Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya

0 productos

Comprar

Regístrate gratis Accede a tu cuenta

Inicio » Perros »

Razas de Perros

»

Razas de perros grandes

»

Alaskan Malamute

Malamute de Akaska

Quiero un Alaskan Malamute, qué necesito saber

PARA EMPEZAR...

  • Altura a la cruz: unos 63 cm
  • Peso: unos 35 kg
  • Capa: parda o variante del gris claro al negro, con blanco en el vientre
  • Aptitudes: perro de trineo

Cuando pensamos en el Alaskan Malamute la primera imagen que nos viene a la cabeza es la de un perro (o varios) tirando de un trineo en la inmensidad de un valle nevado. La “locomotora del ártico”, que es como se conoce al Malamute, es el más potente de todos los perros de trineo aunque no el más rápido. Es capaz de cargar pesos de hasta 20 kg durante unos 70 kilómetros.

Origen

El Alaskan Malamute es un animal de sangre pura, entendiendo así que no es fruto de cruces decididos por el hombre.
El nombre del Malamute proviene de una tribu esquimal de Alaska llamada malhemiut. Este pueblo utilizaba a los perros para arrastrar grandes pesos y para desplazarse por la nieve. En ocasiones, los alaskan eran utilizados para defender el pueblo y ayudar en la cacería.

Comportamiento

Alaskan MalamuteEl Alaskan Malamute es cariñoso, limpio, muy amigable con los humanos y arisco con los machos de su misma raza. Es muy alegre y siempre está dispuesto a jugar. A pesar de ser de tamaño grande y tener un gran parecido con el lobo, no es un perro con dotes guardianas.

Aspecto

El Alaskan Malamute es un perro de constitución compacta con unas extremidades potentes y de sólida osamenta. Tiene las orejas pequeñas, triangulares y levantadas, aunque a veces se doblan y se le pegan al cráneo. La cola es curvada por encima de la espalda pero cuando trabaja la suele mantener caída. El pelaje exterior es grueso y áspero y el subpelo denso, aceitoso y lanoso. En la mayoría de ejemplares el vientre, parte de los miembros y los pies siempre son blancos. El resto del cuerpo puede variar desde el gris hasta el negro y el rojo.

Cuidados específicos

El Alaskan Malamute aprende muy rápido si se sabe cómo educarlo, los cachorros necesitan mucha firmeza para entender las reglas que han de seguir.
El Malamute es un perro muy energético y necesita hacer ejercicio diario para mantenerse en forma.

Salud

Aunque el Malamute es un perro fuerte puede verse afectado por enfermedades de origen hereditario como la polineuropatía hereditaria o el coat funk. Otras enfermedades que puede padecer son displasia de cadera, torsión de estómago o hipotiroidismo.


¿Tienes dudas? Esto es lo que dicen nuestros usuarios

  • Alaskan Malamute Agresivo Dominante

    Mensaje: 20/12/14 a las 19:58h realizado por: runbolla

    Me encantaban los Alaskan Malamute, Y en Enero del 2012 compre a Antares, un cachorro de Alaskan Malamute negro. El mejor de la camada, el mas bonito. Una preciosa bola de pelo, que se puso en mi...

    5 respuestas

    • 21/12/14 a las 12:50h realizado por: kalia

      #5 Eso si que lo comparto totalmente.

    • 21/12/14 a las 12:48h realizado por: kalia

      #4 Estoy de acuerdo contigo,en parte,evidentemente,un perro,no es un objeto para dar así como así,pero,en este caso,parece que ellos no son los mejores dueños para él,ya sabemos que las razas nórdicas tienen carácter,los hay,dentro de la raza.con más y otros con menos,tal vez el suyo es bastante temperamental y tal como lo tienen ellos va a más,en esta ocasión considero que tiene dos opciones o llevarlo a adiestrar o cederlo a una persona con experiencia en Huskies y puede que tal vez sería lo mejor,ya que se les va de las manos y este perro va a acabar sacrificado,tampoco toda la culpa es de ellos,a mi por ejemplo,me fascina el Pastor Caucásico,pero,soy consciente de que no sería capaz de poderlo temer bien,ni para poder tenerlo bien educado y controlado,ni por tener el sitio ideal,como por ejemplo,un buen terreno bien delimitado donde pueda estar a sus anchas,pero,no todo el mundo tiene en cuenta eso y prioriza tener el perro que le gusta,al hecho de que sea adecuado para ellos.En resumen,esta vez,considero que tal vez lo mejor,sería buscar un adoptante adecuado para el perro.Tengo una vecina que tuvo uno y muy bien,lo sacaba y no hubo nunca ningún problema,pero,cuando me explicó como lo había educado,pensé que tal vez había sido demasiado dura,aunque e resultado fuera bueno....

    • 21/12/14 a las 09:19h realizado por: hellcowboys

      Por cierto, ya se que lo de morder a personas es lo más "grave" que puede hacer un perro. Pero no os lo planteéis como que es un perro asesino. Sino que es su manera de poder desahogar toda la angustia que tiene dentro. Si os ataca a vosotros es porque no tiene otra salida a su malestar. Porque si por la calle no hace nada es que no es un perro agresivo, algo tiene que haber que sea el detonante para que os muerda. Que ha hecho tu suegra para que el perro le acabe mordiendo? Os habéis planteado que es un nórdico y que alomejor lo estáis atosigando con tanta caricia? Que el perro alomejor lo que necesita es sus 4 paseos diarios, su trabajo mental, su ejercicio como perro de trabajo que es y que dejéis de tratarle como a un caniche?...


¿No sabes qué nombre ponerle a tu Alaskan Malamute?