Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya

0 productos

Comprar

Regístrate gratis Accede a tu cuenta

Inicio » Perros »

Razas de Perros

»

Razas de perros grandes

»

Braco Alemán de Pelo Corto

Pointer Alemán de Pelo Corto

Deutsch Kurzhaar

Braque Allemand à Poil Court

German Short-Haired Pointing Dog

Quiero un Braco Alemán de Pelo Corto, qué necesito saber

PARA EMPEZAR...

  • Altura a la cruz: machos de 62 a 66 cm y hembras de 58 a 63 cm
  • Peso: machos unos 30 kg y hembras unos 25 kg
  • Capa: marrón, marrón con un poco de blanco o de pintas, roana marrón oscuro o marrón claro, blanca con marrón o con pintas, negra con blanco o con pintas
  • Aptitudes: perro de muestra, ojeador, perro de agua y de rastro

El Braco Alemán de Pelo Corto es un perro muy apreciado por los cazadores. De gran inteligencia y con un olfato fuera de serie, este corredor infatigable y todoterreno realiza a la perfección el trabajo de rastreo y cobro de animales tanto de piel como de plumas, ya sea en agua como en tierra.

Origen

Los ancestros del Pointer Alemán de Pelo Corto provienen de los perros que, en el siglo XVI, los alemanes utilizaban para la muestra. Hacia el siglo XIX, la caza ya no era una cosa sólo de la élite, y los pequeños propietarios rurales, que no podían mantener grandes perreras, se encargaron de desarrollar un perro polivalente. Del cruce de varios perros de muestra y de rastro nació el Braco Alemán, capaz de rastrear, mostrar y cobrar la caza tanto en tierra como en agua.

Comportamiento

El Pointer Alemán de Pelo Corto es sagaz, jovial, inteligente, observador y obediente, aunque a veces puede ser un poco testarudo. Es fiel y muestra un gran apego hacia sus dueños. Le encanta jugar con los niños, es dulce, suave y paciente con ellos.

Aspecto

El Braco Alemán es esbelto, de dorso corto, pecho profundo y osamenta sólida. Su cabeza es larga y ancha y tiene unas orejas también anchas y de inserción alta. El pelo es corto y espeso y áspero al tacto.

Cuidados específicosBraco Alemán de Pelo Corto

El Pointer Alemán de Pelo Corto se adiestra con facilidad, el dueño tiene que actuar con autoridad pero sin ser muy duro.
Es un perro demasiado nervioso para vivir en un piso, no le conviene estar encerrado. Disfrutará más viviendo en una casa de campo donde, regularmente, pueda hacer el ejercicio que necesita.

Salud

El Braco Alemán es un perro bastante resistente aunque de han dado casos de displasia de cadera, entropión, enfermedad de Von Willebrand y trombocitopatía. También puede padecer problemas oculares e infecciones de oído.

Consejos para comprar un Braco Alemán de Pelo Corto

Buscar un cachorro por Internet conlleva riesgos. Para tener clara la profesionalidad del criadero con quien contactéis, os recomendamos que...

  • Os aseguréis de que responde vuestras dudas, que se descubre conocedor de la raza (que asiste a exposiciones caninas), y que se ofrece a realizar un seguimiento del cachorro después de la venta. ¿Se implica, o se limita a fijar un precio?
  • Veáis si está recomendado por otros criadores, o si tiene referencias de clientes satisfechos.
  • Os aseguréis de que tiene afijo, que sus perros están inscritos en el LOE y tienen pedigree en regla. Tened en cuenta que tramitar el pedigree de un cachorro no es nada caro, desconfiad de frases tipo "si te lo doy con pedigree te va a salir mucho más caro"Más información sobre los precios de un cachorro
  • Os dé garantías en relación a problemas de salud, físicos, hereditarios... ¿Entrega el cachorro con cartilla veterinaria, chip, vacunas, desparasitaciones y revisiones veterinarias al día?
  • Le pidáis que os muestre sus instalaciones y os deje ver a los ejemplares ¿Están éstos libres de enfermedades?
  • Y por último, recordad que los cachorros necesitan un mínimo de dos meses junto a su madre antes de ser entregados. Desconfiad de quien quiera acelerar el proceso.
Además, siempre hay que tener muy en cuenta los cuidados que requiere vuestra futura mascota. Tomad nota:
En el caso de los Braco Alemán de Pelo Corto, su mantenimiento estético no es tan exigente comparado con otras razas, sin embargo no hay que descuidarlo.
  • Cepillar semanal.
  • Se debe bañar cada seis u ocho semanas, y hay que cuidarle las uñas.
  • No requiere de corte.
  • Hay que cuidar sus ojos, orejas y dientes.
  • Se debe acudir al veterinario con la frecuencia que se requiera, y tener siempre al día sus vacunas. 
Por otro lado, la raza Braco Alemán de Pelo Corto requiere de mucho ejercicio y paseos diarios, por lo que no es un perro que se adapte a vivir en un departamento, sino que debe hacerlo en un jardín o un espacio abierto y suficientemente amplio como para que pueda correr y sentirse libre.
De igual forma no hay que olvidar las posibles patologías de la raza:
  • Displasia de cadera
  • Torsión gástrica
  • Entropión
  • Atrofia progresiva de retina
  • Obstrucción linfática 

