Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya

0 productos

Comprar

Regístrate gratis Accede a tu cuenta

Inicio » Perros »

Razas de Perros

»

Razas de perros grandes

»

Antiguo Perro de Pastor Inglés - Bobtail

Old English Sheepdog

Berger Anglais Ancestral

Altenglischer Schäferhund

Quiero un Antiguo Perro de Pastor Inglés - Bobtail, qué necesito saber

PARA EMPEZAR...

  • Altura a la cruz: 61 cm como mínimo en el macho
  • Peso: de 30 a 35 kg
  • Capa: gris y blanca
  • Aptitudes: antaño, perro guía de ovejas y ganado, hoy perro de compañía

Al Antiguo Perro de Pastor Inglés se lo conoce más por el nombre de Bobtail, que significa literalmente “que carece de cola”. El nombre viene por esta característica de algunos ejemplares de nacer anuros y por la costumbre de amputar la cola al tamaño de un muñón a los que nacen con ella.
En Inglaterra también lo conocen como Dulux, nombre de una marca de pintura. La raza apareció por primera vez en sus campañas de publicidad durante los 60 y desde entonces dicha marca y la raza han ido ligadas.

Origen

El Antiguo Perro de Pastor Inglés fue criado para cuidar ganado en el sur de Inglaterra. Se desarrolló a partir de perros de vaqueros y se cree que está emparentado con perros de pastor de la Europa Continental.

Comportamiento

El Bobtail es juguetón, dócil, fiel, inteligente y afectuoso. Es muy sensible y capaz de percibir el estado de ánimo de su dueño. No es dominante, ni rebelde, ni testarudo pero hay que educarlo con mano firme para convertirlo en un perro agradable y obediente. Tiene un instinto de protección muy desarrollado, sobre todo con los niños, característica que ha hecho que en Estados Unidos se haya ganado el apodo de “nanny-dog” (perro-niñera).

Aspecto

Antiguo Perro de Pastor InglésEl Bobtail se caracteriza por estar recubierto de abundante pelo, de textura muy áspera. Es un perro fuerte y de complexión cuadrada, rechoncho y musculoso. Tiene una cabeza grande y cuadrada y unas orejas pequeñas pegadas a los lados. Muchos de ellos nacen sin cola pero también se le suele someter a la amputación completa de ella. Tiene la cabeza, el cuello, las extremidades delanteras y la parte inferior del vientre de color blanco y las manchas pueden ser de cualquier tonalidad de gris, grisáceo o azul.

Cuidados específicos

El Viejo Pastor Inglés pide mucho ejercicio, lo ideal sería proporcionarle dos horas o más de ejercicio diario.
Es necesario cepillar su pelaje a menudo para evitar que quede completamente enredado. El cuidado del pelo se debe acentuar en la cabeza, las orejas y los ojos, para así evitar infecciones graves. Es recomendable bañarlo cada dos meses más o menos.
El Bobtail no tiene problemas de aclimatación pero prefiere el clima templado al calor.

Salud

Uno de los puntos débiles del Bobtail es la temida displasia de cadera y el llamado “síndrome de Wobbler”.


También te puede interesar...

¿Tienes dudas? Esto es lo que dicen nuestros usuarios

  • DENUNCIA CONTRA "DEL JOWERS" CRIADORES DE BOBTAIL

    Mensaje: 29/07/10 a las 22:51h realizado por: LILA2010

    Quiero poner de manifiesto la mala experiencia por la que recientemente he pasado tras la adquisición de una Bobtail a Rosa Maria Suarez Ferrer, se trata de una criadora sin escrupulos e...

    11 respuestas

    • 30/01/15 a las 21:15h realizado por: LILA2010

      Lila este año cumple 5 años, estoy encantada con ella, pero esto no implica que el criadero sea de mi agrado. Leed los comentarios, solo digo, cuantos de estos propietarios de perros ponen de manifiesto o cachorros con parvo ...... catarros...displasia, criaderos como los del jowers deberian de desaparecer....

