Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya
Inicio » Perros »

Razas de Perros

»

Razas de perros grandes

»

Caniche Gigante

Pudel

Giant Poodle

French Poodle

Barbone

Quiero un Caniche Gigante, qué necesito saber

Ver más fotos de Caniche Gigante - 26

PARA EMPEZAR...

  • Altura a la cruz: entre 45 y 60 cm
  • Capa: blanca, negra, gris, marrón, albaricoque o roja
  • Aptitudes: perro de compañía

El aspecto elegante del Caniche, su variedad de tamaños y su inteligencia, han hecho que a menudo se lo emplee en números de circo.

Origen

Durante muchos siglos el Caniche y el Barbet fueron la misma raza. Este perro se usaba para la guarda de cabras y ovejas y para la caza de pájaros salvajes. Hacia el siglo XVI se empezaron a diferenciar progresivamente. Algunos ejemplares siguieron siendo cazadores o guardianes pero otros se aparearon con spaniels para hacer más suave la textura de su pelo. De ésta segunda hornada nacieron los Caniches, que pronto se convertirían en las mascotas preferidas de reyes y príncipes.

Comportamiento

El Caniche Gigante tiene un temperamento bastante dócil. Como todos los Caniches, el Gigante es fiel, vive ligado a su dueño y a veces lo puede llegar a acaparar, hasta el punto de seguirle a todas partes, observarlo atentamente y sentarse al mismo tiempo que él. Es juguetón, alegre, observador y está considerado como el más inteligente de todas las razas de perros, es capaz de aprender muchas cosas y muy rápidamente. A veces puede ser ladrador ante la presencia de extraños o cuando se queda solo en casa, es bastante protector.

Aspecto

De cuerpo armonioso, firme y musculoso, el Caniche Gigante es el más grande de los Caniches. Tiene unas patas fuertes y bien desarrolladas. Las orejas son bastante largas y las lleva bien pegadas a la cabeza y su hocico es largo, recto y fino. Existen dos variedades de caniche dependiendo del pelo: de pelo rizado (fino, lanoso, bien rizado, elástico, espeso y tupido, formando bucles iguales) y de pelo acordonado (abundante, fino, lanoso y prieto, formando cordoncillos de 20 cm por lo menos). Es preferible que la capa sea unicolor.

Cuidados específicosCaniche Gigante

El Caniche Gigante es un perro egocéntrico, que necesita premios, aplausos y mucha atención.
Es imprescindible sociabilizarlo desde el principio, ya que por muy cariñoso que sea con los dueños, con los desconocidos puede ser muy asocial y desagradable.
Aunque se adapta con facilidad a la vida de ciudad, el Caniche Gigante necesita espacio y hacer ejercicio, por lo que sería conveniente que pudiera moverse por un jardín.
A veces puede ser bastante glotón y es recomendable regular muy bien las comidas.
Los cuidados de pelo son bastante exigentes y difíciles, es necesario llevarlo a una peluquería profesional.

Salud

El Caniche Gigante es propenso a la displasia de cadera y a los problemas oculares. Las infecciones de oído son frecuentes, es recomendable limpiarlos una vez por semana.

Consejos para comprar un Caniche Gigante

Buscar un cachorro por Internet conlleva riesgos. Para tener clara la profesionalidad del criadero con quien contactéis, os recomendamos que...

