Inicio » Gatos »

Categoría III: Gatos de pelo corto y somalí (según la FIFE) (18)

< 1 2 >

Este grupo contiene la más extensa y variada selección de razas ya sea por su aspecto, comportamiento, origen o incluso aceptación.
El factor común es el pelo corto aunque con amplia gama; desde el Somalí con un pelaje cercano al semilargo hasta el Sphynx carente de pelo o al Cornish Rex con su curiosa cabellera ondulada.
En el comportamiento volvemos a encontrar notables diferencias, mientras que el gato Europeo y su pariente africano, el Sokoke, necesitarán ejercitar su condición de predadores mediante escapadas nocturnas, el Devon Rex sin embargo será muy feliz viviendo dentro de casa.
Los orígenes de nuevo variados, la mayoría de razas son creaciones humanas a partir de cruces de gatos salvajes con otras razas aunque hay algunas excepciones como el Mau Egipcio o el Azul Ruso cuyo origen hasta hoy es incierto.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya