Quiero un Billy, qué necesito saber

PARA EMPEZAR...

  • Altura a la cruz: de 60 a 70 cm
  • Peso: entre 25 y 30 kg
  • Capa: blanca o blanca café con leche, o blanca con manchas naranja claro o limón en el manto
  • Aptitudes: montería del corzo

El Billy es una réplica exacta de los famosos perros blancos que formaban parte de las jaurías de la aristocracia francesa de los siglos XVI, XVII y XVII. Se cuenta que el Rey Carlos IX de Francia (1550-1574) tenía una hembra blanca a la que apreciaba tanto que incluso comía de su mismo plato. Tal era el amor procesado hacia su perra, que cuando ésta murió, el rey obligó a toda la corte a ir de luto.

Origen

Originario de Francia, el Billy actual se creó a finales del siglo XIX a partir del cruce de tres razas que hoy en día ya no existen: el Larye, el Céris y el Montemboeuf. Debido a su buen olfato, resistencia y rápidos reflejos, el Billy se utilizó en la caza a caballo de la liebre, el jabalí y el corzo. En la actualidad, aunque sea un perro muy apreciado, hay muchos menos ejemplares.

Comportamiento

El Billy es un perro muy ardiente, valiente, lanzado y perspicaz. Es un purasangre hecho para galopar muy rápido durante largo tiempo. Se conoce que es muy ladrador, de grandes reflejos y un poco atolondrado.

Aspecto

El Billy es fuerte, ligero, musculoso y de línea elegante. Tiene las extremidades delanteras más importantes que las traseras. La cola es larga y fuerte y las orejas medianas y planas. Tiene un pelo raso, duro y a menudo un poco graso. El Billy puede ser de color blanco o blanco café con leche, o blanco con manchas naranja claro o limón en el manto.

Cuidados específicosBilly

El Billy es un perro de caza acostumbrado a los grandes espacios, se adapta con dificultad a la vida en la ciudad y es una raza que sólo perdurará mientras duren las jaurías. No acostumbra a ser un perro de compañía.

Salud

El Billy es un perro muy resistente y si se le prepara bien físicamente puede prevenir incidentes como la insuficiencia cardíaca.

Consejos para comprar un Billy

Buscar un cachorro por Internet conlleva riesgos. Para tener clara la profesionalidad del criadero con quien contactéis, os recomendamos que...

  • Os aseguréis de que responde vuestras dudas, que se descubre conocedor de la raza (que asiste a exposiciones caninas), y que se ofrece a realizar un seguimiento del cachorro después de la venta. ¿Se implica, o se limita a fijar un precio?
  • Veáis si está recomendado por otros criadores, o si tiene referencias de clientes satisfechos.
  • Os aseguréis de que tiene afijo, que sus perros están inscritos en el LOE y tienen pedigree en regla. Tened en cuenta que tramitar el pedigree de un cachorro no es nada caro, desconfiad de frases tipo "si te lo doy con pedigree te va a salir mucho más caro"Más información sobre los precios de un cachorro
  • Os dé garantías en relación a problemas de salud, físicos, hereditarios... ¿Entrega el cachorro con cartilla veterinaria, chip, vacunas, desparasitaciones y revisiones veterinarias al día?
  • Le pidáis que os muestre sus instalaciones y os deje ver a los ejemplares ¿Están éstos libres de enfermedades?
  • Y por último, recordad que los cachorros necesitan un mínimo de dos meses junto a su madre antes de ser entregados. Desconfiad de quien quiera acelerar el proceso.
Además, siempre hay que tener muy en cuenta los cuidados que requiere vuestra futura mascota. Tomad nota:
En el caso de los Billy, su mantenimiento estético no es tan exigente comparado con otras razas, sin embargo no hay que descuidarlo.
  • Cepillar de vez en cuando con un cepillo de goma.
  • Se debe bañar cada seis u ocho semanas, y hay que cuidarle las uñas.
  • No requiere corte. 
  • Hay que cuidar sus ojos, orejas y dientes.
  • Se debe acudir al veterinario con la frecuencia que se requiera, y tener siempre al día sus vacunas. 
Por otro lado, la raza Billy requiere de mucho ejercicio y salidas largas, así como de espacio. Es un perro acostumbrado a vivir en jaurías y no suele ser un animal de compañía, por lo que no deberías vivir en un departamento sino en espacios abiertos.
De igual forma no hay que olvidar las posibles patologías de la raza:
  • Insuficiencia cardíaca 


¿Tienes dudas? Esto es lo que dicen nuestros usuarios

  • Bienvenido al foro de la raza Billy

    Mensaje: 20/10/2008 a las 14:06h realizado por: mundoAnimalia

    Foro en el que podrás preguntar dudas, dar tu opinión o compartir con otros usuarios información referente a los perros de la raza Billy

    7 respuestas

    • 20/07/2016 a las 18:20h realizado por: patriciatl

      Hola chicos necesito que os pongáis en contacto conmigo, quiero un cachorro billy!! No lo he conseguido encontrar en ningún lado.

