Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya
Inicio » Perros »

Razas de Perros

»

Razas de perros pequeños

»

Bichón Maltés

Maltés

Malteses

Bichon Maltais

Malteser

Maltese

Quiero un Bichón Maltés, qué necesito saber

PARA EMPEZAR...

  • Altura a la cruz: los machos de 21 a 25 cm y las hembras de 20 a 23 cm
  • Peso: de 3 a 4 kg
  • Capa: blanca
  • Aptitudes: perro de compañía

El nombre de este perrito, Maltés (o Maltés Terrier), proviene del vocablo “malat”, que significa puerto.

Origen

Los ancestros del Bichón Maltés proceden de las ciudades marítimas del mediterráneo. Se usaban con el objeto de cazar las ratas y ratones que se colaban en los barcos y almacenes. Las primeras referencias que tenemos de este perro se remontan a la época egipcia.

Comportamiento

El Bichón Maltés es inteligente, vivo, cariñoso y ágil. Siempre está atento a su alrededor, observando lo que hacen sus dueños, por los que siente un gran aprecio. Tiene mucha facilidad por aprender.

Aspecto

Bichón Maltés

El Bichón Maltés tiene un cuerpo largo y delgado, cubierto por abundante pelo largo y sedoso. Su expresión es viva e inteligente. Tiene las orejas revestidas de pelos muy largos y le caen a los lados de la cabeza. Su cola es muy peluda y va curvada sobre la espalda. Esta raza es de color blanco aunque algunas veces puede tener marcas color limón.

Cuidados específicos

Es necesario cepillar al Bichón Maltés a diario, ya que su pelo se enreda con facilidad. Al sentir un gran apego por sus dueños, si se le deja solo mucho tiempo puede llegar a sentirse abandonado y desgraciado. Es importante dedicarle tiempo.

Salud

Las principales enfermedades que puede padecer el Bichón Maltés son hepatitis, parvovirus, coronavirus, moquillo, leptospirosis y traqueo bronquitis.

Consejos para comprar un Bichón Maltés

Buscar un cachorro por Internet conlleva riesgos. Para tener clara la profesionalidad del criadero con quien contactéis, os recomendamos que...

  • Os aseguréis de que responde vuestras dudas, que se descubre conocedor de la raza (que asiste a exposiciones caninas), y que se ofrece a realizar un seguimiento del cachorro después de la venta. ¿Se implica, o se limita a fijar un precio?
  • Veáis si está recomendado por otros criadores, o si tiene referencias de clientes satisfechos.
  • Os aseguréis de que tiene afijo, que sus perros están inscritos en el LOE y tienen pedigree en regla. Tened en cuenta que tramitar el pedigree de un cachorro no es nada caro, desconfiad de frases tipo "si te lo doy con pedigree te va a salir mucho más caro". Más información sobre los precios de un cachorro
  • Os dé garantías en relación a problemas de salud, físicos, hereditarios... ¿Entrega el cachorro con cartilla veterinaria, chip, vacunas, desparasitaciones y revisiones veterinarias al día?
  • Le pidáis que os muestre sus instalaciones y os deje ver a los ejemplares ¿Están éstos libres de enfermedades?
  • Y por último, recordad que los cachorros necesitan un mínimo de dos meses junto a su madre antes de ser entregados. Desconfiad de quien quiera acelerar el proceso.
Además, siempre hay que tener muy en cuenta los cuidados que requiere vuestra futura mascota. Tomad nota:
En el caso de los Bichón Maltés, su mantenimiento estético es exigente comparado con otras razas, por eso no hay que descuidarlo.
  • Cepillar diariamente o dos o tres veces por semana como mínimo para evitar la formación de nudos. 
  • Se debe bañar cada seis u ocho semanas, y hay que cuidarle las uñas.
  • El corte debe de hacerse por un profesional cada seis u ocho semanas.
  • Hay que cuidar sus ojos, orejas y dientes.
  • Se debe acudir al veterinario con la frecuencia que se requiera, y tener siempre al día sus vacunas. 
Por otro lado, la raza Bichón Maltés no necesita de mucho ejercicio físico, pero sí necesita salir por lo menos una vez al día. Es importante tener en cuenta que estos perros necesitan mucho cariño y compañía por lo que no son perros que puedan vivir en un patio o jardín, sino que es preferible que lo hagan dentro de casa con la familia. 
De igual forma no hay que olvidar las posibles patologías de la raza:
  • Hepatitis
  • Parvovirus
  • Coronavirus
  • Moquillo
  • Leptospirosis
  • Traqueo bronquitis 

