Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya

0 productos

Comprar

Inicio » Perros »

Razas de Perros

»

Razas de perros medianos

» Cocker Spaniel Inglés

Cocker Spaniel Inglés

English Cocker Spaniel

Cocker Spaniel Inglese

Quiero un Cocker Spaniel Inglés, qué necesito saber

PARA EMPEZAR...

  • Altura a la cruz: en las hembras de 38 a 39 cm y en los machos de 39 a 41 cm
  • Peso: de 12 a 14,5 kg
  • Capa: unicolor (salvo blanco puro), bicolor o tricolor
  • Aptitudes: perro de caza (zarcero) y perro de compañía

A pesar de la fama de cascarrabias, escandaloso y malhumorado que acostumbra a tener el Cocker Spaniel Inglés, el poeta inglés del siglo XIV Chaucer, autor de Los cuentos de Canterbury, escribió de este Spaniel que era un perro muy afectuoso, incluso “tanto como una mujer en busca de marido”.

Origen

La teoría más aceptada dice que los Spaniels ya corrían por Inglaterra en el siglo XIV. Durante mucho tiempo se llamaba Spaniel a toda una gama de perros más o menos grandes, pesados o ligeros, de caza o de lujo. No fue hasta 1883 que se reconoció al Cocker como raza y rápidamente se extendió a Estados Unidos y Canadá. La divergencia entre los criadores americanos y los ingleses fue uno de los motivos del nacimiento del Cocker Spaniel Inglés propiamente dicho.

Comportamiento

El Cocker Spaniel Inglés es un perro activo, bullicioso, apasionado, dulce y dócil. Tiene una mirada triste que le ayuda muchas veces a salirse con la suya, tiende a ser un poco manipulador y dominante. Des de cachorro hay que educarlo con firmeza. Se adapta muy rápido al entorno, ya sea campo o ciudad.

Aspecto

El Cocker Spaniel Inglés es armonioso, fuerte y compacto. Sus extremidades son musculosas y de osamenta fuerte. Tiene unas orejas implantadas al nivel de los ojos revestidas de unos bellos flecos de pelos largos, rectos y sedosos. La cola la lleva horizontal y se acostumbra a cortar, pero no demasiado. Su pelo es plano y de textura sedosa. También tiene flecos en las patas anteriores, el cuerpo y las posteriores por encima de los corvejones. Puede ser de varios colores, menos unicolor blanco.

Cuidados específicosCocker Spaniel Inglés

El Cocker Spaniel Inglés es muy vital y requiere hacer mucho ejercicio diario, no bastan dos o tres pequeñas salidas al día. También necesita un cepillado de pelo regular, los pelos muertos se han de ir arrancando.
Cuando el Spaniel Inglés salga al campo será necesaria una revisión posterior de las orejas para comprobar que no tenga ninguna espiga u objeto enredado.

Salud

El Cocker es un perro duro pero acostumbra a tener bastantes problemas oculares (atrofia progresiva de retina, cataratas y glaucoma) y muchas veces se vuelve ciego cuando pasa de los 10 años. Las orejas son otro gran problema. Al tenerlas largas y caídas, se van arrastrando por el suelo y esto propicia las infecciones de oído.


¿Tienes dudas? Esto es lo que dicen nuestros usuarios

  • Mi perro no come nada ya 2 semanas

    Mensaje: 07/04/13 a las 15:32h realizado por: olga2005

    Nuestro perro comenzó a dejar de comer hace 2 semanas.En principio parecía rechazar el pienso habitual que le dábamos, pero pronto se cerró a no comer nada.Empezó con cacas diarreicas y a los 2...

    12 respuestas

    • 26/02/14 a las 09:38h realizado por: roca2007

      Parece que mi perro se ha empezado a recuperar, ayer estubo con suero por la mañana, y por la tarde después de insistirle bastante con la comida decidió comer; hoy ya se le ve más animado. También se le hicieron nuevos análisis y el hígado ya aparece bien....

    • 25/02/14 a las 09:46h realizado por: roca2007

      Hola, me encuentro en un caso similar, me podrías decir si solucionasteis el problema y cómo. Mi perro, pastor aleman, dejó de comer el domingo de la semana pasada, (ya hace más de una semana), lo llevé el lunes 17 al veterinario, le ha puesto antibioticos, anti inflamatorios; también le hizo un análisis en el que se detectó una intoxicación en el hígado, le iyectó un protector; también se le ha hecho una ecografía y lo único que se ha detectado es el problema del hígado; pero el perro no quiere comer, solo está todo el día tumbado y como es lógico cada vez más débil; estoy desesperado no se que hacer....

    • 09/04/13 a las 14:26h realizado por: ittm

      #8 Olga, he leído tu mp y te he contestado. Ahora veo que has consultado otro veterinario, bien hecho. Cuéntanos qué te han dicho cuando puedas.


¿No sabes qué nombre ponerle a tu Cocker Spaniel Inglés?