  • Os aseguréis de que responde vuestras dudas, que se descubre conocedor de la raza (que asiste a exposiciones caninas), y que se ofrece a realizar un seguimiento del cachorro después de la venta. ¿Se implica, o se limita a fijar un precio?
  • Veáis si está recomendado por otros criadores, o si tiene referencias de clientes satisfechos.
  • Os aseguréis de que tiene afijo, que sus perros están inscritos en el LOE y tienen pedigree en regla. Tened en cuenta que tramitar el pedigree de un cachorro no es nada caro, desconfiad de frases tipo "si te lo doy con pedigree te va a salir mucho más caro". Más información sobre los precios de un cachorro
  • Os dé garantías en relación a problemas de salud, físicos, hereditarios... ¿Entrega el cachorro con cartilla veterinaria, chip, vacunas, desparasitaciones y revisiones veterinarias al día?
  • Le pidáis que os muestre sus instalaciones y os deje ver a los ejemplares ¿Están éstos libres de enfermedades?
  • Y por último, recordad que los cachorros necesitan un mínimo de dos meses junto a su madre antes de ser entregados. Desconfiad de quien quiera acelerar el proceso.
Además, siempre hay que tener muy en cuenta los cuidados que requiere vuestra futura mascota. Tomad nota:
En el caso de los Caniche Gigante su mantenimiento estético es exigente comparado con otras razas, por lo que no hay que descuidarlo.
  • Cepillado diario o dos o tres veces por semana.
  • Se debe bañar cada seis u ocho semanas, y hay que cuidarle las uñas.
  • Corte de pelo por parte del peluquero canino.
  • Hay que cuidar sus ojos, orejas y dientes.
  • Se debe acudir al veterinario con la frecuencia que se requiera, y tener siempre al día sus vacunas. 
Por otro lado, la raza Caniche Gigante requiere de mucho ejercicio. Por lo que no hay que descuidar sus paseos diarios y jugar con ellos. Necesita vivir en espacios abiertos.
De igual forma no hay que olvidar las posibles patologías de la raza:
  • Displasia de cadera
  • Problemas oculares
  • Infecciones de oído

Quiero comprar un Caniche Gigante


¿Tienes dudas? Esto es lo que dicen nuestros usuarios

  • ¿Caniche Gigante para viajes y deportes?

    Mensaje: 03/01/16 a las 23:06h realizado por: anadog03

    Hola, mi hermana se va a Irlanda a estudiar Veterinaria en una Facultad Profesional en Dublin, creo... Y como nadie puede irse con ella, le gustaría un compañero no solo para hacerle compañía...

    2 respuestas

    • 04/02/16 a las 19:36h realizado por: chicaalfa

      Hola: Yo tengo dos caniches gigantes (Duke y Aron). Son excepcionales compañeros de aventuras y en casa se portan fenomenalmente. Nunca me han roto nada. Por excelencia, son elegantes, limpios y cuidadosos, pero luego en el campo, playa, son unas bestias, jejeje. Al ser perros grandes, necesitan mucha actividad y ten claro que son bebes hasta los 3 años que empiezan a relajarse. Pero insisto, en casa son una maravilla y saben perfectamente cual es su sitio. Con los años se vuelven muy mimosos llegando inclusive a usurpar tu sillón, tu cama. Quieren mimos contínuos....

    • 03/01/16 a las 23:06h realizado por: anadog03

      Hola, mi hermana se va a Irlanda a estudiar Veterinaria en una Facultad Profesional en Dublin, creo... Y como nadie puede irse con ella, le gustaría un compañero no solo para hacerle compañía durante su estancia allí..., si no para que también sea su perro fiel compañero de viajes y de actividades deportivas para el resto de los años que viva (el perro). Pero no sabemos que raza escogerle... Será una gran sorpresa, se lo intentaremos dar 1 semana antes de partir..., para que se lo pueda llevar. (con los meses que tenga, creo que son 4 (meses))... Habíamos opinado darle un Dálmata, pero tenemos un criador que lo hemos estado mirando que tienen un cachorro de Caniche Gigante adorable y se llama "Un toque de canela" de 4 meses, lo entregan con todo lo que queremos: Pasaporte Europeo, con chip, Pedigree, Cartilla Sanitaria, etc..., etc...., etc.... Y el criador se llama: Noor y Albarral. (creo...) ¡Es un excelente criador, y esta registrado en esta misma página! (mundoAnimalia) ¿¿¿Que opinais sobre el tema, el Caniche Gigante es para gente que viaja mucho y es muy deportista??? (excursiones cada X tiempo, playa en verano, montaña y nieve en invierno y no para NUNCA) Ana....


¿No sabes qué nombre ponerle a tu Caniche Gigante?