Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya

0 productos

Comprar

Regístrate gratis Accede a tu cuenta

Inicio » Perros »

Razas de Perros

»

Razas de perros grandes

»

Alaskan Malamute

Malamute de Akaska

Quiero un Alaskan Malamute, qué necesito saber

PARA EMPEZAR...

  • Altura a la cruz: unos 63 cm
  • Peso: unos 35 kg
  • Capa: parda o variante del gris claro al negro, con blanco en el vientre
  • Aptitudes: perro de trineo

Cuando pensamos en el Alaskan Malamute la primera imagen que nos viene a la cabeza es la de un perro (o varios) tirando de un trineo en la inmensidad de un valle nevado. La “locomotora del ártico”, que es como se conoce al Malamute, es el más potente de todos los perros de trineo aunque no el más rápido. Es capaz de cargar pesos de hasta 20 kg durante unos 70 kilómetros.

Origen

El Alaskan Malamute es un animal de sangre pura, entendiendo así que no es fruto de cruces decididos por el hombre.
El nombre del Malamute proviene de una tribu esquimal de Alaska llamada malhemiut. Este pueblo utilizaba a los perros para arrastrar grandes pesos y para desplazarse por la nieve. En ocasiones, los alaskan eran utilizados para defender el pueblo y ayudar en la cacería.

Comportamiento

Alaskan MalamuteEl Alaskan Malamute es cariñoso, limpio, muy amigable con los humanos y arisco con los machos de su misma raza. Es muy alegre y siempre está dispuesto a jugar. A pesar de ser de tamaño grande y tener un gran parecido con el lobo, no es un perro con dotes guardianas.

Aspecto

El Alaskan Malamute es un perro de constitución compacta con unas extremidades potentes y de sólida osamenta. Tiene las orejas pequeñas, triangulares y levantadas, aunque a veces se doblan y se le pegan al cráneo. La cola es curvada por encima de la espalda pero cuando trabaja la suele mantener caída. El pelaje exterior es grueso y áspero y el subpelo denso, aceitoso y lanoso. En la mayoría de ejemplares el vientre, parte de los miembros y los pies siempre son blancos. El resto del cuerpo puede variar desde el gris hasta el negro y el rojo.

Cuidados específicos

El Alaskan Malamute aprende muy rápido si se sabe cómo educarlo, los cachorros necesitan mucha firmeza para entender las reglas que han de seguir.
El Malamute es un perro muy energético y necesita hacer ejercicio diario para mantenerse en forma.

Salud

Aunque el Malamute es un perro fuerte puede verse afectado por enfermedades de origen hereditario como la polineuropatía hereditaria o el coat funk. Otras enfermedades que puede padecer son displasia de cadera, torsión de estómago o hipotiroidismo.


¿Tienes dudas? Esto es lo que dicen nuestros usuarios

  • Bienvenido al foro de la raza Alaskan Malamute

    Mensaje: 20/10/08 a las 14:06h realizado por: mundoAnimalia

    Foro en el que podrás preguntar dudas, dar tu opinión o compartir con otros usuarios información referente a los perros de la raza Alaskan Malamute

    12 respuestas

    • 12/03/15 a las 22:44h realizado por: zenen

      hola buen dia miren tengo una dudisima quisiera saber si mi cachorrita es una alaskan malamute o una siberian husky algunos me dicen que es alaskan y otros que es un siberian husky ...

    • 13/02/12 a las 04:45h realizado por: iara03

      ALGUIEN SABE DE UN CRIADERO DE ALASKAN MALAMUTE EN ARGENTINA???

    • 11/02/12 a las 21:30h realizado por: soldaduras

      aquí os dejo unas fotos de mi querido amigo. aún Te hecho de menos. Espero que seas feliz estés donde estés! #1 #3 #6 #5 #7...


Consejos para comprar un Alaskan Malamute

Buscar un cachorro por Internet conlleva riesgos. Para tener clara la profesionalidad del criadero con quien contactéis, os recomendamos que...

  • Os aseguréis de que responde vuestras dudas, que se descubre conocedor de la raza (que asiste a exposiciones caninas), y que se ofrece a realizar un seguimiento del cachorro después de la venta. ¿Se implica, o se limita a fijar un precio?
  • Veáis si está recomendado por otros criadores, o si tiene referencias de clientes satisfechos.
  • Os aseguréis de que tiene afijo, que sus perros están inscritos en el LOE y tienen pedigree en regla. Tened en cuenta que tramitar el pedigree de un cachorro no es nada caro, desconfiad de frases tipo "si te lo doy con pedigree te va a salir mucho más caro"Más información sobre los precios de un cachorro
  • Os dé garantías en relación a problemas de salud, físicos, hereditarios... ¿Entrega el cachorro con cartilla veterinaria, chip, vacunas, desparasitaciones y revisiones veterinarias al día?
  • Le pidáis que os muestre sus instalaciones y os deje ver a los ejemplares ¿Están éstos libres de enfermedades?
  • Y por último, recordad que los cachorros necesitan un mínimo de dos meses junto a su madre antes de ser entregados. Desconfiad de quien quiera acelerar el proceso.
Además, siempre hay que tener muy en cuenta los cuidados que requiere vuestra futura mascota. Tomad nota:
En el caso de los Alaskan Malamutes, su mantenimiento estético no es tan exigente comparado con otras razas, sin embargo no hay que descuidarlo.
  • Cepillado semanal en la época en la que el perro no muda el pelo. Cuando sí lo hace, se recomienda el cepillado diario.
  • Se debe bañar con más frecuencia cuando muda el pelo.
  • Hay que cuidar sus ojos, orejas y dientes.
  • Se debe acudir al veterinario con la frecuencia que se requiera, y tener siempre al día sus vacunas. 
Por otro lado, la raza Alaskan Malamutes requiere de mucho ejercicio diario, por lo menos un paseo largo al día. Sobre todo es importante que hagan ejercicio de cachorros, a medida que van madurando se van volviendo más tranquilos.
Además, estos perros soportan bien los climas fríos, pero no los calurosos y menos si hay mucha humedad. Por eso se recomienda sacar a pasear a un Alaskan Malamutes cuando ya ha caído el sol (en épocas calurosas).
De igual forma no hay que olvidar las posibles patologías de la raza:
  • Displasia de cadera
  • Displasia de codo
  • Atrofia progresiva de retina
  • Acondroplasia (enanismo)
  • Hipotiroidismo
  • Dilatación gástrica 

¿No sabes qué nombre ponerle a tu Alaskan Malamute?