Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya

0 productos

Comprar

Inicio » Perros »

Razas de Perros

»

Razas de perros pequeños

» Bichón Habanero

Bichón Habanero

Bichon Havanais

Havaneser

Havanese

Quiero un Bichón Habanero, qué necesito saber

PARA EMPEZAR...

  • Altura a la cruz: de 25 a 35 cm
  • Peso: no supera los 6 kg
  • Capa: blanca, beige, habana, gris
  • Aptitudes: perro de compañía

El Bichón Habanero fue la mascota de la aristocracia colonial de Cuba durante muchos años. A principios del siglo XX, cuando se impusieron los gustos norteamericanos, se produjo un cambio en las modas y las preferencias caninas. A partir de ese momento, el Bichón Habanero ya no fue la mimada mascota de los ricos y pasó a ser el atrevido y afectuoso amigo de la gente común de las ciudades.

Origen

Se especula que los ancestros del Bichón Habanero nacieron en la región mediterránea occidental y que a comienzos del siglo XVIII, unos oficiales del ejército español exportaron varios ejemplares a Cuba como regalo a las familias más ricas de La Habana. La raza como hoy la conocemos se originó en el siglo XIX como resultado del cruce de varios perros, entre ellos unos perros antiguos llamados Blanquitos de la Habana y Caniches. Actualmente, el Habanero, perro oficial de la isla, corre el peligro de desaparecer en su propio país.

Comportamiento

El Bichón Habanero es un perro de interior al que le gusta estar en compañía de la familia. Es muy despierto, afectuoso, alegre y juguetón. Tiende a llevarse muy bien con otros perros y mascotas. No es ni agresivo ni posesivo.

Aspecto

El Bichón Habanero es un perro compacto cubierto de un pelaje largo, ondulado, suave y sedoso. Tiene las extremidades rectas y cortas, y la cola levantada por encima de la espalda está cubierta de pelos largos y sedosos. Las orejas son de forma triangular con un pequeño pliegue que hace que el perro pueda erguirlas cuando está atento. El Bichón Habanero puede ser de distintos colores como el blanco, el crema, el negro, el azul, el chocolate o el hígado.Bichón Habanero

Cuidados específicos

Al Bichón Habanero le encanta disfrutar del ambiente familiar y le gusta que le acaricien, le halaguen y le hablen. No se les debe dejar solos largos períodos de tiempo.
Necesita que lo cepillen dos o tres veces por semana, y es conveniente no cortarle el pelo ni esquilarlo.

Salud

El Bichón Habanero es propenso a la otitis y a enfermedades oculares, por lo que es muy importante vigilar la zona de los ojos y oídos.



¿Qué necesitas comprarle para cuando llegue a casa?


¿Tienes dudas? Esto es lo que dicen nuestros usuarios

  • Criar Bichon habanero

    Mensaje: 01/09/14 a las 22:30h realizado por: nrivera

    Hola, tengo un bichon de 4 años y estamos encantados con su caracter y su compañia. Hemos intentado buscar una perrita bichon para cruzarle pero no hemos obtenido resultados. Nos gustaria saber si...

    7 respuestas

    • 02/09/14 a las 07:46h realizado por: joejlopez

      #2 Como ya te han comentado, este tipo de anuncios van en contra de las normas del foro, por tanto sera borrado en breve. Independientemente de la "sensibilidad" de Parisiano, la cría no profesional de perros, es ilegal en España, la segunda cosa que deberías saber es que el fin de la cría profesional es el mantenimiento y mejora de cada raza, que tu perro tenga perdigree no es razón suficiente para pensar que es digno de perpetuar su genotipo. Como opción, puedes contactar con el criador que te lo vendió y por medio de su afijo que cruce tu macho con una hembra compatible, el precio de la monta puede ser un cachorro, si es que es viable y ayuda en algo a la raza, cuestión que el criador te va a aclarar de forma clara y concisa. Cuando se adquiere un perro "calidad mascota", la mayor parte de las veces es porque su continuidad genética es inviable o en el mejor de los casos, no recomendable. Si piensas que vas a conseguir un clon de tu perro, también estas equivocado, la influencia de la hembra supera en mucho la aportación del macho, amén de la aportación ambiental para su fenotipo, por lo que podrías tener un hijo de tu perro y no tener ni el mismo carácter ni el mismo fenotipo, ni reconocer en nada a tu perro. Cada individuo es único y no se repite jamás, yo he perdido a algunos de mis mejores amigos, especialmente a uno, Golfo, un Coquer Espaniel con un carácter del demonio, pero no dejaba de ser mi mejor amigo y al que sigo echado de menos, por mucho que lo intentes no conseguirás otro igual al tuyo. Por cierto, yo no soy criador....

    • 01/09/14 a las 23:46h realizado por: parisiano

      #4 Increible !!!JAJAJAJA Santa paciencia !!Como bien te dije antes esto va en contra de las normas del foro mañana borran el tema y ya !!!Saludos.

    • 01/09/14 a las 23:31h realizado por: nrivera

      Ya veo que la educacion no es tu fuerte y tienes conceptos morales un tanto contrapuestos. Que estas de Regidor interesado? Acaso sabes tu como es mi condicion personal para cuidar a los animales? O piensas que cogiendolo en un criador esta la mascota exenta de terminar en un perrera. Please, deja de tocar las ... y bajate del altar de predicador en el que vives. Saludos....


¿No sabes qué nombre ponerle a tu Bichón Habanero?