Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya

0 productos

Comprar

Inicio » Perros »

Razas de Perros

»

Razas de perros medianos

» Chow Chow

Chow Chow

Quiero un Chow Chow, qué necesito saber

PARA EMPEZAR...

  • Altura a la cruz: machos de 48 a 56 cm y hembras de 46 a 51 cm
  • Peso: de 25 a 30 kg
  • Capa: unicolor (pero a menudo con tonalidades), negra, azul, roja, leonada, crema, blanca
  • Aptitudes: perro de compañía, apto para la guarda

El Chow Chow, más que un perro tozudo e independiente, parece un cruce entre un melenudo león y un suave y peludo osito de peluche. Además de por su aspecto, esta bola de pelo destaca por su seguridad y dignidad, cualidades que le ayudan a resaltar aún más su porte leonina y sus modales aristocráticos.

Origen

El Chow Chow es conocido en China desde hace unos 2000 años pero no fue hasta el 1800 que se popularizó fuera del país. En China se utilizaba como perro guardián, pastor, de compañía, de caza y lamentablemente para él, como manjar (práctica que se prohibió en 1915).

Comportamiento

El Chow Chow es un perro muy tranquilo, distante e independiente pero puede ser muy leal y apegado a su dueño. Apenas manifiesta afecto aunque lo sienta profundamente. Es un perro que desconfía de los extraños, valeroso y estoico ante el dolor. El aspecto bonachón del Chow Chow no tiene nada que ver con su carácter, antes de obedecer se lo piensa y no perdona que el dueño sea bruto con él.

Aspecto

El Chow Chow es un perro robusto, bien proporcionado y de espalda corta. Se singulariza por el color negro azulado de su lengua. Tiene las orejas pequeñas, el morro ancho y la cola alta y curvada sobre el dorso. Hay ejemplares de pelo corto y de pelo largo. Los de pelo corto tienen un pelaje corto, denso recto y con textura afelpada y en los de pelo largo la cobertura es basta y el subpelo es suave y lanoso.

Cuidados específicosChow Chow

Es importante educar al Chow Chow, lo antes posible, con suavidad, paciencia y comprensión pero siempre con firmeza.
Es necesario desenredarle el pelo cada día con un peine metálico y bañarlo cada seis meses. Puede vivir dentro de la vivienda y dormir tanto en el suelo de la cocina como en el del cuarto de baño. Necesita hacer ejercicio regularmente.
Debido a su espeso pelaje no es un perro adecuado a vivir en climas cálidos.

Salud

Es recomendable pasear al Chow Chow sin arnés, ya que puede provocarle defectos en los hombros.


¿Tienes dudas? Esto es lo que dicen nuestros usuarios

  • Quiero saber si mi perro es un chow chow

    Mensaje: 30/11/12 a las 06:25h realizado por: leidy210788

    HOLA SOY NUEVA EN ESTO PERO QUISIERA SABER SI MI PERRO ES UN CHOW CHOW , PORQUE SI TIENE ALGUNAS CARACTERISTICAS PERO NO TIENE LA LENGUA NEGRA AZULADA PERO EN TODO LAS DEMAS CARACTERISTICAS SI SE...

    11 respuestas

    • 29/07/14 a las 23:17h realizado por: karenpaolamolina

      gracias por el comentario

    • 29/07/14 a las 23:06h realizado por: yezzie

      #8 Tiene mucha pinta de CHOW CHOW

    • 29/07/14 a las 23:04h realizado por: karenpaolamolina


¿No sabes qué nombre ponerle a tu Chow Chow?