Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya
Inicio » Perros »

Razas de Perros

»

Razas de perros pequeños

»

Can Guicho ou Quisquelo

Guicho

Quisquelo

Quiero un Can Guicho ou Quisquelo, qué necesito saber

PARA EMPEZAR...

  • Altura a la cruz: los machos entre 34 y 42 cm.; las hembras entre 30 y38 cm.
  • Peso: los machos entre 8 y 12 kg.; las hembras entre 6 y 10 kg.
  • Capa: se admiten prácticamente todas desde el color arena, amarillo, canela, chocolate o hígado. Normalmente con un color uniforme o bicolores y tricolores. También alobados y atigrados oscuros o grises. Asimismo ejemplares con particularidades blancas.
  • Aptitudes: Perro de caza; especializado en la caza del conejo de monte de Galicia; puede ser utilizado para la detección del jabalí; perro de compañía; perro pastor

Ver más características Conoce su Historia True Instinct Logo

El nombre de Guicho lo toma por su característica de poseer las orejas "guichas", es decir, levantadas y con la punta hacia arriba. También es probable que haga referencia a que es vivo y astuto ya que guicho, en gallego, presenta estas dos definiciones.
El Quisquelo probablemente sea una de las razas más antiguas de la Península Ibérica.

Origen

Es de origen indoeuropeo, traída probablemente por los pueblos precélticos y los celtas, junto con las invasiones nórdicas y germánicas. Es muy probable que esté emparentado con el Västgötaspets sueco o Perro de los Visigodos, por tanto, también con el Welsh Corgi Pembroke y el Cardigan.

Comportamiento

Es un perro inquieto y vivaz, adaptado totalmente a los tojos, zarzas y monte bajo gracias a su coraje, rusticidad y tenacidad sobre el terreno gallego trabajando donde otras razas no son capaces.
Es cariñoso e inteligente, además, es un perro muy valorado por los cazadores.

Aspecto

El Guicho es un perro pequeño de tipo lupoide y armonioso en sus proporciones.
Su principal característica son sus orejas guichas, es decir, erguidas y terminadas en punta.

Cuidados específicos

Se adapta fácilmente a todos los ambientes. Es importante pasearlo todos los días.

Salud

Generalmente buena, gracias a la selección de progenitores saludables.

 

La ficha de la raza Can Guicho ou Quisquelo ha sido escrita e ilustrada en su totalidad por el usuario AndTheWolf1.

 

Consejos para comprar un Can Guicho ou Quisquelo

Buscar un cachorro por Internet conlleva riesgos. Para tener clara la profesionalidad del criadero con quien contactéis, os recomendamos que...

  • Os aseguréis de que responde vuestras dudas, que se descubre conocedor de la raza (que asiste a exposiciones caninas), y que se ofrece a realizar un seguimiento del cachorro después de la venta. ¿Se implica, o se limita a fijar un precio?
  • Veáis si está recomendado por otros criadores, o si tiene referencias de clientes satisfechos.
  • Os aseguréis de que tiene afijo, que sus perros están inscritos en el LOE y tienen pedigree en regla. Tened en cuenta que tramitar el pedigree de un cachorro no es nada caro, desconfiad de frases tipo "si te lo doy con pedigree te va a salir mucho más caro". Más información sobre los precios de un cachorro
  • Os dé garantías en relación a problemas de salud, físicos, hereditarios... ¿Entrega el cachorro con cartilla veterinaria, chip, vacunas, desparasitaciones y revisiones veterinarias al día?
  • Le pidáis que os muestre sus instalaciones y os deje ver a los ejemplares ¿Están éstos libres de enfermedades?
  • Y por último, recordad que los cachorros necesitan un mínimo de dos meses junto a su madre antes de ser entregados. Desconfiad de quien quiera acelerar el proceso.
Además, siempre hay que tener muy en cuenta los cuidados que requiere vuestra futura mascota. Tomad nota:
En el caso de los Guicho, Quisquelo, su mantenimiento estético no es tan exigente comparado con otras razas, sin embargo no hay que descuidarlo.
  • Cepillado semanal.
  • Se debe bañar cada seis u ocho semanas, y hay que cuidarle las uñas.
  • No requiere corte.
  • Hay que cuidar sus ojos, orejas y dientes.
  • Se debe acudir al veterinario con la frecuencia que se requiera, y tener siempre al día sus vacunas. 
Por otro lado, la raza Guicho, Quisquelo requiere de mucho ejercicio. Por lo que no hay que descuidar sus paseos diarios y jugar con ellos. Es recomendable que viva en espacios abiertos donde pueda correr y sentirse libre.
De igual forma no hay que olvidar las posibles patologías de la raza:
  • No se conocen enfermedades de la raza.


¿Tienes dudas? Esto es lo que dicen nuestros usuarios

  • Bienvenido al foro de la raza Guicho o Quisquelo

    Mensaje: 02/07/12 a las 17:34h realizado por: AndTheWolf1

    Bienvenidos al primer foro de la raza Guicho o Quisquelo. Foro en el que podrás preguntar dudas, dar tu opinión o compartir con otros usuarios información referente a los perros del Can Guicho ...

    ?> 4 respuestas

    • 31/05/13 a las 12:31h realizado por: foreverwolf

      Saludos al club del Can Quisquelo. Una sorpresa ver que una raza tan antigua de la península tenga tanto parecido con otra raza antigua escandinava como es el Norrbottenspets,sobre todo en lo que respecta al cráneo, orejas y hocico. Aunque se diferencian en la cola ( C.Q "recta" y N "enrroscada") y parece que el C.Q es de pata un poco corta en comparación con el tronco, lo que se dice "un rectángulo". Y el N se podría "poner en un cuadrado" al tener la misma longitud de patas como de tronco. Pero sin duda estan emparentados. Las razas caninas de aspecto spitz primitivo son nuestras favoritas, quizás por eso disfrutamos de ellas en casa y nos llama la atención todo lo que se publique sobre ellas......

    • 02/07/12 a las 20:01h realizado por: AndTheWolf1

      #1 antes? bueno, en mundoanimalia desde hoy, y en Galicia de toda la vida XD eso dicen XD la incorporación de las razas foráneas condujo a la casi desaparición de razas caninas D: aquí tienes más info ^^ http://www.mundoanimalia.com/perro/Can_Guicho_ou_Quisquelo/historia #2 jeje sip, así es e.e pero como en el otro foro (el del Can de Palleiro) tampoco pusieron tema de bienvenida, pensé que como creé las fichas pues estaban esperando a que lo hiciese yo XD...

    • 02/07/12 a las 18:06h realizado por: cocker

      Esa raza estaba antes? Nunca la vi jejeje


¿No sabes qué nombre ponerle a tu Can Guicho ou Quisquelo?




Registrate para saberlo todo sobre el Can Guicho ou Quisquelo x

Recibe consejos sobre los mejores cuidados, consulta tus dudas en el foro, conoce adiestradores especializados, comparte las fotos de tu mascota, etc.

La necesitarás para acceder a tu perfil de MundoAnimalia