Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya

0 productos

Comprar

Regístrate gratis Accede a tu cuenta

Inicio » Perros »

Razas de Perros

»

Razas de perros medianos

»

Bulldog Inglés

Bulldogge

Bouledogue

Quiero un Bulldog Inglés, qué necesito saber

PARA EMPEZAR...

  • Altura a la cruz: de 30 a 40 cm
  • Peso: alrededor de 25 kg.
  • Capa: blanca con manchas leonadas o atigradas o unicolor leonada o atigrada
  • Aptitudes: perro de compañía y guardián

El Bulldog Inglés es un perro valeroso y combativo al que pocas veces oiremos lloriquear. Según las personas que han convivido con esta raza, este es un animal muy testarudo que nunca se queja, ni cuando tiene hambre o sed ni cuando siente dolor. Vamos, un todoterreno de perro al que tendremos que controlar por si se hiere o pasa sed.

Origen

Los ancestros del Bulldog Inglés, los mastiffs, eran utilizados para hacer correr a las reses antes de llevarlas al matadero, de este modo se mejoraba la calidad de la carne. Durante la Edad Media se puso de moda organizar enfrentamientos entre toros (bulls) y estos perros, afición que fue creciendo con los siglos. En 1835 el Parlamento británico prohibió estas peleas pero la actividad no cesó hasta finales del siglo XIX. Por estos años el Bulldog Inglés estuvo a punto de desaparecer hasta que se empezó a estandarizar la raza.

Comportamiento

El Bulldog Inglés es bastante cabezota, juguetón, vital y sensible. Siempre está atento a lo que sucede a su alrededor y con los extraños se puede mostrar vigilante pero no agresivo. Aunque sorprenda, es un animal que no soporta la brutalidad y que necesita el cariño de sus dueños. Es un perro adecuado para los niños, ya que sabe dosificar su fuerza y es muy paciente. Tiene un carácter bueno, amistoso, dócil y atento.

Aspecto

El Bulldog Inglés es un perro robusto, compacto, potente y ancho. Tiene una cabeza bastante grande en relación con el cuerpo en donde la piel es suelta y arrugada. El hocico es corto y ancho y los labios son gruesos y colgantes. Sus patas son cortas, fuertes y musculosas. La cola es corta, recta y se inclina hacia abajo. Tiene un pelo fino, corto y espeso que acostumbra a ser atigrado unicolor con máscara. El Bulldog Inglés también puede ser de colores uniformes pero brillantes y puros como el rojo y sus diferentes tonos, el atigrado, el blanco y el moteado.

Cuidados específicosBulldog Inglés

Es recomendable que el Bulldog Inglés haga algún tipo de ejercicio para que desarolle sus músculos y aumente su capacidad respiratoria, aunque no tolera un ejercicio excesivo. Es recomendable evitar exponerlo al calor, ya que soporta muy mal las altas temperaturas.
A pesar de ser un perro robusto, el Bulldog necesita mucho cuidado y acicalamiento, sus ojos y arrugas deben limpiarse a diario.

Salud

El Bulldog Inglés padece muchas anomalías hereditarias y congénitas, entre ellas el paladar partido en los cachorros, la displasia de cadera, cojera de las patas anteriores, entropión y ectropión, dermatitis, estenosis de las fosas nasales (causando obstrucción) y alargamiento del paladar blando.


¿Tienes dudas? Esto es lo que dicen nuestros usuarios

  • bulldog ingles

    Mensaje: 27/06/14 a las 19:29h realizado por: cecilia4381

    tengo dos bulldog ingles hembras una de ellas es blanca y tiene las orejas muy coloradas por dentro .la miro el veterinario y no tiene ninguna infección pero no se que le puede pasar ,se rasca mucho ...

    6 respuestas

    • 30/11/14 a las 08:31h realizado por: hellcowboys

      Está muy bien que te demos remedios para la rojez pero lo que deberías averiguar junto con un veterinario es la causa.

    • 30/11/14 a las 01:37h realizado por: mejorescan

      juntale aloe vera natural coge una planta y sacale la pulpa por lo menos la aliviara

    • 30/10/14 a las 21:33h realizado por: miriamyperla

      #0 Que la visite otro veterinario, yo si no me gusta el diagnostico que me da uno, me voy al al otro... Por el bien y la salud de mis animales


¿No sabes qué nombre ponerle a tu Bulldog Inglés?