Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya

0 productos

Comprar

Regístrate gratis Accede a tu cuenta

Quiero un Boston Terrier, qué necesito saber

PARA EMPEZAR...

  • Altura a la cruz: unos 30 cm
  • Peso: de 6 a 7 kg aproximadamente
  • Capa: atigrada o negra con manchas blancas
  • Aptitudes: perro de compañía

A pesar de sus antepasados, el Boston Terrier es un perro muy sociable con los de su misma raza, incluso con los de su mismo sexo.

Origen

A finales del siglo XIX, los norteamericanos crearon su primera raza, el Boston-Terrier, resultante de varios cruces en los que encontramos como principales parientes el Bulldog y el Bull Terrier, ambos procedentes de Inglaterra. Fue proclamado mascota oficial del estado de Massachusetts en 1979 por el gobernador Edward King, que había sido propietario de un ejemplar en su juventud. 

Comportamiento

El Boston Terrier es alegre, orgulloso, juguetón, cariñoso y muy digno. Con sus dueños es un perro muy leal. En el interior del hogar se muestra tranquilo y se comporta como un buen perro guardián. Suele ser pacífico pero sabe defenderse perfectamente. Le gusta la compañía de otros perros.

Aspecto

El Boston-Terrier es un perro compacto, bien proporcionado y de cuerpo corto. Sus extremidades son fuertes y musculosas. Las orejas se suelen cortar en forma de punta o bien se dejan las naturales de forma de murciélago. Tiene una cola corta y fina que se acostumbra a cortar. Su pelo es corto, liso, brillante y de textura fina, y la capa es lisa, de color atigrada, negra o foca combinado con el blanco que tiene en el hocico, en la frente, en el pecho y en las patas.

Cuidados específicosBoston Terrier

El Boston Terrier es un perro fácil de mantener. Es muy limpio y no tiene olor a perro, tanto por instinto como por su pelo corto.
Se recomienda que desde temprana edad se le adiestre, para así evitar un carácter peleón y antisocial de adulto.

Salud

El Boston-Terrier es una raza muy resistente pero a pesar de ello sufre muchos problemas congénitos y hereditarios, problemas de sordera, corazón y cataratas juveniles.


¿Tienes dudas? Esto es lo que dicen nuestros usuarios

  • Dexter bulldog francés o Boston terrier??

    Mensaje: 14/10/14 a las 12:47h realizado por: mtcmaria

    Hola buenos días. Soy nueva en esto y tengo un cachorro de bulldog francés y me han dicho que se parece mucho al Boston terrier y quería saber vuestras opiniones. Tiene 3 meses y medio es muy...

    3 respuestas

    • 31/10/14 a las 09:14h realizado por: mtcmaria

      Muchas gracias por tu opinión. La verdad q se gun va creciendo va tomando rasgos mas de bulldog. Cuando lo compre me enseñaron las fotos de los supuestos padres y ambos eran bulldog pero al comentarme la veterinaria q se pareci al boston terrier pues no se como que desconfias un poco. Muchas gracias por la respuesta Hellcowboys...

    • 15/10/14 a las 21:55h realizado por: hellcowboys

      La tuya me parece más Bulldog que la de la usuaria del otro post que obviamente es cruzada de boston. De todas formas sin pedigrí nadie te lo puede asegurar... pues no podemos conocer los antepasados de tu cachorro. Yo diria que si es Bulldog... pero me amparo en lo dicho con anterioridad......

    • 14/10/14 a las 12:47h realizado por: mtcmaria

      Hola buenos días. Soy nueva en esto y tengo un cachorro de bulldog francés y me han dicho que se parece mucho al Boston terrier y quería saber vuestras opiniones. Tiene 3 meses y medio es muy cariñoso, de vez en cuando se pega sus carreras por casa y ronca un poco cuando duerme profundamente. Muchas gracias....


Consejos para comprar un Boston Terrier

Buscar un cachorro por Internet conlleva riesgos. Para tener clara la profesionalidad del criadero con quien contactéis, os recomendamos que...

  • Os aseguréis de que responde vuestras dudas, que se descubre conocedor de la raza (que asiste a exposiciones caninas), y que se ofrece a realizar un seguimiento del cachorro después de la venta. ¿Se implica, o se limita a fijar un precio?
  • Veáis si está recomendado por otros criadores, o si tiene referencias de clientes satisfechos.
  • Os aseguréis de que tiene afijo, que sus perros están inscritos en el LOE y tienen pedigree en regla. Tened en cuenta que tramitar el pedigree de un cachorro no es nada caro, desconfiad de frases tipo "si te lo doy con pedigree te va a salir mucho más caro"Más información sobre los precios de un cachorro
  • Os dé garantías en relación a problemas de salud, físicos, hereditarios... ¿Entrega el cachorro con cartilla veterinaria, chip, vacunas, desparasitaciones y revisiones veterinarias al día?
  • Le pidáis que os muestre sus instalaciones y os deje ver a los ejemplares ¿Están éstos libres de enfermedades?
  • Y por último, recordad que los cachorros necesitan un mínimo de dos meses junto a su madre antes de ser entregados. Desconfiad de quien quiera acelerar el proceso.
Además, siempre hay que tener muy en cuenta los cuidados que requiere vuestra futura mascota. Tomad nota:
En el caso de los Boston Terrier, su mantenimiento estético no es tan exigente comparado con otras razas, sin embargo no hay que descuidarlo.
  • Cepillar semanalmente.
  • Se debe bañar cada seis u ocho semanas, y hay que cuidarle las uñas.
  • No requiere corte. 
  • Hay que cuidar sus ojos, orejas y dientes.
  • Se debe acudir al veterinario con la frecuencia que se requiera, y tener siempre al día sus vacunas. 
Por otro lado, la raza Boston Terrier no requiere de mucho ejercicio, pero no hay que descuidar sus paseos diarios. Hay que tener cuidado con exponer a estos perros a altas temperaturas, pues las toleran con mucha dificultad. 
Esta raza requiere de mucha atención y compañía por lo que no son perros que puedan vivir solos en el jardín, sino que se recomienda que lo hagan dentro de casa y siempre rodeados de gente. 
De igual forma no hay que olvidar las posibles patologías de la raza:
  • Cataratas
  • Luxación patelar
  • Epilepsia
  • Problemas de corazón
  • Alergias 
  • Sensibilidad a la anestesia y a otros químicos

¿No sabes qué nombre ponerle a tu Boston Terrier?