Inicio » Perros »

Razas de Perros

»

Razas de perros medianos

»

Anglo-Français de Petite Vénerie

Sabueso Anglo-Francés Mediano

Quiero un Anglo-Français de Petite Vénerie, qué necesito saber

PARA EMPEZAR...

  • Altura a la cruz: de 48 a 56 cm con una tolerancia de más-menos 2 cm en los ejemplares excepcionales
  • Peso: unos 25 kg
  • Capa: leonada con manto marcado de blanco en el anglo-français tricolor; blanca marcada de negro y arena en el blanco y negro; hígado marcada de blanco en el blanco y naranja
  • Aptitudes: caza de pequeña montería, caza con escopeta, o de la liebre y el zorro

El Anglo-Français de Petite Vénerie es conocido en nuestro país como Sabueso Anglo Francés Mediano. Es un perro que vive en jauría y adiestrado para la caza de la liebre.

Origen

A partir del cruce de las razas británicas, como Fox Hound y el Harrier, con las razas nacionales francesas, como el Poitevin, el Billy o el Porcelaine, nacieron unos ejemplares con más vitalidad y mejor osamenta. Los criadores franceses quisieron fijar la raza de estos perros sabuesos y crearon el Anglo-Français de Petite Vénerie.

Comportamiento

El Anglo-Français de Petite Vénerie es prudente y tenaz. Es un perro que tiene iniciativa, empuje, velocidad y fondo. Como todos los sabuesos, no es un animal de compañía aunque eso no quita que con el hombre sea obediente y confiado.

Aspecto

El Sabueso Anglo Francés Mediano es un perro de constitución sólida y equilibrada. Su cabeza es pequeña en comparación con el cuerpo y las orejas le cuelgan a los lados. Tiene unos ojos grandes y castaños y el pelo corto apretado. Este perro puede ser tricolor (blanco, negro y fuego) o bicolor (blanco y naranja o blanco y negro).

Cuidados específicos

El Anglo-Français de Petite Vénerie es un perro de caza está acostumbrado a vivir en jaurías. En estos casos se debe mantener a la jauría en unas buenas condiciones higiénicas y alimenticias. Se requiere un control periódico de las heces para eliminar eventuales parásitos, una vacunación llevada al día y un entrenamiento físico que lo mantenga en forma. No se adapta bien a la vida en la ciudad.

Salud

El Sabueso Anglo Francés Mediano es un perro fuerte y saludable. Al volver de cazar se debe controlar la presencia de garrapatas en el animal, sobretodo en orejas y patas. Estos parásitos pueden transmitir enfermedades de la sangre como la piroplasmosis.

Consejos para comprar un Anglo-Français de Petite Vénerie

Buscar un cachorro por Internet conlleva riesgos. Para tener clara la profesionalidad del criadero con quien contactéis, os recomendamos que...

  • Os aseguréis de que responde vuestras dudas, que se descubre conocedor de la raza (que asiste a exposiciones caninas), y que se ofrece a realizar un seguimiento del cachorro después de la venta. ¿Se implica, o se limita a fijar un precio?
  • Veáis si está recomendado por otros criadores, o si tiene referencias de clientes satisfechos.
  • Os aseguréis de que tiene afijo, que sus perros están inscritos en el LOE y tienen pedigree en regla. Tened en cuenta que tramitar el pedigree de un cachorro no es nada caro, desconfiad de frases tipo "si te lo doy con pedigree te va a salir mucho más caro"Más información sobre los precios de un cachorro
  • Os dé garantías en relación a problemas de salud, físicos, hereditarios... ¿Entrega el cachorro con cartilla veterinaria, chip, vacunas, desparasitaciones y revisiones veterinarias al día?
  • Le pidáis que os muestre sus instalaciones y os deje ver a los ejemplares ¿Están éstos libres de enfermedades?
  • Y por último, recordad que los cachorros necesitan un mínimo de dos meses junto a su madre antes de ser entregados. Desconfiad de quien quiera acelerar el proceso.
Además, siempre hay que tener muy en cuenta los cuidados que requiere vuestra futura mascota. Tomad nota:
En el caso de los Anglo-Français de Petite Vénerie, su mantenimiento estético es poco exigente comparado con otras razas.
  • Cepillado semanal con cepillo de goma.
  • Se debe bañar cada seis u ocho semanas.
  • No requiere de corte de pelo.
  • Hay que cuidar sus ojos, orejas y dientes.
  • Se debe acudir al veterinario con la frecuencia que se requiera, y tener siempre al día sus vacunas. 
Por otro lado, la raza Anglo-Français de Petite Vénerie requiere de mucho ejercicio diario. Hay que tener en cuenta que no se adapta bien a la vida en la ciudad, pues es un perro acostumbrado a vivir en jaurías. Precisamente por ese estilo de vida más salvaje hay que cuidar mucho más la presencia de garrapatas en el animal.
De igual forma no hay que olvidar las posibles patologías de la raza:
  • Piroplasmosis


¿Tienes dudas? Esto es lo que dicen nuestros usuarios

  • Criaderos en Mexico

    Mensaje: 09/08/2016 a las 15:42h realizado por: alexmom

    Hola a todos! Saben si existe algún criadero del Anglo Francais en México? Me regalaron uno y quisiera tener la pareja.

    1 respuestas

    • 09/08/2016 a las 15:42h realizado por: alexmom

      Hola a todos! Saben si existe algún criadero del Anglo Francais en México? Me regalaron uno y quisiera tener la pareja.


¿No sabes qué nombre ponerle a tu Anglo-Français de Petite Vénerie?



Ya tenemos 1 Anglo-Français de Petite Vénerie en mundoAnimalia



Registrate para saberlo todo sobre el Anglo-Français de Petite Vénerie x

Recibe consejos sobre los mejores cuidados, consulta tus dudas en el foro, conoce adiestradores especializados, comparte las fotos de tu mascota, etc.

La necesitarás para acceder a tu perfil de MundoAnimalia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya