Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya
Inicio » Perros »

Razas de Perros

»

Razas de perros pequeños

»

Bichón Maltés

Maltés

Malteses

Bichon Maltais

Malteser

Maltese

Quiero un Bichón Maltés, qué necesito saber

PARA EMPEZAR...

  • Altura a la cruz: los machos de 21 a 25 cm y las hembras de 20 a 23 cm
  • Peso: de 3 a 4 kg
  • Capa: blanca
  • Aptitudes: perro de compañía

Ver más características Conoce su Historia True Instinct Logo

El nombre de este perrito, Maltés (o Maltés Terrier), proviene del vocablo “malat”, que significa puerto.

Origen

Los ancestros del Bichón Maltés proceden de las ciudades marítimas del mediterráneo. Se usaban con el objeto de cazar las ratas y ratones que se colaban en los barcos y almacenes. Las primeras referencias que tenemos de este perro se remontan a la época egipcia.

Comportamiento

El Bichón Maltés es inteligente, vivo, cariñoso y ágil. Siempre está atento a su alrededor, observando lo que hacen sus dueños, por los que siente un gran aprecio. Tiene mucha facilidad por aprender.

Aspecto

Bichón Maltés

El Bichón Maltés tiene un cuerpo largo y delgado, cubierto por abundante pelo largo y sedoso. Su expresión es viva e inteligente. Tiene las orejas revestidas de pelos muy largos y le caen a los lados de la cabeza. Su cola es muy peluda y va curvada sobre la espalda. Esta raza es de color blanco aunque algunas veces puede tener marcas color limón.

Cuidados específicos

Es necesario cepillar al Bichón Maltés a diario, ya que su pelo se enreda con facilidad. Al sentir un gran apego por sus dueños, si se le deja solo mucho tiempo puede llegar a sentirse abandonado y desgraciado. Es importante dedicarle tiempo.

Salud

Las principales enfermedades que puede padecer el Bichón Maltés son hepatitis, parvovirus, coronavirus, moquillo, leptospirosis y traqueo bronquitis.

Consejos para comprar un Bichón Maltés

Buscar un cachorro por Internet conlleva riesgos. Para tener clara la profesionalidad del criadero con quien contactéis, os recomendamos que...

  • Os aseguréis de que responde vuestras dudas, que se descubre conocedor de la raza (que asiste a exposiciones caninas), y que se ofrece a realizar un seguimiento del cachorro después de la venta. ¿Se implica, o se limita a fijar un precio?
  • Veáis si está recomendado por otros criadores, o si tiene referencias de clientes satisfechos.
  • Os aseguréis de que tiene afijo, que sus perros están inscritos en el LOE y tienen pedigree en regla. Tened en cuenta que tramitar el pedigree de un cachorro no es nada caro, desconfiad de frases tipo "si te lo doy con pedigree te va a salir mucho más caro". Más información sobre los precios de un cachorro
  • Os dé garantías en relación a problemas de salud, físicos, hereditarios... ¿Entrega el cachorro con cartilla veterinaria, chip, vacunas, desparasitaciones y revisiones veterinarias al día?
  • Le pidáis que os muestre sus instalaciones y os deje ver a los ejemplares ¿Están éstos libres de enfermedades?
  • Y por último, recordad que los cachorros necesitan un mínimo de dos meses junto a su madre antes de ser entregados. Desconfiad de quien quiera acelerar el proceso.
Además, siempre hay que tener muy en cuenta los cuidados que requiere vuestra futura mascota. Tomad nota:
En el caso de los Bichón Maltés, su mantenimiento estético es exigente comparado con otras razas, por eso no hay que descuidarlo.
  • Cepillar diariamente o dos o tres veces por semana como mínimo para evitar la formación de nudos. 
  • Se debe bañar cada seis u ocho semanas, y hay que cuidarle las uñas.
  • El corte debe de hacerse por un profesional cada seis u ocho semanas.
  • Hay que cuidar sus ojos, orejas y dientes.
  • Se debe acudir al veterinario con la frecuencia que se requiera, y tener siempre al día sus vacunas. 
Por otro lado, la raza Bichón Maltés no necesita de mucho ejercicio físico, pero sí necesita salir por lo menos una vez al día. Es importante tener en cuenta que estos perros necesitan mucho cariño y compañía por lo que no son perros que puedan vivir en un patio o jardín, sino que es preferible que lo hagan dentro de casa con la familia. 
De igual forma no hay que olvidar las posibles patologías de la raza:
  • Hepatitis
  • Parvovirus
  • Coronavirus
  • Moquillo
  • Leptospirosis
  • Traqueo bronquitis 

Quiero comprar un Bichón Maltés


¿Tienes dudas? Esto es lo que dicen nuestros usuarios

  • ¿Cómo evitar el reguero de agua al beber?

    Mensaje: 15/02/17 a las 09:57h realizado por: alcorconera

    Estoy bastante cansada de vivir pegada a la fregona, porque aparte de que hace pis por todas partes (bueno, eso entra dentro de lo normal con 3 meses), lo deja todo perdido cuando bebe. Deja un...

    ?> 3 respuestas

    • 21/02/17 a las 09:08h realizado por: alcorconera

      Voy a probar con el bebedero de chupete. No me hace mucha gracia porque tengo la experiencia de un conejo que tengo en casa, y en su caso sé que bebe más cantidad con el cuenco que con ese tipo de bebederos. Pero por probar no pierdo nada, así que he comprado uno como el de la web Los Caprichos de Kyra. Eso sí, me tardará en llegar porque lo he comprado en Aliexpress (pero 3 veces más barato que en España). Como este, pero tiene un solo cuenco debajo: http://www.loscaprichosdekyrawebshop.com/epages/63252355.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/63252355/Products/5388 Vigilaré la cantidad de agua que bebe con ese bebedero, y si lo veo abundante, le dejaré ese. Así me evito el goteo por toda la casa, que me tiene de los nervios. Es más, si veo que va bien, pido otro para ponerlo en la terraza, que en época de buen tiempo hacemos mucha vida fuera también (le compré una caseta a Goonie muy bonita para que la use cuando estemos ahí fuera)...

    • 20/02/17 a las 19:03h realizado por: paquito10

      Los perros para beber meten el morro en el agua, se les moja y luego gotea. Aunque le afeites la barbilla se le mojará igual y todo el resto igual. No te dejes el mocho lejos que te hará falta.

    • 15/02/17 a las 09:57h realizado por: alcorconera

      Estoy bastante cansada de vivir pegada a la fregona, porque aparte de que hace pis por todas partes (bueno, eso entra dentro de lo normal con 3 meses), lo deja todo perdido cuando bebe. Deja un reguero por media casa! Esta mañana sin ir más lejos, el agua llegaba a mi dormitorio!!! Me pregunto si es algo que termina pasando con el tiempo (si se hacen más limpios de adultos), o si hay que tenerles el pelo de la boca muy recortado o algo así. Goonie la verdad es que no lo tiene muy largo, es un cachorro. ¿A vosotros os pasa lo mismo? ¿Cómo lo solucionais? Gracias de antemano por vuestras respuestas!...


¿No sabes qué nombre ponerle a tu Bichón Maltés?




Registrate para saberlo todo sobre el Bichón Maltés x

Recibe consejos sobre los mejores cuidados, consulta tus dudas en el foro, conoce adiestradores especializados, comparte las fotos de tu mascota, etc.

La necesitarás para acceder a tu perfil de MundoAnimalia