Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya

0 productos

Comprar

Regístrate gratis Accede a tu cuenta

Inicio » Perros »

Razas de Perros

»

Razas de perros pequeños

»

Bichón Habanero

Bichon Havanais

Havaneser

Havanese

Quiero un Bichón Habanero, qué necesito saber

PARA EMPEZAR...

  • Altura a la cruz: de 25 a 35 cm
  • Peso: no supera los 6 kg
  • Capa: blanca, beige, habana, gris
  • Aptitudes: perro de compañía

El Bichón Habanero fue la mascota de la aristocracia colonial de Cuba durante muchos años. A principios del siglo XX, cuando se impusieron los gustos norteamericanos, se produjo un cambio en las modas y las preferencias caninas. A partir de ese momento, el Bichón Habanero ya no fue la mimada mascota de los ricos y pasó a ser el atrevido y afectuoso amigo de la gente común de las ciudades.

Origen

Se especula que los ancestros del Bichón Habanero nacieron en la región mediterránea occidental y que a comienzos del siglo XVIII, unos oficiales del ejército español exportaron varios ejemplares a Cuba como regalo a las familias más ricas de La Habana. La raza como hoy la conocemos se originó en el siglo XIX como resultado del cruce de varios perros, entre ellos unos perros antiguos llamados Blanquitos de la Habana y Caniches. Actualmente, el Habanero, perro oficial de la isla, corre el peligro de desaparecer en su propio país.

Comportamiento

El Bichón Habanero es un perro de interior al que le gusta estar en compañía de la familia. Es muy despierto, afectuoso, alegre y juguetón. Tiende a llevarse muy bien con otros perros y mascotas. No es ni agresivo ni posesivo.

Aspecto

El Bichón Habanero es un perro compacto cubierto de un pelaje largo, ondulado, suave y sedoso. Tiene las extremidades rectas y cortas, y la cola levantada por encima de la espalda está cubierta de pelos largos y sedosos. Las orejas son de forma triangular con un pequeño pliegue que hace que el perro pueda erguirlas cuando está atento. El Bichón Habanero puede ser de distintos colores como el blanco, el crema, el negro, el azul, el chocolate o el hígado.Bichón Habanero

Cuidados específicos

Al Bichón Habanero le encanta disfrutar del ambiente familiar y le gusta que le acaricien, le halaguen y le hablen. No se les debe dejar solos largos períodos de tiempo.
Necesita que lo cepillen dos o tres veces por semana, y es conveniente no cortarle el pelo ni esquilarlo.

Salud

El Bichón Habanero es propenso a la otitis y a enfermedades oculares, por lo que es muy importante vigilar la zona de los ojos y oídos.

Consejos para comprar un Bichón Habanero

Buscar un cachorro por Internet conlleva riesgos. Para tener clara la profesionalidad del criadero con quien contactéis, os recomendamos que...

  • Os aseguréis de que responde vuestras dudas, que se descubre conocedor de la raza (que asiste a exposiciones caninas), y que se ofrece a realizar un seguimiento del cachorro después de la venta. ¿Se implica, o se limita a fijar un precio?
  • Veáis si está recomendado por otros criadores, o si tiene referencias de clientes satisfechos.
  • Os aseguréis de que tiene afijo, que sus perros están inscritos en el LOE y tienen pedigree en regla. Tened en cuenta que tramitar el pedigree de un cachorro no es nada caro, desconfiad de frases tipo "si te lo doy con pedigree te va a salir mucho más caro"Más información sobre los precios de un cachorro
  • Os dé garantías en relación a problemas de salud, físicos, hereditarios... ¿Entrega el cachorro con cartilla veterinaria, chip, vacunas, desparasitaciones y revisiones veterinarias al día?
  • Le pidáis que os muestre sus instalaciones y os deje ver a los ejemplares ¿Están éstos libres de enfermedades?
  • Y por último, recordad que los cachorros necesitan un mínimo de dos meses junto a su madre antes de ser entregados. Desconfiad de quien quiera acelerar el proceso.
Además, siempre hay que tener muy en cuenta los cuidados que requiere vuestra futura mascota. Tomad nota:
En el caso de los Bichón Habanero, su mantenimiento estético es exigente comparado con otras razas, por eso no hay que descuidarlo.
  • Cepillar diariamente o dos o tres veces por semana como mínimo para evitar la formación de nudos. 
  • Se debe bañar cada seis u ocho semanas, y hay que cuidarle las uñas.
  • El corte no tiene por qué hacerlo un peluquero canino.
  • Hay que cuidar sus ojos, orejas y dientes.
  • Se debe acudir al veterinario con la frecuencia que se requiera, y tener siempre al día sus vacunas. 
Por otro lado, la raza Bichón Habanero no necesita de mucho ejercicio físico, pero sí necesita salir por lo menos una vez al día. Es importante tener en cuenta que estos perros necesitan mucho cariño y compañía por lo que no son perros que puedan vivir en un patio o jardín, sino que es preferible que lo hagan dentro de casa con la familia. 
De igual forma no hay que olvidar las posibles patologías de la raza:
  • Luxación patelar
  • Atrofia progresiva de retina
  • Otitis externa
  • Cataratas 

¿Tienes dudas? Esto es lo que dicen nuestros usuarios

  • Bichon Habanero en Madrid

    Mensaje: 14/06/15 a las 08:32h realizado por: gelina

    Hola, me gustaría conocer gente que tenga bichones habaneros en Madrid, como no es una raza muy habitual, es difícil encontrar a personas que los tengan. Yo tengo una perrita, Nora de 2 años. Un...

    1 respuestas

    • 14/06/15 a las 08:32h realizado por: gelina

      Hola, me gustaría conocer gente que tenga bichones habaneros en Madrid, como no es una raza muy habitual, es difícil encontrar a personas que los tengan. Yo tengo una perrita, Nora de 2 años. Un saludo...


¿No sabes qué nombre ponerle a tu Bichón Habanero?