Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya

0 productos

Comprar

Inicio » Gatos »

Razas de Gatos

»

Gatos de pelo semilargo

» Ragdoll

Ragdoll

Quiero un Ragdoll, qué necesito saber

PARA EMPEZAR...

  • Tipo: grande, sólido, aspecto fuerte
  • Cabeza: tamaño mediano, ancha, cuneiforme, carrillos bien desarrollados, hocico redondeado y medianamente largo
  • Ojos: grandes, ovalados, azules
  • Cuerpo: largo, musculoso, pecho ancho, huesos moderadamente robustos; patas de longitud media, las traseras más largas que las delanteras
  • Cola: larga, tupida, gruesa en la base
  • Pelaje: semilargo, denso, suave, textura sedosa, largo en el cuello, corto en la cara
  • Colores: dibujos: bicolor, colourpoint, mitted; colores:seal, azul, chocolate, lila, rojo, crema

El Ragdoll fue durante muchos años una de las razas más cuestionadas en Norteamérica, donde se originó la cría. Algunos criadores de Sagrados de Birmania veían en él a un “Birmano de imitación”. Los rumores de que era un gato insensible al dolor, tampoco ayudaban a su consolidación.
Afortunadamente, todas estas especulaciones forman parte del pasado, el Ragdoll, hoy en día, es una de las razas más apreciada.

Origen

Esta raza se originó hacia 1960 en Riverside, una pequeña localidad de California (USA). Ann Backer, creadora de la raza, obtuvo los primeros ejemplares de un cruce entre su gata Josephine (tipo Angora) con un macho Sagrado de Birmania. La raza se reconoció en la década de 1970.

Comportamiento

El Ragdoll es un excelente animal doméstico. Posee un carácter sociable y tolerante. Apenas maúlla, sólo emite una voz debilísima. Es sumamente dócil, al tomarlo en brazos suele relajarse completamente, de ahí, el bien merecido nombre de “muñeca de trapo”, traducción literal del inglés Ragdoll.

RagdollAspecto

El Ragdoll es un gato grande y sólido, de aspecto fuerte. La cabeza es ancha y triangular. Los ojos suelen ser en distintas tonalidades de azul. Cola larga y tupida; frondosa en la base y más ligera en la punta. Pelaje semilargo; denso y suave, con textura sedosa, largo en el cuello y corto en la cara. Los colores admitidos son: seal, azul, chocolate, lila, rojo y crema, en cuanto a dibujos: bicolor, colourpoint y mitted.

Cuidados específicos

El Ragdoll no necesita una atención demasiado meticulosa, bastaría con cepillarlo de vez en cuando para evitar que el pelo se le anude.

Salud

El Ragdoll suele ser un gato robusto y sano. Debido al largor de su pelaje, se podrían presentar casos de tricobezoares (bolas de pelo en el aparato digestivo), fácilmente tratables con alguna solución a base de aceite de parafina.


¿Tienes dudas? Esto es lo que dicen nuestros usuarios

  • Adquisición Ragdoll

    Mensaje: 24/12/13 a las 09:43h realizado por: crojas

    Hola a todos. Estamos decididos a adoptar un ragdoll y quisiera pediros ayuda. Después de analizar las características de varias razas de gato, creemos que para nuestra familia un ragdoll es...

    17 respuestas

    • 26/11/14 a las 13:00h realizado por: igb67

      alguien conoce al criadero Constatina cats? qué pensáis de ellos?

    • 31/08/14 a las 11:56h realizado por: valeriafelinne

      #14 Sí señora, así se habla. La responsabilidad lo primero. Y el dinero lo segundo.

    • 08/07/14 a las 19:57h realizado por: arratetxu

      #12 Es cierto. Yo también he oído de varias personas que han tenido problemas y no sólo con PIF. Es curioso que teniendo buenas lineas americanas se le haya ido de las manos de esta forma. Normalmente, un caso de PIF no suele ser culpa del criador. Todos los gatitos están expuestos al corona-virus y sólo quienes tengan el sistema inmunitario más débil se enfermarán, pero tampoco hay garantías al 100% de que un gatito sano, hijo de gatos sanos, no sufra de PIF. El problema viene cuando los casos se repiten y se repiten, las demandas suben y ni siquiera te contestan después del trago que has pasado, ya que el PIF en gatos es una sentencia segura de muerte. Yo no he tenido trato con esta criadora, pero he oído mucho y no compraría un gatito suyo. Personalmente, creo que debería retirarse de la cría por un tiempo y no traer más gatitos al mundo que puedan sufrir de esa forma. Hay muchos otros criaderos recomendados en este foro en los que puedes confiar :-)...


¿No sabes qué nombre ponerle a tu Ragdoll?