Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya

0 productos

Comprar

Regístrate gratis Accede a tu cuenta

Quiero un Chow Chow, qué necesito saber

PARA EMPEZAR...

  • Altura a la cruz: machos de 48 a 56 cm y hembras de 46 a 51 cm
  • Peso: de 25 a 30 kg
  • Capa: unicolor (pero a menudo con tonalidades), negra, azul, roja, leonada, crema, blanca
  • Aptitudes: perro de compañía, apto para la guarda

El Chow Chow, más que un perro tozudo e independiente, parece un cruce entre un melenudo león y un suave y peludo osito de peluche. Además de por su aspecto, esta bola de pelo destaca por su seguridad y dignidad, cualidades que le ayudan a resaltar aún más su porte leonina y sus modales aristocráticos.

Origen

El Chow Chow es conocido en China desde hace unos 2000 años pero no fue hasta el 1800 que se popularizó fuera del país. En China se utilizaba como perro guardián, pastor, de compañía, de caza y lamentablemente para él, como manjar (práctica que se prohibió en 1915).

Comportamiento

El Chow Chow es un perro muy tranquilo, distante e independiente pero puede ser muy leal y apegado a su dueño. Apenas manifiesta afecto aunque lo sienta profundamente. Es un perro que desconfía de los extraños, valeroso y estoico ante el dolor. El aspecto bonachón del Chow Chow no tiene nada que ver con su carácter, antes de obedecer se lo piensa y no perdona que el dueño sea bruto con él.

Aspecto

El Chow Chow es un perro robusto, bien proporcionado y de espalda corta. Se singulariza por el color negro azulado de su lengua. Tiene las orejas pequeñas, el morro ancho y la cola alta y curvada sobre el dorso. Hay ejemplares de pelo corto y de pelo largo. Los de pelo corto tienen un pelaje corto, denso recto y con textura afelpada y en los de pelo largo la cobertura es basta y el subpelo es suave y lanoso.

Cuidados específicosChow Chow

Es importante educar al Chow Chow, lo antes posible, con suavidad, paciencia y comprensión pero siempre con firmeza.
Es necesario desenredarle el pelo cada día con un peine metálico y bañarlo cada seis meses. Puede vivir dentro de la vivienda y dormir tanto en el suelo de la cocina como en el del cuarto de baño. Necesita hacer ejercicio regularmente.
Debido a su espeso pelaje no es un perro adecuado a vivir en climas cálidos.

Salud

Es recomendable pasear al Chow Chow sin arnés, ya que puede provocarle defectos en los hombros.

Consejos para comprar un Chow Chow

Buscar un cachorro por Internet conlleva riesgos. Para tener clara la profesionalidad del criadero con quien contactéis, os recomendamos que...

  • Os aseguréis de que responde vuestras dudas, que se descubre conocedor de la raza (que asiste a exposiciones caninas), y que se ofrece a realizar un seguimiento del cachorro después de la venta. ¿Se implica, o se limita a fijar un precio?
  • Veáis si está recomendado por otros criadores, o si tiene referencias de clientes satisfechos.
  • Os aseguréis de que tiene afijo, que sus perros están inscritos en el LOE y tienen pedigree en regla. Tened en cuenta que tramitar el pedigree de un cachorro no es nada caro, desconfiad de frases tipo "si te lo doy con pedigree te va a salir mucho más caro"Más información sobre los precios de un cachorro
  • Os dé garantías en relación a problemas de salud, físicos, hereditarios... ¿Entrega el cachorro con cartilla veterinaria, chip, vacunas, desparasitaciones y revisiones veterinarias al día?
  • Le pidáis que os muestre sus instalaciones y os deje ver a los ejemplares ¿Están éstos libres de enfermedades?
  • Y por último, recordad que los cachorros necesitan un mínimo de dos meses junto a su madre antes de ser entregados. Desconfiad de quien quiera acelerar el proceso.
Además, siempre hay que tener muy en cuenta los cuidados que requiere vuestra futura mascota. Tomad nota:
En el caso de los Chow Chow su mantenimiento estético exigente comparado con otras razas, por lo que no hay que descuidarlo.
  • Cepillado diario o dos o tres veces por semana.
  • Se debe bañar cada seis u ocho semanas, y hay que cuidarle las uñas.
  • Corte por parte de un peluquero canino.
  • Hay que cuidar sus ojos, orejas y dientes.
  • Se debe acudir al veterinario con la frecuencia que se requiera, y tener siempre al día sus vacunas. 
Por otro lado, la raza Chow Chow no requiere de mucho ejercicio. Sin embargo no hay que descuidar sus paseos diarios y jugar con ellos. Son perros que se adaptan vien a la vida en un departamento, por lo que prefieren vivir dentro de casa que en el jardín. Hay que vigilar siempre con las altas temperaturas, pues no las toleran demasiado bien. 
De igual forma no hay que olvidar las posibles patologías de la raza:
  • Displasia de cadera
  • Entropión 
  • Displasia de codo
  • Cataratas
  • Distiquiasis
  • Torsión gástrica 
  • Paladar elongado
  • Luxación patelar

¿Tienes dudas? Esto es lo que dicen nuestros usuarios

  • tengo una nueva perrita

    Mensaje: 30/07/15 a las 22:43h realizado por: ara2308

    El día de ayer me compre una perrita de 2 meses para que le haga compañía a mi perro macho de 6 años ya que en mi ciudad no encontrábamos a una perra de raza chow chow pura . Entonces el...

    4 respuestas

    • 01/08/15 a las 18:43h realizado por: joejlopez

      #2 Me imagino que es la terraza superior. #0 Es imposible obligar a dos perros a que se lleven bien, pero si intercedemos un poco, tal vez consigamos mejorar la situación Por como ha actuado el mayor, me deja entender que no esta bien sociabilizado, la licencia de cachorro la dan TODOS los perros bien sociabilizados. Como te has dicho antes, la protección de recursos es un problema que se puede solucionar, pero con paciencia y trabajo. Cuando se trae un perro nuevo a casa, las "presentaciones" se han de hacer en "terreno neutral", en algún lugar que el viejo no sienta que ha de proteger, una vez se han conocido, olido y aceptado, normalmente después de un paseito juntos, lo puedes llevar a casa juntos. Ahora no sirve separarlos, los has de juntar, siempre en tu presencia y atento a su lenguaje corporal, si se pone demasiado tenso, retira al cachorro y déjale su espacio, que cada un tenga su comedero y que coman separados, poco a poco y con tiempo, los vas acercando, pero mantén sus comederos, juguetes y "premios" separados. Con la convivencia el mayor debe aceptar al cachorro, pero no tengas prisa....

    • 01/08/15 a las 11:49h realizado por: hellcowboys

      En el techo de tu casa??? Que significa eso? Debes delimitar una zona segura para la cachorra. Te recomiendo el libro "un cachorro en casa" de Ian Dunbar. Te va a ayudar mucho.

    • 31/07/15 a las 09:44h realizado por: lovedob

      Para empezar si tu perro tiene problemas de protección de recursos(comida y juguetes) dales de comer por separado, y si con lo juguetes también le pasa, lo mismo, no dejes juguetes por ahí tirados que puedan provocar otro susto. Por lo demás dales tiempo que se acostumbren a la nueva situación....


¿No sabes qué nombre ponerle a tu Chow Chow?