Inicio » Perros »

Razas de Perros

»

Razas de perros grandes

»

Boyero de Berna

Bouvier de Berna

Bouvier Bernois

Berner Sennenhund

Bernese Mountain Dog

Quiero un Boyero de Berna, qué necesito saber

PARA EMPEZAR...

  • Altura a la cruz: machos de 64 a 70 cm y hembras de 58 a 66 cm
  • Peso: unos 40 kg
  • Capa: negra, blanca y fuego
  • Aptitudes: guarda, defensa, compañía y perro de rebaño

Ver más características Conoce su Historia

El Boyero de Berna, también conocido como Bouvier Bernois, es un perro que necesita mantenerse activo. Algunas actividades que le pueden estimular son: las salidas a la montaña, el carting (enganche y tiro de carritos), las competiciones de obediencia, ejercer tareas de búsqueda y rescate o participar como perro de terapia (visitando hospitales y asilos).

Origen

El Boyero de Berna es una raza muy antigua procedente de Suiza, que con el paso de los siglos y los diversos cruces realizados, ha llegado a ser el perro que hoy conocemos. En su país natal, el Bouvier Bernois era utilizado por los campesinos como perro guardián y ayudaba a los ganaderos bovinos a mantener a salvo los rebaños. A finales del siglo XIX, debido a la buena reputación de los quesos suizos, los campesinos le sacaron el máximo rendimiento al Bernés y lo destinaron a tirar de carros lecheros.

Comportamiento

El Boyero de Berna es equilibrado, leal, amable, decidido y tiene un instinto de guarda muy marcado. Tiene muy buen carácter, es independiente y reservado con los extraños, aunque afectuoso con sus dueños.

Aspecto

El Bouvier Bernois es un perro grande, robusto y bien proporcionado. Sus extremidades son estrechas y fuertes. Tiene unas orejas medianas, triangulares y que le cuelgan a los lados de la cabeza. Su cola es peluda y le cae hasta el torso. El pelo es fino, liso y largo y de color negro con manchas marrón rojas en las mejillas, ojos, piernas y pecho. Tiene marcas blancas en la cabeza (claramente delimitadas y simétricas), en el cuello, en el pecho, en los pies y en la punta de la cola.

Cuidados específicosBoyero de Berna

El Boyero de Berna necesita mucho espacio y si no se le puede sacar a diario, hará falta que viva en una casa con jardín. Al ser un perro robusto, puede vivir perfectamente al aire libre siempre y cuando disponga de una caseta en la que refugiarse en caso de mal tiempo.
Es un perro que necesita que se le dedique tiempo y sesiones de juego regulares.
Es muy fácil mantener el pelo del Bouvier Bernois, basta con cepillarlo diez minutos al día.

Salud

El Boyero de Berna puede padecer displasia de cadera.

Consejos para comprar un Boyero de Berna

Buscar un cachorro por Internet conlleva riesgos. Para tener clara la profesionalidad del criadero con quien contactéis, os recomendamos que...

  • Os aseguréis de que responde vuestras dudas, que se descubre conocedor de la raza (que asiste a exposiciones caninas), y que se ofrece a realizar un seguimiento del cachorro después de la venta. ¿Se implica, o se limita a fijar un precio?
  • Veáis si está recomendado por otros criadores, o si tiene referencias de clientes satisfechos.
  • Os aseguréis de que tiene afijo, que sus perros están inscritos en el LOE y tienen pedigree en regla. Tened en cuenta que tramitar el pedigree de un cachorro no es nada caro, desconfiad de frases tipo "si te lo doy con pedigree te va a salir mucho más caro"Más información sobre los precios de un cachorro
  • Os dé garantías en relación a problemas de salud, físicos, hereditarios... ¿Entrega el cachorro con cartilla veterinaria, chip, vacunas, desparasitaciones y revisiones veterinarias al día?
  • Le pidáis que os muestre sus instalaciones y os deje ver a los ejemplares ¿Están éstos libres de enfermedades?
  • Y por último, recordad que los cachorros necesitan un mínimo de dos meses junto a su madre antes de ser entregados. Desconfiad de quien quiera acelerar el proceso.
Además, siempre hay que tener muy en cuenta los cuidados que requiere vuestra futura mascota. Tomad nota:
En el caso de los Boyero de Berna, su mantenimiento estético es algo exigente comparado con otras razas, sin embargo no hay que descuidarlo.
  • Cepillar diariamente.
  • Se debe bañar cada seis u ocho semanas, y hay que cuidarle las uñas.
  • No requiere corte. 
  • Hay que cuidar sus ojos, orejas y dientes.
  • Se debe acudir al veterinario con la frecuencia que se requiera, y tener siempre al día sus vacunas. 
Por otro lado, la raza Boyero de Berna requiere de mucho ejercicio y paseos diarios. Además no es un perro que esté hecho para vivir dentro de casa, sino que necesita su espacio, así que lo ideal es tener un jardín en el que pueda respirar y no agobiarse.
De igual forma no hay que olvidar las posibles patologías de la raza:
  • Displasia de cadera

