Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya

0 productos

Comprar

Inicio » Perros »

Razas de Perros

»

Razas de perros medianos

» Beagle

Beagle

Quiero un Beagle, qué necesito saber

PARA EMPEZAR...

  • Altura a la cruz: de 33 a 40 cm
  • Peso: unos 15 kg
  • Capa: todos los colores admitidos en los perros sabuesos
  • Aptitudes: caza a pie de la liebre y el conejo, caza menor con con escopeta, perro de compañía

El Beagle es un perro de origen inglés que se utiliza para la caza de la liebre. La reina Isabel I tuvo una jauría famosa en la que los perros medían todos menos de 25cm, algunos eran tan pequeños que se los podía transportar en el bolsillo de la cazadora. También se dice que durante sus banquetes, la reina dejaba que los perritos jugaran en la mesa, por en medio de los platos.

Origen

Los orígenes del Beagle son difusos pero mayormente se cree que fueron los romanos los que llevaron los antepasados de este perro a Inglaterra para usarlos en la caza de conejos. Se especula que una vez allí se cruzaron varias razas de sabuesos. Fue en el siglo XVI cuando el Beagle se empezó a difundir de verdad por toda Inglaterra y aún, a finales del siglo XIX, existían diversas variedades de Beagle y la raza todavía no estaba fijada.

Comportamiento

El Beagle es valiente, jovial, afectuoso e inteligente. Es un perro de caza criado para perseguir presas en el campo y acostumbrado a vivir en jaurías, lo que hace que esté predispuesto para la compañía y que pueda ser uno más en la familia. El Beagle es tranquilo y se adapta a todo tipo de vida, tanto en el campo como en la ciudad. Es un perro vital y de cachorro acostumbra a ser muy travieso.

Aspecto

BeagleDe expresión dulce, el Beagle es un perro de aspecto musculoso y compacto en su constitución. Tiene unas orejas largas que le cuelgan a los lados y un pelaje suave, corto, denso y resistente a la intemperie. El Beagle suele ser tricolor y tiene la extremidad de la cola blanca.

Cuidados específicos

Al tener un pelo corto y plano, el Beagle es muy fácil de asear, poniendo especial hincapié en las orejas.
El Beagle es un perro inagotable y es evidente que necesita hacer ejercicio diario. Posee un gran sentido del olfato y una vez suelto y sin correa, puede desaparecer siguiendo algún rastro, ignorando completamente las llamadas de su dueño.

Salud

El Beagle se caracteriza por su gran apetito, nunca se cansa de comer, si no se controlan sus dietas podría padecer problemas de peso. A pesar de ello, es un perro muy sano y rara vez hay que llevarlo al veterinario.


También te puede interesar...

¿Tienes dudas? Esto es lo que dicen nuestros usuarios

  • Mi beagle ladra a otros perros

    Mensaje: 20/08/14 a las 12:31h realizado por: vyrgc

    Hola Tengo un beagle de 4 años macho y esterilizado. Pero resulta que desde hace un tiempo ladra a todos los perros con los que nos cruzamos. Al principio era solo a los de raza grande pero ahora ...

    4 respuestas

    • 21/08/14 a las 19:54h realizado por: lolasambert

      #2 Tienen mucha memoria. El mío nunca a vuelto a acercarse a un pastor alemán. Y lo he intentado llevandolo al parque cuando había alguno que yo conozco y sé que son tranquilos pero mi perro lo que hace es irse a otra parte y si alguno va a olisquearle él se deja e inmediatamente se va. Espero que tengas suerte pero ya te digo que eso va despacio. Se pone en posición de ataque porque tiene miedo y cree que tiene que defenderse antes de ser atacado. Y piensa que si el dueño se pone nervioso, el perro hace lo mismo. Ya me irás contando. Un saludo...

    • 21/08/14 a las 17:12h realizado por: vyrgc

      Gracias lolasambert. La verdad es que Manny hace muchos años le ataco un perro grande, Manny iba atado y se consigui quitar el collar y salir corriendo para que el otro le dejara, después del susto que me lleve, y el claro, lo encontre escondido detras de un arbol. El caso es que despues de este incidente no ladraba a ningún perro. Pero desde que le castre no para de hacerlo. No se si tiene que ver o no. El cuando ve que viene un perro tira para ir hacia el y se pone en posición defensiva o ataque. De todas maneras voy a poner en práctica tu consejo haber si consigo algo. Muchas gracias....

    • 21/08/14 a las 16:10h realizado por: lolasambert

      Hola vyrgc.Tu problema lo he pasado yo con mi beagle y me ha costado corregirlo porque como tú lo intenté de muchas formas y fracasé muchas veces. Eso es miedo. ¿Ha tenido algún encontronazo con otro perro que le haya podido asustar?. Es que lo del mío fué después de varios revolcones con un pastor alemán y de ahí pasó a tener miedo a esta raza y a los que se le parecían por tamaño o color. Pero sólo les ladraba violentamente si iba con correa.Conclusión: paseo, se acerca perro que no es de su gusto, yo me tenso porque sé lo que va a pasar, cambio el ritmo de la marcha o me paro o hago algún movimiento raro..... y ya están los ladridos y tirones. Yo lo hice así: primero me quité YO el miedo, cuando aparecía un perro de esas características ni me inmutaba, seguí con el mismo ritmo de marcha y no evitaba al otro en ningún momento. Al principio mi perro reaccionaba como negandose a cruzarse con el otro (le daba miedo) pero con un tironcito de correa pasaba y si no ladraba le decia "muy bien" y un premio. Y poco a poco, premio a premio se le fué quitando. Ahora cada vez que él decide pararse a olisquear a otro,me pide un premio por haberlo hecho bien. No sé si te servirá de ayuda o si no coincidirá para nada con lo que otros te aconsejen pero a mí me funcionó. Suerte y ya me contarás y perdón por el rollo que te he soltado...


Consejos para comprar un Beagle

Buscar un cachorro por Internet conlleva riesgos. Para tener clara la profesionalidad del criadero con quien contactéis, os recomendamos que...

  • Os aseguréis de que responde vuestras dudas, que se descubre conocedor de la raza (que asiste a exposiciones caninas), y que se ofrece a realizar un seguimiento del cachorro después de la venta. ¿Se implica, o se limita a fijar un precio?
  • Veáis si está recomendado por otros criadores, o si tiene referencias de clientes satisfechos.
  • Os aseguréis de que tiene afijo, que sus perros están inscritos en el LOE y tienen pedigree en regla. Tened en cuenta que tramitar el pedigree de un cachorro no es nada caro, desconfiad de frases tipo "si te lo doy con pedigree te va a salir mucho más caro". Más información sobre los precios de un cachorro
  • Os dé garantías en relación a problemas de salud, físicos, hereditarios... ¿Entrega el cachorro con cartilla veterinaria, chip, vacunas, desparasitaciones y revisiones veterinarias al día?
  • Le pidáis que os muestre sus instalaciones y os deje ver a los ejemplares ¿Están éstos libres de enfermedades?
  • Y por último, recordad que los cachorros necesitan un mínimo de dos meses junto a su madre antes de ser entregados. Desconfiad de quien quiera acelerar el proceso.

¿No sabes qué nombre ponerle a tu Beagle?