¿Tienes dudas? Esto es lo que dicen nuestros usuarios

  • Desahogo

    Mensaje: 16/02/15 a las 13:34h realizado por: emma77

    Hola a tod@s, llevo mucho tiempo leyendo y aprendiendo con vuestra página y tenia ganas de escribiros, ahora os necesito, así que ahí va. Long es una mezcla de braco con alguna otra raza, no lo ...

    1 respuestas

    • 16/02/15 a las 13:34h realizado por: emma77

      Hola a tod@s, llevo mucho tiempo leyendo y aprendiendo con vuestra página y tenia ganas de escribiros, ahora os necesito, así que ahí va. Long es una mezcla de braco con alguna otra raza, no lo sabemos seguro ya que lo recuperamos de una protectora. Es un perro muy activo, pero por suerte nosotros somos también muy activos y vivimos en la montaña y desde siempre ha podido correr todo lo que ha querido. Es un entorno seguro, sin coches ni mucha gente viviendo por aquí, así que, hasta que empiece la temporada de cría de conejos en abril, estamos tranquilos... Entonces tendré que escribir otro post :-) El tema es que Long tiene 6 meses y tengo la sensación de que cada vez hace menos caso. Sé que es una etapa, que tengo que seguir insistiendo (hago juegos de llamada en casa, lo saco con una cuerda larga para entrenarlo cuando estamos fuera) pero el tema es que cuando está fuera suelto y lo llamo, viene... 2 veces de cada 10 y hago todos los trucos de verdad, hasta me pongo a oler el suelo, como dice Patricia B. McConnell del libro "Al Otro Extremo De La Correa". El caso es que incluso cuando viene, se lame los labios, como si se pusiera nervioso por tener que venir. Otra cosa, la gente de por aquí están muy acostumbrados a tener perros de caza y los usan para cazar, y tienen sus "maneras" con los perros, claro. El caso es que me dicen que me tengo que poner más firme, que en idioma pueblo significa: darle un latigazo o ponerle un collar de entrenamiento. Otros en cambio, hasta los 8 meses dicen que no hacen nada, pero claro, los tienen en una jaula y luego lo sacan con collar de entrenamiento y con el látigo por si acaso. Sé que este es un perro que necesita firmeza, y creo que soy firme, pero me preocupa que después de todo lo que hago no me haga ni caso. Mi pregunta concreta sería: ¿es un tema de edad, sigo como hasta ahora, o efectivamente, me tengo que poner mucho más firme y comprar un collar de entrenamiento? Un cosa que quiero aclarar, a mi no me importa que el perro se vaya de mi lado, para eso está el monte y para eso es el perro que es, lo que yo quiero es que venga cuando quiero volver, y es que ultimamente cuando lo llamo para volver se va para otro lado, y sí ya probé a llamarlo y ponerle la correa y llamarlo en diferentes puntos para que no asocie que nos vamos, pero es muy listo el cabroncete y me lo nota y se va para el lado contrario. ¿Es un error precisamente que no me importe que se aleje? En fin, muchas gracias por vuestras opiniones!...


¿No sabes qué nombre ponerle a tu Braco Alemán de Pelo Corto?