Inicio » Gatos »

Razas de Gatos

»

Gatos de pelo corto

»

Británico de pelo corto

British Shorthair

Quiero un Británico de pelo corto, qué necesito saber

PARA EMPEZAR...

  • Tipo: mediano o grande, formas redondeadas, aspecto de muñeco de peluche
  • Cabeza: redonda, maciza, cráneo ancho, nariz corta
  • Ojos: grandes, redondos, muy abiertos, bien separados
  • Cuerpo: musculoso, compacto, robusto, pecho y hombros anchos
  • Cola: corta y gruesa
  • Pelaje: corto, denso, de textura firme y afelpada, pelusa lanosa abundante
  • Colores: unicolores: blanco, negro, azul, chocolate, lila, rojo, crema; bicolores, arlequines y tricolores combinando todos estos colores con blanco; colourpoint en todos los colores anteriores; todos los dibujos tabby; smoke; silver shaded, chinchillas...

El British Shorthair o Británico de pelo corto a alcanzado altas cuotas de popularidad en los últimos años gracias a su carácter afable y a su cara de muñeco de peluche; de grandes ojos y mejillas mofletudas. La variedad más conocida es la azul, semejante a la Chartreux,  aunque se reconocen al menos 17 colores de manto. 

Origen

Todo indica que los primeros gatos llegaron a Escocia desde el antiguo Egipto. Durante más de dos mil años, estos gatos camparon y se reprodujeron libremente por la isla. No fue hasta finales del siglo IX cuando se empezaron los trabajos de selección para obtener el Británico de Pelo Corto actual utilizándose estos mismos gatos comunes y gatos Persas. En 1870, uno de los propulsores de la raza, el británico Harrison Weir, los presentó oficialmente en el Crystal Palace de Londres. Posteriormente, durante el siglo XX, muchos criadores holandeses y alemanes empezaron a dedicarle especial atención a la raza. Hoy en día, el British, se encuentra entre las razas más populares.

Comportamiento

El British Shorthair es un gran cazador, equilibrado e independiente, poco emocional  y reservado  aunque muy afectuoso. Suele adaptarse perfectamente al entorno  ya sea en el campo o  en la ciudad. Se trata de animales de temperamento tranquilo aunque no perezoso, pueden mostrarse muy activos en situaciones determinadas.
Algunos expertos opinan que el carácter de los British va en función del pelaje; a los azules se les atribuye la tozudez a los plateados la sensibilidad y de los tabbys se dice que siempre tienen ganas de jugar.

Aspecto

Británico de pelo cortoEl Británico es un gato grande y musculoso de lomo ancho y patas cortas y fuertes. La cabeza grande y maciza con mejillas llenas, las orejas redondas y pequeñas. Los ojos son grandes y redondos, de color acorde con el manto. La cola corta y gruesa. Su pelo es corto, tupido y afelpado, al tacto recuerda a una moqueta. Existe gran variedad de tonalidades; unicolores, bicolores, tricolores, colorpoints y tabbys, entre los más populares el Azul y el Silver.

Cuidados específicos

El British Shorthair no necesita una atención demasiado meticulosa, bastaría con cepillarlo de vez en cuando especialmente durante los periodos de muda, para evitar la acumulación de pelo muerto.

Salud

Hasta el momento no se le atribuyen al British Shorthair afecciones características, la selección natural ha convertido a este gato en una de las razas más sanas.

Consejos para comprar un Británico de pelo corto

Buscar un cachorro por Internet conlleva riesgos. Para tener clara la profesionalidad del criadero con quien contactéis, os recomendamos que...