Quiero comprar un Bichón Maltés


¿Tienes dudas? Esto es lo que dicen nuestros usuarios

  • mi bichon maltes

    Mensaje: 23/07/16 a las 19:47h realizado por: rubia69

    Hola, quiero compartir con todo aquel que me lea ,mi experiencia : cuando me decidi a comprar un bichon maltes a uno de los mejores criaderos de Asturias ( eso es lo que yo creia)..... Me decidi...

    10 respuestas

    • 25/07/16 a las 23:32h realizado por: rubia69

      Buenas, de momento Silvia ha quitado de aquí de este foro a Catherin "Cata" anunciandola como disponible. Menos mal que ayer he hecho una captura de pantalla. No se manejar éste foro, en cuanto vea como puedo subir las fotos.....os pondré los ex,veterinarios tanto de "Zipi" (el 1°peque que me vendió con cardiopatia grave) y el de "Cata" y subiré la captura de pantalla para que veais que estaba ya anunciada aunque hoy la haya quitado. También os subire la cartilla de "Cata" que sigue en mi poder. Supongo que la duplicara o hará algún chanchullo....porque si no,ya me direis. un saludo...

    • 25/07/16 a las 12:26h realizado por: rubia69

      Me vas a disculpar, pero yo he contado mi experiencia en primera persona porque la criadora donde compre mi peque no me ha dado la cara ante un problema tan importante. He dicho lo que he dicho porque encima de padecer todos los inconvenientes no me ha tratado con seriedad,o eso creo yo. En que cabeza cabe que pase lo que estoy contando y no haya podido hablar con ella personalmente.... lo consultare con mi abogado y si me dice que si ....pongo los informes sin problema . si no.....yo tengo toda documentación para poder verla y disponible para que no haya ninguna duda.( quien quiera verla se la facilitare) Estoy tranquila porque me avalan los informes veterinarios. En cuanto a la clínica veterinaria...yo en ningún momento he desprestigiado a nadie solo he dicho.....que la 1° vez me fie de ella( la clinica veterinaria no es la misma la del 1° peque que la del 2°)aún así,me fio más de la mia porque tengo informe, además yo a Silvia le dije de ir con ella a otra clinica y a la mia después y no ha querido,se ha negado. Eso tampoco me pareció normal. Lo normal hubiera sido venir conmigo a la mia, y ver las coas con tranquilidad. Como tú comprenderás .....no voy ha fiarme una segunda vez. Me fie del diagnostico y del informe de la mia que de momento no se ha confundido. Mi conducta avala lo que estoy diciendo. He ido a otro sitio a por una peque y me ha pasado control sin problemas. pues ya está.......no habrá ningún problema porque todo lo que le pase a partir de ahora ya es cosa mia. Pero como mínimo tengo que exigir que un cachorro de esta calidad pase control veterinario sin ninguna duda. un saludo...

    • 25/07/16 a las 11:05h realizado por: aleka1812

      Pues yo creo que si usted ha hecho una advertencia en un medio público desprestigiando a una criadora y por lo que veo creando dudas de una clínica veterinaria, lo menos que puede hacer es subir esos informes aquí, para que todo el mundo lo vea y sepamos lo que hay. Saludos...


¿No sabes qué nombre ponerle a tu Bichón Maltés?