Inicio » Perros »

Razas de Perros

»

Razas de perros grandes

»

Airedale Terrier

Quiero un Airedale Terrier, qué necesito saber

PARA EMPEZAR...

  • Altura a la cruz: machos entre 58 y 61 cm y hembras entre 56 y 59 cm
  • Peso: unos 20 kg
  • Capa: negra y fuego
  • Aptitudes: perro de caza, perro guardián y de defensa

Ver más características Conoce su Historia

A lo largo de los años, el Airedale Terrier ha sido un perro pluriempleado: se ha dedicado a la caza, ha probado suerte como pastor, ha sido lazarillo, se ha visto metido en peleas, ha sido uno de los primeros perros empleados por la policía de Gran Bretaña y Alemania y en la primera guerra mundial participó como guardián y mensajero.

Origen

El Airedale Terrier proviene de un cruce de Terriers en el sur de Yorkshire, Inglaterra. Los cazadores buscaban un perro capaz de cazar a las nutrias en el agua y se cree que lo consiguieron cruzando el Rough-Coated Black and Tan Terrier con el Otterhound.

Comportamiento

El Airedale Terrier es un perro valiente, inteligente y de carácter fuerte. Es intrépido y está siempre atento, por lo que es un buen perro de defensa. Con sus dueños es leal y protector. No es muy ruidoso, sólo ladra por un motivo justificado.
Como todos los Terriers, el Airedale es propenso a pelearse con sus semejantes, ya de pequeño se le ha de educar sin incitarlo a la pelea.

Aspecto

oAirdale TerriereEl Airedale es el Terrier más grande. Es robusto y musculoso y tiene un cráneo largo y aplanado. Su pelo es plano, recto y tupido y el manto es negro o grisáceo, igual que la parte superior del cuello y la cola. Todas las demás partes son de color fuego. Las orejas son pequeñas y replegadas en forma de “v”. Tiene una cola alta que se suele acortar.

Cuidados específicos

El pelo del Airedale necesita unos cuidados periódicos dependiendo de su longitud. Muda el pelaje dos veces al año y es entonces cuando se le debería vaciar.
Es aconsejable que este perro haga ejercicio diario.

Salud

El Airedale Terrier suele ser un perro bastante saludable, pero es recomendable que no siga una dieta demasiado rica en proteínas para no favorecer la aparición de un eczema al que es relativamente propenso.

Consejos para comprar un Airedale Terrier

Buscar un cachorro por Internet conlleva riesgos. Para tener clara la profesionalidad del criadero con quien contactéis, os recomendamos que...

  • Os aseguréis de que responde vuestras dudas, que se descubre conocedor de la raza (que asiste a exposiciones caninas), y que se ofrece a realizar un seguimiento del cachorro después de la venta. ¿Se implica, o se limita a fijar un precio?
  • Veáis si está recomendado por otros criadores, o si tiene referencias de clientes satisfechos.
  • Os aseguréis de que tiene afijo, que sus perros están inscritos en el LOE y tienen pedigree en regla. Tened en cuenta que tramitar el pedigree de un cachorro no es nada caro, desconfiad de frases tipo "si te lo doy con pedigree te va a salir mucho más caro"Más información sobre los precios de un cachorro
  • Os dé garantías en relación a problemas de salud, físicos, hereditarios... ¿Entrega el cachorro con cartilla veterinaria, chip, vacunas, desparasitaciones y revisiones veterinarias al día?
  • Le pidáis que os muestre sus instalaciones y os deje ver a los ejemplares ¿Están éstos libres de enfermedades?
  • Y por último, recordad que los cachorros necesitan un mínimo de dos meses junto a su madre antes de ser entregados. Desconfiad de quien quiera acelerar el proceso.
Además, siempre hay que tener muy en cuenta los cuidados que requiere vuestra futura mascota. Tomad nota:
En el caso de los Airedale Terrier, su mantenimiento estético no es tan exigente comparado con otras razas, sin embargo no hay que descuidarlo.
  • Lo podéis cepillar diariamente si así se desea, aunque con un par o tres veces a la semana es suficiente para retirar el pelo sobrante y evitar la formación de nudos.
  • Se debe bañar cada seis u ocho semanas, y hay que cuidarle las uñas.
  • Es recomendable cortarle el pelo cada seis meses.
  • Hay que cuidar sus ojos (su cabello puede producirle lagrimeo y por consecuencia problemas), orejas y dientes.
  • Se debe acudir al veterinario con la frecuencia que se requiera, y tener siempre al día sus vacunas. 
Por otro lado, la raza Airedale Terrier requiere de mucho ejercicio diario, por eso no es un perro que pueda vivir en un apartamento, sino que es preferible que lo haga en un hogar donde cuente con un jardín en el que correr y canalizar su incesante energía. 
Además, es importante suministrarle una alimentación rica en proteínas de origen animal y en grasas de calidad. 
De igual forma no hay que olvidar las posibles patologías de la raza:
  • Displasia de cadera: esta raza tiene mayor incidencia en esta enfermedad que el resto de terriers, sin embargo en muchas ocasiones solo se manifiesta la dolencia pero no lo hace clínicamente por lo que no suele ser una afección que cause demasiada preocupación.

Quiero comprar un Airedale Terrier


¿Tienes dudas? Esto es lo que dicen nuestros usuarios

  • stripping para airedale terrier

    Mensaje: 19/04/2017 a las 05:17h realizado por: watsonmilito

    buenas noches necesito cortar el pelo a mi airedale terrier. me pueden recomendar a alguien gracias

    1 respuestas

    • 19/04/2017 a las 05:17h realizado por: watsonmilito

      buenas noches necesito cortar el pelo a mi airedale terrier. me pueden recomendar a alguien gracias


¿No sabes qué nombre ponerle a tu Airedale Terrier?




Registrate para saberlo todo sobre el Airedale Terrier x

Recibe consejos sobre los mejores cuidados, consulta tus dudas en el foro, conoce adiestradores especializados, comparte las fotos de tu mascota, etc.

La necesitarás para acceder a tu perfil de MundoAnimalia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya