Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya

0 productos

Comprar

Inicio » Perros »

Razas de Perros

»

Razas de perros medianos

» Bull Terrier

Bull Terrier

Quiero un Bull Terrier, qué necesito saber

PARA EMPEZAR...

  • Altura a la cruz: sin límite de tamaño, unos 56 cm
  • Peso: sin límite de peso, unos 28 kg
  • Capa: blanca, manchada o tricolor
  • Aptitudes: perro de compañía y de guardia

En la actualidad el Bull Terrier es un animal de lo más familiar que se caracteriza por ser un divertido compañero de juegos para los más pequeños, aunque no siempre fue así. Este perro de cabeza en forma de huevo fue, en un pasado no tan lejano, utilizado en África como perro policía y como perro de caza mayor por ser resistente a los climas tropicales.

Origen

Ya desde la Edad Media los ancestros del Bull Terrier eran utilizados en peleas de perros contra toros. En el siglo XIX se puso de moda que los perros lucharan entre sí y contra todo tipo de animales salvajes o domésticos (tejones, osos, asnos, caballos, monos e incluso leones). Los perros que se usaban en estas peleas descendían de cruces entre Bulldogs y diferentes Terriers. En 1835 se prohibieron los combates a pesar de que seguían en la ilegalidad. Por esos años ya se empezaba a diferenciar lo que en 1860 se conocería como Bull Terrier.

Comportamiento

El Bull Terrier es disciplinado aunque a veces puede ser testarudo y desobediente. Es silencioso, dulce y agradable. Tiene un fuerte instinto territorial y hace bien el papel de perro guardián. Se le considera un perro equilibrado y amante de los niños.

Aspecto

El Bull Terrier es un perro fuerte, musculoso y bien proporcionado. Se caracteriza por tener una cabeza larga y fina, de forma ovalada. Tiene las orejas pequeñas, delgadas y erguidas. La cola es corta y la lleva horizontal. Su pelo es corto, liso, plano, áspero y brillante y puede ser de color blanco, manchado o atigrado (negro, rojo, leonado o tricolor).

Cuidados específicosBull Terrier

Es conveniente educarlo desde cachorro y ser firme ante cualquier muestra de agresividad para conseguir un buen comportamiento futuro.
El Bull Terrier no demanda un ejercicio excesivo pero sacarlo a caminar a diario ayuda a mantenerlo contento.

Salud

El Bull Terrier goza de buena salud, la sordera es el problema que más afecta a la raza, sobre todo en los ejemplares blancos. Este perro también se puede ver afectado por hernias, una anomalía en la cola, acné o acrodermatitis.


¿Tienes dudas? Esto es lo que dicen nuestros usuarios

  • Sociabilizacion de mi bull con otros perros

    Mensaje: 30/12/13 a las 17:08h realizado por: garmincito

    Hola amigos, les cuento, tengo un bull de 4 meses y medio, con todas sus vacunas al dia, el dentro de su caracter es muy obediente, tiene buena relacion con los adultos y niños, hace un par de...

    5 respuestas

    • 07/09/14 a las 15:15h realizado por: ana2589

      Es muy importante que se relacione con otros perros desde que es pequeño porque así se evita que de mayor sea muy hostil, está bien empezar en sitios controlados y con perros que ya conozcamos y sepamos que son tranquilos. Para empezar para ver como se relaciona nuestro perro sin conflictos y ver si se encuentra normal y así le podemos estudiar mejor. Además si estamos tranquilos porque sabemos como son los otros perros no le transmitimos nerviosismo a él. Cuando son cachorros es normal que sean brutos pero tenemos que saber leer sus gestos, sobre todo con la cola comunican mucho. En este artículo explica qué significa cada posición de la cola y así podemos saber si está juguetón o se está violentando. http://animalfiel.es/bull-terrier/ Hay que ir de menos a más, cuando entendamos bien sus gestos y le hayamos observado en una situación controlada podemos llevarle a parques para perros. Hay que controlarlo pero sin pasarse porque si tiramos de la correa a la mínima que se le acerquen va a interpretar que el resto de perros son una amenaza. Un saludo!!...

    • 13/06/14 a las 18:43h realizado por: david33

      El mio tiene la misma hedad que el tuyo, y tambien hace lo mismo. Pero lo hace porque quiere jugar. Yo pense lo mismo pero cuando lo solte, estuvo casi dos horas jugando con el otro perro. Saludos

    • 08/01/14 a las 13:04h realizado por: carloskr

      #0 Buenas tardes. Una noción básica es que, a la hora de socializar a nuestro cachorro con otros perros, debemos procurar que sus primeras experiencias sean positivas. No sé qué libros tendrás, pero como profesional puedo decirte que habría que ver a tu perro en directo. Con cuatro meses, siendo un perro equilibrado, lo que tu percibes como "en posición de ataque" puede ser una simple manifestación de la fase de acecho que precede a los clásicos juegos de dominancia entre cachorros. Habría que ver a tu perro en directo para descartar algún problema de conducta... pero vamos... que un bull de cuatro meses juegue haciendo el bestia, es 100% normal. Te dejo un vídeo didáctico que espero te sea de ayuda... protagonizado por mi staffy Carlota (y por mí, que soy el feo que sale explicando cosas jeje). Mira cómo juega con el bullterrier de un alumno... como auténticos terroristas. Fuera del juego, los dos son perros perfectamente equilibrados.

      Para cualquier cosa que necesites, estaremos encantados de ayudarte. Saludos ;)...


Quiero comprar un Bull Terrier


¿No sabes qué nombre ponerle a tu Bull Terrier?