Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya
Inicio » Perros »

Razas de Perros

»

Razas de perros grandes

»

Boxer

Deutscher Boxer

Boxer Allemand

German Boxer

Quiero un Boxer, qué necesito saber

PARA EMPEZAR...

  • Altura a la cruz: en los machos de 57 a 63 cm y en las hembras de 53 a 59 cm
  • Peso: de 25 a 30 kg
  • Capa: leonada o atigrada, con o sin manchas blancas
  • Aptitudes: perro de defensa y de compañía

Al contrario de lo que se cree, el Boxer no es un perro de combate agresivo, ya que desde comienzos del siglo XX los criadores alemanes intentaron suavizar su carácter para convertirlo en un animal adaptado a los nuevos tiempos. El Boxer puede ser una de las razas más equilibradas y afectuosas.

Origen

El Boxer es una raza alemana que se creó a finales del siglo XIX. Sus orígenes se pueden remontar al principio de los siglos, donde los molosos ya se usaban como perros de lucha en las guerras y en la caza del oso o del toro salvaje. Con el tiempo y el cambio de hábitos, estos perros se han ido adaptando a nuevas tareas. En la actualidad muchos son usados como perros de defensa.

Comportamiento

El Boxer es un perro de compañía inteligente y muy agradable pero sabe entrar en defensa cuando la situación lo requiere. Tiene un gran apego y devoción por sus dueños y los niños de la casa. Su temperamento es bullicioso y a veces le cuesta quedarse quieto. Le gusta divertirse, saltar, jugar y que se ocupen de él.

Aspecto

El Boxer es de cuerpo atlético, de potente musculatura y de cara de pocos amigos. Tiene una estructura cuadrada y unos huesos fuertes. Su pelo es corto y brillante y puede ser de color atigrado o leonado unido (los tonos van del rojo oscuro de ciervo al leonado arena). Las orejas y la cola se suelen cortar.

Cuidados específicosBoxer

Es recomendable educar al Boxer con firmeza ya desde cachorro. Es un perro que no está hecho para interior, necesita espacio, preferiblemente un jardín donde pueda moverse durante todo el día. Es necesario sacarlo a pasear a diario dando largos paseos.
El Boxer requiere un cepillado regular.

Salud

El Boxer es un animal sano y resistente, aunque ha mostrado alta incidencia de tumores y torsión de estómago.

Consejos para comprar un Boxer

Buscar un cachorro por Internet conlleva riesgos. Para tener clara la profesionalidad del criadero con quien contactéis, os recomendamos que...

  • Os aseguréis de que responde vuestras dudas, que se descubre conocedor de la raza (que asiste a exposiciones caninas), y que se ofrece a realizar un seguimiento del cachorro después de la venta. ¿Se implica, o se limita a fijar un precio?
  • Veáis si está recomendado por otros criadores, o si tiene referencias de clientes satisfechos.
  • Os aseguréis de que tiene afijo, que sus perros están inscritos en el LOE y tienen pedigree en regla. Tened en cuenta que tramitar el pedigree de un cachorro no es nada caro, desconfiad de frases tipo "si te lo doy con pedigree te va a salir mucho más caro". Más información sobre los precios de un cachorro
  • Os dé garantías en relación a problemas de salud, físicos, hereditarios... ¿Entrega el cachorro con cartilla veterinaria, chip, vacunas, desparasitaciones y revisiones veterinarias al día?
  • Le pidáis que os muestre sus instalaciones y os deje ver a los ejemplares ¿Están éstos libres de enfermedades?
  • Y por último, recordad que los cachorros necesitan un mínimo de dos meses junto a su madre antes de ser entregados. Desconfiad de quien quiera acelerar el proceso.
Además, siempre hay que tener muy en cuenta los cuidados que requiere vuestra futura mascota. Tomad nota:
En el caso de los Boxer, su mantenimiento estético no es tan exigente comparado con otras razas, sin embargo no hay que descuidarlo.
  • Cepillar semanalmente.
  • Se debe bañar cada seis u ocho semanas, y hay que cuidarle las uñas.
  • No requiere corte. 
  • Hay que cuidar sus ojos, orejas y dientes.
  • Se debe acudir al veterinario con la frecuencia que se requiera, y tener siempre al día sus vacunas. 
Por otro lado, la raza Boxer requiere de mucho ejercicio y paseos diarios. Además no es un perro que esté hecho para vivir dentro de casa, sino que necesita su espacio por ser inquieto, así que lo ideal es tener un jardín en el que pueda respirar y no agobiarse.
De igual forma no hay que olvidar las posibles patologías de la raza:
  • Tumores
  • Torsión de estómago

Quiero comprar un Boxer


¿Tienes dudas? Esto es lo que dicen nuestros usuarios

  • Oido perforado.

    Mensaje: 24/05/16 a las 22:19h realizado por: elenixuca

    Hola a tod@s! Esta mañana como todos los días sobre las 7 de la mañana saqué a mi perra por el campo.En este tiempo hay muchas espigas y ella se vuelve medio loca por allí jugando,con tan mala...

    10 respuestas

    • 26/05/16 a las 23:41h realizado por: conanbarbaro

      Elenixuca, lo que tenía Conan sería otitis. Ya hace tiempo y los sistomas eran sacudido constantemente de orejas hasta hacerse sangre y las gotas de Aurizon fué lo que le curó. a decir tú que nada de gotas, supongo que a Conan lo le llegaría a la perforación. Saludos y que vaya bién....

    • 26/05/16 a las 22:54h realizado por: maldini

      nos mantienes al tanto de que te comenta el veterinario, y si pobre ellos aguanta y no se quejan como nosotros.... Cuidala mucho y que se recupere lo mas pronto posible... besos

    • 26/05/16 a las 21:24h realizado por: elenixuca

      Gracias a todos por lo ánimos :) Mi perrita está bastante bien de ánimo,la veterinaria me comentó que debe dolerle muchísimo lo que tiene,pero la verdad que con los analgesicos que está tomando y demás,yo la veo como si nada,de vez en cuando se sacude la cabeza pero ya cada vez menos.Yo pienso que los animales en general ,en este caso los perros están hechos de otra pasta que nosotros los humanos,son muchísimos más duros y resistentes que nosotros,porque cualquier persona que tuviera el tímpano perforado estaría rabiandito del dolor,y en cambio mi perra está como si nada,comiendo igual,con ganas de juego y loca perdida como siempre.Mi perra desde que era chica ha tenido siempre problemas de otitis de repetición,yo creo que ya es algo crónico,ha tomado todo tipo de antibióticos para ello,hasta le hice un cultivo para ver cual era el germen que se lo provocaba y resultó ser que eran hongos...siempre con tratamiento para este tema,y ahora que parecia que los tenia mejor,va y le entra una maldita espiga y le perfora el tímpano... Desde luego que a perro flaco,todo son pulgas! Pero bueno,la semana que viene la llevo de nuevo a su revisión a ver que tal tiene el oido.Pero yo creo que tiene buena pinta,ha sido más el susto,me dió pánico pensar que se podía quedar sorda. Aprovecho para preguntar si alguien sabe de algún veterinario que sea realmente bueno especializado en otorrino en Sevilla capital o provincia. Un saludo a todos y ya os iré contando como evoluciona su oidito! ;)...


¿No sabes qué nombre ponerle a tu Boxer?