Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya

0 productos

Comprar

Inicio » Perros »

Razas de Perros

»

Razas de perros medianos

» Cocker Spaniel Inglés

Cocker Spaniel Inglés

English Cocker Spaniel

Cocker Spaniel Inglese

Quiero un Cocker Spaniel Inglés, qué necesito saber

PARA EMPEZAR...

  • Altura a la cruz: en las hembras de 38 a 39 cm y en los machos de 39 a 41 cm
  • Peso: de 12 a 14,5 kg
  • Capa: unicolor (salvo blanco puro), bicolor o tricolor
  • Aptitudes: perro de caza (zarcero) y perro de compañía

A pesar de la fama de cascarrabias, escandaloso y malhumorado que acostumbra a tener el Cocker Spaniel Inglés, el poeta inglés del siglo XIV Chaucer, autor de Los cuentos de Canterbury, escribió de este Spaniel que era un perro muy afectuoso, incluso “tanto como una mujer en busca de marido”.

Origen

La teoría más aceptada dice que los Spaniels ya corrían por Inglaterra en el siglo XIV. Durante mucho tiempo se llamaba Spaniel a toda una gama de perros más o menos grandes, pesados o ligeros, de caza o de lujo. No fue hasta 1883 que se reconoció al Cocker como raza y rápidamente se extendió a Estados Unidos y Canadá. La divergencia entre los criadores americanos y los ingleses fue uno de los motivos del nacimiento del Cocker Spaniel Inglés propiamente dicho.

Comportamiento

El Cocker Spaniel Inglés es un perro activo, bullicioso, apasionado, dulce y dócil. Tiene una mirada triste que le ayuda muchas veces a salirse con la suya, tiende a ser un poco manipulador y dominante. Des de cachorro hay que educarlo con firmeza. Se adapta muy rápido al entorno, ya sea campo o ciudad.

Aspecto

El Cocker Spaniel Inglés es armonioso, fuerte y compacto. Sus extremidades son musculosas y de osamenta fuerte. Tiene unas orejas implantadas al nivel de los ojos revestidas de unos bellos flecos de pelos largos, rectos y sedosos. La cola la lleva horizontal y se acostumbra a cortar, pero no demasiado. Su pelo es plano y de textura sedosa. También tiene flecos en las patas anteriores, el cuerpo y las posteriores por encima de los corvejones. Puede ser de varios colores, menos unicolor blanco.

Cuidados específicosCocker Spaniel Inglés

El Cocker Spaniel Inglés es muy vital y requiere hacer mucho ejercicio diario, no bastan dos o tres pequeñas salidas al día. También necesita un cepillado de pelo regular, los pelos muertos se han de ir arrancando.
Cuando el Spaniel Inglés salga al campo será necesaria una revisión posterior de las orejas para comprobar que no tenga ninguna espiga u objeto enredado.

Salud

El Cocker es un perro duro pero acostumbra a tener bastantes problemas oculares (atrofia progresiva de retina, cataratas y glaucoma) y muchas veces se vuelve ciego cuando pasa de los 10 años. Las orejas son otro gran problema. Al tenerlas largas y caídas, se van arrastrando por el suelo y esto propicia las infecciones de oído.


¿Tienes dudas? Esto es lo que dicen nuestros usuarios

  • Dermatitis en el escroto (Samoyedo)

    Mensaje: 19/10/14 a las 02:29h realizado por: lobito238

    Hola, mi perro tiene 2 años 10 meses, y les cuento le diagnosticaron dermatitis en el escroto. Les cuento que hemos visitado a 2 doctores, y nos han dado como tratamiento, antibióticos, limpieza...

    5 respuestas

    • 19/10/14 a las 20:23h realizado por: lobito238

      #1 No hemos cambiado la alimentación, ahora le haremos exámenes para ver si tiene algún tipo de alergia. Muchas gracias a todos por sus sugerencias.

    • 19/10/14 a las 14:36h realizado por: coralis

      #0 Con frecuencia los perros con dermatitis atópica presentan infecciones cutáneas por Staphylococcus intermedius y/o por Malassezia pachydermatis [8]. Como consecuencia de esto, el tratamiento antimicrobiano tópico y/o sistémico constituye una parte importante en el control de esta enfermedad, ya que reduce el prurito y mejora el proceso inflamatorio de la piel. El tratamiento tópico incluye la aplicación de champús o lociones antibacterianas (p. ej. clorhexidina), antifúngicas (p. ej. miconazol) o la combinación de ambas. La terapia sistémica requiere el uso de antibióticos (p. ej. cefalosporinas) para casos de pioderma, durante tres semanas, o de antifúngicos (p. ej. ketoconazol) para las infecciones por Malassezia, durante 3-4 semanas. cita: Argosportalveterinaria.com...

    • 19/10/14 a las 14:08h realizado por: coralis

      #0 Enfermedades de la piel escrotal canino pueden variar, dependiendo del tipo y la forma en que se obtienen . Estas dolencias pueden variar desde tumores de mastocitos a la infección bacteriana a la dermatitis de contacto . Las enfermedades del escroto en los perros se dividen en las categorías de masas o lesiones , dermatitis , parásitos , infecciones y lesiones . Enfermedades de los órganos genitales de un perro puede ser causada por la inflamación testicular , la deficiencia de vitaminas , desnutrición o por una reducción general de la fuerza del cuerpo y la mente a causa de otra enfermedad debilitante. Masas y tumores Los tipos más comunes de las masas en el escroto caninos son tumores de mastocitos y leiomioma , tumores formados por numerosos haces de músculo liso en la piel del escroto . Los tumores de células son muy comunes en el escroto perro y se cree que son más agresivos que en ninguna otra parte del cuerpo. El crecimiento del tumor es frecuente en perros de edad avanzada. Misas también pueden ser creados por el hidrocele , que es un trastorno que involucra las acumulaciones de fluidos importantes en el escroto. Dermatitis La dermatitis de contacto , o inflamación , es un resultado del contacto entre el escroto y los irritantes externos . Debido a la relativamente pequeña cantidad de pelo en el escroto de un perro , el contacto con sustancias irritantes es probable. Lesiones y dermatitis traumáticas se encuentran entre las enfermedades no tumorales más comunes en escrotos de perro. Parásitos y virus parásitos y virus también puede ser una causa de enfermedad en el escroto de un perro. La miasis se produce cuando las larvas , o gusanos , infectan heridas escrotales existentes , y se prevé que se produzca en muchos casos . Un virus llamado Rocky Mountain la fiebre manchada se sabe que causa la destrucción inflamatoria de los vasos sanguíneos , conocida como vasculitis, en perros y esa condición puede afectar el escroto . Infección los dos tipos más comunes de la infección en el escroto canina son las infecciones de algas y bacterias . Una enfermedad llamada prototecosis , causada por algas , puede afectar el escroto perro. Canis Brucella es una bacteria que puede causar epididimitis , las mutilaciones y las úlceras en el escroto. Lesión Inflamación de los testículos de un perro es a menudo el resultado de una lesión . Auto trauma es el resultado de un perro excesivamente lamiendo su escroto. Trauma es causada por la lucha o jugando y dirigidos región genital del otro perro. Frosbite y quemaduras de sol también puede causar daño a el escroto de un perro. From:http://es.jsxys.com/dogs/dog-health/1008059795.html...


¿No sabes qué nombre ponerle a tu Cocker Spaniel Inglés?