Inicio » Perros »

Razas de Perros

»

Razas de perros grandes

»

Can de Palleiro

Can de Palleiro

Palleiro

Pastor Galego

Pastor Gallego

Ovejero Gallego

Galician Shepherd

Quiero un Can de Palleiro, qué necesito saber

PARA EMPEZAR...

  • Altura a la cruz: Los machos entre 59 y 65 cm; las hembras entre 57 y 63 cm.
  • Peso: Los machos entre 30 y 38 kg; las hembras entre 25 y 33 kg.
  • Capa: Suele ser uniforme, color canela, castaño, lobuno, negros... También se dan ejemplares con capa binaria alobada y/o semejante a la de los lobos. No está admitido el blanco ni que tengan destacables rasgos blancos.
  • Aptitudes: Pastoreo, guarda y defensa, lazarillo, perro militar, perro de rescate, búsqueda de drogas, etc.

Ver más características Conoce su Historia

 

El Can de Palleiro debe su nombre a que solía estar y dormir en el pajar (palleiro significa pajar/almiar en gallego). Destaca, sobre todo, por su estabilidad psíquica y equilibrada. Además, hoy por hoy cumple múltiples funciones desde perro de pastoreo hasta, incluso, perro militar.
Debido a lo sobresaliente que es, nació el dicho "Ó Can de Palleiro só lle falta falar" (Al Can de Palleiro solo le falta hablar).

Origen

Comparte el mismo origen con razas como el Pastor Alemán o el Belga. Por tanto, estamos hablando de un perro de tronco indoeuropeo cuyo antepasado fue el principal antecesor de los perros de pastoreo de parte de Europa. Desde que dio origen al Can de Palleiro, ha estado presente en Galicia todos estos años conociéndole con nombres diferentes.
El número de ejemplares bajó notablemente en el siglo XX, por el contrario, en el 2001 se creó el estándar de la raza garantizando así su recuperación.

Comportamiento

Es un perro tranquilo y dócil. Bueno con los niños y muy fiel a su amo. Además, es trabajador, cuida de la casa y puede ejecutar múltiples funciones.
Es inteligente y valiente, pero reservado con los extraños. 

Aspecto

Can de PalleiroEl Can de Palleiro es un perro de tipo lupoide, presenta proporciones harmónicas y una fuerte constitución debido a sus anchos huesos, lo que caracteriza su rusticidad, por último, luce movimientos rápidos y de buena musculación.
Presenta una gran gama de colores, uniformes o  capas binarias alobadas. Por el contrario, el color blanco uniforme y grandes manchas blancas son rechazadas.

Cuidados específicos

Como todo buen perro pastor, el Can de Palleiro es preferible que viva en un buen espacio que en un piso, con paseos diarios y regulados cepillados.

Salud

El Can de Palleiro goza de muy buena salud, sobre todo, gracias a que se están seleccionando rigurosamente los perros sanos y sin problemas de agresividad, disminuyendo así enfermedades que podrían contraer además de problemas de comportamiento.

 

La ficha de la raza Can de Palleiro ha sido escrita e ilustrada en su totalidad por el usuario AndTheWolf1.

 

Consejos para comprar un Can de Palleiro

Buscar un cachorro por Internet conlleva riesgos. Para tener clara la profesionalidad del criadero con quien contactéis, os recomendamos que...

  • Os aseguréis de que responde vuestras dudas, que se descubre conocedor de la raza (que asiste a exposiciones caninas), y que se ofrece a realizar un seguimiento del cachorro después de la venta. ¿Se implica, o se limita a fijar un precio?
  • Veáis si está recomendado por otros criadores, o si tiene referencias de clientes satisfechos.
  • Os aseguréis de que tiene afijo, que sus perros están inscritos en el LOE y tienen pedigree en regla. Tened en cuenta que tramitar el pedigree de un cachorro no es nada caro, desconfiad de frases tipo "si te lo doy con pedigree te va a salir mucho más caro". Más información sobre los precios de un cachorro
  • Os dé garantías en relación a problemas de salud, físicos, hereditarios... ¿Entrega el cachorro con cartilla veterinaria, chip, vacunas, desparasitaciones y revisiones veterinarias al día?
  • Le pidáis que os muestre sus instalaciones y os deje ver a los ejemplares ¿Están éstos libres de enfermedades?
  • Y por último, recordad que los cachorros necesitan un mínimo de dos meses junto a su madre antes de ser entregados. Desconfiad de quien quiera acelerar el proceso.
Además, siempre hay que tener muy en cuenta los cuidados que requiere vuestra futura mascota. Tomad nota:
En el caso de los Can de Palleiro, su mantenimiento estético es algo exigente comparado con otras razas, por lo que no hay que descuidarlo.
  • Cepillado semanal (dos o tres veces por semana).
  • Se debe bañar cada seis u ocho semanas, y hay que cuidarle las uñas.
  • No requiere corte.
  • Hay que cuidar sus ojos, orejas y dientes.
  • Se debe acudir al veterinario con la frecuencia que se requiera, y tener siempre al día sus vacunas. 
Por otro lado, la raza Can de Palleiro requiere de mucho ejercicio. Por lo que no hay que descuidar sus paseos diarios y jugar con ellos. Es recomendable que viva en espacios abiertos donde pueda correr y sentirse libre.
De igual forma no hay que olvidar las posibles patologías de la raza:
  • No se conocen enfermedades de la raza.

Quiero comprar un Can de Palleiro


¿Tienes dudas? Esto es lo que dicen nuestros usuarios

  • Bienvenido al foro de la raza Can de Pallleiro

    Mensaje: 02/07/2012 a las 17:37h realizado por: AndTheWolf1

    Me he dado cuenta de que en este foro del Can de Palleiro faltaba el tema de bienvenida... "más vale tarde que nunca"! Foro en el que podrás preguntar dudas, dar tu opinión o compartir con...

    8 respuestas

    • 05/07/2012 a las 12:52h realizado por: xocas

      #0 ¡Menudo perro! si señor, entré en el club de raza me encanta sin mas he visto a octavio trabajando con ¨fusco¨,non tiña nin idea que existira gracias por sacar o tema sd2 dende MOAÑA ja ja ja...

    • 04/07/2012 a las 21:51h realizado por: anika22

      es la raza autoctona gallega no es muy conocida la verdad,de echo yo la concoci por este foro por una chica que los cria son preciosos!!!

    • 04/07/2012 a las 21:01h realizado por: grecia

      #2 Hola, leí que si es una raza, de hecho lo que investigue es que el Can de Palleiro es una raza de perro pastor de origen gallego. Es una raza autóctona de España perteneciente a la comunidad autónoma de Galicia...


¿No sabes qué nombre ponerle a tu Can de Palleiro?




Registrate para saberlo todo sobre el Can de Palleiro x

Recibe consejos sobre los mejores cuidados, consulta tus dudas en el foro, conoce adiestradores especializados, comparte las fotos de tu mascota, etc.

La necesitarás para acceder a tu perfil de MundoAnimalia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya