Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya

0 productos

Comprar

Inicio » Perros »

Razas de Perros

»

Razas de perros pequeños

» Bulldog Francés

Bulldog Francés

French Bulldog

Bouledogue Français

Französische Bulldogue

Quiero un Bulldog Francés, qué necesito saber

PARA EMPEZAR...

  • Altura a la cruz: alrededor de 30 cm
  • Peso: de 8 a 14 kg.
  • Capa: atigrada o blanca y atigrada
  • Aptitudes: perro de compañía

Este perro de ojos saltones y orejas de murciélago es bastante ruidoso y no por sus ladridos. Debido a su cara chata y a sus pequeños orificios nasales, el Bulldog Francés es un perro no apto para dueños con el sueño ligero. Sus ronquidos (bastante altos en comparación a su tamaño) pueden hacer retumbar todo el edificio.

Origen

Se cree que el Bulldog Francés proviene de varios cruces llevados a cabo durante el siglo XIX entre Bulldogs Ingleses y pequeños terriers. Los primeros en criar este perro fueron los carniceros de la Villette de París y pronto la raza se popularizó por todo el país. Al Bulldog Francés se le solía ver en los bulevares, y en los cafés se organizaban tertulias para intercambiar consejos, comparar los mejores ejemplares y e intentar obtener cachorros más fuertes.

Comportamiento

A pesar de la fama de agresivo, el Bulldog Francés es un perro afectuoso, listo, sensible y dócil. Se muestra tranquilo con las personas mayores y muy receptivo a los juegos de los niños. Le gustan las caricias y la vida en familia. Es valiente, payaso y muy curioso.

Aspecto

El Bulldog Francés es un perro potente, musculoso, de estructura compacta y de osamenta sólida. Tiene la cabeza ancha y cuadrada, con la piel formando pliegues y arrugas. La cara es corta y chata y los ojos redondos y ligeramente prominentes. Tiene unas orejas de tamaño mediano e implantadas altas, que se caracterizan por ser anchas en la base y redondeadas en su extremo. Su cola es corta y de implantación baja. Tiene el pelo corto, suave y brillante y el estándar admite los perros atigrados (mezcla de pelos negros y rojizos no demasiado oscuro) y los blancos y atigrados (fondo blanco con manchas atigradas).

Cuidados específicosBulldog Francés

Las necesidades de acicalado del Bulldog Francés son mínimas, se adapta bien a la vida de interior y no necesita hacer mucho ejercicio, aunque como todo perro sí que requiere que le saquen a pasear a diario. Soporta mal las altas temperaturas y no le gusta que le bañen, pero su pelo corto se limpia fácilmente.
Es necesario alimentarlo adecuadamente para que no padezca sobrepeso.

Salud

El problema más grave que afecta al Bulldog Francés es el cáncer, sin embargo lo más común es que padezca problemas de exceso de tamaño y sobrepeso. En los perros demasiado grandes es frecuente detectar dificultades respiratorias, complicaciones cardíacas y problemas de dorso/vértebras.


¿Tienes dudas? Esto es lo que dicen nuestros usuarios

  • FRENCHIE MACHO O HEMBRA, AYUDA!!!!!

    Mensaje: 07/11/14 a las 23:34h realizado por: gingerchan

    Hola buenas noches! En los próximos días vamos a tener un nuevo miembro en la familia. Hemos decidido que sea un bulldog francés. No tengo claro que es mas aconsejable si macho o hembra....

    9 respuestas

    • 14/11/14 a las 16:06h realizado por: joejlopez

      #7 "Antiguamente los perros no eran mascotas, sino para trabajo. "Antiguamente" los perros se adiestraban con refuerzo negativo. "Antiguamente" sólo se castraban a los animales de consumo. "Antiguamente" los veterinarios sólo servían para analizar las carnes y asistir a los partos de animales de consumo. En fin "antiguamente" (y muchos aún hoy) hacían las cosas mal, eso no quiere decir que en pleno siglo XXI y con lo que sabemos debamos seguir actuando igual, ¿no te parece?...

    • 13/11/14 a las 17:09h realizado por: milucete

      Para gustos colores. Como con el tema de la comida. Por cierto el control antiguamente en el 99/100 de los casos se hacia sacrificando a las crias (y todavia se hace en muchos casos y sitios cuando no tienen valor)- En fin.....Saludos ¡Por cierto! no soy veterinario (ya me gustaria)...

    • 13/11/14 a las 11:14h realizado por: trainingdog

      La elección debe ser tuya, valorar los pro y contras, si realmente es bueno o buena va a depender de la educación que le des. Suerte!


¿No sabes qué nombre ponerle a tu Bulldog Francés?