Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya

0 productos

Comprar

Inicio » Perros »

Razas de Perros

»

Razas de perros grandes

» Boerboel

Boerboel

Quiero un Boerboel, qué necesito saber

PARA EMPEZAR...

  • Altura a la cruz: machos de 64 cm a 70 cm y hembras de 59 cm a 70 cm
  • Peso: machos entre 60 y 90 kg y hembras entre 50 y 70 kg
  • Capa: atrigrada, amarilla, roja oscura y marrón
  • Aptitudes: perro de guarda y de compañía

La palabra boerboel proviene del vocablo boer, que en neerlandés y afrikaans significa agricultor, por lo que podemos traducir boerboel como perro del agricultor o perro del granjero. Los granjeros africanos utilizaban estos perros para trabajar, pelear y sobre todo, para guardar el terreno.

Origen

El Boerboel es un perro originario de África. A partir de las colonizaciones europeas de 1652, los perros primitivos utilizados en las granjas africanas se empezaron a cruzar con los molosos traídos por los colonos (perros tipo Mastín, Bulldog, Dogo...), lo que dio como resultado, siglos más tarde, al Boerboel que hoy conocemos, una raza aún en proceso de creación.
El Boerboel no forma parte de los grandes organismos como son la FCI o la AKC pero sí que está totalmente estandarizada en África por asociaciones como la Asociación Sud Africana de Criadores de Boerboel (SABT) y la Asociación de Élite de Boerboeles Sud Africanos (EBBASA), encargadas de controlar la cría y hacer cumplir el estándar.

Comportamiento

El Boerboel es inteligente, equilibrado, seguro de sí mismo, fiel, obediente y afectuoso con sus dueños. Es un perro bueno con los niños, juguetón con los miembros de su familia y posee un alto instinto protector y guardián hacia los suyos. Suele mantenerse distante con los extraño y con los otros perros puede mostrar una actitud dominante.

Aspecto

El Boerboel es un perro corpulento, proporcionado, fuerte, potente y con una musculatura bien desarrollada. Su cuerpo es corto y ancho y su cabeza plana y también ancha. Las orejas son de tamaño mediano, las tiene bien separadas entre sí y le cuelgan en forma de “V”. Los colores de capa aceptados son el atrigrado, el amarillo, el rojo oscuro y el marrón. Puede tener o no máscara negra.

Cuidados específicosBoerboel

Debido en gran parte a su tamaño, el Boerboel necesita mucho espacio en el que hacer ejercicio, jugar y correr.
En cuanto a su educación, es recomendable que el propietario tenga experiencia con razas grandes, ya que el Boerboel tiene un carácter fuerte y no es un perro “fácil”. Sin dejar de lado el respeto, ya desde cachorro  hay que dejarle claro quién manda en casa.

Salud

El Boerboel es un perro grande por lo puede padecer problemas de cadera y de codos. Por otra parte también puede tener complicaciones en los ojos, como entropión y ectropión, y las hembras pueden sufrir de prolapso vaginal.

Información facilitada por: Mario Alvarez de Milalva Boerboels.


También te puede interesar...

¿Tienes dudas? Esto es lo que dicen nuestros usuarios

  • ALIMENTOS TÓXICOS PARA LOS PERROS

    Mensaje: 15/12/09 a las 18:15h realizado por: milalva

    ALIMENTOS TÓXICOS PARA LOS PERROS No todos los alimentos que son comestibles para el humano son buenos para los perros. Algunas son muy venenosos para los perros. !! Hay que evitar el maximo ...

    21 respuestas

    • 24/01/14 a las 18:55h realizado por: antillon

      Hay un artículo escrito por un médico veterinario y especialista en nutrición animal, que echa abajo algunos mitos sobre estos alimentos prohibidos: "Las tramposas verdades sobre los nalimentos prohibidos para tu perro", que les recomiendo y que pueden encontrar aquí: http://www.nutricionistadeperros.com/2013/02/27/las-tramposas-verdades-sobre-los-alimentos-prohibidos-para-tu-perro/...

    • 18/12/12 a las 12:56h realizado por: ramon1307

      #0 Este artículo parece escrito por un representante de alguna marca comercial. Mucho de lo que dice es falso, y lo peor para un perro es el pienso seco, la gran mayoría es pura basura a base de cereales....

    • 22/02/12 a las 17:53h realizado por: milalva

      #17 Personalmente no me gusta mucho los piensos comerciales pero algunas marcas útilizan mejor ingredientes que otras. Tambien me he dado cuanta que no por ser marca conocida que son las mejores:-) Yo siempre digo, cuando quieres vender un producto, igual lo que sea...tienes que hablar bien para vender, eso se llama el MARKETING :-) Tambien personalmente no pienso que las fabricas de piensos , en tiempo de crisis van a útilizar los mejores productos, todos buscan los ingredientes baratos para poder ganar más! Ademas el truco que hacen ahora es que el precio es el mismo que antes pero te quitan 3 kilo por saco, que listos son eeeh:-) Personalmente creo en lo que veo, y eso es lo doy a nuestros perros. Para mi como criador me interesa aprender mucho y sé que hay gente más especializado en la dieta BARF. Para la gente con perros pequeños que quieren dar comida naturales ya preparado tengo una dirección muy interesante de la marca DUCK, el único problema es de Almeria! Si os interesa un enlace, aqui lo teneis, Una cosa es que yo no gana nada dando el enlace pero si tomais contacto con la persona responsable de la empresa, podeis decir que soy yo que os mando!Es una persona muy responsable! aqui el enlace: DUCK Distribuidor oficial Jo Bal Pto Muelle de Riviera L-4D 04720 Roquetas de Mar (Almeria) Mob ; 696.914.418...


Quiero comprar un Boerboel


¿No sabes qué nombre ponerle a tu Boerboel?



Más información sobre el Boerboel