Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya

0 productos

Comprar

Regístrate gratis Accede a tu cuenta

Inicio » Perros »

Razas de Perros

»

Razas de perros medianos

»

American Pit Bull Terrier

APBT

Quiero un American Pit Bull Terrier, qué necesito saber

PARA EMPEZAR...

  • Altura a la cruz: de 38 a 48 cm en los machos y de 35 a 45 cm en las hembras
  • Peso: entre 15 y 28 kg en los machos y entre 14 y 23 kg en las hembras
  • Capa: cualquier color
  • Aptitudes: perro de compañía y antiguamente perro de pelea

El American Pit Bull Terrier (APBT) es una raza con una inmerecida fama de violenta y agresiva. Debido a sus orígenes (fue utilizado como perro de pelea) y al actual mal uso que le dan algunos descerebrados, no es de extrañar que protagonice un sinfín de leyendas urbanas en las que es pintado como un monstruo. Contrariamente a esta creencia popular, los dueños del APBT afirman que es un perro de lo más cariñoso y divertido.

Origen

Los orígenes del American Pit Bull Terrier van muy ligados a los del American Staffordshire Terrier. Ambas razas proceden del Staffordshire Bull Terrier, llevado desde Inglaterra a Estados Unidos a finales del siglo XIX. Este perro inglés se usaba básicamente como perro de pelea, y el prestigioso American Kennel Club (AKC) rechazó su inscripción. Debido a esta negativa se fundó el United Kennel Club (UKC), para así poder registrar al que hoy conocemos como American Pit Bull Terrier. Por otra parte, el AKC finalmente decidió registrar estos perros de origen inglés bajo el nombre de American Staffordshire Terrier, y los crió para que participaran en exposiciones de belleza.
A finales de los años 30, los perros registrados en el UKC y en el AKC eran exactamente la misma raza. Fue durante los 80 que las dos razas tomaron caminos separados, los perros de los diferentes clubes empezaron a desarrollar diferencias tanto en el aspecto físico como en el temperamento y así, cada club empezó a definir su propio estándar.

Comportamiento

El APBT es entusiasta, fiel, divertido, vital, protector y de ideas muy fijas. Asimila bien los cambios y se le considera un compañero excelente para los dueños que le puedan dedicar parte de su tiempo. Con los niños es muy tolerante, se dejará manosear por ellos y participará encantado en sus juegos.

Aspecto

American Pit Bull TerrierEl American Pit Bull Terrier es un perro ágil, atlético, fuerte y con una musculatura muy bien definida. Tiene un cuerpo más largo que alto y una cabeza ancha. Sus orejas son de tamaño mediano y las lleva caídas. En muchos países son recortadas en forma de punta, pero en la mayoría no está permitido. La cola es de implantación baja, ancha en la base y se va afilando progresivamente. Su pelo es brillante, liso, corto, tieso y puede ser de todos los colores.

Cuidados específicos

El APBT se puede adaptar bien a la vida en una casa pequeña pero al ser un perro tan enérgico, es necesario sacarlo a dar largos paseos cada día y proporcionarle sesiones de juego regulares. Se lo debe empezar a sociabilizar desde cachorro.

Salud

El American Pit Bull Terrier es una raza resistente a las enfermedades a pesar de tener cierta predisposición a las afecciones de piel.

 

Consejos para comprar un American Pit Bull Terrier

Buscar un cachorro por Internet conlleva riesgos. Para tener clara la profesionalidad del criadero con quien contactéis, os recomendamos que...

