Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya
Inicio » Perros »

Razas de Perros

»

Razas de perros grandes

»

Braco Húngaro de Pelo Corto

Rövidszörü Magyar Vizsla

Braque Hongrois à Poil Court

Kurzhaariger Ungarischer Vorstehhund

Hungarian Short-Haired Pointing Dog

Quiero un Braco Húngaro de Pelo Corto, qué necesito saber

PARA EMPEZAR...

  • Altura a la cruz: machos de 58 a 64 cm y hembras de 54 a 60 cm
  • Peso: entre 22 y 27 kg
  • Capa: leonada o en tonos de arena
  • Aptitudes: perro de muestra polivalente

El Braco Húngaro de Pelo Corto, más conocido como Vizsla, es un perro de muestra que reúne muchas de las cualidades del Pointer y del Braco Alemán: es veloz, tiene un olfato muy sensible, sigue rastros sin problemas, es rápido en encontrar la presa y es capaz de cobrar de un modo perfecto.

Origen

Hay varias teorías sobre los orígenes del Vizsla pero la más aceptada es la que considera al perro sabueso de Panonia como su principal ancestro. En el desarrollo de este perro se cruzó un cazador de capa amarilla (que apareció en Hungría en 1526) y el Sloughi, un lebrel árabe. A finales del siglo XIX, el Vizsla, como todos los Bracos del continente, recibió sangre Pointer. La raza fue reconocida por el AKC en 1960.

Comportamiento

El Vizsla es inteligente, fiel, cariñoso y equilibrado. Es muy enérgico, le gusta correr y jugar en compañía de sus dueños. Con los niños se lleva bien siempre que éstos lo traten con respeto. Es un perro dócil, obediente y fácil de adiestrar.

Aspecto

El Vizsla es robusto y de dorso corto. Tiene la cabeza musculosa y un hocico cuadrado que se estrecha gradualmente. Sus orejas son delgadas, sedosas y largas y sus ojos marrones y ovalados. La cola, insertada baja, es gruesa en la base y acostumbra a llegar a la altura del corvejón. En los países donde está permitido suele cortarse a un cuarto de su longitud. Su pelo es corto, liso, grueso, áspero y de color leonado arena.

Cuidados específicos

Aunque el Vizsla sea un perro de exterior muy atlético, es recomendable tenerlo dentro de casa con la familia, ya que es muy sensible y no soporta estar separado de su gente.
Es recomendable tenerlo en un jardín y proporcionarle ejercicios con frecuencia. Si se aburre se puede volver un poco destructivo.

Salud

El Vizsla no padece enfermedades específicas, los problemas que lo afectan son los comunes  de muchas razas: alergias, entropión y ectropión, criptorquidismo y monorquidismo.

Consejos para comprar un Braco Húngaro de Pelo Corto

Buscar un cachorro por Internet conlleva riesgos. Para tener clara la profesionalidad del criadero con quien contactéis, os recomendamos que...

  • Os aseguréis de que responde vuestras dudas, que se descubre conocedor de la raza (que asiste a exposiciones caninas), y que se ofrece a realizar un seguimiento del cachorro después de la venta. ¿Se implica, o se limita a fijar un precio?
  • Veáis si está recomendado por otros criadores, o si tiene referencias de clientes satisfechos.
  • Os aseguréis de que tiene afijo, que sus perros están inscritos en el LOE y tienen pedigree en regla. Tened en cuenta que tramitar el pedigree de un cachorro no es nada caro, desconfiad de frases tipo "si te lo doy con pedigree te va a salir mucho más caro". Más información sobre los precios de un cachorro
  • Os dé garantías en relación a problemas de salud, físicos, hereditarios... ¿Entrega el cachorro con cartilla veterinaria, chip, vacunas, desparasitaciones y revisiones veterinarias al día?
  • Le pidáis que os muestre sus instalaciones y os deje ver a los ejemplares ¿Están éstos libres de enfermedades?
  • Y por último, recordad que los cachorros necesitan un mínimo de dos meses junto a su madre antes de ser entregados. Desconfiad de quien quiera acelerar el proceso.
Además, siempre hay que tener muy en cuenta los cuidados que requiere vuestra futura mascota. Tomad nota:
En el caso de los Braco Húngaro de Pelo Corto, su mantenimiento estético no es tan exigente comparado con otras razas, sin embargo no hay que descuidarlo.
  • Cepillado semanal.
  • Se debe bañar cada seis u ocho semanas, y hay que cuidarle las uñas.
  • No requiere de corte.
  • Hay que cuidar sus ojos, orejas y dientes.
  • Se debe acudir al veterinario con la frecuencia que se requiera, y tener siempre al día sus vacunas. 
Por otro lado, la raza Braco Húngaro de Pelo Corto requiere de mucho ejercicio y paseos diarios, por lo que no es un perro que se adapte a vivir en un departamento, sino que debe hacerlo en un jardín o un espacio abierto y suficientemente amplio como para que pueda correr y sentirse libre.
De igual forma no hay que olvidar las posibles patologías de la raza:
  • Displasia de cadera
  • Distrofia progresiva de retina
  • Osteopatía craneomandibular 
  • Hemofilia A
  • Alergias de piel
  • Epilepsia 


¿Tienes dudas? Esto es lo que dicen nuestros usuarios

  • Vizsla y clima

    Mensaje: 08/06/16 a las 14:51h realizado por: jjvc

    Hola, tengo un braco húngaro de casi tres meses de edad. La pregunta es si es muy frió para él temperaturas de 1°C en las noches al dormir afuera (no le gusta). En resumen, son perros buenos para ...

    ?> 9 respuestas

    • 28/11/16 a las 13:57h realizado por: jjvc

      #9 Me refería a que durmiera conmigo, en mi cama, como lo sugirió algún "brillante" El perro está feliz durmiendo en su canil afuera.... Gracias por tu comentario.

    • 28/11/16 a las 13:29h realizado por: tocdeneus

      #8 Respecto a la raza de tu perro, no la conozco para opinar si es bueno o malo que duerma fuera, pero en cuanto a tu frase: Dificil meter un perro de ese tamaño... Hombre, por lo que veo, esta raza ronda los 30Kg..... Si no puedes meter dentro un perro de 30Kg.... Yo tengo un Boyero de Berna que con 10 meses y medio pesa 58Kg y no veo el problema en que se quede dentro. Decir también que el mio duerme fuera porque él quiere. Son perros con mucho pelo y llevan mal el calor, ahora en invierno con la calefacción de casa puesta, él prefiere ir a dormir al porche. Los dias de lluvia es una história conseguir que se acueste dentro (se pasa un buen rato en la puerta mirando hacia fuera como queriendo decir... abre, que yo duermo fuera.), pero si hay lluvia, no le doy opción, se duerme dentro si o si....

    • 26/11/16 a las 15:13h realizado por: jjvc

      #7 Por fin alguien que sepa. Han pasado meses de mi primera pregunta. Llegó el verano y claramente el calor le afecta mas que el frio. El perro duerme feliz en su casa en el jardin. Dificil meter un perro de ese tamaño como algunos desubicados sugirieron..... Muy de acuerdo contigo macbixo, gracias!!!...


¿No sabes qué nombre ponerle a tu Braco Húngaro de Pelo Corto?




Registrate para saberlo todo sobre el Braco Húngaro de Pelo Corto x

Recibe consejos sobre los mejores cuidados, consulta tus dudas en el foro, conoce adiestradores especializados, comparte las fotos de tu mascota, etc.

La necesitarás para acceder a tu perfil de MundoAnimalia