Inicio » Perros »

Razas de Perros

»

Razas de perros pequeños

»

Cavalier King Charles Spaniel

Quiero un Cavalier King Charles Spaniel, qué necesito saber

PARA EMPEZAR...

  • Altura a la cruz: de 32 a 34 cm en las hembras y de 34 a 36 cm en los machos
  • Peso: entre 5 y 9 kg
  • Capa: roja intenso y blanca; unicolor rojo; tricolor (negro, fuego y blanco); negro y fuego
  • Aptitudes: perro de compañía

Ver más características Conoce su Historia

El Cavalier King Charles Spaniel (que no debe confundirse con el King Charles Spaniel) debe su nombre al rey de Inglaterra Carlos II (1630-1685), un obseso de la raza que hacía dormir a sus perros en su dormitorio y los llevaba con él a todas partes. Incluso se dice que publicó un edicto en que estos perros tenían el total derecho de entrar en cualquier lugar público.

Origen

A partir del Renacimiento, los Spaniels, entre ellos los predecesores del Cavalier King Charles Spaniel, se pusieron muy de moda en las altas esferas. Estos Cavaliers tuvieron una vida privilegiada hasta que los aristócratas ingleses se encapricharon del Carlino y más adelante del Spaniel Japonés y del Pekinés. Fue inevitable que el Cavalier se cruzara con estas tres razas y su morro alargado se acabara achatando, dando lugar a los ancestros del  actual King Charles Spaniel.
A principios del siglo XIX se intentó encontrar el aspecto de los perros originales (de hocico alargado, poco stop y cráneo plano) y finalmente, en 1928, se consiguieron algunos resultados satisfactorios, redactándose así el estándar del Cavalier King Charles Spaniel ese mismo año.

Comportamiento

El Cavalier King es muy sociable, juguetón, tiene buena memoria y comprende rápidamente las órdenes. Le gusta mucho estar en compañía de sus dueños y no soporta la soledad prolongada.
Se lleva muy bien con los niños, siempre y cuando estos no lo utilicen como un juguete.

Aspecto

El Cavalier King Charles Spaniel tiene el cráneo prácticamente plano y unos ojos grandes, oscuros y bien separados. Sus orejas son largas, de inserción alta y bien provistas de pelo. Tiene unas patas rectas y una cola proporcionada en relación a su cuerpo. El Cavalier existe en cuatro colores: negro y fuego, rojo intenso y blanco, unicolor rojo y tricolor (negro, fuego y blanco). Su pelo es largo y sedoso.

Cuidados específicosCavalier King Charles Spaniel

Hay que vigilar en no dejar a menudo muy solo al Cavalier, ya que si se aburre puede convertirse en un perro ladrador.
Al tener el pelo largo, si el perro ha paseado por el campo es recomendable examinar a fondo las orejas y las patas para comprobar que no tenga nada clavado.

Salud

El Cavalier King es bastante resistente a enfermedades graves. Lo más importante es cuidar los ojos, los oídos y la piel.

Consejos para comprar un Cavalier King Charles Spaniel

Buscar un cachorro por Internet conlleva riesgos. Para tener clara la profesionalidad del criadero con quien contactéis, os recomendamos que...

  • Os aseguréis de que responde vuestras dudas, que se descubre conocedor de la raza (que asiste a exposiciones caninas), y que se ofrece a realizar un seguimiento del cachorro después de la venta. ¿Se implica, o se limita a fijar un precio?
  • Veáis si está recomendado por otros criadores, o si tiene referencias de clientes satisfechos.
  • Os aseguréis de que tiene afijo, que sus perros están inscritos en el LOE y tienen pedigree en regla. Tened en cuenta que tramitar el pedigree de un cachorro no es nada caro, desconfiad de frases tipo "si te lo doy con pedigree te va a salir mucho más caro"Más información sobre los precios de un cachorro
  • Os dé garantías en relación a problemas de salud, físicos, hereditarios... ¿Entrega el cachorro con cartilla veterinaria, chip, vacunas, desparasitaciones y revisiones veterinarias al día?
  • Le pidáis que os muestre sus instalaciones y os deje ver a los ejemplares ¿Están éstos libres de enfermedades?
  • Y por último, recordad que los cachorros necesitan un mínimo de dos meses junto a su madre antes de ser entregados. Desconfiad de quien quiera acelerar el proceso.
Además, siempre hay que tener muy en cuenta los cuidados que requiere vuestra futura mascota. Tomad nota:
En el caso de los Cavalier King Charles Spaniel su mantenimiento estético es exigente comparado con otras razas, por lo que no hay que descuidarlo.
  • Cepillado diario o dos o tres veces por semana.
  • Se debe bañar cada seis u ocho semanas, y hay que cuidarle las uñas.
  • No requiere corte.
  • Hay que cuidar sus ojos, orejas y dientes.
  • Se debe acudir al veterinario con la frecuencia que se requiera, y tener siempre al día sus vacunas. 
Por otro lado, la raza Cavalier King Charles Spaniel no requiere de mucho ejercicio. Sin embargo no hay que descuidar sus paseos diarios y jugar con ellos. Es un perro que necesita mucha compañía, por lo que lo ideal es que viva dentro de casa con la familia y no en el jardín.
De igual forma no hay que olvidar las posibles patologías de la raza:
  • Siringomielia (enfermedad degenerativa de la médula espinal)
  • Enfermedad degenerativa de la válvula mitral
  • Displasia de cadera
  • Luxación patelar
  • Cataratas
  • Otitis externa
  • Hipoacusia y sordera

 

Quiero comprar un Cavalier King Charles Spaniel


¿Tienes dudas? Esto es lo que dicen nuestros usuarios

  • Salud del Cavalier

    Mensaje: 06/09/2017 a las 16:30h realizado por: bcncav

    Hola a tod@s! Me presento, me llamo Laia y vivo en Barcelona. En breve voy a mudarme a un piso donde admiten perros, así que al fin podré cumplir mi sueño de tener un perrito.Tengo en mente...

    5 respuestas

    • 31/10/2017 a las 01:14h realizado por: eloisa57

      #3 Estoy interesada en el cachorro de Cavalier.

    • 30/10/2017 a las 14:46h realizado por: king2017

      Hola, tengo una preciosidad de Cavalier de 4 meses y es una maravilla. Necesitaría a alguien que le dé mucho cariño. Gracias

    • 07/09/2017 a las 18:58h realizado por: bcncav

      #1 Muchísimas gracias Morrigan95, son consejos muy importantes que sin duda tendré en cuenta! desde luego el tema tiendas lo tenía del todo descartado ya de inicio, preguntaré a los dos criadores que me dices. Un saludo!...


¿No sabes qué nombre ponerle a tu Cavalier King Charles Spaniel?




Registrate para saberlo todo sobre el Cavalier King Charles Spaniel x

Recibe consejos sobre los mejores cuidados, consulta tus dudas en el foro, conoce adiestradores especializados, comparte las fotos de tu mascota, etc.

La necesitarás para acceder a tu perfil de MundoAnimalia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya