Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya

0 productos

Comprar

Regístrate gratis Accede a tu cuenta

Inicio » Perros »

Razas de Perros

»

Razas de perros grandes

»

Cane Corso

Cane Corso Italiano

Italienischer Corso-Hund

Italian Corso Dog

Quiero un Cane Corso, qué necesito saber

PARA EMPEZAR...

  • Altura a la cruz: entre 64 y 68 cm en los machos y entre 60 y 64 cm en las hembras
  • Peso: entre 45 y 50 kg en los machos y entre 40 y 45 kg en las hembras
  • Capa: negra, gris plomo, gris pizarra, leonada clara, leonada oscura, atigrada o roja cervato
  • Aptitudes: perro de guarda y de defensa

Hay dos teorías acerca del origen del nombre de esta raza. La primera sostiene que corso proviene de la palabra griega kórtos que significa corral, recinto o cercado, y la segunda afirma que corso deriva del latín cohors, que significa guardián. Sea cual sea la procedencia de la palabra, lo cierto es que las dos teorías son de lo más acertadas, ya que el Cane Corso fue utilizado durante mucho tiempo para guardar corrales.

Origen

El Cane Corso desciende directamente del Canis Pugnax, un perro moloso existente en la Antigua Roma. Fuertes, resistentes y disuasorios, estos perros se utilizaron en las guerras como animales de pelea. Los primeros registros de la raza datan del siglo XVI, época en la que los italianos emplearon al Corso para cazar jabalíes y para guardar granjas y corrales.

Comportamiento

El Corso Italiano es valiente, intrépido, tenaz, orgulloso y equilibrado. Con los dueños y los niños de la casa se muestra dócil, afectuoso fiel y protector. Está alerta ante cualquier situación extraña, siendo bastante desconfiado con los desconocidos. Es muy inteligente y seguro de sí mismo. Si el entrenamiento es el adecuado, aprende con facilidad.

Aspecto

El Cane Corso es un perro robusto, musculoso, fuerte y con unas extremidades potentes. Tiene una cabeza plana, ancha y cuadrada con un stop muy marcado. Las orejas son triangulares, anchas en la base y colgantes. En los países en los que está permitido, se acostumbran a recortar en forma de triángulo equilátero. La cola, de implantación alta, se amputa a la cuarta vértebra. Tiene un pelo corto y muy apretado que puede ser de color negro, gris, leonado, rojo cervato o atigrado.

Cuidados específicosCane Corso

El Corso Italiano es un perro enérgico que necesita tener espacio para campar a sus anchas, lo ideal es que pueda disfrutar de un jardín. De todas formas, es recomendable que el dueño lo saque a diario a dar largos paseos para que se mantenga sano, ya sea física como mentalmente.
Para que el Corso sea un buen compañero, hace falta que desde el principio el dueño se muestre firme y autoritario frente al carácter un poco dominante del perro. Debe aprender desde cachorro a diferenciar lo qué está bien y lo qué está mal.

Salud

Debido a su tamaño, el Cane Corso puede verse afectado por la temida displasia de cadera o por la displasia de codo. También puede tener problemas de entropión, ectropión e hiperplasia vaginal en las hembras.


¿Tienes dudas? Esto es lo que dicen nuestros usuarios

  • EL CANE CORSO PERRO DE GUARDA Y FAMILIAR

    Mensaje: 05/05/11 a las 12:55h realizado por: niska

    Os adjunto un articulo que escribí hace ya algunos años. No es mas que mi experiencia con esta maravillosa raza. **************************************************** He contestado muchas veces...

    6 respuestas

    • 19/10/13 a las 23:48h realizado por: odin26

      me encanta..muy bonito relato y pienso como tu nury como mejor dscribir la raza sino con ls propias experiencias.la belleza fisica no es nada comparable con el corazon que tienen,leales,fieles,obdientes....dsd mi punto de vista expcionales en genral...los adoro yte aseguro quemi vida no seria lo mismo sin un CANE CORSO....

    • 22/11/11 a las 15:27h realizado por: niska

      Gracias Jesy.... ahora tendría mil historias mas que contar....;)

    • 31/05/11 a las 07:12h realizado por: jesy

      #2 La verdad es que se reflejo que lo escribiste desde el alma y que Niska es tu mitad. Asi que cuando quieras esperamos mas anecdotas como estas ya que fue genial que lo hallas compartido. Un saludo muy grande!...


¿No sabes qué nombre ponerle a tu Cane Corso?