Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya

0 productos

Comprar

Inicio » Perros »

Razas de Perros

»

Razas de perros medianos

» American Pit Bull Terrier

American Pit Bull Terrier

APBT

Quiero un American Pit Bull Terrier, qué necesito saber

PARA EMPEZAR...

  • Altura a la cruz: de 38 a 48 cm en los machos y de 35 a 45 cm en las hembras
  • Peso: entre 15 y 28 kg en los machos y entre 14 y 23 kg en las hembras
  • Capa: cualquier color
  • Aptitudes: perro de compañía y antiguamente perro de pelea

El American Pit Bull Terrier (APBT) es una raza con una inmerecida fama de violenta y agresiva. Debido a sus orígenes (fue utilizado como perro de pelea) y al actual mal uso que le dan algunos descerebrados, no es de extrañar que protagonice un sinfín de leyendas urbanas en las que es pintado como un monstruo. Contrariamente a esta creencia popular, los dueños del APBT afirman que es un perro de lo más cariñoso y divertido.

Origen

Los orígenes del American Pit Bull Terrier van muy ligados a los del American Staffordshire Terrier. Ambas razas proceden del Staffordshire Bull Terrier, llevado desde Inglaterra a Estados Unidos a finales del siglo XIX. Este perro inglés se usaba básicamente como perro de pelea, y el prestigioso American Kennel Club (AKC) rechazó su inscripción. Debido a esta negativa se fundó el United Kennel Club (UKC), para así poder registrar al que hoy conocemos como American Pit Bull Terrier. Por otra parte, el AKC finalmente decidió registrar estos perros de origen inglés bajo el nombre de American Staffordshire Terrier, y los crió para que participaran en exposiciones de belleza.
A finales de los años 30, los perros registrados en el UKC y en el AKC eran exactamente la misma raza. Fue durante los 80 que las dos razas tomaron caminos separados, los perros de los diferentes clubes empezaron a desarrollar diferencias tanto en el aspecto físico como en el temperamento y así, cada club empezó a definir su propio estándar.

Comportamiento

El APBT es entusiasta, fiel, divertido, vital, protector y de ideas muy fijas. Asimila bien los cambios y se le considera un compañero excelente para los dueños que le puedan dedicar parte de su tiempo. Con los niños es muy tolerante, se dejará manosear por ellos y participará encantado en sus juegos.

Aspecto

American Pit Bull TerrierEl American Pit Bull Terrier es un perro ágil, atlético, fuerte y con una musculatura muy bien definida. Tiene un cuerpo más largo que alto y una cabeza ancha. Sus orejas son de tamaño mediano y las lleva caídas. En muchos países son recortadas en forma de punta, pero en la mayoría no está permitido. La cola es de implantación baja, ancha en la base y se va afilando progresivamente. Su pelo es brillante, liso, corto, tieso y puede ser de todos los colores.

Cuidados específicos

El APBT se puede adaptar bien a la vida en una casa pequeña pero al ser un perro tan enérgico, es necesario sacarlo a dar largos paseos cada día y proporcionarle sesiones de juego regulares. Se lo debe empezar a sociabilizar desde cachorro.

Salud

El American Pit Bull Terrier es una raza resistente a las enfermedades a pesar de tener cierta predisposición a las afecciones de piel.

 


¿Tienes dudas? Esto es lo que dicen nuestros usuarios

  • pitbull

    Mensaje: 28/10/14 a las 21:56h realizado por: canelomel

    soy nueva en esto de tener perro y ns cojimos un pitbull por mi novio le encantan, pero yo nunca e tenido perro y tengo mis dudas sobre la educacion, que debo hacer cuando le da por morder manos,...

    5 respuestas

    • 31/10/14 a las 22:22h realizado por: canelomel

      muchas gracias lo are, hoy mismo muerde los pies e dado un grito como que me hacia daño y e pasado de el, pondre en practica el consejo que me das, gracias

    • 29/10/14 a las 12:14h realizado por: goszen

      Buenos días, sobre tu tema te recomendaría varias cosas sencillas, ten siempre un par o tres de juguetes suyos a su alcance, cada vez que muerda las manos, pantalones, etc ignorarle completamente. Si la cosa se vuelve muy "agobiante" o dolorosa, enciérralo un minuto a solas (para un perro/a el "destierro" es algo que no les gusta nada y aprenden bastante rápido) Empezad a hacerle un pre adiestramiento suave con golosinas (premios para perros). Nunca le gritéis o riñáis de forma desmesurada, está bien dejarle claro la orden "NO", pero tened en cuenta que si abusáis mucho de ella al final pasará. Un pitbull necesita "descargar mordida", jugad con él con un mordedor para perros (no uséis toallas viejas, zapatos viejos, etc...) y si empieza a gruñir, terminad el juego y si va bien, id practicando la orden suelta. Sobre todo al principio cuando suelte le decís un MUY BIEN y de inmediato le devolvéis el juguete para seguir jugando. (de lo contrario puede aprender "siempre que suelto es para terminar y yo no quiero....") Espero que te sirva de ayuda...

    • 29/10/14 a las 08:11h realizado por: gilykowa

      Como te dicen arriba es normal que un cachorro lo muerda todo, pero creo que este enlace te ayudara para controlar un poco "la manera de morder" http://www.deperros.org/adiestramiento/inhibicion-de-la-mordida.html...


Consejos para comprar un American Pit Bull Terrier

Buscar un cachorro por Internet conlleva riesgos. Para tener clara la profesionalidad del criadero con quien contactéis, os recomendamos que...

  • Os aseguréis de que responde vuestras dudas, que se descubre conocedor de la raza (que asiste a exposiciones caninas), y que se ofrece a realizar un seguimiento del cachorro después de la venta. ¿Se implica, o se limita a fijar un precio?
  • Veáis si está recomendado por otros criadores, o si tiene referencias de clientes satisfechos.
  • Os aseguréis de que tiene afijo, que sus perros están inscritos en el LOE y tienen pedigree en regla. Tened en cuenta que tramitar el pedigree de un cachorro no es nada caro, desconfiad de frases tipo "si te lo doy con pedigree te va a salir mucho más caro". Más información sobre los precios de un cachorro
  • Os dé garantías en relación a problemas de salud, físicos, hereditarios... ¿Entrega el cachorro con cartilla veterinaria, chip, vacunas, desparasitaciones y revisiones veterinarias al día?
  • Le pidáis que os muestre sus instalaciones y os deje ver a los ejemplares ¿Están éstos libres de enfermedades?
  • Y por último, recordad que los cachorros necesitan un mínimo de dos meses junto a su madre antes de ser entregados. Desconfiad de quien quiera acelerar el proceso.

¿No sabes qué nombre ponerle a tu American Pit Bull Terrier?