Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya

Quiero un Ragdoll, qué necesito saber

PARA EMPEZAR...

  • Tipo: grande, sólido, aspecto fuerte
  • Cabeza: tamaño mediano, ancha, cuneiforme, carrillos bien desarrollados, hocico redondeado y medianamente largo
  • Ojos: grandes, ovalados, azules
  • Cuerpo: largo, musculoso, pecho ancho, huesos moderadamente robustos; patas de longitud media, las traseras más largas que las delanteras
  • Cola: larga, tupida, gruesa en la base
  • Pelaje: semilargo, denso, suave, textura sedosa, largo en el cuello, corto en la cara
  • Colores: dibujos: bicolor, colourpoint, mitted; colores:seal, azul, chocolate, lila, rojo, crema

El Ragdoll fue durante muchos años una de las razas más cuestionadas en Norteamérica, donde se originó la cría. Algunos criadores de Sagrados de Birmania veían en él a un “Birmano de imitación”. Los rumores de que era un gato insensible al dolor, tampoco ayudaban a su consolidación.
Afortunadamente, todas estas especulaciones forman parte del pasado, el Ragdoll, hoy en día, es una de las razas más apreciada.

Origen

Esta raza se originó hacia 1960 en Riverside, una pequeña localidad de California (USA). Ann Backer, creadora de la raza, obtuvo los primeros ejemplares de un cruce entre su gata Josephine (tipo Angora) con un macho Sagrado de Birmania. La raza se reconoció en la década de 1970.

Comportamiento

El Ragdoll es un excelente animal doméstico. Posee un carácter sociable y tolerante. Apenas maúlla, sólo emite una voz debilísima. Es sumamente dócil, al tomarlo en brazos suele relajarse completamente, de ahí, el bien merecido nombre de “muñeca de trapo”, traducción literal del inglés Ragdoll.

RagdollAspecto

El Ragdoll es un gato grande y sólido, de aspecto fuerte. La cabeza es ancha y triangular. Los ojos suelen ser en distintas tonalidades de azul. Cola larga y tupida; frondosa en la base y más ligera en la punta. Pelaje semilargo; denso y suave, con textura sedosa, largo en el cuello y corto en la cara. Los colores admitidos son: seal, azul, chocolate, lila, rojo y crema, en cuanto a dibujos: bicolor, colourpoint y mitted.

Cuidados específicos

El Ragdoll no necesita una atención demasiado meticulosa, bastaría con cepillarlo de vez en cuando para evitar que el pelo se le anude.

Salud

El Ragdoll suele ser un gato robusto y sano. Debido al largor de su pelaje, se podrían presentar casos de tricobezoares (bolas de pelo en el aparato digestivo), fácilmente tratables con alguna solución a base de aceite de parafina.

Consejos para comprar un Ragdoll

Buscar un cachorro por Internet conlleva riesgos. Para tener clara la profesionalidad del criadero con quien contactéis, os recomendamos que...

  • Os aseguréis de que responde vuestras dudas, que se descubre conocedor de la raza (que asiste a exposiciones caninas), y que se ofrece a realizar un seguimiento del cachorro después de la venta. ¿Se implica, o se limita a fijar un precio?
  • Veáis si está recomendado por otros criadores, o si tiene referencias de clientes satisfechos.
  • Os aseguréis de que tiene afijo, que sus perros están inscritos en el LOE y tienen pedigree en regla. Tened en cuenta que tramitar el pedigree de un cachorro no es nada caro, desconfiad de frases tipo "si te lo doy con pedigree te va a salir mucho más caro". Más información sobre los precios de un cachorro
  • Os dé garantías en relación a problemas de salud, físicos, hereditarios... ¿Entrega el cachorro con cartilla veterinaria, chip, vacunas, desparasitaciones y revisiones veterinarias al día?
  • Le pidáis que os muestre sus instalaciones y os deje ver a los ejemplares ¿Están éstos libres de enfermedades?
  • Y por último, recordad que los cachorros necesitan un mínimo de dos meses junto a su madre antes de ser entregados. Desconfiad de quien quiera acelerar el proceso.

Además, siempre hay que tener muy en cuenta los cuidados que requiere vuestra futura mascota. Tomad nota:

En el caso de los Ragdoll, su mantenimiento estético es exigente comparado con otras razas, por lo que no hay que descuidarlo:

  • Cepillado diario o dos o tres veces por semana.
  • Se debe bañar cuando sea necesario.
  • Corte por parte de un profesional.
  • Hay que cuidar sus ojos, orejas y dientes.
  • Se debe acudir al veterinario con la frecuencia que se requiera, y tener siempre al día sus vacunas. 

