Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya

0 productos

Comprar

Regístrate gratis Accede a tu cuenta

Inicio » Perros »

Razas de Perros

»

Razas de perros pequeños

»

Bulldog Francés

French Bulldog

Bouledogue Français

Französische Bulldogue

Quiero un Bulldog Francés, qué necesito saber

PARA EMPEZAR...

  • Altura a la cruz: alrededor de 30 cm
  • Peso: de 8 a 14 kg.
  • Capa: atigrada o blanca y atigrada
  • Aptitudes: perro de compañía

Este perro de ojos saltones y orejas de murciélago es bastante ruidoso y no por sus ladridos. Debido a su cara chata y a sus pequeños orificios nasales, el Bulldog Francés es un perro no apto para dueños con el sueño ligero. Sus ronquidos (bastante altos en comparación a su tamaño) pueden hacer retumbar todo el edificio.

Origen

Se cree que el Bulldog Francés proviene de varios cruces llevados a cabo durante el siglo XIX entre Bulldogs Ingleses y pequeños terriers. Los primeros en criar este perro fueron los carniceros de la Villette de París y pronto la raza se popularizó por todo el país. Al Bulldog Francés se le solía ver en los bulevares, y en los cafés se organizaban tertulias para intercambiar consejos, comparar los mejores ejemplares y e intentar obtener cachorros más fuertes.

Comportamiento

A pesar de la fama de agresivo, el Bulldog Francés es un perro afectuoso, listo, sensible y dócil. Se muestra tranquilo con las personas mayores y muy receptivo a los juegos de los niños. Le gustan las caricias y la vida en familia. Es valiente, payaso y muy curioso.

Aspecto

El Bulldog Francés es un perro potente, musculoso, de estructura compacta y de osamenta sólida. Tiene la cabeza ancha y cuadrada, con la piel formando pliegues y arrugas. La cara es corta y chata y los ojos redondos y ligeramente prominentes. Tiene unas orejas de tamaño mediano e implantadas altas, que se caracterizan por ser anchas en la base y redondeadas en su extremo. Su cola es corta y de implantación baja. Tiene el pelo corto, suave y brillante y el estándar admite los perros atigrados (mezcla de pelos negros y rojizos no demasiado oscuro) y los blancos y atigrados (fondo blanco con manchas atigradas).

Cuidados específicosBulldog Francés

Las necesidades de acicalado del Bulldog Francés son mínimas, se adapta bien a la vida de interior y no necesita hacer mucho ejercicio, aunque como todo perro sí que requiere que le saquen a pasear a diario. Soporta mal las altas temperaturas y no le gusta que le bañen, pero su pelo corto se limpia fácilmente.
Es necesario alimentarlo adecuadamente para que no padezca sobrepeso.

Salud

El problema más grave que afecta al Bulldog Francés es el cáncer, sin embargo lo más común es que padezca problemas de exceso de tamaño y sobrepeso. En los perros demasiado grandes es frecuente detectar dificultades respiratorias, complicaciones cardíacas y problemas de dorso/vértebras.


¿Tienes dudas? Esto es lo que dicen nuestros usuarios

  • primeriza se hace esperar...

    Mensaje: 03/12/14 a las 14:02h realizado por: angelicaynora

    Hola a todos,tengo una perrita bulldog francés de cuatro años que esta preñada,se cogio el dia 29 de septiembre y supuestamente le tocaba para el dia 1de diciembre y aun esta sin dar a luz... La...

    10 respuestas

    • 04/01/15 a las 15:31h realizado por: kalia

      Me gustaría saber,ahora que por lo visto ya ha pasado un mes,como fue todo. Los animalistas están hartos de ver en el foro casos de crianza irresponsable,por parte de particulares,que como bien ha dicho Joe,es una práctica ilegal,lo malo es que mucha gente o lo ignora o no le importa ese echo y hacen criar igual a sus mascotas,no me extrañan las respuestas. No olvides que son los perros,que quienes menos culpa tienen,que pagan la consecuencias,una vez alguien me contó que esta raza es una de la más complicadas en la crianza,aún seleccionando lo mejor posible los ejemplares a criar,cuesta de evitar los típicos problemas genéticos de la raza,ya que ha habido demasiada endogamia....

    • 06/12/14 a las 10:12h realizado por: hellcowboys

      Madre mia criando Bulldogs sin pruebas de salud, dios nos pille confesados... pobre madre y pobres cachorros. Al menos le habrás hecho ecografías, sabrás cuantos vienen y si están vivos y bien formados no? Y la radiografía sobre el dia 55 la has hecho? Como mínimo sabrás que muchísimos bulldogs tienen que parir por cesárea no? Ya estás corriendo al veterinario si a parte de morirse la camada, y pudrirse dentro de tu perra no quieres quedarte sin perra. A mirar que pasa YA!...

    • 04/12/14 a las 19:01h realizado por: carroucha

      #3 le llamas borde desagradable x decirte cuatro verdades...gha gha de k vais los antopromorficos (posiblemente ni sepas el significado)¿es este el "amor"k sientes x tu bulldog? La preñas x k si para sentirte realizada quizas?.....mas clarito no pueden ser contigo... asi k #5 #4 mas 1000+ sd2...


¿No sabes qué nombre ponerle a tu Bulldog Francés?