Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya

0 productos

Comprar

Regístrate gratis Accede a tu cuenta

Inicio » Perros »

Razas de Perros

»

Razas de perros medianos

»

Bulldog Inglés

Bulldog

Bulldogge

Bouledogue

Quiero un Bulldog Inglés, qué necesito saber

PARA EMPEZAR...

  • Altura a la cruz: de 30 a 40 cm
  • Peso: alrededor de 25 kg.
  • Capa: blanca con manchas leonadas o atigradas o unicolor leonada o atigrada
  • Aptitudes: perro de compañía y guardián

El Bulldog Inglés es un perro valeroso y combativo al que pocas veces oiremos lloriquear. Según las personas que han convivido con esta raza, este es un animal muy testarudo que nunca se queja, ni cuando tiene hambre o sed ni cuando siente dolor. Vamos, un todoterreno de perro al que tendremos que controlar por si se hiere o pasa sed.

Origen

Los ancestros del Bulldog Inglés, los mastiffs, eran utilizados para hacer correr a las reses antes de llevarlas al matadero, de este modo se mejoraba la calidad de la carne. Durante la Edad Media se puso de moda organizar enfrentamientos entre toros (bulls) y estos perros, afición que fue creciendo con los siglos. En 1835 el Parlamento británico prohibió estas peleas pero la actividad no cesó hasta finales del siglo XIX. Por estos años el Bulldog Inglés estuvo a punto de desaparecer hasta que se empezó a estandarizar la raza.

Comportamiento

El Bulldog Inglés es bastante cabezota, juguetón, vital y sensible. Siempre está atento a lo que sucede a su alrededor y con los extraños se puede mostrar vigilante pero no agresivo. Aunque sorprenda, es un animal que no soporta la brutalidad y que necesita el cariño de sus dueños. Es un perro adecuado para los niños, ya que sabe dosificar su fuerza y es muy paciente. Tiene un carácter bueno, amistoso, dócil y atento.

Aspecto

El Bulldog Inglés es un perro robusto, compacto, potente y ancho. Tiene una cabeza bastante grande en relación con el cuerpo en donde la piel es suelta y arrugada. El hocico es corto y ancho y los labios son gruesos y colgantes. Sus patas son cortas, fuertes y musculosas. La cola es corta, recta y se inclina hacia abajo. Tiene un pelo fino, corto y espeso que acostumbra a ser atigrado unicolor con máscara. El Bulldog Inglés también puede ser de colores uniformes pero brillantes y puros como el rojo y sus diferentes tonos, el atigrado, el blanco y el moteado.

Cuidados específicosBulldog Inglés

Es recomendable que el Bulldog Inglés haga algún tipo de ejercicio para que desarolle sus músculos y aumente su capacidad respiratoria, aunque no tolera un ejercicio excesivo. Es recomendable evitar exponerlo al calor, ya que soporta muy mal las altas temperaturas.
A pesar de ser un perro robusto, el Bulldog necesita mucho cuidado y acicalamiento, sus ojos y arrugas deben limpiarse a diario.

Salud

El Bulldog Inglés padece muchas anomalías hereditarias y congénitas, entre ellas el paladar partido en los cachorros, la displasia de cadera, cojera de las patas anteriores, entropión y ectropión, dermatitis, estenosis de las fosas nasales (causando obstrucción) y alargamiento del paladar blando.

Consejos para comprar un Bulldog Inglés

Buscar un cachorro por Internet conlleva riesgos. Para tener clara la profesionalidad del criadero con quien contactéis, os recomendamos que...

  • Os aseguréis de que responde vuestras dudas, que se descubre conocedor de la raza (que asiste a exposiciones caninas), y que se ofrece a realizar un seguimiento del cachorro después de la venta. ¿Se implica, o se limita a fijar un precio?
  • Veáis si está recomendado por otros criadores, o si tiene referencias de clientes satisfechos.
  • Os aseguréis de que tiene afijo, que sus perros están inscritos en el LOE y tienen pedigree en regla. Tened en cuenta que tramitar el pedigree de un cachorro no es nada caro, desconfiad de frases tipo "si te lo doy con pedigree te va a salir mucho más caro". Más información sobre los precios de un cachorro
  • Os dé garantías en relación a problemas de salud, físicos, hereditarios... ¿Entrega el cachorro con cartilla veterinaria, chip, vacunas, desparasitaciones y revisiones veterinarias al día?
  • Le pidáis que os muestre sus instalaciones y os deje ver a los ejemplares ¿Están éstos libres de enfermedades?
  • Y por último, recordad que los cachorros necesitan un mínimo de dos meses junto a su madre antes de ser entregados. Desconfiad de quien quiera acelerar el proceso.
Además, siempre hay que tener muy en cuenta los cuidados que requiere vuestra futura mascota. Tomad nota:
En el caso de los Bulldog Inglés, su mantenimiento estético no es tan exigente comparado con otras razas, sin embargo no hay que descuidarlo.
  • Cepillado semanal.
  • Se debe bañar cada seis u ocho semanas, y hay que cuidarle las uñas.
  • No requiere de corte.
  • Limpiar las arrugas de su cara con un trapo húmedo para evitar que se acumule suciedad en ellas.
  • Hay que cuidar sus ojos, orejas y dientes.
  • Se debe acudir al veterinario con la frecuencia que se requiera, y tener siempre al día sus vacunas. 
Por otro lado, la raza Bulldog Inglés no requiere de mucho ejercicio, de hecho se cansa con facilidad. Sin embargo no hay que descuidar sus paseos diarios y jugar con ellos. Además, son perros que requieren de mucha compañía, por lo que no es conveniente dejarlos mucho tiempo solos o que vivan en el jardín. 
De igual forma no hay que olvidar las posibles patologías de la raza:
  • Displasia de cadera
  • Cojera de las patas anteriores
  • Entropión 
  • Ectropión 
  • Dermatitis
  • Estenosis de las fosas nasales 
  • Alargamiento del paladar blando 

