Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya

0 productos

Comprar

Regístrate gratis Accede a tu cuenta

Quiero un Boerboel, qué necesito saber

PARA EMPEZAR...

  • Altura a la cruz: machos de 64 cm a 70 cm y hembras de 59 cm a 70 cm
  • Peso: machos entre 60 y 90 kg y hembras entre 50 y 70 kg
  • Capa: atrigrada, amarilla, roja oscura y marrón
  • Aptitudes: perro de guarda y de compañía

La palabra boerboel proviene del vocablo boer, que en neerlandés y afrikaans significa agricultor, por lo que podemos traducir boerboel como perro del agricultor o perro del granjero. Los granjeros africanos utilizaban estos perros para trabajar, pelear y sobre todo, para guardar el terreno.

Origen

El Boerboel es un perro originario de África. A partir de las colonizaciones europeas de 1652, los perros primitivos utilizados en las granjas africanas se empezaron a cruzar con los molosos traídos por los colonos (perros tipo Mastín, Bulldog, Dogo...), lo que dio como resultado, siglos más tarde, al Boerboel que hoy conocemos, una raza aún en proceso de creación.
El Boerboel no forma parte de los grandes organismos como son la FCI o la AKC pero sí que está totalmente estandarizada en África por asociaciones como la Asociación Sud Africana de Criadores de Boerboel (SABT) y la Asociación de Élite de Boerboeles Sud Africanos (EBBASA), encargadas de controlar la cría y hacer cumplir el estándar.

Comportamiento

El Boerboel es inteligente, equilibrado, seguro de sí mismo, fiel, obediente y afectuoso con sus dueños. Es un perro bueno con los niños, juguetón con los miembros de su familia y posee un alto instinto protector y guardián hacia los suyos. Suele mantenerse distante con los extraño y con los otros perros puede mostrar una actitud dominante.

Aspecto

El Boerboel es un perro corpulento, proporcionado, fuerte, potente y con una musculatura bien desarrollada. Su cuerpo es corto y ancho y su cabeza plana y también ancha. Las orejas son de tamaño mediano, las tiene bien separadas entre sí y le cuelgan en forma de “V”. Los colores de capa aceptados son el atrigrado, el amarillo, el rojo oscuro y el marrón. Puede tener o no máscara negra.

Cuidados específicosBoerboel

Debido en gran parte a su tamaño, el Boerboel necesita mucho espacio en el que hacer ejercicio, jugar y correr.
En cuanto a su educación, es recomendable que el propietario tenga experiencia con razas grandes, ya que el Boerboel tiene un carácter fuerte y no es un perro “fácil”. Sin dejar de lado el respeto, ya desde cachorro  hay que dejarle claro quién manda en casa.

Salud

El Boerboel es un perro grande por lo puede padecer problemas de cadera y de codos. Por otra parte también puede tener complicaciones en los ojos, como entropión y ectropión, y las hembras pueden sufrir de prolapso vaginal.

Información facilitada por: Mario Alvarez de Milalva Boerboels.


También te puede interesar...

¿Tienes dudas? Esto es lo que dicen nuestros usuarios

  • adopte un perro

    Mensaje: 03/10/14 a las 19:00h realizado por: stteeff

    hola adopte un perro. lo encontré en la calle y no tuve corazón para dejarlo. es muy grande me parece q tiene un cruce con fila y come mucho.... y me esta costando mucho mantenerlo. me gustaría...

    3 respuestas

    • 03/10/14 a las 21:27h realizado por: candycindy

      #0 que bien que la hayas ayudado! :) Aunque no puedas alimentarlo exclusivamente a pienso, para el sirve, por lo menos come a diario y no va a morir de hambre en unos pocos días :( Podes buscar en la web, que tipos de alimentos son buenos para ellos :D Saludos!...

    • 03/10/14 a las 20:24h realizado por: purotefifote

      Dale restos de tu comida, que sepas que le puedes dar pero bueno, si quieres saber que le puedes dar mira en esta pagina un post que hay que se llama mas o menos lo que no puede comer tu perro,bueno para verlo dale a consejos a consejos de perros y por ahí estará bueno, lo que te decía q le puedes dar sobras de tu comida, q sepas q le puedes dar, un saludo! #0...

    • 03/10/14 a las 19:00h realizado por: stteeff

      hola adopte un perro. lo encontré en la calle y no tuve corazón para dejarlo. es muy grande me parece q tiene un cruce con fila y come mucho.... y me esta costando mucho mantenerlo. me gustaría saber q mas le puedo dar a parte del concentrado para q coma....


Consejos para comprar un Boerboel

Buscar un cachorro por Internet conlleva riesgos. Para tener clara la profesionalidad del criadero con quien contactéis, os recomendamos que...

  • Os aseguréis de que responde vuestras dudas, que se descubre conocedor de la raza (que asiste a exposiciones caninas), y que se ofrece a realizar un seguimiento del cachorro después de la venta. ¿Se implica, o se limita a fijar un precio?
  • Veáis si está recomendado por otros criadores, o si tiene referencias de clientes satisfechos.
  • Os aseguréis de que tiene afijo, que sus perros están inscritos en el LOE y tienen pedigree en regla. Tened en cuenta que tramitar el pedigree de un cachorro no es nada caro, desconfiad de frases tipo "si te lo doy con pedigree te va a salir mucho más caro"Más información sobre los precios de un cachorro
  • Os dé garantías en relación a problemas de salud, físicos, hereditarios... ¿Entrega el cachorro con cartilla veterinaria, chip, vacunas, desparasitaciones y revisiones veterinarias al día?
  • Le pidáis que os muestre sus instalaciones y os deje ver a los ejemplares ¿Están éstos libres de enfermedades?
  • Y por último, recordad que los cachorros necesitan un mínimo de dos meses junto a su madre antes de ser entregados. Desconfiad de quien quiera acelerar el proceso.
Además, siempre hay que tener muy en cuenta los cuidados que requiere vuestra futura mascota. Tomad nota:
En el caso de los Boerboel, su mantenimiento estético no es tan exigente comparado con otras razas, sin embargo no hay que descuidarlo.
  • Cepillar de vez en cuando con un cepillo de goma.
  • Se debe bañar cada seis u ocho semanas, y hay que cuidarle las uñas.
  • No requiere corte. 
  • Hay que cuidar sus ojos, orejas y dientes.
  • Se debe acudir al veterinario con la frecuencia que se requiera, y tener siempre al día sus vacunas. 
Por otro lado, la raza Boerboel requiere de mucho ejercicio y salidas largas, así como de espacio. Es un perro que no deberías vivir en un departamento sino en espacios abiertos.
De igual forma no hay que olvidar las posibles patologías de la raza:
  • Problemas de espalda
  • Problemas en los codos 
  • Ectropión (párpados girados hacia afuera)
  • Entropión
  • Prolapso vaginal (hembras)

Quiero comprar un Boerboel


¿No sabes qué nombre ponerle a tu Boerboel?



Más información sobre el Boerboel