Quiero un Border Collie, qué necesito saber

Ver más fotos de Border Collie - 213

PARA EMPEZAR...

  • Altura a la cruz: 53 cm en los machos
  • Peso: unos 20 kg
  • Capa: generalmente negra y blanca a veces tricolor, gris-azul y blanca, arlequinada cibelina
  • Aptitudes: perro de rebaño

Ver más características Conoce su Historia

Según el libro The Intelligence of Dogs de Stanley Coren (profesor de sicología de la University of British Columbia de Vancouver), el Border Collie encabeza la lista de las razas de perros más inteligentes. Dicen que es capaz de controlar al ganado con sólo su mirada, como si hipnotizara a los animales.

Origen

Se especula que el Border-Collie se introdujo en el siglo V a.C. en Gran Bretaña por las tribus celtas que viajaban por toda Europa. Los primeros indicios que se conocen de esta raza se remontan al siglo X, en que el Border se convirtió en el principal rival del lobo. Este perro se ha utilizado básicamente para ayudar al pastor a reunir y conducir las ovejas y para vigilar los animales de corral del granjero.

Comportamiento

El Border Collie es trabajador, fiel, vital y muy inteligente. Su capacidad de aprendizaje es altísima y se muestra muy sumiso con su dueño. Es muy reservado con los extraños pero no está demasiado dado a la guarda o a la defensa. Se adapta muy bien a la vida en familia, ya sea con humanos o con otras mascotas.

Aspecto

El Border-Collie es un perro bien proporcionado y armonioso. Su cuerpo es largo y atlético, y posee unas extremidades fuertes y musculosas. Tiene la cabeza ancha y las orejas medianas y erguidas. La cola es moderadamente larga y la lleva algo levantada, pero nunca sobre la espalda. Su pelaje generalmente es de longitud mediana y los colores más comunes son el negro, el negro y blanco y el blanco y fuego. También hay la variedad de pelo corto.

Cuidados específicosBorder Collie

Es necesario que el Border Collie haga una hora de ejercicio diario y estar con él participando de sus juegos (como el frisbee o la pelota). Si nos desentendemos del perro, éste se puede aburrir y empezar a morder los objetos que tenga a su alcance. Los cachorros son muy activos y necesitan atención constante y paciencia.

Salud

El Border-Collie es un perro robusto y sano prácticamente exento de problemas hereditarios, aunque en los machos es frecuente la osteocondritis disecante, una anomalía del cartílago.

Consejos para comprar un Border Collie

Buscar un cachorro por Internet conlleva riesgos. Para tener clara la profesionalidad del criadero con quien contactéis, os recomendamos que...

  • Os aseguréis de que responde vuestras dudas, que se descubre conocedor de la raza (que asiste a exposiciones caninas), y que se ofrece a realizar un seguimiento del cachorro después de la venta. ¿Se implica, o se limita a fijar un precio?
  • Veáis si está recomendado por otros criadores, o si tiene referencias de clientes satisfechos.
  • Os aseguréis de que tiene afijo, que sus perros están inscritos en el LOE y tienen pedigree en regla. Tened en cuenta que tramitar el pedigree de un cachorro no es nada caro, desconfiad de frases tipo "si te lo doy con pedigree te va a salir mucho más caro"Más información sobre los precios de un cachorro
  • Os dé garantías en relación a problemas de salud, físicos, hereditarios... ¿Entrega el cachorro con cartilla veterinaria, chip, vacunas, desparasitaciones y revisiones veterinarias al día?
  • Le pidáis que os muestre sus instalaciones y os deje ver a los ejemplares ¿Están éstos libres de enfermedades?
  • Y por último, recordad que los cachorros necesitan un mínimo de dos meses junto a su madre antes de ser entregados. Desconfiad de quien quiera acelerar el proceso.
Además, siempre hay que tener muy en cuenta los cuidados que requiere vuestra futura mascota. Tomad nota:
En el caso de los Border Collie, su mantenimiento estético no es tan exigente comparado con otras razas, sin embargo no hay que descuidarlo.
  • Cepillar semanalmente.
  • Se debe bañar cada seis u ocho semanas, y hay que cuidarle las uñas.
  • No requiere corte. 
  • Hay que cuidar sus ojos, orejas y dientes.
  • Se debe acudir al veterinario con la frecuencia que se requiera, y tener siempre al día sus vacunas. 
Por otro lado, la raza Border Collie requiere de mucho ejercicio y salidas largas.
De igual forma no hay que olvidar las posibles patologías de la raza:
  • Osteocondritis disecante
  • Anomalía del cartílago

Quiero comprar un Border Collie


¿Tienes dudas? Esto es lo que dicen nuestros usuarios

  • Border collie hembra pánico a los humanos

    Mensaje: 30/10/2017 a las 05:51h realizado por: tiayjorge

    Pues tiene ahora aprox. 9 meses nos la dieron como la última de la camada y nadie la kería, la veterinaria nos dijo que tenía algo más de 4meses por la dentición. Tengo 2pastores belgas ( 1 de...

    1 respuestas

    • 30/10/2017 a las 05:51h realizado por: tiayjorge

      Pues tiene ahora aprox. 9 meses nos la dieron como la última de la camada y nadie la kería, la veterinaria nos dijo que tenía algo más de 4meses por la dentición. Tengo 2pastores belgas ( 1 de ellos malinois) en casa , machos castrados de 13 y 10 años, si no fuera por el malinois creo que aún no podría acercarme a ella. Juega mucho con él, le imita mucho...pero de mí sigue sin fiarse...


¿No sabes qué nombre ponerle a tu Border Collie?




Registrate para saberlo todo sobre el Border Collie x

Recibe consejos sobre los mejores cuidados, consulta tus dudas en el foro, conoce adiestradores especializados, comparte las fotos de tu mascota, etc.

La necesitarás para acceder a tu perfil de MundoAnimalia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya