Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya

0 productos

Comprar

Regístrate gratis Accede a tu cuenta

Inicio » Perros »

Razas de Perros

»

Razas de perros grandes

»

Black and Tan Coonhound

Perro Negro y Fuego

Schwartz-Roter Waschbärenhund

Quiero un Black and Tan Coonhound, qué necesito saber

PARA EMPEZAR...

  • Altura a la cruz: de 58 a 68 cm
  • Peso: unos 38 kg
  • Capa: negra y fuego
  • Aptitudes: excelente rastreador

Como todo sabueso, el Black and Tan Coonhound tiene un olfato increíble, aptitud que los cazadores han utilizado sobre todo para la caza del mapache y la zarigüeya. El trabajo de Black and Tan consiste en perseguir a la presa hasta que la obliga a subir a un árbol y aullar hasta que llegue el cazador.

Origen

El Black and Tan Coonhound es una de las razas más antiguas que existen en América. Se cree que esta raza proviene de las jaurías de Fox Hounds cruzadas con Bloodhounds importadas de Inglaterra en el siglo XVII.

Comportamiento

El Black and Tan Coonhound es valiente y astuto. Aunque le gusta la gente este perro está hecho para la caza y no dudará en seguir rastros e intentar perseguir a las presas. Es perseverante y decidido.

Aspecto

El Black and Tan Coonhound es un perro grande, potente y ágil. Sus extremidades son fuertes dotadas de una buena osamenta. Las orejas le cuelgan a los lados y la cola es larga llevada alta. Su pelo es corto, bastante denso y de color negro azabache con marcas fuego intenso encima de los ojos, a lados del hocico, en el pecho, en los miembros y en el lado interior de los muslos.

Cuidados específicosBlack and Tan Coonhound

El cachorro del Black and Tan Coonhound requiere mucho estímulo para ganar la confianza de su dueño. Se le ha de educar con mano firme. No es un perro para tenerlo encerrado en casa, necesita mucho espacio donde crecer y hacer ejercicio.
Es un perro que babea bastante, un poco ruidoso y aullador.

Salud

Como la mayoría de perros de este tamaño, el Black and Tan Coonhound puede padecer problemas de displasia de cadera y con frecuencia se puede ver afectado por el ectropión (párpados girados hacia fuera).
Debido a sus orejas largas y caídas hay que controlar los oídos a menudo, ya que este tipo de orejas son propensas a las infecciones de oído.

Consejos para comprar un Black and Tan Coonhound

Buscar un cachorro por Internet conlleva riesgos. Para tener clara la profesionalidad del criadero con quien contactéis, os recomendamos que...

  • Os aseguréis de que responde vuestras dudas, que se descubre conocedor de la raza (que asiste a exposiciones caninas), y que se ofrece a realizar un seguimiento del cachorro después de la venta. ¿Se implica, o se limita a fijar un precio?
  • Veáis si está recomendado por otros criadores, o si tiene referencias de clientes satisfechos.
  • Os aseguréis de que tiene afijo, que sus perros están inscritos en el LOE y tienen pedigree en regla. Tened en cuenta que tramitar el pedigree de un cachorro no es nada caro, desconfiad de frases tipo "si te lo doy con pedigree te va a salir mucho más caro"Más información sobre los precios de un cachorro
  • Os dé garantías en relación a problemas de salud, físicos, hereditarios... ¿Entrega el cachorro con cartilla veterinaria, chip, vacunas, desparasitaciones y revisiones veterinarias al día?
  • Le pidáis que os muestre sus instalaciones y os deje ver a los ejemplares ¿Están éstos libres de enfermedades?
  • Y por último, recordad que los cachorros necesitan un mínimo de dos meses junto a su madre antes de ser entregados. Desconfiad de quien quiera acelerar el proceso.
Además, siempre hay que tener muy en cuenta los cuidados que requiere vuestra futura mascota. Tomad nota:
En el caso de los Black and Tan Coonhound, su mantenimiento estético no es tan exigente comparado con otras razas, sin embargo no hay que descuidarlo.
  • Cepillar de vez en cuando con un cepillo de goma.
  • Se debe bañar cada seis u ocho semanas, y hay que cuidarle las uñas.
  • No requiere corte. 
  • Hay que cuidar sus ojos, orejas y dientes.
  • Se debe acudir al veterinario con la frecuencia que se requiera, y tener siempre al día sus vacunas. 
Por otro lado, la raza Black and Tan Coonhound requiere de mucho ejercicio y salidas largas, así como de espacio. Es un perro que no deberías vivir en un departamento sino en espacios abiertos.
De igual forma no hay que olvidar las posibles patologías de la raza:
  • Displasia de cadera
  • Ectropión (párpados girados hacia afuera)
  • Infecciones de oído 


¿Tienes dudas? Esto es lo que dicen nuestros usuarios

  • que raza soy

    Mensaje: 14/01/13 a las 20:57h realizado por: bosterelruidoso

    tengo todas las cualidades y el parecidoal black and coonhound pero soy de color chocolate y de contextura muy delgada

    1 respuestas

    • 14/01/13 a las 20:57h realizado por: bosterelruidoso

      tengo todas las cualidades y el parecidoal black and coonhound pero soy de color chocolate y de contextura muy delgada


¿No sabes qué nombre ponerle a tu Black and Tan Coonhound?