Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya
Inicio » Perros »

Razas de Perros

»

Razas de perros grandes

»

Braco Alemán de Pelo Corto

Pointer Alemán de Pelo Corto

Deutsch Kurzhaar

Braque Allemand à Poil Court

German Short-Haired Pointing Dog

Quiero un Braco Alemán de Pelo Corto, qué necesito saber

PARA EMPEZAR...

  • Altura a la cruz: machos de 62 a 66 cm y hembras de 58 a 63 cm
  • Peso: machos unos 30 kg y hembras unos 25 kg
  • Capa: marrón, marrón con un poco de blanco o de pintas, roana marrón oscuro o marrón claro, blanca con marrón o con pintas, negra con blanco o con pintas
  • Aptitudes: perro de muestra, ojeador, perro de agua y de rastro

El Braco Alemán de Pelo Corto es un perro muy apreciado por los cazadores. De gran inteligencia y con un olfato fuera de serie, este corredor infatigable y todoterreno realiza a la perfección el trabajo de rastreo y cobro de animales tanto de piel como de plumas, ya sea en agua como en tierra.

Origen

Los ancestros del Pointer Alemán de Pelo Corto provienen de los perros que, en el siglo XVI, los alemanes utilizaban para la muestra. Hacia el siglo XIX, la caza ya no era una cosa sólo de la élite, y los pequeños propietarios rurales, que no podían mantener grandes perreras, se encargaron de desarrollar un perro polivalente. Del cruce de varios perros de muestra y de rastro nació el Braco Alemán, capaz de rastrear, mostrar y cobrar la caza tanto en tierra como en agua.

Comportamiento

El Pointer Alemán de Pelo Corto es sagaz, jovial, inteligente, observador y obediente, aunque a veces puede ser un poco testarudo. Es fiel y muestra un gran apego hacia sus dueños. Le encanta jugar con los niños, es dulce, suave y paciente con ellos.

Aspecto

El Braco Alemán es esbelto, de dorso corto, pecho profundo y osamenta sólida. Su cabeza es larga y ancha y tiene unas orejas también anchas y de inserción alta. El pelo es corto y espeso y áspero al tacto.

Cuidados específicosBraco Alemán de Pelo Corto

El Pointer Alemán de Pelo Corto se adiestra con facilidad, el dueño tiene que actuar con autoridad pero sin ser muy duro.
Es un perro demasiado nervioso para vivir en un piso, no le conviene estar encerrado. Disfrutará más viviendo en una casa de campo donde, regularmente, pueda hacer el ejercicio que necesita.

Salud

El Braco Alemán es un perro bastante resistente aunque de han dado casos de displasia de cadera, entropión, enfermedad de Von Willebrand y trombocitopatía. También puede padecer problemas oculares e infecciones de oído.

Consejos para comprar un Braco Alemán de Pelo Corto

Buscar un cachorro por Internet conlleva riesgos. Para tener clara la profesionalidad del criadero con quien contactéis, os recomendamos que...

  • Os aseguréis de que responde vuestras dudas, que se descubre conocedor de la raza (que asiste a exposiciones caninas), y que se ofrece a realizar un seguimiento del cachorro después de la venta. ¿Se implica, o se limita a fijar un precio?
  • Veáis si está recomendado por otros criadores, o si tiene referencias de clientes satisfechos.
  • Os aseguréis de que tiene afijo, que sus perros están inscritos en el LOE y tienen pedigree en regla. Tened en cuenta que tramitar el pedigree de un cachorro no es nada caro, desconfiad de frases tipo "si te lo doy con pedigree te va a salir mucho más caro"Más información sobre los precios de un cachorro
  • Os dé garantías en relación a problemas de salud, físicos, hereditarios... ¿Entrega el cachorro con cartilla veterinaria, chip, vacunas, desparasitaciones y revisiones veterinarias al día?
  • Le pidáis que os muestre sus instalaciones y os deje ver a los ejemplares ¿Están éstos libres de enfermedades?
  • Y por último, recordad que los cachorros necesitan un mínimo de dos meses junto a su madre antes de ser entregados. Desconfiad de quien quiera acelerar el proceso.
Además, siempre hay que tener muy en cuenta los cuidados que requiere vuestra futura mascota. Tomad nota:
En el caso de los Braco Alemán de Pelo Corto, su mantenimiento estético no es tan exigente comparado con otras razas, sin embargo no hay que descuidarlo.
  • Cepillar semanal.
  • Se debe bañar cada seis u ocho semanas, y hay que cuidarle las uñas.
  • No requiere de corte.
  • Hay que cuidar sus ojos, orejas y dientes.
  • Se debe acudir al veterinario con la frecuencia que se requiera, y tener siempre al día sus vacunas. 
Por otro lado, la raza Braco Alemán de Pelo Corto requiere de mucho ejercicio y paseos diarios, por lo que no es un perro que se adapte a vivir en un departamento, sino que debe hacerlo en un jardín o un espacio abierto y suficientemente amplio como para que pueda correr y sentirse libre.
De igual forma no hay que olvidar las posibles patologías de la raza:
  • Displasia de cadera
  • Torsión gástrica
  • Entropión
  • Atrofia progresiva de retina
  • Obstrucción linfática 

Quiero comprar un Braco Alemán de Pelo Corto


¿Tienes dudas? Esto es lo que dicen nuestros usuarios

  • COMO EDUCAR A QUE OBEDEZCA

    Mensaje: 02/03/16 a las 21:01h realizado por: vivaldi

    Hola, adopte un braco de entre dos y tres años, en general es bastante bueno pero cuando lo dejo suelto le cuesta obedecer si tiene un estímulo como puede ser olisqueando algun rastro o disfrutando ...

    2 respuestas

    • 04/03/16 a las 12:23h realizado por: orteguilla

      #0 Yo estudié bastante sobre adiestramiento con clicker por mi cuenta, pero para algo tan importante como poder soltar a tu perro y que obedezca no me la jugué y contraté una adiestradora de perros. Piensa que pagar a un profesional para que te enseñe a ti más que a tu perro es una inversión en seguridad. En www.petandnet.com puedes encontrar adiestradores en tu zona, indicando la localidad o código postal donde lo necesitas y contratarlo por horas. Por echar un vistazo no pierdes nada. Un saludo....

    • 02/03/16 a las 21:01h realizado por: vivaldi

      Hola, adopte un braco de entre dos y tres años, en general es bastante bueno pero cuando lo dejo suelto le cuesta obedecer si tiene un estímulo como puede ser olisqueando algun rastro o disfrutando de su carrera Solo es perro de compañia no de caza. me podriais recomendar algún libro o información donde informarme de cómo darle ordenes en ese sentido?. gracias...


¿No sabes qué nombre ponerle a tu Braco Alemán de Pelo Corto?