Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya

0 productos

Comprar

Regístrate gratis Accede a tu cuenta

Quiero un Bull Terrier, qué necesito saber

PARA EMPEZAR...

  • Altura a la cruz: sin límite de tamaño, unos 56 cm
  • Peso: sin límite de peso, unos 28 kg
  • Capa: blanca, manchada o tricolor
  • Aptitudes: perro de compañía y de guardia

En la actualidad el Bull Terrier es un animal de lo más familiar que se caracteriza por ser un divertido compañero de juegos para los más pequeños, aunque no siempre fue así. Este perro de cabeza en forma de huevo fue, en un pasado no tan lejano, utilizado en África como perro policía y como perro de caza mayor por ser resistente a los climas tropicales.

Origen

Ya desde la Edad Media los ancestros del Bull Terrier eran utilizados en peleas de perros contra toros. En el siglo XIX se puso de moda que los perros lucharan entre sí y contra todo tipo de animales salvajes o domésticos (tejones, osos, asnos, caballos, monos e incluso leones). Los perros que se usaban en estas peleas descendían de cruces entre Bulldogs y diferentes Terriers. En 1835 se prohibieron los combates a pesar de que seguían en la ilegalidad. Por esos años ya se empezaba a diferenciar lo que en 1860 se conocería como Bull Terrier.

Comportamiento

El Bull Terrier es disciplinado aunque a veces puede ser testarudo y desobediente. Es silencioso, dulce y agradable. Tiene un fuerte instinto territorial y hace bien el papel de perro guardián. Se le considera un perro equilibrado y amante de los niños.

Aspecto

El Bull Terrier es un perro fuerte, musculoso y bien proporcionado. Se caracteriza por tener una cabeza larga y fina, de forma ovalada. Tiene las orejas pequeñas, delgadas y erguidas. La cola es corta y la lleva horizontal. Su pelo es corto, liso, plano, áspero y brillante y puede ser de color blanco, manchado o atigrado (negro, rojo, leonado o tricolor).

Cuidados específicosBull Terrier

Es conveniente educarlo desde cachorro y ser firme ante cualquier muestra de agresividad para conseguir un buen comportamiento futuro.
El Bull Terrier no demanda un ejercicio excesivo pero sacarlo a caminar a diario ayuda a mantenerlo contento.

Salud

El Bull Terrier goza de buena salud, la sordera es el problema que más afecta a la raza, sobre todo en los ejemplares blancos. Este perro también se puede ver afectado por hernias, una anomalía en la cola, acné o acrodermatitis.


¿Tienes dudas? Esto es lo que dicen nuestros usuarios

  • dudo sobres la trompa de mi bull

    Mensaje: 18/06/11 a las 04:26h realizado por: memytorres

    hola, mi bullterrier tiene 6 meses, se llama tekila pero su trompa no es bien curva, algo esta mal? sus cachorros tendran la trompa igual?

    53 respuestas

    • 14/12/14 a las 09:56h realizado por: hellcowboys

      #50 Dejale los canutos puestos. Quítaselos una vez a la semana para mirar como va y vuelve a ponerselos. Aunque tengas que estar un par de meses con el perro con canutos vale la lena, luego las tendrá tiesas toda la vida!!! Ya se que es un coñazo pero luego sino te puedes arrepentir......

    • 13/12/14 a las 23:47h realizado por: kalia

      #0 Efectivamente,la forma de la cabeza no es exactamente la característica de los Bll Terrier,puede que entre sus antepasados no se hiciera bien algún cruce,seguramente los descendientes habrá de todos,lo mejor es no cruzarla,lo ideal es seleccionar los ejemplares que encajen estrictamente en el standard de la raza y que estén libres de enfermedades genéticas con el fin de erradicarlas y mejorar la raza,sino,no merece la pena....

    • 13/12/14 a las 18:29h realizado por: osoriojhon

      Ya LAS ENCARTUCHE UNA SEMANA Y SE LE PARARDON CASI HASTA LA MITAD Y ALOS DIAS SE LE FUERON CALLENDO!


¿No sabes qué nombre ponerle a tu Bull Terrier?