De igual forma no hay que olvidar las posibles patologías de la raza:

 

  • Tricobezoares

Quiero comprar un Ragdoll


¿Tienes dudas? Esto es lo que dicen nuestros usuarios

  • Cachorrito casi dos meses

    Mensaje: 07/11/16 a las 13:11h realizado por: patryche

    Hola a tod@s!!! Me llamo Patricia y soy nueva en el foro. Me encanta la raza Ragdoll por todo lo que he leído sobre ellos y por su indiscutible belleza. Hace unos días estuve en contacto con...

    ?> 6 respuestas

    • 01/12/16 a las 11:33h realizado por: rohirrim

      Hola. Sobre el tema de la castración a los tres meses: la castración tradicionalmente se hacía después por los riesgos de la anestesia, no por el posterior desarrollo del gatito. Con la mejora de los anestésicos, es posible operar antes de los tres meses con un nivel de riesgo similar a si se hiciera después. Te dejo un enlace sobre el tema http://cottonballragdoll.blogspot.com.es/2015/02/esterilizacion-precoz.html y dos estudios (hay varios) https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/25820324 y https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21215944. Los criadores miran por el bien de sus gatos, si no fuera seguro operar a esa edad, no lo harían (aunque sus motivaciones suelen ser otras ¿tú te arriesgarías a perder un gatito de 800€ en una operación no segura?). El desarrollo posterior del gatito es el mismo, algunos estudios señalan que incluso pueden crecer algo más. En cuánto a dónde comprar... Vas a recibir exáctamente lo que estés pagando. Si el gatito cuesta menos, es porque viene sin garantías sanitarias, ni test de enfermedades, sin vacunas.... El papel del pedigrí casi es lo de menos, ya te han dicho lo barato que es. Pregunta a tu/s veterinarios cuánto te cobrarán por esas vacunas, por el microchip y por la castración, para saber cuánto te vas a "ahorrar" de verdad por hacerlo tú en lugar del criador. Igual ahora mismo no te planteas esterilizarlo (aunque sería lo mejor para tu gatito) pero más adelante, cuando el gato empiece a mear por casa o a llamar a grito pelado por los celos, puede que te lo plantees y es mejor que sepas cuánto te costaría si cambias de opinión. Es mejor que esperes todo lo posible para separar al gatito de su madre, sobre todo si tienes poco tiempo. Con mes y medio son súper juguetones y muy destructivos, aún no saben jugar sin hacer daño con uñas y dientes... Por cierto, no pueden decir que no se dedican a criar si ya han tenido una camada. Es muy raro que tengan gatos con pedigrí y estén criando con ellos sin sacarselo a los gatitos. A veces un gato se vende sin derecho a cría por un defecto que a ti te puede dar igual (mal color de ojos...), otros defectos pueden ser más importantes (son malas madres, tienen tendencia a infecciones...) y he llegado a ver criar con gatas que, por problemas de salud, no se podían someter a una operación :(...

    • 29/11/16 a las 23:13h realizado por: morgana6616

      Hola, yo acabo de adoptar una gatita hace apenas dos meses y mi recomendación es que eches un vistazo a los criadores oficiales en asfe.net y a las páginas que estos tengan. En ellas dan mucha información y muy útil en estos casos. Si bien es cierto que el precio es bastante elevado, las garantías de que el origen del gatito está controlado en cuanto a futuras enfermedades congénitas y la seguridad de la no explotación de la madre para la cría, es algo a tener en cuenta en mi humilde opinión. Es interesante poder ver donde se cría el gatito y a mi si que me parece muy importante que el gato pase los primeros tres meses con su madre y sus hermanos. Que un gato esté correctamente socializado se nota una barbaridad, aunque parezca una tontería. Y de todas formas, si sumas el precio de las vacunas, chip y la futura esterilización no te creas que vas a andar muy lejos del precio que te piden. Espero serte de ayuda....

    • 09/11/16 a las 13:02h realizado por: patryche

      Hola!!! No no, no son criadores.Es una mujer que tiene a la gata y su hijo al macho y se quedó preñada sin más, sin el ánimo de criar.Me ha dicho que los papis si tienen el pedegree, de hecho me ha invitado a que lo vea.Por otro lado, tienes razón en que un criador los da castrados, pero.si ya son buenos o malos no entro....He hablado con varias clínicas veterinarias y dicen que es un escándalo castrar a un cachorro sólo.con 3 meses ya que los órganos reproductores no están desarrollados y podría interferir en el crecimiento del cachorro.Eso sí! Lo hacen para que no puedas criar.....por eso dudo en que miren realmente por la salud de los bebés....Ahora voy a ver al cachorro y hablaré con la dueña, y según lo que vea así actuare.Gracias por tu consejo!!! Saludos...


¿No sabes qué nombre ponerle a tu Ragdoll?



Más información sobre el Ragdoll


Registrate para saberlo todo sobre el Ragdoll x

Recibe consejos sobre los mejores cuidados, consulta tus dudas en el foro, conoce adiestradores especializados, comparte las fotos de tu mascota, etc.

La necesitarás para acceder a tu perfil de MundoAnimalia