Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya

0 productos

Comprar

Inicio » Perros »

Razas de Perros

»

Razas de perros medianos

» Cocker Spaniel Americano

Cocker Spaniel Americano

American Cocker Spaniel

Quiero un Cocker Spaniel Americano, qué necesito saber

PARA EMPEZAR...

  • Altura a la cruz: unos 38 cm en el macho
  • Peso: de 10 a 12 kg
  • Capa: negro o de cualquier otro color liso, con o sin marcas de fuego, bicolor o tricolor
  • Aptitudes: perro de compañía y de exposición

Después de la Segunda Guerra Mundial el Cocker Americano tuvo un enorme éxito en Estados Unidos, convirtiéndose en la raza con más nacimientos durante varios años. La película de Disney La dama y el vagabundo, en que la perrita protagonista pertenece a esta raza, contribuyó en gran parte a todo este boom.

Origen

El Cocker Spaniel Americano se creó a partir de Cockers Spaniels Ingleses que se llevaron a Estados Unidos en el siglo XIX. Los americanos consiguieron esta raza a partir de una rigurosa selección de Cockers que cada vez se hizo más divergente de la hecha en Gran Bretaña. Oficialmente, la raza nació en 1945 y ya desde un principio los perros fueron concebidos para ser de compañía.

Comportamiento

El Cocker Spaniel Americano es un perro juguetón, vivo, divertido y agradable. Es tranquilo y no acostumbra a ladrar mucho. Se muestra sociable, extrovertido y dispuesto a aguantar los juegos de los niños. Como todos los Spaniels, el Cocker Americano es un poco testarudo. Para salirse con la suya, a veces podrá utilizar su lánguida e irresistible mirada.

Aspecto

El Cocker Spaniel Americano tiene un cuerpo robusto y compacto y unas patas fuertes y musculosas. Las orejas, largas e implantadas al nivel de los ojos, están bien provistas de flecos. La cola sigue la línea recta de la espalda y se acotumbra a cortar. En la cabeza tiene un pelo corto y fino y el cuerpo se reviste de un largo y abundante pelaje, que ayuda a dar la forma a su silueta tan característica. Le cuelgan flecos en la parte de las orejas, el pecho, el abdomen y las patas. Puede ser de cualquier color liso, pluricolor o con marcas de fuego.

Cuidados específicosCocker Spaniel Americano

El Cocker Spaniel Americano es un perro que necesita derrochar energía y demanda dar largos paseos diarios.
Es un perro casero que necesita las atenciones diarias de su dueño, ya sea a la hora de jugar como a la hora de arreglarle y cepillarle el pelo.

Salud

Debido a su popularidad, el Cocker Spaniel Americano puede padecer bastantes problemas de salud. Los más comunes son los oculares (atrofia progresiva de retina, cataratas, glaucoma primaria y queratitis) y los de piel.
También puede padecer displasia de cadera y luxación de rótula.


¿Tienes dudas? Esto es lo que dicen nuestros usuarios

  • reeducar perrita para que no haga sus necesidades dentro de la casa

    Mensaje: 04/10/13 a las 02:40h realizado por: georginacoca1

    Buenas noches Soy dueña de una cocker llamada Jade, que la rescate de una casa donde no le dieron los cuidados que requiere un perro, nunca la llevaron al veterinario, mucho menos sus vacunas,...

    1 respuestas

    • 04/10/13 a las 02:40h realizado por: georginacoca1

      Buenas noches Soy dueña de una cocker llamada Jade, que la rescate de una casa donde no le dieron los cuidados que requiere un perro, nunca la llevaron al veterinario, mucho menos sus vacunas, estuvo en esa casa por alrededor de 4 años. En la casa de su antigua dueña, cuando ella se descuidaba ella ingresaba a la casa y hacia sus necesidades adentro. Cuando la trajimos a casa, le entregamos todo tipo de comodidad, su cama, comida y agua, le enseñamos hacer sus necesidades en el patio, pero al momento de dejarla sola, ella se orina en el living, hemos ocupado los metodos de mojar diarios y llevarlo al patio, de asustarla con el diario, mojar con vinagre blanco donde se orina, etc, pero aun asi vuelve a orinar en el mismo lugar. Ella no esta sola, hay otro cocker y una perrita mestiza, los cuales hacen sus necesidades en el patio como debe ser. Si hay alguien que me pudiera ayudar con ella para corregir su mal habito, le estaria muy agradecida. Slds Georgina Barrientos Soza...


¿No sabes qué nombre ponerle a tu Cocker Spaniel Americano?