Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya

0 productos

Comprar

Regístrate gratis Accede a tu cuenta

Inicio » Perros »

Razas de Perros

»

Razas de perros grandes

»

Alaskan Malamute

Malamute de Akaska

Quiero un Alaskan Malamute, qué necesito saber

PARA EMPEZAR...

  • Altura a la cruz: unos 63 cm
  • Peso: unos 35 kg
  • Capa: parda o variante del gris claro al negro, con blanco en el vientre
  • Aptitudes: perro de trineo

Cuando pensamos en el Alaskan Malamute la primera imagen que nos viene a la cabeza es la de un perro (o varios) tirando de un trineo en la inmensidad de un valle nevado. La “locomotora del ártico”, que es como se conoce al Malamute, es el más potente de todos los perros de trineo aunque no el más rápido. Es capaz de cargar pesos de hasta 20 kg durante unos 70 kilómetros.

Origen

El Alaskan Malamute es un animal de sangre pura, entendiendo así que no es fruto de cruces decididos por el hombre.
El nombre del Malamute proviene de una tribu esquimal de Alaska llamada malhemiut. Este pueblo utilizaba a los perros para arrastrar grandes pesos y para desplazarse por la nieve. En ocasiones, los alaskan eran utilizados para defender el pueblo y ayudar en la cacería.

Comportamiento

Alaskan MalamuteEl Alaskan Malamute es cariñoso, limpio, muy amigable con los humanos y arisco con los machos de su misma raza. Es muy alegre y siempre está dispuesto a jugar. A pesar de ser de tamaño grande y tener un gran parecido con el lobo, no es un perro con dotes guardianas.

Aspecto

El Alaskan Malamute es un perro de constitución compacta con unas extremidades potentes y de sólida osamenta. Tiene las orejas pequeñas, triangulares y levantadas, aunque a veces se doblan y se le pegan al cráneo. La cola es curvada por encima de la espalda pero cuando trabaja la suele mantener caída. El pelaje exterior es grueso y áspero y el subpelo denso, aceitoso y lanoso. En la mayoría de ejemplares el vientre, parte de los miembros y los pies siempre son blancos. El resto del cuerpo puede variar desde el gris hasta el negro y el rojo.

Cuidados específicos

El Alaskan Malamute aprende muy rápido si se sabe cómo educarlo, los cachorros necesitan mucha firmeza para entender las reglas que han de seguir.
El Malamute es un perro muy energético y necesita hacer ejercicio diario para mantenerse en forma.

Salud

Aunque el Malamute es un perro fuerte puede verse afectado por enfermedades de origen hereditario como la polineuropatía hereditaria o el coat funk. Otras enfermedades que puede padecer son displasia de cadera, torsión de estómago o hipotiroidismo.


¿Tienes dudas? Esto es lo que dicen nuestros usuarios

  • Alaskan Malamute Agresivo Dominante

    Mensaje: 20/12/14 a las 19:58h realizado por: runbolla

    Me encantaban los Alaskan Malamute, Y en Enero del 2012 compre a Antares, un cachorro de Alaskan Malamute negro. El mejor de la camada, el mas bonito. Una preciosa bola de pelo, que se puso en mi...

    8 respuestas

    • 26/12/14 a las 09:56h realizado por: hellcowboys

      Y estoy de acuerdo. Pero encontrar un adoptante para un perro así es muy difícil. Yo veo justo que ellos busquen un educador, y paguen un tratamiento para el perro. No que tiren por la vía fácil que es "quitárselo"....

    • 25/12/14 a las 23:47h realizado por: kalia

      #8 Eso está muy bien,en teoría,ya que para empezar,lo justo era no hacerse con el perro,sin cerciorarse,de que lo podrían tener bien.Ellos,no se lo currarán y el problema irá en aumento,y cada vez se les irá más de las manos o el perro va a un adoptante con experiencia o este perro no acabará bien,ya sabes que muchos casos como este se "solucionan" por la vía fácil,se equivocaron con el perro y no veo que vayan a hacer lo mejor para el perro....

    • 25/12/14 a las 13:56h realizado por: hellcowboys

      Ya, pero lo justo es que intenten arreglarlo primero. Contratando un educador, y responsabilizándose del perro. Sacándole a sus horas y dedicándole su tiempo. No endosándoselo a alguien que "sepa de huskys" sabes cuantos nordicos hay esperando adopción?? No lo justo es que ellos curren para hacer que SU perro sea feliz. Darle lo que necesita el perro que ellos ELIGIERON tener......


Quiero comprar un Alaskan Malamute


¿No sabes qué nombre ponerle a tu Alaskan Malamute?