  • Os aseguréis de que responde vuestras dudas, que se descubre conocedor de la raza (que asiste a exposiciones caninas), y que se ofrece a realizar un seguimiento del cachorro después de la venta. ¿Se implica, o se limita a fijar un precio?
  • Veáis si está recomendado por otros criadores, o si tiene referencias de clientes satisfechos.
  • Os aseguréis de que tiene afijo, que sus perros están inscritos en el LOE y tienen pedigree en regla. Tened en cuenta que tramitar el pedigree de un cachorro no es nada caro, desconfiad de frases tipo "si te lo doy con pedigree te va a salir mucho más caro". Más información sobre los precios de un cachorro
  • Os dé garantías en relación a problemas de salud, físicos, hereditarios... ¿Entrega el cachorro con cartilla veterinaria, chip, vacunas, desparasitaciones y revisiones veterinarias al día?
  • Le pidáis que os muestre sus instalaciones y os deje ver a los ejemplares ¿Están éstos libres de enfermedades?
  • Y por último, recordad que los cachorros necesitan un mínimo de dos meses junto a su madre antes de ser entregados. Desconfiad de quien quiera acelerar el proceso.
Además, siempre hay que tener muy en cuenta los cuidados que requiere vuestra futura mascota. Tomad nota:
En el caso de los Británico de pelo corto, su mantenimiento estético no es exigente comparado con otras razas, sin embargo no hay que descuidarlo:
  • Cepillado semanal.
  • Se debe bañar cada seis u ocho semanas.
  • No requiere corte.
  • Hay que cuidar sus ojos, orejas y dientes.
  • Se debe acudir al veterinario con la frecuencia que se requiera, y tener siempre al día sus vacunas. 
De igual forma no hay que olvidar las posibles patologías de la raza:
  • No se conocen enfermedades específicas de la raza

Quiero comprar un Británico de pelo corto


¿Tienes dudas? Esto es lo que dicen nuestros usuarios

  • Mi gata fue desplazada por su cría

    Mensaje: 02/05/2018 a las 08:35h realizado por: catayharry

    Hola, estoy preocupada.. necesito informacion. Adopté una gatita q se instaló en mi patio hace más de un año; luego hace unos 7 meses tuvo 2 gatitos, regalé uno y adopté al otro. El problema...

    3 respuestas

    • 02/05/2018 a las 16:21h realizado por: marleon03

      #0 Hola! Buenas tardes! A mi me pasó lo mismo, lo mejor que puedes hacer es hacer cosas con los dos gatos juntos, ya sea jugar con ellos, acariciarlos, etc. Y tengo que decirte que esto con el tiempo se les pasa, mis gatos estuvieron una temporada enfadados entre ellos y ahora están como si no hubiera pasado nada, pero con respeto, no juegan sino que estan a cada uno a su bola. Espero que te haya ayudado! Un saludo! Mar León....

    • 02/05/2018 a las 16:10h realizado por: vagamundo

      Es muy injusto a ojos humanos, los gatos no se rigen de mismo parecer... La gata se seguirá acercando cuando tenga hambre y necesidad de cariño, si queréis que siga apareciendo por allí debéis saciar dicha necesidad. Los gatos van a seguir acudiendo a vosotros, de una u otra manera, hasta que dejéis de darle lo que vienen buscando. Si dejas vivir a la madre dentro de casa la conservarás, si no buscará mejor cobijo. Eso es así, más allá no podrás protegerla de las leyes animales....

    • 02/05/2018 a las 08:35h realizado por: catayharry

      Hola, estoy preocupada.. necesito informacion. Adopté una gatita q se instaló en mi patio hace más de un año; luego hace unos 7 meses tuvo 2 gatitos, regalé uno y adopté al otro. El problema es que hace como un mes empezaron a llevarse muy mal y hará unos 15 días el hijo la desplazó del territorio. Ya casi no aparece x el patio y cuando lo hace, él la echa. Qué puedo hacer para que vuelva? Es muy injusto, la gata fue la mejor madre.. le dio de mamar hasta los 4 meses y pasaba todo el tiempo con su cría, andaban juntos todo el día hasta hace un mes. Por qué pasó esto? Si hago que uno viva adentro de la casa y otro en el patio se quedarán? El machito no está castrado y la madre sí. Si lo hago castrar se solucionaría?...


¿No sabes qué nombre ponerle a tu Británico de pelo corto?




Registrate para saberlo todo sobre el Británico de pelo corto x

Recibe consejos sobre los mejores cuidados, consulta tus dudas en el foro, conoce adiestradores especializados, comparte las fotos de tu mascota, etc.

La necesitarás para acceder a tu perfil de MundoAnimalia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya