Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya

0 productos

Comprar

Inicio » Perros »

Razas de Perros

»

Razas de perros grandes

» Braco Alemán de Pelo Corto

Braco Alemán de Pelo Corto

Pointer Alemán de Pelo Corto

Deutsch Kurzhaar

Braque Allemand à Poil Court

German Short-Haired Pointing Dog

Quiero un Braco Alemán de Pelo Corto, qué necesito saber

PARA EMPEZAR...

  • Altura a la cruz: machos de 62 a 66 cm y hembras de 58 a 63 cm
  • Peso: machos unos 30 kg y hembras unos 25 kg
  • Capa: marrón, marrón con un poco de blanco o de pintas, roana marrón oscuro o marrón claro, blanca con marrón o con pintas, negra con blanco o con pintas
  • Aptitudes: perro de muestra, ojeador, perro de agua y de rastro

El Braco Alemán de Pelo Corto es un perro muy apreciado por los cazadores. De gran inteligencia y con un olfato fuera de serie, este corredor infatigable y todoterreno realiza a la perfección el trabajo de rastreo y cobro de animales tanto de piel como de plumas, ya sea en agua como en tierra.

Origen

Los ancestros del Pointer Alemán de Pelo Corto provienen de los perros que, en el siglo XVI, los alemanes utilizaban para la muestra. Hacia el siglo XIX, la caza ya no era una cosa sólo de la élite, y los pequeños propietarios rurales, que no podían mantener grandes perreras, se encargaron de desarrollar un perro polivalente. Del cruce de varios perros de muestra y de rastro nació el Braco Alemán, capaz de rastrear, mostrar y cobrar la caza tanto en tierra como en agua.

Comportamiento

El Pointer Alemán de Pelo Corto es sagaz, jovial, inteligente, observador y obediente, aunque a veces puede ser un poco testarudo. Es fiel y muestra un gran apego hacia sus dueños. Le encanta jugar con los niños, es dulce, suave y paciente con ellos.

Aspecto

El Braco Alemán es esbelto, de dorso corto, pecho profundo y osamenta sólida. Su cabeza es larga y ancha y tiene unas orejas también anchas y de inserción alta. El pelo es corto y espeso y áspero al tacto.

Cuidados específicosBraco Alemán de Pelo Corto

El Pointer Alemán de Pelo Corto se adiestra con facilidad, el dueño tiene que actuar con autoridad pero sin ser muy duro.
Es un perro demasiado nervioso para vivir en un piso, no le conviene estar encerrado. Disfrutará más viviendo en una casa de campo donde, regularmente, pueda hacer el ejercicio que necesita.

Salud

El Braco Alemán es un perro bastante resistente aunque de han dado casos de displasia de cadera, entropión, enfermedad de Von Willebrand y trombocitopatía. También puede padecer problemas oculares e infecciones de oído.


¿Tienes dudas? Esto es lo que dicen nuestros usuarios

  • CORDERO

    Mensaje: 30/10/13 a las 17:08h realizado por: miriamyperla

    Hola a todos, tengo un cruce de Pastor alemán con akita inu de 10 meses. El caso es que me han dicho que a los pastores alemanes no pueden comer nada que lleve cordero por que se enferman, y pues...

    23 respuestas

    • 21/07/14 a las 17:53h realizado por: fost123

      a que eadad se le levantaron las orejas, yo tengo uno igual de 3 meses pero solo tiene levantada una. y quiero saber si se va a quedar asi

    • 04/11/13 a las 07:35h realizado por: kalia

      #0 Claro que no,Miriam,puedes dárselo sin miedo.

    • 03/11/13 a las 22:51h realizado por: joejlopez

      #18 Muy bueno, y luego dices en voz alta, ¿que hora era anoche...?


¿No sabes qué nombre ponerle a tu Braco Alemán de Pelo Corto?