Quiero comprar un Bulldog Inglés


¿Tienes dudas? Esto es lo que dicen nuestros usuarios

  • hola a todos

    Mensaje: 22/07/15 a las 18:19h realizado por: nievesc

    Necesito que por favor me ayude, tengo una cachorrita english bulldog que acaba de cumplir los 5 meses. En la casa todos la queremos mucho, pero ella es muy mordedora. me tiene todos los brazos...

    5 respuestas

    • 11/08/15 a las 17:39h realizado por: joejlopez

      #2 Lo que te han dicho hasta ahora es la forma de actuar para conseguir un juego menos rudo y que aprenda a controlar la mordida. Esto lo puedes completar trabajando con la comida. Una vez al día de forma aleatoria, con 5 meses entiendo que aún tiene 3 raciones diarias, durante una de ellas, te sientas en el suelo delante de su bol de comida, tomando pequeñas porciones y colocando la mano en firma de cuenco, le das de comer, si te mordiera, das el consabido gritito "¡AY! y retiras la mano y con ella, la comida, espera unos segundo y comienzas de nuevo, el perro debe terminar su ración de comida comiendo del bol, no queremos que el perro piense que le vas a dar la comida siempre, como ese ejercicio es muy sencillo (no tocar tu mano para acceder a la comida) en pocas sesiones comerá sin morderte, así que cuando llegues a ese punto, cambias el ejercicio y le das de comer con los dedos, cuando te muerda, y lo hará, hacemos como siempre, AY y retiras la comida, esperas unos segundos ignorando al perro y continuas, verás que poco a poco, buscará como comer de tus dedos sin apenas tocarlos, así que el estamos enseñando dos cosas al perro, una, no eres una amenaza para el acceso a su comida, esto es muy importante, más aún si hay niños que suelen molestar al perro cuando come y dos tus manos son intocables, ese ejercicio junto con el que ha explicado muy bien Lovedob, conseguirás ablandar la boca de tu perro y no tendrás que separarlo de tu entorno, que lo único que consigues con eso es un mayor nivel de estés que en nada beneficia ni al perro ni a ti...

    • 11/08/15 a las 10:08h realizado por: lovedob

      Lo sigue haciendo aunque tenga sus nuevos dientes porque no le habéis inhibido la mordida correctamente cuando tocaba, es decir cuando llego a casa. Deja de reñirle, cuando apriete gritas un ay! la ignoras unos segundos y vuelta al juego, si vuelve a apretar repites, ay! e ignorar. Si insiste y se tira encima te levantas y te vas, en cuanto deje de insistir vuelta al juego y repetir repetir y repetir... Lleva su tiempo pero acaban entendiéndolo. Al principio puedes dejar que te muerda las manos siempre y cuando no apriete, lo que queremos es que aprenda la fuerza que puede ejercer y la que no, así aprenderá que si hace daño se termina el juego y si no lo hace continua la fiesta. También puedes redirigir hacían un juguete si te muerde a ti o algún mueble por ejemplo, cuando empiece a morder meneas un juguete para que le llame la atención y cuanto se centre en el, le das juego. Supongo que tendrá una rutina de paseos, 3 al día mínimo, si no sale lo suficiente puede ser que también sea una forma de descargar ese "estrés" en el juego contigo y se emocione demasiado. Puedes comprar un kong para que empiece a entretenerse solo, y en esos ratos que hay gente en casa que no quiere jugar con ella dárselo relleno de comida para que no se aburra y empiece el huracán de mordiscos. Hay que tener paciencia con estas cosas, y si ya estas pensando en no trabajarlo y sacarlo de casa mal vamos... Encerrándolo en la cocina no se soluciona el problema porque no esta aprendiendo nada, y esa es un responsabilidad que adquirimos cuando cogemos un perro y debemos asumir, antes de regañarles por hacer las cosas mal hay que enseñarles a hacerlas bien. Te recomiendo que leas un cachorro en casa de ian dumbar, lo vas a ver todo de manera diferente...

    • 11/08/15 a las 02:58h realizado por: nievesc

      #pues c;aro que regañarla y comprarle jueguetes y demas, Espero se le pase esto cuando madure mas


¿No sabes qué nombre ponerle a tu Bulldog Inglés?