ya que el perro lo compre como todos para pasear tranquilamente por la calle o sentarte a tomar una cerveza y relajarte cosa que de momento a pesar que MAX ha mejorado mucho no lo hemos conseguido. MAX es un animal muy inteligente y está mejorando día a día y espero en un futuro no muy lejano tener un compañero de paseos equilibrado y disfrutar con el lo que no podemos en este momento...

    • 16/08/16 a las 11:48h realizado por: hellcowboys

      Primero, creo que no se deberían comprar perros a este tipo de vendedores pero aun así.... Es responsbilidad del que cria sociabilizar al perro. Si por A o por B se te queda sin vender lo que no puede ser es que un cachorro no salga a sociabilizarse al mundo exterior porque luego nunca podrá ser un perro adulto sano. El vendedor fue un sinvergüenza desde luego y vosotros lo hicisteis mal por no pedir pasear al perro ANTES de pagarlo... que menos que conocer un poco al perro con el que vais a compartir más de 10 años!!!! Aun así me parece vamos una vergüenza que el tio os encasquete el perro. Yo lo siento mucho pero con todo el dolor de mi corazón lo devuelvo y reclamo mi dinero. El perro no tiene culpa pero vosotros tampoco, que se gaste él el dinero en arreglar al perro.... y a vosotros que os de un perro sano o mejor es que os hubierais ido a buscar otro cachorro a otra parte.... siempre hay que informarse antes de comprar.... Mira de todo se aprende, a mi me pasó lo mismito con mi primer perro y era de un buenisimo criador.... pero también tenia 4 meses y medio y una falta de sociabilizacion bestia.... en mi caso se la pudimos corregir por completo pero vaya que a la perra aunque sin miedos igualmente nunca le interesó la calle ni jugar, ni los otros perros.... no la incentivaron y acabó siendo un perro poco equilibrado. Suerte y paciencia. Os deseo lo mejor con MAX......

    • 12/08/16 a las 13:05h realizado por: maxlleida

      Hola el pasado día 09-07-16 ha hecho 1 año que compramos a Max un Golden Retriver a HotelCan y como dije públicamente a los dos meses, me arrepentiré durante muchos años de haberles comprado el perro, no por Max que es el nombre de mi perro, del cual estamos más que enamorados con él, sino porque es una lástima que por la falta de profesionalidad de HotelCan tengamos que padecer lo que estamos padeciendo tanto Max mi precioso Golden como nosotros Este comentario es lo que nos ha pasado personalmente y lo tengo perfectamente documentado por los profesionales que han tenido que tratar a Max y no digo que otros compradores de perros de HotelCan puedan haber tenido más suerte que nosotros, pero en nuestro caso ha sido una sino un verdadero problema, y este escrito es para que a posibles compradores que no les pase lo que a nosotros Como ya comente la primera vez cuando nos vendieron a Max estaba muy delgado pero el Sr. Antonio Vidal propietario de Hotel Can, nos dijo que ese era normal y que estaba creciendo bien, ilusos de nosotros el perro pesaba unos 4 kg menos de lo que tenía que pesar, uno de los problemas fue que nos lo vendieron con giaridas un parásito intestinal y nos dimos cuenta al día de comprarlo cuando empezó a defecar sangre, tras la consulta de varios veterinarios diferentes ya que pensábamos que no podía ser nos confirmaron que tenia estos parásitos intestinales, al final después de los tres meses de tratamiento lo pudimos solucionar, contar los días que hacía que tenia este parásito en sus intestinos para tardar tres meses para curarlo, la consecuencia de esto es que el perro no ha crecido como debía y ahora tengo un precioso Golden Retriver macho de 27 Kg esto me es igual ya que a pesar de todo está muy bien proporcionado y es precioso. El problema más serio viene de que me vendieron el perro sin socializar nosotros compramos a Max con cinco meses porque según nos dijeron que no lo habían vendido antes porque lo habían tenido que operar ya que se había clavado una espiga a lo que no le dimos mayor importancia ya que el perro nos gusto, pero cuando llegamos a casa encontramos que tenía miedo de todo y cada vez que queríamos salir a la calle, era un verdadero calvario para el animal se escondía para no salir y una vez en la calle no dejaba de dar vueltas y esconderse de todo, después de un primer escrito que hice sobre esto me llamo Cristina de HotelCan diciéndome que no entendía que había pasado con Max y que lo lleváramos que mirarían juntamente con su adiestrador de solucionar el problema, fuimos las veces que nos dijeron pero al final Sisco el adiestrador, nos dijo que él no podía hacer nada mas por Max y que tuviéramos paciencia que con el tiempo estas situaciones de estrés solían desaparecer, lo que más me sorprendió en ese momento fue la actitud del Sr. Antonio Vidal propietario de HotelCan, ya que mientras que nos estaban diciendo que no podían hacer nada más para solucionar el problema, paso por nuestro lado y no se digno ni a decir buenas tardes, creo que esto demuestra en parte la profesionalidad de la gente al no afrontar los problema. De momento llevamos un año luchando y sí que es verdad que Max ha mejorado muchísimo pero gracias a que contratamos a un adiestrador profesional para hacer clases en las cercanías de donde vivimos para solventar parte de estos miedos. De momento en casa hemos conseguido que juegue y este contento además de que es un perro maravilloso y muy agradecido al que le encanta jugar y que le acaricien, también empezamos a salir a la calle sin que esto sea una tragedia para Max si lo vemos estresado paramos y lo distraemos y de esta forma podemos dar algún paseo con nuestra mascota. En un principio pensé en denunciar a HotelCan ya que el gasto que hemos tenido que asumir ha sido elevadísimo y lo tengo todo documentado, pero al final desistimos ya que creímos que no valía la pena, mientras tanto intentaremos disfrutar al máximo de nuestro perro ya que creo que al final como todo los profesionales que hemos acudido nos han comentado con paciencia Max será del todo normal. Espero que estos comentarios le puedan servir a alguno para que no le engañen como a nosotros y podáis disfrutar como se merece de vuestras nuevas mascotas Angel de Lleida...


¿No sabes qué nombre ponerle a tu Cocker Spaniel Inglés?