Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya
Inicio » Perros »

Razas de Perros

»

Razas de perros grandes

»

Boxer

Deutscher Boxer

Boxer Allemand

German Boxer

Quiero un Boxer, qué necesito saber

PARA EMPEZAR...

  • Altura a la cruz: en los machos de 57 a 63 cm y en las hembras de 53 a 59 cm
  • Peso: de 25 a 30 kg
  • Capa: leonada o atigrada, con o sin manchas blancas
  • Aptitudes: perro de defensa y de compañía

Al contrario de lo que se cree, el Boxer no es un perro de combate agresivo, ya que desde comienzos del siglo XX los criadores alemanes intentaron suavizar su carácter para convertirlo en un animal adaptado a los nuevos tiempos. El Boxer puede ser una de las razas más equilibradas y afectuosas.

Origen

El Boxer es una raza alemana que se creó a finales del siglo XIX. Sus orígenes se pueden remontar al principio de los siglos, donde los molosos ya se usaban como perros de lucha en las guerras y en la caza del oso o del toro salvaje. Con el tiempo y el cambio de hábitos, estos perros se han ido adaptando a nuevas tareas. En la actualidad muchos son usados como perros de defensa.

Comportamiento

El Boxer es un perro de compañía inteligente y muy agradable pero sabe entrar en defensa cuando la situación lo requiere. Tiene un gran apego y devoción por sus dueños y los niños de la casa. Su temperamento es bullicioso y a veces le cuesta quedarse quieto. Le gusta divertirse, saltar, jugar y que se ocupen de él.

Aspecto

El Boxer es de cuerpo atlético, de potente musculatura y de cara de pocos amigos. Tiene una estructura cuadrada y unos huesos fuertes. Su pelo es corto y brillante y puede ser de color atigrado o leonado unido (los tonos van del rojo oscuro de ciervo al leonado arena). Las orejas y la cola se suelen cortar.

Cuidados específicosBoxer

Es recomendable educar al Boxer con firmeza ya desde cachorro. Es un perro que no está hecho para interior, necesita espacio, preferiblemente un jardín donde pueda moverse durante todo el día. Es necesario sacarlo a pasear a diario dando largos paseos.
El Boxer requiere un cepillado regular.

Salud

El Boxer es un animal sano y resistente, aunque ha mostrado alta incidencia de tumores y torsión de estómago.

Consejos para comprar un Boxer

Buscar un cachorro por Internet conlleva riesgos. Para tener clara la profesionalidad del criadero con quien contactéis, os recomendamos que...

  • Os aseguréis de que responde vuestras dudas, que se descubre conocedor de la raza (que asiste a exposiciones caninas), y que se ofrece a realizar un seguimiento del cachorro después de la venta. ¿Se implica, o se limita a fijar un precio?
  • Veáis si está recomendado por otros criadores, o si tiene referencias de clientes satisfechos.
  • Os aseguréis de que tiene afijo, que sus perros están inscritos en el LOE y tienen pedigree en regla. Tened en cuenta que tramitar el pedigree de un cachorro no es nada caro, desconfiad de frases tipo "si te lo doy con pedigree te va a salir mucho más caro". Más información sobre los precios de un cachorro
  • Os dé garantías en relación a problemas de salud, físicos, hereditarios... ¿Entrega el cachorro con cartilla veterinaria, chip, vacunas, desparasitaciones y revisiones veterinarias al día?
  • Le pidáis que os muestre sus instalaciones y os deje ver a los ejemplares ¿Están éstos libres de enfermedades?
  • Y por último, recordad que los cachorros necesitan un mínimo de dos meses junto a su madre antes de ser entregados. Desconfiad de quien quiera acelerar el proceso.
Además, siempre hay que tener muy en cuenta los cuidados que requiere vuestra futura mascota. Tomad nota:
En el caso de los Boxer, su mantenimiento estético no es tan exigente comparado con otras razas, sin embargo no hay que descuidarlo.
  • Cepillar semanalmente.
  • Se debe bañar cada seis u ocho semanas, y hay que cuidarle las uñas.
  • No requiere corte. 
  • Hay que cuidar sus ojos, orejas y dientes.
  • Se debe acudir al veterinario con la frecuencia que se requiera, y tener siempre al día sus vacunas. 
Por otro lado, la raza Boxer requiere de mucho ejercicio y paseos diarios. Además no es un perro que esté hecho para vivir dentro de casa, sino que necesita su espacio por ser inquieto, así que lo ideal es tener un jardín en el que pueda respirar y no agobiarse.
De igual forma no hay que olvidar las posibles patologías de la raza:
  • Tumores
  • Torsión de estómago

Quiero comprar un Boxer


¿Tienes dudas? Esto es lo que dicen nuestros usuarios

  • Prognatismo Boxer exagerado ?

    Mensaje: 11/03/16 a las 13:25h realizado por: ingrina

    Buenas tardes. Me acaban de regalar un cachorro Boxer de 3 meses . Me he fijado que cuando tiene la boca cerrada se le ven los incisivos de la mandíbula inferior. Sé que en los Boxer se da el...

    11 respuestas

    • 28/04/16 a las 01:59h realizado por: txemi

      El prognatismo es un defecto importante en casi todas las razas pero es un aspecto deseado en los perros de presa como bull dog y boxer y es hereditario, personálmente yo elegía sementales poco prógnatas...

    • 27/04/16 a las 02:51h realizado por: cubano

      estimados amigo tengo casi la ligera idea que están haciendo una tormenta en un vaso de agua chao

    • 26/04/16 a las 20:18h realizado por: canicus

      #6 Amigo El Cubano, que comentes esto en un foro publico, donde cualquiera lo puede leer y tomar lo que dices como verdad verdadera es un poco fuerte. En pruebas de trabajo claro que es negativo, a mayor prognatismo, peor mordida. Y por supuesto claro que es genetica y hereditaria, una tara que hace que un perro sea descartado para la cria....


¿No sabes qué nombre ponerle a tu Boxer?