    • 10/05/12 a las 16:41h realizado por: sabina2005

      Se me olvido comentar que se le ha diagnosticado displasia "grave" hace 4 meses. Esta vez ni siquiera me he molestado en comunicarlo, para que, como me dijo el veterinario: " tu crees que ellos no lo saben"......

    • 10/05/12 a las 16:39h realizado por: sabina2005

      Estoy de acuerdo contigo Lila, mi experiencia es absolutamente negativa. 2 de 2 con displasia, yo diría que eso es 100%. Mi primer bobtail falleció muy joven debido a un tumor cerebral, al tener displasia (grave) se me ofreció un cachorro "como parte de deuda que es", según sus palabras, con 6 meses el cual aceptamos encantados. Llego a nosotros en un estado físico menos que aceptable, otitis, sucia, pulgas, piojos... Nos llevo meses eliminar los piojos, que según nuestra veterinaria era raro en perros. Pero lo peor con 6 meses y un grave problema de sociabilizacion. La única solución que nos dieron fue que la devolviéramos y nosotros por supuesto ni lo pensamos. Buscamos un adiestrador para modificar su conducta, trabajamos aun hoy con ella diariamente para que pierda el miedo que tiene a todo. Creo que esta mejor, pero no sabe relacionarse ni con perros ni con personas. Todo le asusta, aunque es muy obediente y eso es bueno. Mi experiencia es peor que mala, he perdido la oportunidad de disfrutar del perro que he deseado toda mi vida. Adoro a Fiona pero su miedo le hace no disfrutar de la vida conmigo en la calle, en casa es un encanto. Nunca aconsejo el criadero después de la experiencia que he tenido. Todo se puede demostrar....


Consejos para comprar un Antiguo Perro de Pastor Inglés - Bobtail

Buscar un cachorro por Internet conlleva riesgos. Para tener clara la profesionalidad del criadero con quien contactéis, os recomendamos que...

  • Os aseguréis de que responde vuestras dudas, que se descubre conocedor de la raza (que asiste a exposiciones caninas), y que se ofrece a realizar un seguimiento del cachorro después de la venta. ¿Se implica, o se limita a fijar un precio?
  • Veáis si está recomendado por otros criadores, o si tiene referencias de clientes satisfechos.
  • Os aseguréis de que tiene afijo, que sus perros están inscritos en el LOE y tienen pedigree en regla. Tened en cuenta que tramitar el pedigree de un cachorro no es nada caro, desconfiad de frases tipo "si te lo doy con pedigree te va a salir mucho más caro"Más información sobre los precios de un cachorro
  • Os dé garantías en relación a problemas de salud, físicos, hereditarios... ¿Entrega el cachorro con cartilla veterinaria, chip, vacunas, desparasitaciones y revisiones veterinarias al día?
  • Le pidáis que os muestre sus instalaciones y os deje ver a los ejemplares ¿Están éstos libres de enfermedades?
  • Y por último, recordad que los cachorros necesitan un mínimo de dos meses junto a su madre antes de ser entregados. Desconfiad de quien quiera acelerar el proceso.
Además, siempre hay que tener muy en cuenta los cuidados que requiere vuestra futura mascota. Tomad nota:
En el caso de los Antiguo Perro de Pastor Inglés - Bobtail, su mantenimiento estético es exigente comparado con otras razas.
  • Cepillado diario, o en su defecto, tres veces por semana como mínimo.
  • Se debe bañar cada seis u ocho semanas.
  • Corte de pelo por un profesional.
  • Hay que cuidar sus ojos, orejas y dientes.
  • Se debe acudir al veterinario con la frecuencia que se requiera, y tener siempre al día sus vacunas. 
Por otro lado, la raza Antiguo Perro de Pastor Inglés - Bobtail requiere de mucho ejercicio diario. Puede adaptarse a vivir en un departamento pero no se le puede privar de sus paseos diarios.
De igual forma no hay que olvidar las posibles patologías de la raza:
  • Displasia de cadera
  • Cataratas

¿No sabes qué nombre ponerle a tu Antiguo Perro de Pastor Inglés - Bobtail?