Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya

0 productos

Comprar

Inicio » Perros »

Razas de Perros

»

Razas de perros grandes

» Antiguo Perro de Pastor Inglés - Bobtail

Antiguo Perro de Pastor Inglés - Bobtail

Old English Sheepdog

Berger Anglais Ancestral

Altenglischer Schäferhund

Quiero un Antiguo Perro de Pastor Inglés - Bobtail, qué necesito saber

PARA EMPEZAR...

  • Altura a la cruz: 61 cm como mínimo en el macho
  • Peso: de 30 a 35 kg
  • Capa: gris y blanca
  • Aptitudes: antaño, perro guía de ovejas y ganado, hoy perro de compañía

Al Antiguo Perro de Pastor Inglés se lo conoce más por el nombre de Bobtail, que significa literalmente “que carece de cola”. El nombre viene por esta característica de algunos ejemplares de nacer anuros y por la costumbre de amputar la cola al tamaño de un muñón a los que nacen con ella.
En Inglaterra también lo conocen como Dulux, nombre de una marca de pintura. La raza apareció por primera vez en sus campañas de publicidad durante los 60 y desde entonces dicha marca y la raza han ido ligadas.

Origen

El Antiguo Perro de Pastor Inglés fue criado para cuidar ganado en el sur de Inglaterra. Se desarrolló a partir de perros de vaqueros y se cree que está emparentado con perros de pastor de la Europa Continental.

Comportamiento

El Bobtail es juguetón, dócil, fiel, inteligente y afectuoso. Es muy sensible y capaz de percibir el estado de ánimo de su dueño. No es dominante, ni rebelde, ni testarudo pero hay que educarlo con mano firme para convertirlo en un perro agradable y obediente. Tiene un instinto de protección muy desarrollado, sobre todo con los niños, característica que ha hecho que en Estados Unidos se haya ganado el apodo de “nanny-dog” (perro-niñera).

Aspecto

Antiguo Perro de Pastor InglésEl Bobtail se caracteriza por estar recubierto de abundante pelo, de textura muy áspera. Es un perro fuerte y de complexión cuadrada, rechoncho y musculoso. Tiene una cabeza grande y cuadrada y unas orejas pequeñas pegadas a los lados. Muchos de ellos nacen sin cola pero también se le suele someter a la amputación completa de ella. Tiene la cabeza, el cuello, las extremidades delanteras y la parte inferior del vientre de color blanco y las manchas pueden ser de cualquier tonalidad de gris, grisáceo o azul.

Cuidados específicos

El Viejo Pastor Inglés pide mucho ejercicio, lo ideal sería proporcionarle dos horas o más de ejercicio diario.
Es necesario cepillar su pelaje a menudo para evitar que quede completamente enredado. El cuidado del pelo se debe acentuar en la cabeza, las orejas y los ojos, para así evitar infecciones graves. Es recomendable bañarlo cada dos meses más o menos.
El Bobtail no tiene problemas de aclimatación pero prefiere el clima templado al calor.

Salud

Uno de los puntos débiles del Bobtail es la temida displasia de cadera y el llamado “síndrome de Wobbler”.


También te puede interesar...

¿Tienes dudas? Esto es lo que dicen nuestros usuarios

  • Quedada Bobtail provincia de Cádiz

    Mensaje: 04/09/13 a las 19:49h realizado por: fredy81

    Pues os pongo un enlace a un vídeo que ha hecho uno de los propietarios de Bobs del grupo que hemos formado en la provincia de Cádiz. La historia surgió hace ya un año o quizás algo menos, donde ...

    9 respuestas

    • 17/09/14 a las 16:18h realizado por: lunitaapr

      La ultima ya en su camita. Tuvimos que llevarla en brazos.

    • 17/09/14 a las 16:17h realizado por: lunitaapr

      Upps no aparece la foto, aqui va de nuevo mi Luna esperando en la escalera para ir a dormir. Y la otra ya bien dormidita.No espero llegar a la camita....

    • 17/09/14 a las 16:03h realizado por: lunitaapr

      Mi Luna esperando en la escalera para irnos a dormir


Quiero comprar un Antiguo Perro de Pastor Inglés - Bobtail


¿No sabes qué nombre ponerle a tu Antiguo Perro de Pastor Inglés - Bobtail?