    • 27/06/2012 a las 13:24h realizado por: felixbaroja

      hola buenas ya he encontrado 2 machos por mi zona en el siguiente celo echaré la perra a ver si saco cachorros. ya os diré algo. DESCRIPCIÓN DE LA RAZA Bien construido, fuerte, pero liviano. El cuarto delantero es un poco más robusto que el cuarto trasero. CABEZA: Más bien esbelta, delgada; de longitud mediana. REGIÓN CRANEAL: Cráneo: La frente es ligeramente abultada y no es muy amplia; la protuberancia occipital es aparente. Depresión naso-frontal (Stop): Marcada. REGIÓN FACIAL: Trufa: Bien desarrollada, de color negro o pardo rojo. Hocico: Bien cuadrado; la caña nasal es bastante amplia, en primer lugar recta, después ligeramente abultada; de longitud moderada. Labios: Poco o no en forma de belfos, el labio superior cubriendo el inferior sin ser grueso; la comisura de los labios es a menudo aparente. Ojos: Su mirada es viva. Bien abiertos, de color oscuro; están bordeados de negro o de color pardo. Orejas: De tamaño mediano, de implantación un poco alta para un sabueso francés. Son más bien chatas, y están algo torcidas en su parte inferior. CUELLO: De longitud mediana, ligeramente grueso y de forma más bien redondeada. Presenta una leve papada. CUERPO: Espalda: Bastante amplia, fuerte y algo convexa. Lomo: Amplio, ligeramente arqueado. Grupa: Inclinada. Pecho: Muy profundo y bastante estrecho. Costillas: Planas. Flanco: Un poco largo y ligeramente levantado. COLA: Larga, fuerte, algunas veces ligeramente peluda. EXTREMIDADES EXTREMIDADES DELANTERAS: Fuertes, bien aplomadas, de huesos planos. Hombros: Bastante largos, más bien pegados al pecho. EXTREMIDADES TRASERAS: Muslos: Medianamente musculados. Corvejón: Algo acodado, ancho y fuerte. PIES: Bien desarrollados y más bien redondeados; dedos juntos. MOVIMIENTO: El galope es fácil. PIEL: Blanca, aunque a veces presenta manchas pardas oscuras, o así negras; es flexible y fina. COLOR: Blanco puro o blanco café con leche, así como también blanco con manchas o manto naranja claro o amarillo limón. TAMAÑO: En los machos: 60 cm a 70 cm. En las hembras: 58 cm a 62 cm. FALTAS: Cualquier desviación de los criterios antes mencionados se considera como falta y la gravedad de ésta se considera al grado de la desviación al estándar y de sus consecuencias sobre la salud y el bienestar del perro. FALTAS ELIMINATORIAS : • Cobardía, agresividad hacia su dueño. • Caña nasal demasiado corta, demasiado larga, o muy delgada. • Prognatismo superior marcado; un tal perro debe ser eliminado sin miramientos; pero un perro con un prognatismo superior leve (1/2 cm) no debe ser eliminado. • Color negro o rojo en el pelaje. Cualquier perro mostrando claras señales de anormalidades físicas o de comportamiento debe ser descalificado. ...

    • 26/06/2012 a las 16:23h realizado por: amadeuspoucel

      yo creo tener un perro billy o tal vez sea alguna cruza con esta raza quisiera saver sobre esta raza y que tan seguro puedo estar de que sea un bylli. no se la raza porque mi chica me lo regalo y lo trajo de un lugar lejos de donde vivo y a ella selo regalaron y jamas pregunto que raza era....


¿No sabes qué nombre ponerle a tu Billy?



Más información sobre el Billy


Registrate para saberlo todo sobre el Billy x

Recibe consejos sobre los mejores cuidados, consulta tus dudas en el foro, conoce adiestradores especializados, comparte las fotos de tu mascota, etc.

La necesitarás para acceder a tu perfil de MundoAnimalia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya