Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya

0 productos

Comprar

Regístrate gratis Accede a tu cuenta

Quiero un Ragdoll, qué necesito saber

PARA EMPEZAR...

  • Tipo: grande, sólido, aspecto fuerte
  • Cabeza: tamaño mediano, ancha, cuneiforme, carrillos bien desarrollados, hocico redondeado y medianamente largo
  • Ojos: grandes, ovalados, azules
  • Cuerpo: largo, musculoso, pecho ancho, huesos moderadamente robustos; patas de longitud media, las traseras más largas que las delanteras
  • Cola: larga, tupida, gruesa en la base
  • Pelaje: semilargo, denso, suave, textura sedosa, largo en el cuello, corto en la cara
  • Colores: dibujos: bicolor, colourpoint, mitted; colores:seal, azul, chocolate, lila, rojo, crema

El Ragdoll fue durante muchos años una de las razas más cuestionadas en Norteamérica, donde se originó la cría. Algunos criadores de Sagrados de Birmania veían en él a un “Birmano de imitación”. Los rumores de que era un gato insensible al dolor, tampoco ayudaban a su consolidación.
Afortunadamente, todas estas especulaciones forman parte del pasado, el Ragdoll, hoy en día, es una de las razas más apreciada.

Origen

Esta raza se originó hacia 1960 en Riverside, una pequeña localidad de California (USA). Ann Backer, creadora de la raza, obtuvo los primeros ejemplares de un cruce entre su gata Josephine (tipo Angora) con un macho Sagrado de Birmania. La raza se reconoció en la década de 1970.

Comportamiento

El Ragdoll es un excelente animal doméstico. Posee un carácter sociable y tolerante. Apenas maúlla, sólo emite una voz debilísima. Es sumamente dócil, al tomarlo en brazos suele relajarse completamente, de ahí, el bien merecido nombre de “muñeca de trapo”, traducción literal del inglés Ragdoll.

RagdollAspecto

El Ragdoll es un gato grande y sólido, de aspecto fuerte. La cabeza es ancha y triangular. Los ojos suelen ser en distintas tonalidades de azul. Cola larga y tupida; frondosa en la base y más ligera en la punta. Pelaje semilargo; denso y suave, con textura sedosa, largo en el cuello y corto en la cara. Los colores admitidos son: seal, azul, chocolate, lila, rojo y crema, en cuanto a dibujos: bicolor, colourpoint y mitted.

Cuidados específicos

El Ragdoll no necesita una atención demasiado meticulosa, bastaría con cepillarlo de vez en cuando para evitar que el pelo se le anude.

Salud

El Ragdoll suele ser un gato robusto y sano. Debido al largor de su pelaje, se podrían presentar casos de tricobezoares (bolas de pelo en el aparato digestivo), fácilmente tratables con alguna solución a base de aceite de parafina.


¿Tienes dudas? Esto es lo que dicen nuestros usuarios

  • Duda patrones ragdoll

    Mensaje: 03/12/14 a las 17:37h realizado por: godofredo1979

    Buenas! Aunque os llevo leyendo un tiempo y he aprendido bastantes cosas esta es mi primera consulta. Estamos decididos a tener un ragdoll, pero tengo una duda respecto a los patrones. A nosotros...

    1 respuestas

    • 03/12/14 a las 17:37h realizado por: godofredo1979

      Buenas! Aunque os llevo leyendo un tiempo y he aprendido bastantes cosas esta es mi primera consulta. Estamos decididos a tener un ragdoll, pero tengo una duda respecto a los patrones. A nosotros nos gustaría que fuera bicolor, pero no se si hay alguna diferencia entre un bicolor cuyos padres sean ambos bicolor y uno con padre mitted y madre bicolor por ejemplo. Mi duda es, si es bicolor es bicolor en ambos casos o el de padre mitted podría ser más oscuro o distinto? Muchas gracias por adelantado, y perdón si es una pregunta un poco tonta, es que no estoy muy puesto en la genética gatuna ;)...


Quiero comprar un Ragdoll


¿No sabes qué nombre ponerle a tu Ragdoll?