  • Os aseguréis de que responde vuestras dudas, que se descubre conocedor de la raza (que asiste a exposiciones caninas), y que se ofrece a realizar un seguimiento del cachorro después de la venta. ¿Se implica, o se limita a fijar un precio?
  • Veáis si está recomendado por otros criadores, o si tiene referencias de clientes satisfechos.
  • Os aseguréis de que tiene afijo, que sus perros están inscritos en el LOE y tienen pedigree en regla. Tened en cuenta que tramitar el pedigree de un cachorro no es nada caro, desconfiad de frases tipo "si te lo doy con pedigree te va a salir mucho más caro". Más información sobre los precios de un cachorro
  • Os dé garantías en relación a problemas de salud, físicos, hereditarios... ¿Entrega el cachorro con cartilla veterinaria, chip, vacunas, desparasitaciones y revisiones veterinarias al día?
  • Le pidáis que os muestre sus instalaciones y os deje ver a los ejemplares ¿Están éstos libres de enfermedades?
  • Y por último, recordad que los cachorros necesitan un mínimo de dos meses junto a su madre antes de ser entregados. Desconfiad de quien quiera acelerar el proceso.
Además, siempre hay que tener muy en cuenta los cuidados que requiere vuestra futura mascota. Tomad nota:
En el caso de los American Pit Bull, su mantenimiento estético es poco exigente comparado con otras razas.
  • Cepillado semanal con cepillo de goma.
  • Se debe bañar cada seis u ocho semanas.
  • No requiere de corte de pelo.
  • Hay que cuidar sus ojos, orejas y dientes.
  • Se debe acudir al veterinario con la frecuencia que se requiera, y tener siempre al día sus vacunas. 
Por otro lado, la raza American Pit Bull requiere de mucho ejercicio diario. 
De igual forma no hay que olvidar las posibles patologías de la raza:
  • Displasia de cadera

¿Tienes dudas? Esto es lo que dicen nuestros usuarios

  • Mi perra me huye APBT

    Mensaje: 23/07/15 a las 00:25h realizado por: miperromarcial

    Hola, tengo una perra que la cogí con 3 meses, ahora tiene 8 y hoy me esta haciendo comportamientos extraños, que nunca que los habia visto vamos, mi perra sabe hacer bastantes trucos, sientate...

    2 respuestas

    • 23/07/15 a las 11:44h realizado por: lovedob

      Desde luego... Lo estas haciendo muy mal, no tendrás nada de vinculo con el, enseñar a un cachorro a base de obligación(golpes) solo hace que el perro genere un mal sentimiento hacia su dueño y acabe huyendo de el, conforme va pasando su etapa de cachorro solo genera mas problemas que pueden acabar incluso en agresividad. A un cachorro nunca nunca hay que enseñarlo así, si no cambias en unos meses acabarás teniendo grandes problemas con ese perro, dale muchos ratos de juego y olvidate de golpecitos...

    • 23/07/15 a las 00:25h realizado por: miperromarcial

      Hola, tengo una perra que la cogí con 3 meses, ahora tiene 8 y hoy me esta haciendo comportamientos extraños, que nunca que los habia visto vamos, mi perra sabe hacer bastantes trucos, sientate dame una pata dame la otra ls dos juntas, salta tumbate echate etc.. y hoy no sé porque le pido la pata y se va corriendo como si le fuese a hacer algo malo, es cieto que le enseño a golpes(OJOCUIDAO) no palizas, si no un golpe en el lomo y eso, cuando hace algo que no me gusta, y cuando le pido la pata es como si me huyese de miedo, como si le fuese a hacer algo muy malo, le suelo regañar bastante por lo cual le doy bastantes golpes en el lomo, no le doy muy fuerte pero si un poco para que lo note, tendrá algo que ver? estoy muy asustado porque es algo muy extraño, le llamo y viene y todo perfecto pero la noto extraña conmigo y como que no se fia de mi, cuando ella siempre va detras mia y obviamente se fia 100% de mi, solo me esta pasando hoy esto, por favor ayudadme, he pensado que dentro de poco alomejor este en celo puede ser? muchas gracias y repito que no la maltrato solo que si no me hace caso le doy golpes, gracias...


¿No sabes qué nombre ponerle a tu American Pit Bull Terrier?