Quiero comprar un Boyero de Berna


¿Tienes dudas? Esto es lo que dicen nuestros usuarios

  • Se murió mi mejor amigo "Mi Boyero"

    Mensaje: 10/11/2017 a las 04:45h realizado por: grossog

    Hola a todos hace ya 15 días falleció mi gran AMIGO, era un boyero de berna el cual recién estaba por cumplir solamente 6 años. Siempre lo cuidamos mucho el mejor alimento que había en el...

    2 respuestas

    • 10/11/2017 a las 17:22h realizado por: morrigan95

      Siento mucho la pérdida. No te culpes, has hecho todo lo posible por el. Los boyeros de Berna tienen una esperanza de vida muy corta, de 6 a 8 años.

    • 10/11/2017 a las 04:45h realizado por: grossog

      Hola a todos hace ya 15 días falleció mi gran AMIGO, era un boyero de berna el cual recién estaba por cumplir solamente 6 años. Siempre lo cuidamos mucho el mejor alimento que había en el mercado, lo sacábamos tres veces por día y a la mañana siempre una hora. A los 4 años le detectamos una gran displacia (a mi entender a causa del.criadero q lo compramos en Argentina Lumagi Nancor en Argentina) nos informaron q era una displacia muy seria pero gracias a la alimentación q le aportamos el perro estaba bien. Al tiempo nos recomendaron darle una pastilla q se llama cosequin, de le dimos varios meses según lo indicado hasta q hace dos meses atrás de un día para el otro comenzó a orinar sangre. De inmediato lo llevé al veterinario donde me hizo hacerle una eco y arrojo q tenía quiste en la próstata para q no se complique y el este bien me dijo q había q castrarlo que era un procedimiento muy fácil y sin riesgo. Confíe plenamente en lo dicho por el vete lo operamos el viernes antes del día de la madre, la operación salió bien pero al el lo fui notando cada día un poco peor se lamia mucho la herida, le pusimos el. Isabelino se ponía muy mal, o Dormí de noche, quería tomar mucha pero mucha agua, lo llevé varias veces y me decía q estaba perfecto le aplicaron un corticoides, a la semana vomito mucha cantidad de un líquido marrón cansado de el vete q lo opero lo lleve otro lo reviso dijo q estaba bien le aplico una inyección de antibióticos por si tenia algo de infección. Al otro día estaba muy tirado y a la mañana siguiente Después q lo saqué solo hasta la esquina entro a casa y a la hora se murió. Todavía no le encuentro la lógica era muy joven muy bien cuidado imagínese q en verano le dejamos el aire prendido todo el día. Siento que cuando más me necesito yo no supe como cuidarlo y que podría haber evitado esto... Quizás malas decisiones al operarlo y confiar, no se me da mucha tristeza quizás a alguno le paso algo así con algún Boyero o me sabe decir en q me equivoque si su boyero vivió como yo pensaba más de 10 años......


¿No sabes qué nombre ponerle a tu Boyero de Berna?




Registrate para saberlo todo sobre el Boyero de Berna x

Recibe consejos sobre los mejores cuidados, consulta tus dudas en el foro, conoce adiestradores especializados, comparte las fotos de tu mascota, etc.

La necesitarás para acceder a tu perfil de MundoAnimalia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya