Quiero un Akita Inu, qué necesito saber

PARA EMPEZAR...

  • Altura a la cruz: machos 67 cm y hembras 61cm
  • Peso: unos 35 kg
  • Capa: roja, pimienta, atigrada y blanca
  • Aptitudes: excelente guardián y excelente cazador

Ver más características Conoce su Historia

El Akita Inu es considerado en Japón como parte del patrimonio natural nacional como lo son las geishas y el sumo. El Akita también es apreciado en Japón como un amuleto de buena suerte. El nombre de Akita proviene de la prefectura de Akita, una región situada en la isla de Honshu, y “inu” significa “perro” en japonés.

Origen

Algunos historiadores apuntan la aparición del Akita Inu hace cuatro mil años, pero los primeros ejemplares conocidos datan del siglo XV. En sus orígenes fue en perro de caza mayor y durante años fue usado por los guerreros del Japón como perro de defensa y ataque.
Durante la segunda guerra mundial un hombre cruzó hembras Akita con un Pastor Alemán y vendió los cachorros a los soldados estadounidenses. El Akita Norteamericano se lanzó rápidamente al comercio y en la actualidad coexisten las dos razas.

Comportamiento

El Akita Inu es dócil, activo e independiente y aunque sea obediente no es nada sumiso. Su cualidad más admirable es la lealtad, se siente muy apegado a su dueño y es desconfiado con los extraños, actitud que le hace ser un buen guardián. Es un perro paciente que permanece impasible en situaciones irritantes.

Aspecto

El cuerpo del Akita Inu tiene una estructura sólida y compacta. Las orejas son pequeñas, tiesas y redondeadas en las puntas y tiene una cola gruesa y enroscada hacia delante. Sus extremidades son fuertes, potentes y de huesos pesados. La capa externa del pelaje es de pelo liso y de textura dura y en la interna tiene abundante pelo fino. El Akita Inu puede ser de varios colores como el blanco, el gris o el atigrado.Akita Inu

Cuidados específicos

El Akita Inu se adapta perfectamente a la vida en el interior de la vivienda, siempre y cuando se le den de diez a veinte minutos de ejercicio diario. Aunque el mejor lugar para tener este perro es un jardín al aire libre.
Debido a la abundante capa de pelo del Akita Inu es importante que se cepille a diario.

Salud

Aunque el Akita es un perro fuerte y fornido tiende a desarrollar enfermedades como la displasia de cadera, disfunciones de la glándula tiroides, patologías del sistema inmunológico y problemas en las rodillas.

Consejos para comprar un Akita Inu

Buscar un cachorro por Internet conlleva riesgos. Para tener clara la profesionalidad del criadero con quien contactéis, os recomendamos que...

  • Os aseguréis de que responde vuestras dudas, que se descubre conocedor de la raza (que asiste a exposiciones caninas), y que se ofrece a realizar un seguimiento del cachorro después de la venta. ¿Se implica, o se limita a fijar un precio?
  • Veáis si está recomendado por otros criadores, o si tiene referencias de clientes satisfechos.
  • Os aseguréis de que tiene afijo, que sus perros están inscritos en el LOE y tienen pedigree en regla. Tened en cuenta que tramitar el pedigree de un cachorro no es nada caro, desconfiad de frases tipo "si te lo doy con pedigree te va a salir mucho más caro"Más información sobre los precios de un cachorro
  • Os dé garantías en relación a problemas de salud, físicos, hereditarios... ¿Entrega el cachorro con cartilla veterinaria, chip, vacunas, desparasitaciones y revisiones veterinarias al día?
  • Le pidáis que os muestre sus instalaciones y os deje ver a los ejemplares ¿Están éstos libres de enfermedades?
  • Y por último, recordad que los cachorros necesitan un mínimo de dos meses junto a su madre antes de ser entregados. Desconfiad de quien quiera acelerar el proceso.
Además, siempre hay que tener muy en cuenta los cuidados que requiere vuestra futura mascota. Tomad nota:
En el caso de los Akita Inu, su mantenimiento estético no es tan exigente comparado con otras razas, sin embargo no hay que descuidarlo.
  • Su pelo requiere de tiempo y dedicación, ya que esta raza muda de pelo en grandes cantidades dos veces al año.
  • Cepillado muy frecuente.
  • No requiere corte.
  • Se debe bañar cada seis u ocho semanas, y hay que cuidarle las uñas.
  • Hay que cuidar sus ojos, orejas y dientes.
  • Se debe acudir al veterinario con la frecuencia que se requiera, y tener siempre al día sus vacunas. 
Por otro lado, la raza Akita Inu, a pesar de su tamaño, es un perro que no necesita ejercicio extremo, sino moderado, lo que le permite vivir en un departamento.
De igual forma no hay que olvidar las posibles patologías de la raza:
  • Displasia de cadera
  • Disfunciones de la glándula tiroides
  • Patologías del sistema inmunológico 
  • Problemas en las rodillas

Quiero comprar un Akita Inu


¿Tienes dudas? Esto es lo que dicen nuestros usuarios

  • Como saber si mi perra es Akita???

    Mensaje: 21/02/2014 a las 12:35h realizado por: vherrazp

    Estimados me gustaría que me ayudaran a saber bien, con estás fotos que adjunto si mi perra que se llama Laika es una Akita, ya que me la vendieron cuando tenía un mes y medio, hoy tiene 7 meses,...

    6 respuestas


¿No sabes qué nombre ponerle a tu Akita Inu?




Registrate para saberlo todo sobre el Akita Inu x

Recibe consejos sobre los mejores cuidados, consulta tus dudas en el foro, conoce adiestradores especializados, comparte las fotos de tu mascota, etc.

La necesitarás para acceder a tu perfil de MundoAnimalia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya