Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya

0 productos

Comprar

Inicio » Perros »

Razas de Perros

»

Razas de perros medianos

» Basset-Hound

Basset-Hound

Quiero un Basset-Hound, qué necesito saber

PARA EMPEZAR...

  • Altura a la cruz: 38 cm como máximo.
  • Peso: unos 30 kg.
  • Capa: normalmente tricolor, aunque se admiten todos los colores reconocidos en los perros sabuesos
  • Aptitudes: caza menor, compañía.

En 1595, Shakespeare en El sueño de una noche de verano parece referirse al Basset-Hound cuando escribe: “mis perros sabuesos de papada grande y color arena, con una cabeza de orejas caídas que cogen el rocío de la mañana, sus rodillas torcidas y sus vientres rasantes, lentos cuando rastrean pero con unas voces profundas como campanas”.

Origen

A pesar de lo escrito por Shakespeare en el siglo XVI, es probable que el Basset Hound descienda del Basset d’Artois, introducido en Inglaterra en el siglo XIX y cruzado con varias razas locales, especialmente Beagles y Bloodhunds. Los ejemplares más livianos se utilizaban para la caza de la liebre y los más pesados se exhibían en exposiciones como mascotas.

Comportamiento

El Basset-Hound es plácido, afectuoso, tranquilo y amigable. No es muy rápido ni despierto, y su gran sentido del olfato combinado con su instinto de caza harán que cuando siga un rastro le cueste obedecer las órdenes.
No se muestra agresivo ni miedoso pero puede defender furiosamente a los niños confiados a su custodia.

Aspecto

El Basset Hound es un sabueso de complexión fuerte y de movimientos lentos. Se caracteriza por tener unas patas cortas en relación a su cuerpo y unas orejas muy largas que le caen a los lados de la cabeza. Tiene la piel arrugada en la frente y alrededor del hocico. Su cola es larga y fuerte. Tiene un pelaje liso, corto y apretado y generalmente es tricolor (negro, fuego yblanco).

Cuidados específicos

Basset-HoundA pesar de la imagen de animal gordo y perezoso que nos han vendido los medios, lo cierto es que el Basset-Hound necesita hacer ejercicio y correr hasta quedarse sin aliento. Esto no quita que el perro sea glotón y comilón, es por eso que el dueño debe sacarlo a pasear a diario y vigilar su alimentación.

Salud

Debido al continuo arrastre de las orejas, el Basset Hound tiende a padecer infecciones en esta zona. Es necesario limpiarlas a menudo junto con las patas y el vientre.
Algunos perros, por su constitución, tienden a que se de la vuelta al párpado inferior, provocando así una importante inflamación.

 


¿Tienes dudas? Esto es lo que dicen nuestros usuarios

  • mi perro tiene popofilia.

    Mensaje: 17/11/12 a las 23:04h realizado por: zandra25

    yo trabajo todo el bendito dia (el pago de ser del proletariado como dise la hija de peña jejeje), saco a mi perro a pasear por la mañana y por la noche, por la noche Al llegar de mi trabajo al...

    5 respuestas

    • 23/02/14 a las 18:28h realizado por: educaloydisfruta

      Hola zandra25, la "popofilia" como tú dices es un problema de comportamiento habitual, y se llama "coprofagia". No se debe a que el perrito tenga hambre. Tu perrito aún es cachorro y por eso tiene la costumbre de meterse todo en la boca para saber lo que es (igual que los bebes humanos). Si solo ocurre una vez, no tienes que preocuparte muchos. Pero si lo hace más veces, deberías preguntarte por qué lo hace. Una opción es que le hayas regañado por hacer cacas donde no debe: en ese caso, se las comen para que no lo descubras y evitar el castigo. Otra opción es la ansiedad por aburrimiento. Tu perrito necesita enriquecimiento ambiental. Fabrícale juguetes tú misma (con objetos viejos) para no gastar tanto dinero, y así podrá tener cosas nuevas muchas veces. Aquí te dejo una idea: es un bote de plástico con agujeros. Dentro lleva pienso normal y algunos premios deliciosos. El perro debe hacerlo rodar para sacar la comida. ¡Pruébalo y nos cuentas! Piensa qué otras cosas puedes reciclar para que tenga cosas que hacer mientras tu estás trabajando....

    • 21/02/14 a las 01:27h realizado por: zandra25

      pues talves pudiera ser por su olfato o anciedad. wacalis, pero ahun asi lo kiero

    • 28/12/12 a las 04:40h realizado por: sandreas

      yo tengo 2 bassets y uno solia beberse su orina (ya no lo hace) y el otro le gusta comerse su popis pero solamente la durita cabe aclarar pero eh notado que esta manía a disminuido conforme ah crecido, siempre ah comido bastante su pato siempre tiene comida (no esta gordo) talvez sea cosa de la raza no tanto que tenga hambre...


¿No sabes qué nombre ponerle a tu Basset-Hound?